Volver al foro
C
CLOE1
24/10/2006 18:01

QUE NADIE FIRME

¿Es seguro firmar con Detinsa para adquirir una vivienda en el PAU de Vallecas?

2.215 lecturas | 18 respuestas
Me acaban de llamar de Detinsa para quedar para firmar, y vamos!, que han intentado engañarme totalmente!!. Sé que te dan un papelito para entrar y salir del PAU y q hay un guardia jurado que si quiere te deja pasar y si quieren no te dejan. Ah! pero con horario!de 8 am a las 23 pm, y q yo sepa en mi casa no hay un horario para entrar y salir!, y así, cómo puede vivir alguien? bueno sí, los q estén de alquiler y no les quede más remedio, por ejem.Aún así yo lo quiero para alquilar, alguien me lo alquilará así?, entonces cómo pago la hipoteca?. Pero es una verguenza q estén dando los pisos en estas condiciones,en el PAU no hay nada!!. Os animo a NO FIRMAR NADA hasta q el PAU esté en condiciones, no es nuestro problema, es el de Detinsa con el Ayuntamiento. Que lo solucionen ellos!!, si nosotros firmamos, el Ayuntamiento no nos va a hacer ni caso, Detinsa tendrá su dinerito fresco, y nosostros qué tendremos???, un papelito para entrar y salir del PAU pero sólo a ciertas horas y si el guardia jurado quiere?, así no se puede tener una casa!!. Es hasta ilegal!. Es una verguenza, insisto, QUE NADIE FIRME!!!. ASÍ HAREMOS FUERZA!!.Si Detinsa se sale con la suya nadie protestará y nos dejarán tirados como colillas!!. Yo les he dicho q conmigo no cuenten para firmar hasta que las cosas estén en condiciones, me han dicho, vale, tomamos nota, y ya le llamaremos en otra ocasión. Os aconsejo que hagais lo mismo.NO firmeis!!. Se puede hacer y es nuestra arma!!. Por cierto, en el foro del Pau de Vallecas.org, anuncian una manifestación para el día 5 de noviembre. Por favor,hacérselo llegar a toda la gente que podais y además id vosotros tb!!. Yo pienso ir!. Tenemos que luchar por una casa digna! y una entrega digna!. No firmeis nada!!
 
E
Ezequiel
06/11/2006 14:07
Hombre sabio el Sr. Beefeater.
 
B
BEEFEATER
06/11/2006 12:26
Queridos vecinos, así no mola.
No nos enfademos entre nosotros que me váis a joder la fiesta de la piscina.
Cloe, comprendo tu preocupación pero estoy mas de acuerdo con boochan. Tu post parece bastante imperativo y has hecho saltar a mas de uno. Como dice boochan una sugerencia, posiblemente nos habría hecho mas sensibles con tu causa ya que la situación del PAU es demencial y estamos todos muy dispuestos a movernos para cambiar esta situación, pero entrando así... no vas a hacer muchos amigos. Dificilmente vas a alquilar tu casa en estas condiciones, no obstante te diré que en este mismo foro he visto demanda de nuestros pisos con gente interesada en alquilarlos, échales un vistazo. De todas formas para hacer negocio creo que, es una opinión, no te has dado cuenta de que esta inversión es a largo plazo. El poder del alquiler reside en las ventajas DE vivir donde tengas todos los servicios. Aunque recepcionen el PAU dificilmente vas a alquilar tu casa por 750 euros ( que imagino que querras pedir) sin metro ni centro comercial en marcha.
Para los que aún no firmasteis, os diré que yo ya llevo mas de una semana viviendo alli y estoy fenomenal. A nivel residencial no he tenido ningún problema para entrar y salir, es mas, solo me pararon una vez a las dos de la mañana, me pidieron la licencia (que siempre llevo en el coche) y ningún problema.
Mi casa, he tenido suerte y quitando un pequeño problema con el calentador no he tenido ningún fallo que me impidiera vivir bien. Se que hay casas, como por ejemplo la de EXPLOSIVO que parece que está hecha un auténtico desastre, espero que se lo solucionen pronto porque es patético, deberían indemnizar entregas de ese tipo.
Pero tu guerra creo que es otra, cloe, tu problemática otra y tus objetivos otros.
Los que queremos vivir allí, a nivel residencial, podemos hacerlo perfectamente.
Es mas, se está de un tranquilito.


Un abrazo a todos.
 
G
gv2
25/10/2006 21:26
Alquiler....ya, que pena me das, hay gente que paga alquiler y se ha dejado mucho dinero, por gente como tu, y ahora al fin hemos ahorrado algo para comprarnos este piso, asi que perdona, pero no me das pena.
Si lo compras para alquilar...me gustaria saber donde vives..., lo siento pero para mi tampoco eres mi vecina, siempre seras la especuladora del 4ªa.
(y no me digas que vives con papa y mama pq no tiens dinero pq entonces que pretendes...que te lo pague el pobre inquilino que metas???)
 
C
christianlopez
25/10/2006 19:23
La verdad es que yo tampoco entiendo todos estos dimes y diretes. Y eso que aun no vivimos juntos, no quiero ni pensar en las reuniones de la comunidad si se llega a tocar algun tema algo escabroso.

Un saludo
 
S
samuel75
25/10/2006 17:18
Pues no se pero no entiendo tanto revuelo, yo comprendo completamente a Cloe y al leer su mensaje no e notado ningún tipo de intento de coaccionar, intimidar u obligar a nadie a no firmar, lo veo como una propuesta más que el que quiera puede llevar a cabo o no. Eso sí Cloe, te has cargado el foro con tanto "garaje" porque e tenido que ir a buscar el botón de responder a la mitad de la página que está a tomar por.....jaja. En fín pensar que en unos pocos meses ni nos acordaremos de estos momentos de espera ya lo vereis
 
C
CLOE1
25/10/2006 12:57
GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE,GARAJE!!!!!

Creo que ya no se me va a olvidar!, de todas formas tengo una muñeca mal y la tengo inutilizada, por lo q a pesar de saber como se escriben las palabras, se me ha podido ir la mano sana.....lo siento eh?.

Insisto q estas cosas no son lo importante....pero bueno.

Ciao
 
B
boochan
25/10/2006 10:52
Efectivamente, llevas razón no es un burro en un garaje es un elefante en una cacharreria. LO SIENTO



PD: Se dice GARAJE y no GARAGE (que no está aceptado en "CASTELLANO")
 
C
CLOE1
25/10/2006 10:16
Bien, ya veo que hay gente que ha entendido lo que simplemente he querido decir, y no lo han sacado de madre. Entiendo que os resulte curioso ver que ahora, se dan de alta nuevos vecinos ( sí, lo siento seré vecino....), y escriben en el foro. Es que de verdad, q parece q os moleste....Mira boochan, no sé si alquilaré o no, si me tocará la lotería o no, o si me lo pagará mi tio de América!. Lo que sí es cierto, es q de intentar revolucionar a alguien nada de nada. Expresar lo q me ha pasado y lo q pienso, sí!. Te ha parecido que soy un burro en un garage?, me encantan los pobres burritos, son preciosos!. Yo siempre he pensado q la frase era un elefante en una cacharrería o un pulpo en un garage...lo del burro no me suena. En cualquier caso, a mi me vendría genial firmar cuanto antes, sabes porqué?, porque el Euribor sigue subiendo, y subiendo, y así, cuando queramos firmar las hipotecas estarán por las nubes y tendremos que pagar más!. No creas q no estamos todos en situaciones parecidas, es decir, jodidos!, sin un duro en el bolsillo, e intentando sobrevivir!. De intentar dar órdenes...pero por Dios!, si para eso nunca he servido ni he sabido ni he podido, tu te has sentido ordenado??....simplemente era una forma de expresarme.Siento mucho si ha podido parecer otra cosa....Y por supuesto, no me gustaría llevarme mal con nadie.
No sé si ya os he aclarado algunas cosas. De todas formas, no es mi intención centra el tema en "mis formas" sino en el de la forma en que se están haciendo las cosas, en que podríamos hacer más fuerza si ponemos a Detinsa por delante,si nos manifestamos en contra de la no apertura del PAU y no poder entrar al mismo para vivir, alquilar, llevar muebles, o recibir una visita....es decir, tener una vida normal y digna. Esto es lo q a mi me preocupa verdaderamente.
Estoy llamando a Urbanismo, y es imposible contactar. Quería contaros lo q me dijeran, pero nada. Si lo consigo os lo cuento. Aunque no os guste mi forma de escribir,jeje!

Ciao
 
B
boochan
24/10/2006 21:00
CLOE1 dijo:


y a lo mejor si tengo suerte en la vida, podría llegar a vivir allí, y a ser tu vecina....lo siento...la persona que viva allí, no será una vecina, excepto a la hora de tender la ropa.



CLOE solo matizarte estas palabras que le has dedicado a Ezequiel.
Si lo quieres para alquilar siento llevarte la contraria pero la persona que viva en tu casa mientras dure el alquiler, para mi será VECINA en ese momento y no tu porque segun el diccionario de la real academia de la lengua (y te pongo la definicion exacta) es:

vecino, na.
(Del lat. vicī ;nus, de vicus, barrio, lugar).
1. adj. Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente.


Claro que si "tienes suerte en la vida" y llegas a vivir allí, dejaré de considerar vecino a la persona que tenias alquilada y te recibiremos todos con los brazos abiertos como una vecina mas.

Saludos
 
B
boochan
24/10/2006 20:51
Otra "Lies" por el foro...j0j0j0j0, de esos que se da de alta , intenta revolucionar el gallinero (mas de lo que está) y luego no vuelve a escribir.

Mira Cloe, cada cual tenemos una situación, yo desconozco la tuya,(pero a ti te viene bien no firmar porque como tu bien has dicho lo quieres para alquilar y mientras tanto no pagas la hipoteca) pero conozco la mia, y yo voy a firmar el lunes que viene porque prefiero estar pagando una hipoteca a un credito personal.
Cada uno que haga lo que quiera pero "sugiere" no "ordenes" (ya que cualquier persona que entra a un sitio nuevo intenta seguir las pautas del sitio y no entra atropellando como un burro en un garaje).
Aqui se tienen en cuenta todas las opiniones y se respeta a todo el mundo (siempre que no se salgan del tiesto) y yo tambien fui "novato" como tu y no he tenido problemas todavia con nadie (y te prometo que pienso en muchos temas diferente que otras personas de este foro...a que si BEEFEATER???? :P pero cada uno expresamos lo que queremos.
 
O
orejitas
24/10/2006 20:42
Mi humilde opinion es que, aunque el principal culpable es el ayuntamiento, que por un lado da la licencia de primara ocupacion y por otro no recepciona (jodidos sinverüenzas...), Detinsa no esta libre de culpa: esta misma mañana he hablado con Carolina Hernandez y me ha dicho que el ayuntamiento ha recepcionado algunas calles, lo cual es simplemente mentira...

Yo personalmente tendre que firmar porque estoy de alquiler y se me acaba el contrato en diciembre pero estoy may mosqueado/preocupado/estresado con esta situacion...
 
D
DavidG
24/10/2006 20:26
Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, aunque sea de una manera vehemente.

Entiendo las dudas que genera firmar un piso sin que el PAU esté recepcionado. Supongo que la intención del mensaje es hacer fuerza para que Detinsa no tenga más remedio que presionar al Ayuntamiento.

Sinceramente estoy convencido de que Detinsa puede presionar al Ayuntamiento si se ve con el agua al cuello, al tener que seguir pagando la hipoteca conjunta.

Prueba de ello es la licencia de primera ocupación, el permiso para entrar con el papelito, etc. (tened en cuenta lo que significa tener horario de entrada, salir a buscar a las visitas, la recepción de muebles, etc.).

Esto no quiere decir que no respete la situación individual de cada uno y su derecho a decidir libremente. Solo recordar que la unión hace la fuerza y que una vez que se firme, Detinsa se desentenderá de todo este asunto.

Un caluroso saludo para todos
 
C
CLOE1
24/10/2006 20:23
Vale, entiendo que es una situación dificil que cada uno va a mirar por lo suyo. Y no he dicho en ningún momento q Detinsa tenga la culpa. Lo que os intento decir, es que al ayuntamiento nosotros solos no le podemos hacer frente. En cambio, sí puede hacer más presión Detinsa, ya que por el interés que tiene, y es mucho,podría conseguir mucho más y meterles más presión. Es decir, nos podría servir de mucha ayuda. Ahora, que si seguís pensando en que queréis iros allí a toda costa y en cualquier circunstancia entonces toda acción carece de sentido. Ya que os entregaréis irremediablemente a lo que sea....
Ezequiel, querido mio......porqué dices que estoy desinformada?, he visto y vivido con mis propios ojos, como un señor de avanzada edad, con su esposa, intentaba acceder al PAU con el papelito que da Detinsa, y el vigilante no le ha dejado entrar. Estuve hablando con él bastante rato, me dijo q le llegaba mucha gente así, pero q´él no les podía dejar entrar ya que el Ayto le había dicho que prohibiera el paso a cualquier persona. El papelito carece de todo valor. Esto os aseguro q lo he vivido yo.Es decir, información de primera mano.Por otra parte no creo haber sido alarmista, simplemente he mostrado mi malestar y mi monumental cabreo.Por cierto, no te has parado a pensar que a lo mejor no me queda más remedio que alquilar el piso por no poder asumir el pagarlo solo una persona?....y a lo mejor si tengo suerte en la vida, podría llegar a vivir allí, y a ser tu vecina....lo siento...la persona que viva allí, no será una vecina, excepto a la hora de tender la ropa.De nuevo gracias por desearme suerte.Gracias por decir q respetas mis palabras, eres muy amable, ahora sí!.
Por cierto, espero q sigan empezando a escribir muchos nuevos vecinos, ahora que le estoy cogiendo el truco, y que sean bienvenidos!!

Ciao
 
E
Ezequiel
24/10/2006 19:12


Cloe,
1) Respeto tu opinión
2) Para mi carece de valor porque creo que estás desinformada.
3) No me gustan los alarmismos
4) No tienes por qué dar referencias
5) Este foro no es un coto privado
6) No voy a hacer "piña" para solucionar un problema que no se va a solucionar, que Detinsa no tiene la capacidad de solucionar
7) Si has comprado para alquilar no te considero vecina. Será nuestra vecina la persona a la que le alquiles la casa. Suerte.
8) Disculpas anticipadas por la asertividad de mis palabras y por si te han molestado de algún modo. No es mi intención. Te lo aseguro

Saludos,

E.

 
T
Tenshineko
24/10/2006 19:05
Hola, yo también soy nueva en este foro y pertenezco a la promoción Gran Vía II, respecto a lo de si debemos firmar o no, creo que cada uno tiene que decidir libremente, todos sabemos como estan las cosas, esto no es de ahora como bien dice Ezequiel ; Detinsa ha cumplido su parte del trato, ahora a quien le toca cumplir es al Ayuntamiento de Madrid que es el unico culpable de la situación que estamos viviendo.
Lo dicho, yo por mi parte apoyo totalmente a E y por supuesto en cuanto me llamen firmare.
 
C
CLOE1
24/10/2006 18:38
Por cierto, soy vecina de esa promoción, Gran Via II, conozoco a Carlos el comercial,por si te sirve de alguna referencia. Tampoco sabía que tienes que dar referencias cuando escribes en un foro.....este debe ser el único!
 
C
CLOE1
24/10/2006 18:37
Hola E
Mira, es que perdona por haber escrito en un foro donde tienes que llevar escribiendo por lo menos un año!. No sabía que no puedes expresar tus opiniones y que se diga que carecen de todo valor. En principio en un foro se deberían respetar las de cualquier persona. Aunque ya veo que esto es un coto cerrado donde no dais cabida a que vecinos de Gran Via II escriban por primera vez, y que expongan todo lo que han averiguado en estos días. Me encanta que me desees suerte para mi alquiler. Espero que no te surja ningún problema a la hora de firmar y de tener que empezar a pagar y a lo mejor no puedes ni vivir allí....pero bueno, es tu riesgo no el mio. Yo ya he dicho que no voy a firmar!

Ciao
 
E
Ezequiel
24/10/2006 18:20
Cloe1,

Gracias por tus comentarios pero no te conocemos si sabemos quien eres...por tanto, al menos para mí , tus palabras / recomendaciones / nerviosismos carecen de todo valor. Por supuesto que voy a firmar. Claro que sí. Para quienes llevamos escribiendo en este foro más de un año y lo leemos a diario, las razones están claras. Quizá no estemos en la mejor situación pero no hay nada de lo que dices que no se haya discutido, que no conozcamos, y por lo que no se haya puesto a Detinda en tela de juicio. No hay nada nuevo que puede servir para cambiar de criterio. Lo cierto es que estos señores han cumplido con su parte del trato y el Ayuntamiento de Madrid, aparentemente, no.

Por cierto, suerte con lo del alquiler.
Saludos,
E.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento