ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Gran Via Alicante Gran Via Alicante

Gran Via Alicante

Cooperativa de viviendas en el PAU2 de Alicante que gestiona PADI y adydeko arquitectos. Viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones. Con plaza de garaje y trastero. Urbanización con pista de pádel y club social. Situado junto al centro comercial Isla de Corfú y el centro escolar MARISTAS.

Asamblea de Propietarios

Actualizado 16/09/2017
1447 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
19/06/2017 21:35

Hola,

Abro este hilo para que vayamos poniendo nuestras impresiones sobre la asamblea de propietarios. Para mi ha tenido partes buenas y partes no tan buenas. En lo mas negativo, que todavia no tengamos la licencia de obra y que haya que esperar a septiembre (como pronto) para el inicio de la obra.

Por otro lado, me ha gustado mucho la disposicion del arquitecto y del tecnico para comentar los pormenores de la urbanización. Parece que son buenos materiales y lo que me ha gustado más la parte de aislamientos parece que va a ir sobrado el edificio.

¿que os ha parecido el cambio que se ha propuesto de barandilla de la terraza? A mi no me ha gustado nada, me parece que una de las partes mas bonitas del edificio, que no se caracteriza por un super diseño son las barandillas de cristal, que dan luz y se puede quedar una terraza espectacular. 

Un saludo!

mar.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
  M733
19/06/2017 23:15

 

 

enriquelopezag dijo:

Hola,

¿que os ha parecido el cambio que se ha propuesto de barandilla de la terraza? A mi no me ha gustado nada, me parece que una de las partes mas bonitas del edificio, que no se caracteriza por un super diseño son las barandillas de cristal, que dan luz y se puede quedar una terraza espectacular. 

Un saludo!

Pienso lo mismo. Buscamos luminosidad, no un tabique de metro que nos quite luz....sobre lo de que se calienta, y se cierra obligatoriamente: será la idea de esa persona (y los que han aplaudido, que no se si era por ser la primera pregunta o porque ya lo tenían todo pensado y hablado de antes) eso ya cada uno que haga lo que quiera.

Se puede poner un vinilo mismo y ya te has quitado mucho calor (supuesto) calor….el ladrillo también se calienta, y aguanta el calor.

Lo que me lleva a lo siguiente: a mi a priori sí me gusta el ladrillo blanco. Mas luminosidad, menos “calentón” en la pared… La idea del proyecto que tenemos en la infografia me gusta, en marrón como se ha plantado (o eso me ha parecido oir) pues como que no…

Ale, mas opiniones ;)

jun.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 06:47

A mi parecer la reunión ha estado muy bien.

Han explicado (intentando aclarar todos los tecnicismos) el proceso que se lleva para el seguimiento de la obra, documentaciones e informes que se generan de cada gestión realizada, estado de cuentas, proceso de la construcción, se ha hablado de materiales, …. por el momento todo informativo en general (si alguien quiere saber algo más concreto que lo diga e intentó hacer memoria concreta,no recuerdo todo todo) se han realizado ya algunas consultas de posibles ideas de reformas las cuales se ha dicho que se remitan por mail a la administración y en caso de ser generales (no reformas concretas particulares) se haría un sondeo vía encuesta por la web, previo envío de un código personal y de un solo uso para el tanteo general de la opinión, y según el apoyo obtenido para la iniciativa se pasaría a aprobar en asamblea, en caso de llegar a tener una mayoría “notable” (por ejemplo, se ha planteado que los balcones no sean de cristal, sino de ladrillo).

Se ha realizado también la votación del grupo de control formado por 3 cooperativistas, para lo que parece la supervisión junto con el grupo técnico de control, de la evolución de las obras y que todo sea según lo indicado. Se han presentado 6 personas y han expuesto motivos por los que se presentaban y finalmente se han votado y han salido 3 personas que parece que se dedican o han dedicado a temas relacionados con la construcción.

En resumen, se pondrá la presentación que han ido mostrando en la pantalla en la web para poderla bajar o consultar con código personal, que se remitirá por mail.

Me enrollo mucho, si alguien quiere aclarar algo más, o me he dejado algo importante que lo ponga, porfa.

jun.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 06:51

Hola Enrique, a mí tampoco me parece bien el cambio de la barandilla, si cuando te enseñan la imagen del edificio te gusta entras y preguntas, y lo habitual es hacer luego cambios en tu casa, no en la fachada condicionando a todos.

YO QUIERO BARANDILLA DE CRISTAL, quiero luz, claridad, la casa ya tiene por lo que comentan un buen aislante térmico para que no se transmita el calor, si lo que quiere es acristalar la terraza hay multitud de soluciones posibles hoy en Día posibles de poner sobre barandilla con y sin perfil, que solucionan eso, y como comentaban antes con un vinilo eliminas parte del problema del calor, en caso que te de el sol todo el día.


Editado por LaChuky 20/06/2017 6:53
jun.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 07:07

La verdad es que hubo preguntas de todo tipo, que entiendo tengan dudas la gente y quieran aclarar, pero que a mi parecer no era ayer el día para hacerlas, pero vamos.

El tema de la barandilla que comentaba antes, si de cristal o de ladrillo.

Terrazas de los primeros, si tienen buen desalojo de aguas en caso de inundación, y diferente nivel con respecto a la casa (vamos con escalón, no al mismo nivel y con 2 sumideros).

Gestión de posibles aguas subterráneas, y Aislamiento de la cimentación en caso de posible aparición como en edificaciones cercanas.

Materiales de la pista de Padel (cristal y césped artificial).

Tomas de electricidad en plazas de garaje (en una de la 2 plazas).

Aislamientos sonoros entre habitaciones y entre pisos y con el exterior (no puedo dar detalles de medidas, pero parecían buenas, y a mi entender suficientes para no oírnos como suenan los tacones o la tv del de al lado).

Contadores individuales para cada vivienda de agua “fría”, “caliente” por lo de la microcogeneracion, y otro para el gas.

Hasta aquí que recuerde por el momento, seguro que me dejo algo, pero entre todos lo podremos comentar.

Un saludo

jun.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 07:36

Hola de nuevo, he recordado que se trató también el tema de reformas en las viviendas y su coste.

Se aclaró de antemano que por norma general las empresas constructoras (que aprovechó para comentas que todavía no es seguro OPROLER parece que habrá 2 más en concurso) trabajan con partidas negociados los precios por volumen de compras, por lo que los previos ya están ajustados.

se presentarán varias opciones sin coste (por que ya va incluido en el precio de la vivienda) y algunas otras con un coste extra del cuan se abona solo la diferencia.

En caso de querer otros materiales completamente diferentes se emitirá un presupuesto por parte de la constructora el cual será extra el 100% del importe sin descontarle el importe de los materiales anteriores.

abr.-2017
20 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 07:43

 

 

Buenos días y agradecer todo este resumen. Más detallado imposible. 

Yo también espero que la terraza sea de cristal, da más amplitud y luminosidad y es algo que llamó mi atención a la hora de decidirme por la compra. 

Espero nos escuchen y no pasen de este tema. Ya bastante aislada está la casa, vengo de madrid y aquí en alicante NO hace frío, ya os lo digo yo jjaja. El proyecto está hecho para climas fríos tipo Madrid y ya con eso, creo que es suficiente como para quitar un detalle cómo es la terraza acristalada.

En fin! Veremos a ver en qué queda todo y la sorpresa desagradable que aún no tenemos licencia ….. a ver hasta cuando se alarga esto, me extraña que en septiembre den luz verde si no la han dado ya. Se van todos de vacaciones y va a dar igual junio que septiembre. 

Gracias por la información 

may.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 09:44
Buenos dias,
Yo también prefiero los balcones como nos los han.vendido desde un primer momento, me alegra no ser la única. Comparto con Enrique que tuvo cosas buenas y malas, en.cuanto esté la.licencia todo será mejor.
También me parwce estupendo que esperen a pasarnos las.cuotas.
abr.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 18:33
Buenas tardes,

Tuve que marcharme antes de los resultados de las votaciones, qué numeros fueron los seleccionados?
Por otro lado, entendí que el tema de la barandilla se votaría por la web y ganaría la mitad más uno, alguien puede decirme si entendí bien? me parece que un cambio de tal magnitud tendría que tener muchos más votos a favor para que se planteara llevar a cabo ... Yo de la fachada no tocaría nada, ni eso ni el color del ladrillo, el juego de colores del blanco roto y gris queda muy bien.
abr.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 18:41
Por cierto qué opinais de que sólo se haya vendido el 62% de la promoción? En la reunión una de las propietarias dijo que La Caixa le había comentado que no entraría en la promoción hasta alcanzarse el 90%, la Dirección lo dismintió ... os preocupa este tema? creeis que antes de que comience la obra habremos alcanzado esa cifra?
abr.-2017
20 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 19:38

 

Laberna dijo:
Por cierto qué opinais de que sólo se haya vendido el 62% de la promoción? En la reunión una de las propietarias dijo que La Caixa le había comentado que no entraría en la promoción hasta alcanzarse el 90%, la Dirección lo dismintió ... os preocupa este tema? creeis que antes de que comience la obra habremos alcanzado esa cifra?

A mí PADI, me dijo que aunque no lleguen al 90% que no cree que sea así, se iniciarán las obras. 

A ver si tenemos suerte los que votamos por cristalera en el balcón jaja pero bueno es lo que hay, por mayoría. Pero queda mucho más bonito, una terraza es una terraza para estar a la fresquita. El que quiera taparla (cosa que quizá haga yo en su día aunque salga caro) pero por estética y espacio abierto queda genial tal cual. 

 

mar.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
  M733
20/06/2017 19:52

por partes, así hago recuerdo:

  • los cambios “de peticion popular” requieren de una mayoría significativa...se indicó que no valia el típico 50% + 1 voto. No se puede obtener una unanimidad para estas cosas porque si no se crearía un bloqueo que impediria avanzar, pero tampoco porque lo requieran (por hacer numeros redonddos) 51 de 100.
  • las personas elgidas fueron por orden nº 3,nº 4 y luego empate entre 2 y 5 que ganó 5 en nueva votación.Así salieron 3,4 y 5. (corregidme si me equivoco).
  • Dijeron que tenian todo contemplado desde el 70% vendido hasta el 100%. Y que si no se vendían se haria cargo la promotora/constructora...es mas creo que les oi frotarse la manos :) de tener esos pisos para ellos. Mi opinion es que una vez construidos, y sabiendo que son para ellos se lo harán a tope, se los van a quitar de las manos la gente a un precio mayor al nuestro. Negocio redondo vamos.
  • Lo de la caixa indicaron que se estaba hablando a nivel de territorial, no creo que una oficina este más informada que la territorial, pero bien es verdad que convendria saber a que nivel hablo la propietaria: lo mismo esa informacion es buena tambien… ademas la caixa ya trabaja en nou corfu.
  • Indicaron que colgarian en la web el documento presentado, que se enviaria un enlace con el código a descarga..indicando que las fotos que se hicieron pues bueno :D

a lo ya comentado por LaChuky, poco más queda por añadir :D

jun.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2017 21:29

Por lo que tengo entendido de otras circunstancias, las mayorías tendrían que ser 3/5 de los propietarios los que apoyasen la idea de lo de la fachada, por lo que no es solo el 50%+1.

Con respecto a la venta esta ahora al 62% y yo entendí que en cuanto se tenga el 70% ya tienen hablado con l Caixa varias opciones y planteamientos, para tener todas las posibilidades barajadas, está claro que son parte interesada y en caso de no venderse ellos se los quedarían, sin repercusión en gastos de ningún tipo en los demás propietarios (IBI, comunidad, etc...)

abr.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2017 10:17
Gracias por la información, todos estamos muy ilusionados con este proyecto y ojalá salga todo fenomenal. A mi parecer los pisos y las terrazas son bastante grandes (como pocos se construyen en estos tiempos) la ubicación es muy buena y las calidades hasta el momento muy bien.
He leído que se habló de tomas de Corrientes en los garajes? Entiendo que para carga de vehículos ... este aspecto es importante, en un futuro no muy lejano vamos a agradecer tener esto instalado. Era una de las preguntas que quise hacer pero tuvimos que marcharnos y no pude.
abr.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2017 12:05

Hola, 

Un par de aclaraciones, se dijo que para aprobar cambios que afecten a todos los cooperativistas, se requeria de una amplia mayoria, pero no se especificó que se considera amplia mayoria. En mi opinión no deberia ser menos de un 70/80%, habiendo votado por lo menos un 60/70% de los cooperativistas.

En cuanto a la financiación de la caixa, se dijo que actualmente hay vendido un 62%, pero en este porcentaje no solo se contaba quien habia pagado ya el 18% del total, no se contabilizaban aun las personas que hayan bloqueado una vivienda ni los que hayan pagado los 2000€ iniciales, ni si quiera los que hayan pagado el primer 8%.

Si la promocion tiene 124 viviendas, el 62% son 76 viviendas, si tenemos que llegar minimo a un 70% tenemos que llegar a 87 viviendas. Por lo que comentaron, está negociando varias condiciones de financiacion según el porcentaje de venta que se tenga, a mi esto me parece mucho más coherente que decir que hasta que no se tenga el 90% vendido no se financia.

Un saludo!

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+