Volver al foro
F
fepomi
06/08/2004 17:19

Fachada y explicación de Lamela

¿Por qué se incluye gresite en los edificios del Green como homenaje al arquitecto Lamela?

1.115 lecturas | 9 respuestas
Os diré que estuve hablando con los responsables del proyecto del Estudio Lamela, y aseguran que el gresite está en el proyecto original, pero que Martinsa no se atrevió a ponerlo en los folletos. A mi tampoco me gusta, pero creo que cuando estén las ventanas, los balcones y todo lo demás, quedará más disimulado. De lo contrario, habrá que continuar con la protesta. La razón del gresite, según me explicaron, es porque este año se cumple el 50 aniversario del Estudio Lamela, y coincide con una época en que en las fachadas se empezó a poner gresite, y los edificios del Green quieren que sea un homenaje al arquitecto Lamela. De hecho, incluyen una imagen de nuestros edificios como uno de los proyectos más originales, entre la nueva terminal de Barajas, El Bernabéu, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid y algunas obras internacionales. No creo que nos sirva de consuelo a ninguno, pero ya sabéis las razones.
 
F
furilo
20/08/2004 18:01
Personalmente sigo pensando que el gresite ha sido un gran engaño de Martinsa. POsiblemente de haberlo sabido hubiese comprado en otra promocion. Me parece que una cosa tan importante no se puede ocultar. Hablando con varios amigo me han dicho que podiamos dirigir una queja a la Organizacion de Consumidores y Usuarios. Si os parece podemos intentarlos o por lo menos nos pueden dar consejo de que hacer ante un caso de publicidad engañosa. Manaña me voy al extranjero pero a partir de Septiembre y si el trabajo me lo permite puedo obtener informacion.

Por cierto, muy bueno el simil del coche....te imaginas que te pasa eso a la hora de comprar un coche?

Por cierto, ayer estuve en la obra y poco avance. En fin, que nos den la casa pronto porque me parece que va para largo.

Saludos vecinos
 
C
Cocinillas
20/08/2004 11:18
Y puesto que el señor Lamela quiere dejar su sello en nuestros edificios podemos nosotros colaborar en darle nuestra propia aportación poniendo cada uno el toldo del color que nos apetezca

¡¡ viva el colorido !!
 
M
mister
19/08/2004 17:20
Me alegro de que la sangre no llegue al río y que todos hagamos las paces como buenos vecinos. Insisto como dije en mi primer correo que a mí no me acaba de gustar el gresite, sobre todo algunos de los colores chillones, porque los grises claros y oscuros quedan originales. Pero cuando estén todos los balcones puestos va a quedar bastante disimulado. Ademàs cuando estén construidos los cuatro edificios que componen la plaza quedará bastante bonita. ¡Ánimo!, que ya nos queda menos y tenemos que entrar con buen talante (con perdón por la expresión política) a nuestras nuevas casas. Un abrazo para todos
 
C
Cocinillas
19/08/2004 09:44
Xabi,

Ante todo un abrazo y bienvenido al foro, cualquier opinión es bien recibida. En ningún momento hemos pensado de ti que seas prepotente ni amenazante. Cualquier opinión es bien recibida y tomada en consideración.

Todos vamos a ser vecinos y lo que queremos es crear un buen ambiente en que todos puedan hablar.

Yo por mi parte estoy deseando que estemos todos viviendo ya en nuestras casas y que podamos tomarnos juntos unas cañas.


Saludos,
Cocinillas
 
X
Xabi
18/08/2004 19:34
Cúan lejos de mi intención haber parecido prepotente y amenazante, Pitufa y Cocinillas,lo lamento profundamente si esa es la opinión que habéis sacado de mi texto.

Lo único que quería expresar y parece ser que no lo conseguí, es que respeto vuestra opinión sobre la fachada pero no la comparto.

Saludos a todos!
 
C
Chip
18/08/2004 15:17
Hola a todos,

No creo que merezca la pena enzarzarse por esto. Es una cuestión de gustos. A mi particularmente me gusta como está quedando, pero entiendo que haya a quien no le guste.

Tampoco creo que haya sido un engaño por parte de Martinsa. Las maquetas no reflejan absolutamente todos los detalles del edificio. Y en cuanto a calidades se refiere, el gresite es un material caro, por lo que no puede considerarse una merma de las mismas.

En mi caso, lo que me importa que las casas queden bien. Está claro que al comprar sobre plano te arriesgas a que algo no te guste, pero también la casa sale más barata que cuando ya está todo terminado.

Un saludo,
Chip.
 
C
Cocinillas
18/08/2004 10:33
Xabi, ¿Que dirías si te comprases un coche azul y cuando te lo entregasen te dieses cuenta de que tiene una puerta roja, otra verde y las ruedas de color amarillo? Así sería el coche mas original del mercado, pero seguro que lo primero que dirías es que ese no es el coche que habías pedido y que en el folleto el coche era todo azul.

Pues eso es de lo que nos quejamos en éste foro, que lo que están haciendo está fuera de lo que nos habían vendido. No aparecía ni en la maqueta, ni en los folletos, ni en la memoria de calidades.

Estoy de acuerdo contigo de que nuestros edificios se van a distinguir del resto de edificios de la zona (a unos les puede gustar mas o menos el resultado final), pero lo que no pueden hacer es no respetar lo que nos han vendido y realizar todas las modificaciones que les vengan en gana sin consultarnos.

Con todos los respetos,
Cocinillas
 
P
Pitufa
18/08/2004 09:50
Perdona Xabi, pero ni yo ni el resto de nuestros vecinos a los que no les gusta el acabado de gresite, nos hemos equivocado en la elección del producto que hemos comprado, sino que más bien hemos sido engañados por la promotora al haber realizado ésta una publicidad falsa o engañosa ocultando detalles de la casa. Si Martinsa hubiera reflejado en la maqueta los horribles acabados de gresite de la fachada, te aseguro que, yo al menos, no hubiera invertido ni una peseta en ella. Para gustos los colores, así que te ruego que si vuelves a abrir el pico no lo hagas con el prepotente y amenazante tono en que lo has hecho. Tus futuros vecinos ya somos mayorcitos para saber lo que elegimos sin necesidad de que nos des absurdos consejos.
 
X
Xabi
13/08/2004 18:43
En primer lugar saludos para mis futuros vecinos, me he comprado una de las últimas viviendas que quedaban en el Green II y debo deciros que no participo ABSOLUTAMENTE EN NADA con las criticas a la fachada que estáis lanzando. Es más, me he comprado esta casa cuando gran parte del gresite del Green I estaba colocado y la he elegido por ser un edificio singular que sobresale por su gran diseño dentro de la mediocridad del PAU.
Sinceramente y con todos mis respetos, creo que los que atacáis la estética del edificio os habéis equivocado de producto, deberíais haber comprado cualquiera de los horribles edificios de ladrillo que nos rodean y de los que al parecer nos hemos acostumbrado.

Ciao!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento