Volver al foro
Mariajose255
Mariajose255
25/06/2015 13:36

Compra del solar frustrada?

¿Qué está pasando con la venta de parcelas en el Ayuntamiento?

7.117 lecturas | 54 respuestas

Buenos días,

Hemos comprado una vivienda a nombre de mi sobrina y esta mañana he llamado al Ayuntamiento, donde me han dicho que es posible que finalmente no le vendan la parcela a ACR ni tampoco a la cooperativa que esta al lado.

Alguien sabe algo??? Dicen que es algo que se sabe ya hace tiempo.

En nuestro caso tenemos los avales pero aún así nos preocupa la situación.

Un saludo

Mariajo

 
M
Marianogr
23/07/2015 01:35

Pantench,informado estoy igual que tu por lo que veo porque tu das informaciones a medias, en este hilo la razon para borrarlo y no hablar por el no es que alla sido muy explicita (solo se ha dicho que no es bueno hablar algunos temas por aki y que se ponga un representante para hablar con el ayuntamiento)l ,si sabes lo que esta pasando ponlo en el foro y asi habra tansparencia ,es lo mas logico para que se entere la gente,ya que las cosas a medias dan a sugerir otras cosas.Yo no soy de la promocion pero estoy a tiempo ,la verdad que los problemas que han surgido  me enterado por el foro y son los que han hecho que me lo piense mas y vea a ver que pasa con la adjudicacion del terreno.

 
Mariajose255
Mariajose255
22/07/2015 16:01

Que irrespetuoso con las personas, te estas retratando/

en fin,

besos

 
P
pantench
22/07/2015 14:29
Como q es si como digo...... si no he dicho q pasa (solo q corremos riesgo de hablarlo aki y q yo y algunos de aki sabemos q esta pasando y q aki no lo vamos a poner)......Joder tras escribir esto veo q no te has enterado de nada jajajaj! Chaoooo
 
Mariajose255
Mariajose255
22/07/2015 14:10

Si es como dices pantench, será una maravilla.

si no lo es, simplemente no serás de los que "sabían la verdad" y a mi me dará una pena terrible por la parte que me toca.

por cierto, tu que estas tan al tanto de todo, cuando estimas que ya si que se puede decir que nos han tomado el pelo? Entiendo que cuando llegue final de año y no hayamos podido firmar el contrato, o en vuestro caso con Top Gestion antes? O quizá debemos estar confiados hasta que llegue el año 2017 o 2018 y nos digan que al final no pudieron construir las casas

iluminanos por favor a los que no sabemos tanto como tu

besitos

 
umpire
umpire
22/07/2015 13:06

Buenos días, 

He hablado con ACR y les parece bien la idea del foro. Así que los que estéis interesados por favor registraros en él. Una vez registrados, la activación se queda paralizada hasta que se valide que la persona pertenece a la promoción. Una vez ACR de el OK, se procederá a activar en usuario en el foro.

 

Os recuerdo la dirección del foro: http://granviadevaldebebas.foroactivo.com/

 

Tal y como hemos comentado, es recomendable que ciertos temas se traten en un foro privado donde podamos hablar y aclarar las cosas sin el temor al recurrente habitual. 

Un saludo, 

Umpire. 

 
P
pantench
22/07/2015 12:56
Jajajajaja!!! Madre mia !! Suerte gente q la vais a necesitar. Animo a todos con la que teneis que sigue sin enterarse y esperemos que cumpla lo q dice.

Por cierto los q sabemos la verdad, lo sabemos de la asociación de vecinos que su unico interes es el de todos los vecinos de valdebebas que tiene contratado un abogado que si se entera y que ha defendido situaciones similares a esta y que nos a avisado de los peligros de esto. Asiq iros dando de alta en foro y dejar aqui los sesgos q poco os importan xq no van a ser vecinos.

Seguimos en contacto amigos.
 
Mariajose255
Mariajose255
22/07/2015 12:22

Mi información no es sesgada, son hechos objetivos comprobados por terceros. Creo que no has leído los comentarios de otra gente que también ha llamado.

ser sesgado es querer montar un foro intentando que solo los propietarios podamos ver los comentarios y no el resto de gente que quiere informarse antes de comprar.

eso si es ser sesgado, oscuro y partidista.

besos

 
P
pantench
22/07/2015 10:31

Hombre es q lo que dices es mentira. Algunos ya sabemos lo q pasa. Y si no te lo crees no es mi problema. Si quieres poner en riesgo a tus vecinos....pues perfecto tb es tu problema como tu dices. Tu imformacion no es sesgada es sesgadisima y en lo unico q aciertas es en q en este momento no se efectuado la adjudicación final (xq adjudicatarios del concurso lo son)....asiq fijate de lo poco que te enteraste al llamar al ayuntamiento, y a un solo departamento de este.



Es mas te sigo sin creer xq sigo pensando q solo lias mas las cosas. Aleee yo me retiro de aki ya q no es mi promoción.

 

Editado por pantench 22/07/2015 10:34
 
Mariajose255
Mariajose255
22/07/2015 10:25

Disculpa pantech,

la explicación me parece correcta y la entiendo. 

Sin embargo, yo he dado dos informaciones, que si te parecen peligrosas tu problema es; ahora de sesgadas nada, no hay que confundir falta de conocimiento con mala intención. Además una vez ya mas informada, me reitero en lo que dije en su momento y me transmitieron con toda claridad. Ninguno de los dos son adjudicatarios y hay problemas para que lleguen a ser propietarios de los terrenos.

si esto acaba arreglándose no lo se, pero tengo claro lo que me dijeron y que en ese momento era así. con lo que creo que era una información suficientemente válida para dar a mis vecinos y cotejar si alguno sabia algo mas del asunto, como así ha sido.

entiendo que te moleste porque desde el principio defendiste lo contrario y no me creíste, sin embargo no te guardo rencor por ello, ya que yo a veces también he desconfiado de cosas sin razón 

besos

 
P
pantench
22/07/2015 10:09
Umpire es un forero de este foro desde el principio q no solo participa aki sino en kejas del barrio en acciones de servicios para el barrio y de todo tipo...q mas necesitas?

Pues justamente si no borras los comentarios y justamente los tuyos q son los mas peligrosos xq estan llenos de información sesgada, entonces es que no has entendido la peligrosidad del asunto. Peligrosidad q nos a avisado la asociacion de vecinos de valdebebas (no ACR ni Topgestion) la misma q nos ha dicho que pasa en verdad y q hablemos por privado y no hagamos publico la informacion por el recurrente.
 
Mariajose255
Mariajose255
22/07/2015 09:53

Pantech me parece una muy buena idea, pero tan solo dime cómo podemos estar seguros que el moderador no es alguien de ACR o Topgestion. Creo que es una información fundamental y para los que somos profanos es importante, sino no me sentiría segura.

por mi parte lo hacemos, pero si no os importa yo no voy a borrar mis comentarios, ya que no creo al igual que Mariano, que sea mejor quitarlos que dejarlos.

besos

 
P
pantench
22/07/2015 03:05
Y solo se ha hablado de borrar contenido de este tema no de otros...que aki puedes seguir preguntando cosas de la hipoteca y cosas de la promocion pero no de esto que es un tema que como he puesto antes se puede aprovechar gentuza.
 
P
pantench
22/07/2015 02:45
Y que pesadilla con la manipulación.... Que los foros los llevamos los compradores y unicos interesados de que esto salga y q podran escribir con total libertad sin que nadie nos diga nada y sin q se entere gente q no se tiene q enterar...que ya esta bien de leer chorradas e información a medias y cosas q no son.
 
P
pantench
22/07/2015 02:39
Pues muy informado no debes de estar cuando en este hilo mismo se ha dado la razon de xq no hablar y borrar contenido.
 
M
Marianogr
22/07/2015 01:30

hola ,yo soy un interesado en esta promocion desde su inicio pero habia cosas que no me cudraban,me mantenido informado gracias a este foro y no veo el porque querer eliminarlo ya que es util para los que esten interesados en un irse a la promocion .Pienso que si se crea un foro privado esta bien pero que este siga tambien operativo para los demas y asi estar informado porque realmente en los foros privados pueden tambien manipularlos .gracias

 
AsturNiK
AsturNiK
22/07/2015 00:56
Perfecto, gracias umpire, avisanos si ACR no les importa pasarte esa info ya que seria bueno para nosotros y ellos tmb, y en cuanto tal si os parece borramos este hilo o se lo pedimos a un admin de aqui
 
P
pantench
22/07/2015 00:33
Perfecto y ademas deberiais borrar todo lo q podais tanto de este foro como de lo q pusiste en topgestion.

Si haces esto es para hablar libremente y para q te expliquen q pasa....eres libre de poner lo mismo q aki simplemente q lo leen gente de la promocion y no cualquiera.....no hay cospiraciones y te reitero q ni acr ni topgestion tienen q hacer nada. Es todo en el campo del ayuntamiento
 
umpire
umpire
21/07/2015 23:48

Yo tengo experiencia de administrador en otros foros y he creado el foro:

 

http://granviadevaldebebas.foroactivo.com/

 

Lo he configurado para pedir el DNI, Portal, Piso y Letra al registrarse y no poder acceder al contenido hasta que los usuarios hayan sido dados de alta manualmente (previa confirmación del DNI con ACR)

Mañana hablaré con ACR y si les parece bien podemos comenzar a usarlo. 

Un saludo. 

 
Editado por umpire 22/07/2015 0:01
 
Mariajose255
Mariajose255
21/07/2015 23:40

Pues eso puede estar bien, podíamos hacer el mismo sistema. Porque así también evitaríamos todo tipo de intrusos que puedan tener intereses defensores a parte del recurrente habitual, por mi parte hagámoslo.

solo una duda, como sabemos que el que crea ese foro, el que lo inicia,no es de Top Gestion o ACR?

besos

 
P
pantench
21/07/2015 19:18

 

Asi

 

http://www.foroactivo.com/crear-un-foro/phpbb3

 

la gente se regristra se le pide para registrar pido el portal y piso y el DNI. Escribimos a top gestion en vuestro caso ACR y nos confirma los datos y acto despues les damos de alta y ya pueden leer lo del foro.

 

Editado por pantench 21/07/2015 19:20
 
B
baldvevas
21/07/2015 17:58

Muy interesante el artículo. ¿Cómo se crea un foro privado?

 
A
AlvaroGC
21/07/2015 16:10

Muchas gracias Patench por la información. Os recomiendo a todos que lo leais porque es muy interesante.

 

 

 
P
pantench
21/07/2015 14:48
Crearos el foro privado enserio.....que no es juego.

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/4093848-nota-sobre-el-recurrente-habitual-av-valdebebas
 
AsturNiK
AsturNiK
21/07/2015 13:56
Osea que dicho todo esto, de lo que hay cerciorarse al 100x100 es de si son adjudicatarios o no, porque en caso de que no lo sean si habrian mentido y se podrian pedir responsabilidades.

Otra cosa es que si sean adjudicatarios y que ahora se quiera invalidar el proceso por "X" razones. (Las cuales ACR argumentara que ajenas a ellos)

¿Alguien puede aportar algo de luz en este sentifo?
 
AsturNiK
AsturNiK
21/07/2015 13:46
Raro, raro, raro?? Yo creo que se te esta yendo un poco la pinza no? Llamamos a Iker Jimenez? Que piensas que trabajamos para ACR y todo forma parte de una conspiracion??

A ver si yo estoy de acuerdo en lo que dices, y me parece bien que quieras informacion y que ademas la compartas con nosotros me parece genial, asi todos nos enteramos y podemos meter presion. Lo unico que pido es que se sea mas exacto con las informaciones.

No se puede llegar aqui y decir que no son adjudicatarios asi sin mas, eso lo constatas tu? Te lo han asegurado en el ayuntamiento? Te lo han dicho en ACR?

Una cosa es que la informacion que te de ACR sea escasa, que yo tmb asi lo pienso, y otra cosa es que de su actitud tu deduzcas que te estan engañando.

Con todo esto yo quiero decir que te animo a que sigas presionando e interesandote por un tema que nos afecta a todos pero que intentes ser mas "precisa" o "tecnica" , no se si me entiendes.

Un saludo y animo a todos
 
Mariajose255
Mariajose255
21/07/2015 12:57

Disculpa pero ya he pedido esas explicaciones, como sabes que no lo he hecho? (Raro,raro,raro)  y cuando les manifiestas que son no son adjudicatarios, que nunca lo han sido y que probablemente no lo serán, se ponen de todos los colores y no saben que responder.

Os recomiendo que hagáis lo mismo y que no os indignéis tanto, conprobando las cosas creo que me entenderéis mejor.

no entiendo por que siempre los mismos os ponéis en contra y no comprobáis el asunto. En cuanto la gente lo hace se da cuenta que no miento. Lo habéis probado?

igual es la mejor manera de saberlo y alguien tiene que comerse sus comentarios....

besos

 

 
AsturNiK
AsturNiK
21/07/2015 11:42
Eso de que no son adjudicatarios de donde lo sacas??

Lo que se esta planteando es la validez de esa adjudicacion, que no es lo mismo que te hayan mentido.

No me parece que ACR haya actuado de mala fe, aunque es verdad que podrian dar alguna explicacion mas sobre el tema, pero claro, es una empresa que lo que quiere es vender...no creo que le interese general el panico.

Lo que tienes que hacer es personarte en ACR y pedirles estas explicaciones ya que lamentandote aqui poco vas a conseguir.
 
P
pantench
21/07/2015 10:32

Enserio crearos ya un foro privado (por vuestra propia cuenta) como hemos exo los de topgestion xq no os dais cuenta que hay gente que se dedica a impugnar este tipo de cosas y con vuestros comentarios dais argumentos para que jodan todo...

Un compañero de mi promocion ha creado un foro por aki https://www.phpbb.com/ en el que es el admin......la gente se regristra se le pide para registrar pido el portal y piso y el DNI. Escribimos a top gestion y nos confirma los datos y acto despues les damos de alta y ya pueden leer lo del foro.

Alli poner lo que querais, repateais sobre lo que querais y tb os informais de lo que pasa de verdad de paso

Lo de llamar al ayuntamiento segun me dijo la asociacion de vecinos de valdebebas que es mejor que no lo hagamos, que hicieramos el foro privado y designemos un representante para que llamara y no marear la perdiz y diversificar la informacion (tal y como esta pasando aki ahora o como paso en topgestion con lo de los 10 días y esas cosas que no son)

 

 
Mariajose255
Mariajose255
21/07/2015 09:43

La verdad es que yo estoy enfadada pero nunca asustada, mi desconocimiento de la materia no me impide saber que por sentido común me están mareando.

he hablado con dos personas allí, pero en ningún caso les he preguntado sus nombres, al igual que ellos tampoco, me parece una situación un tanto violenta. Sin embargo, se ha facilitado en varios sitios del foro el teléfono para confirmar lo que he dicho aquí y que me han dicho desde el ayuntamiento.

no son adjudicatarios y tampoco propietarios, ni esta claro que lo vayan a ser. Alvaro, lo tienes fácil, llama y comprueba la veracidad de lo que t digo, tu mismo.

nunca he buscado asustar, pero si informar, el estar con los ojos tapados para no ver la realidad, es un poco infantil.

tienes en tu mano comprobar lo que te digo como ya lo han hecho otros en el foro.

un abrazo,

 
Editado por Mariajose255 21/07/2015 9:44
 
A
AlvaroGC
20/07/2015 21:32

Hola Maria José,

 

Perdona si te parece que estoy siendo despectivo, no es mi intención. Lo que no quiero es que lo que escribas aquí, asuste a gente que como yo, está muy ilusionada ante la buena oportunidad que se nos ha presentado.

En el siguiente link puedes ver el estado de las parcelas de nuestro solar:

 

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-07/recuperacion-o-calenton-las-gestoras-disparan-el-precio-de-los-suelos-de-valdebebas_914488/

 

No sé con quién estás hablando de la concejalía de urbanismo, dínoslo por favor.

 

Saludos!

 
Mariajose255
Mariajose255
20/07/2015 20:20

Alvaro, te veo muy despectivo conmigo, de verdad no creo haberlo sido contigo y me da mucha pena que parezca que yo ataco a ACR y tu les defiendes. Es una situación extraña? Pero que seguro que tendrá algún sentido.

solo una pregunta ya que te veo bastante enterado del proceso, seguro que son adjudicatarios? A mi en urbanismo me dijeron que no y que nunca lo han sido. Me dieron poca información, pero si bastante clara.

Informate bien, no son adjudicatarios y tampoco tienen los terrenos, por extensión.

besos,

 
A
AlvaroGC
20/07/2015 17:49

Buenas tardes a todos,

 

Me sumo a Umpire, si tu comentario no va a aportar más que agobios a la gente...mejor guárdatelos. Yo soy Ingeniero Industrial y trabajo en una empresa de construcción, por lo que creo que conozco todas las putadas que te pueden ocurrir antes de comenzar a construir...

 

Como dice LuiXXX, adjudicatario del proyecto no significa propietario del suelo, por lo que no nos han mentido por ningún lado desde ACR. Cuando fui por primera vez a ACR, me comentaron que los plazos previstos para la compra del terreno y aprobación de las licencias eran finales de verano, por lo que estamos dentro de los plazos lógicos de un proyecto para comenzar a finales de año a construir. A pesar de todo esto, lo normal (ocurre la gran mayoría de las veces) es que el comienzo de la construcción se retrase un poco, pero ese plazo perdido se suele recuperar durante los dos años de construcción, el plazo de construcción que nos han dado es holgado.

 

Ellos son los que ganan dinero construyendo, por lo que saldrá adelante.

 

Saludos a todos.

 
Mariajose255
Mariajose255
20/07/2015 17:43

Hola Luixxx

a mi lo que me dijeron era que había problemas para que pudieran llegar a ser propietarios y que por tanto no se podrían construir las viviendas. En ningún momento me hablaron de retrasos, eso no me hubiera preocupado.

 y creo recordar que hace mas de 15 días dijeron que en 10 días tendríamos una respuesta, no somos nosotros quien ponemos los plazos, son ellos y ellos mismos quienes los incumplen.

decidme que soy agorera o negativa pero a mi, esto no me gusta. Y menos que no nos manden ni una carta ni nos hagan una llamada cuando saben que no se van a cumplir los plazos de los que nos han informado. 

Principalmente yo les elegí a ellos porque decían bien alto que no eran una cooperativa y que estas cosas no iban a pasar.

pues vaya seriedad si a las primeras de cambio no cumplen y no informan, con todo lo que nos queda por delante.

Yo desde luego tengo bien claro lo que voy a hacer si me dicen que al final no me dan la casa y es no recibir el dinero, porque quiero que me la entreguen, que es lo que tenemos firmado

 
umpire
umpire
20/07/2015 16:52

Hola Luixxx

Razón llevas.

De todos modos hay una serie de tareas que no se pueden llevar a cabo hasta que la compra del suelo se ha hecho efectiva. Creo que la estimación era que para estas fechas el suelo y la licencia de obra estuvieran listos. Como no lo están puede que haya un retraso en el comienzo de las obras y no se pueda comenzar a construir en diciembre/enero como estaba previsto. Por lo que me comentaron en ACR no es tan sencillo como tener licencia y suelo, hay más cosas que hacer antes de que se pueda empezar a construir (financiación, contrataciones, etc)

Un saludo. 

 
L
LuiXXX
20/07/2015 16:15

Por lo que tengo entendido, una cosa es ser adjudicatarios de la parcela (que lo son) y otra es ser propietarios de la misma, que esto sucede cuando se hace efectiva la compra del suelo. 

De todas formas veo mucho nerviosismo para la fecha en que estamos. Hasta diciembre que está prevista la firma del contrato queda un mundo. Si estuvieramos así en octubre sería más preocupante.

 

 

 
Mariajose255
Mariajose255
20/07/2015 15:21

Que lastima me da que no podamos ir a una para defender nuestros derechos. Aquí parece que ACR pasaba por aquí y pobrecitos que no les dejan vender sus casas.  Pues no señor, se esta jugando con muchas ilusiones de la gente y los promotores tendrán que responder por haber vendido casas sin ser propietarios de los terrenos.

A nosotros se nos informó que ERAN ADJUDICATARIOS y no lo son, por lo que me encuentro profundamente indignada y nadie va a evitar que lo manifieste dentro de la educación.

me da mucha lastima qu no sigas escribiendo en mis comentarios, puesto que eso significa que por alguna razón sigues confiando en desde el principio ha ocultado información y la hubiera seguido ocultando si unos pocos no nos hubiéramos puesto a investigar.

en cualquier caso respeto tu decisión y si finalmente no podemos comprar nuestras casas, no tendré ningún problema en que te sumes a reclamar lo que es nuestro, si es que es tu decisión 

besos

 
umpire
umpire
20/07/2015 13:25

Pues nada Maria José, si consideras que la culpa del retraso es de ACR sigue arremetiendo contra ellos, pataleando en el foro, dando informaciones parciales y sembrando malestar entre los demás vecinos que ven las cosas diferentes a ti. 

Si no quieres dejar de comprar la casa esto es lo que hay. Lo único es que son Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Pero por mucho que te quejes vas a tener que esperar como todos a que se aclare algo. 

Si has hablado con ACR te habrán dicho lo que a todos. No van a emitir un comunicado hasta que haya alguna información oficial por parte del ayuntamiento, lo que me parece coherente. Esto no es salvame, no se mueven por rumores. 

Como parece que te ofende que otros seamos más positivos o intentemos transmitir un mensake de calma y paciencia (porque no hay otra), por mi parte no volveré a participar en tus mensajes ya que veo que te quedas con la parte que te interesa y obvias el resto de lo que te aportamos. 

Un saludo. 

 
Mariajose255
Mariajose255
20/07/2015 13:13

Pues yo no veo que me comuniquen nada y que me hayan llamado para explicarme las cosas. Mas bien me he tenido que enterar de los problemas investigando yo misma.

creo que esa actitud no genera confianza. A ver si la culpa de los retrasos y vender casas sin comprar el terreno, la tienen los clientes en vez de los promotores.

insisto, yo no quiero dejar de comprar la casa. Lo que me parece raro es que me lo sugiráis tanto. Es por alguna razón en concreto? Preferís la gente callada? 

Raro, raro, raro

 
umpire
umpire
20/07/2015 13:01

Lo que esta claro es que nos guste o no hay que esperar. Los tramites del ayuntamiento van despacio y más en pleno verano. 

Si quieres ejercer tu derecho a desistimiento perfecto. Ahora mismo el derecho a pataleta esta muy bien pero no ayuda. No nos pongamos nerviosos. Hay que intentar ser optimistas, esperar a que el ayuntamiento llame a ACR para la compra del suelo y ser paciente. Las cosas de burocracia van despaaaaaaaaaaacio. ACR está tan interesado o más que nosotros en que avance lo más posible para cobrar y darnos las casas. 

Si yo no tuviera esperanzas de que la cosa vaya a salir bien o que la cosa sea tan dificil desde luego solicitaría la devolución de mi dinero y así todos felices. 

No nos pongamos a ver el vaso vacio antes de la cuenta, porque esto no nos ayuda a ninguno. Si hay que lamentarse de algo que sea cuando las cosas ocurran.  

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento