Volver al foro
M
mrproper
15/10/2004 15:29

A vueltas con la hipoteca de La Caixa

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de La Caixa después del primer año?

783 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

Este es mi 1er mensaje en este foro, aunque lo vengo siguiendo hace tiempo:

Quería comentaros que, a las alturas de año que estamos, andamos (mi santa y yo) preocupados por las condiciones de la hipoteca de La Caixa, que el 1er año son muy buenas y luego no tanto.

Por curiosidad, he entrado en el foro de la promoción de Jardines de Candanchú, también d Martinsa, con fecha de entrega prevista Abril-2004 (aunque ellos son VPP, no VPL como nosotros).
Me ha parecido bastante ilustrativo lo que allí dicen, adjunto un par de enlaces (espero que funcionen), recomiendo encarecidamente su lectura:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdecandanchu/mensaje.asp?id=321893
http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdecandanchu/mensaje.asp?id=323517

Un resumen de los puntos más interesantes:
- Ellos no firmaron ningún tipo de préstamo/hipoteca, sino un documento de adhesión en la notaría, en el momento de firmar las escrituras.
- A pesar de lo que ellos tenían entendido, si durante el 1er año se quiere cambiar el préstamo de banco, hay que pagar a la Caixa una comisión de subrogación del 0,5% sobre el importe total del Préstamo, que se viene a sumar a los gastos de constitución de una hipoteca: tasación+notario+registro+gestión+impuestos.
- En general, la Caixa les anticipó que podían mejorar el diferencial del 2º año y sucesivos, hasta un 0,65 o 0,60 como mucho, y siempre a condición de domiciliar nóminas, etc.

Imagino que todo esto será aplicable a nosotros. Vamos a seguir investigando, si alguien puede aportar algo de luz sobre las condiciones, sería muy de agradecer...

Saludos a todos.
 
J
jvg
20/10/2004 13:18
Ese dato no se como se podría obtener.

los que estamos en el foro somos unos 25, de los cuales no se cuanto se van a subrogar.

El problema es localizar al resto de vecinos que no están en el foro. No creo que Martinsa nos vaya a facilitar dichos datos.

Otra opción es organizar todo esto una vez hecho la escritura (quizás es más factible). En la primera reunión de vecinos. Tenemos todo un ano para pensarlo bien y organizar una negociación colectiva para las condiciones a partir del segundo ano.

Es más, incluso se podría contactar con otras promociones que han hecho hipoteca con la Caixa en similares condiciones, para hacer más fuerza aún si cabe.
 
A
Anuska
20/10/2004 09:45
A mi me parece bien ¿Pero cuantos somos?
 
J
jvg
19/10/2004 12:50
todos los que nos vamos a subrogar a la hipoteca de la caixa deberíamos reunirnos.

si somos bastantes podremos hacer presión para que nos pogan unas buenas condiciones a partir del segundo ano.

No creo que sean tan tontos de dejar escapar un negocio de muchos millones.

Además, si aún así, no nos hacen caso (no lo creo) podemos colectivamente buscar una entidad que nos ofrezca muy buenas condiciones.

De forma colectiva se puede negociar mucho mejor y se hace mucha más presión. Todos saldremos ganando

no es lo mismo negociar una hipoteca de 40,45, o 50 millones que un montante global de 1000 millones (las hipotecas de unos 20 vecinos por ejemplo). Si nos juntamos además Green I y Green II, podriamos llegar a ser más de 200. (El problema es como conseguir contactar con todos los vecinos que no están en el Foro)

podríamos elegir a alguien que nos represente, que podría ser un abogado o alguien que esté dispuesto. Aunque haya que pagarle. Seguro que conseguiríamos unas condiciones fabulosas.

Que os parece?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento