Volver al foro
F
furilo
08/11/2004 12:01

Porcentaje Evolución Obras Green I y II

¿Cuál es el estado de las obras en Green I y Green II?

895 lecturas | 5 respuestas
Según mis contactos en FCC el estado porcentual a fecha 1 de Noviembre de las obras es el siguiente:

Green I: 92,7%
Green II: 70,9%

En resumen, que a los propietarios de Green I dentro de poco les llamarán para ver as casas. A los de Green II nos toca esperar un poco más. Animo que ya va quedando menos.

 
G
Gonx
09/11/2004 15:56
Saludos a todos otra vez

Solamente unas aclaraciones:
- yo no me he creído nada, sólo os he informado de lo que en Martisa me dijeron.
- se puede dar el fin de obra sin haber rematado los trabajos. De hecho es una práctica común puesto que, como ha dicho la T de PyT, entre el fin de obra y la primera visita del inspector del ayuntamiento, suele pasar un mes (en el que, como ocurre en el caso del Green I se suele terminar la parte de urbanización). De esta manera suelen acortar plazos.
- el cerramiento horrible que nos han colocado parece ser que es "muy del gusto" del estudio Lamela. Vamos que es otra "seña de identidad" más de la que ese estudio de arquitectura ha querido dotar al Green (además del famoso gresite). Desde luego entre el gresite, el cerramiento y los balconcitos que nos han colocado, va a ser dificil que los conocidos no encuentren la casa cuando vengan a visitarnos...
- estoy de acuerdo en que a todos nos vendría bien saber cuando nos dan la casa: hay gente con alquileres, hay gente que no se ha subrogado a la hipoteca de La Caixa y tendrá que buscarse la vida, hay gente que se querrá ir de vacaciones y que puede estar esperando que le entreguen la casa....

Ánimo que ya nos queda menos...
 
F
furilo
08/11/2004 19:53
Tampoco hay que ponerse asi. Todos sabemos que Martinsa (¡¡¡hola gente de Martinsa se que leeis este foro.....que yo os he visto!!!!) engaña como casi todas las promotoras/inmobiliarias.

Lo que yo he puesto de los porcentajes son datos fiables de FCC. Claro esta que quien monta las cocinas, acuchilla no es FCC....son otras empresas(que de moda esta el outsourcing!!!!).

Lo que quiero dejar claro es que los porcentajes se refieren a las obra/construcción.

Estoy de acuerdo con muchos/todos de vosotros que la obra se retrasa y que con suerte los de Green I tendran la casa para finales de Enero y los de Green II para finales de Marzo.
 
P
PYT
08/11/2004 18:45
hola, soy la t de pyt. NO VAMOS A ESTAR VIVIENDO EN LAS TABLAS HASTA FEBRERO. Y TAL VEZ MARZO. Por las siguientes razones:
- como ya nos han informado, tienen que pasar por firmar a la empresa constructura el certificado final de obra. Lo firma la dirección facultativa que representa a Martinsa. Y se suele firmar cuando las obras están terminadas, porque nadie sería tan irresponsable de firmar, estar de acuerdo, y pagar sin terminar las obras.
Para esto, se tienen que terminar muchas unidades de obra que están sin terminar: -hay cocinas sin montar, creo que no todos los pisos tienen ya la tarima puesta, las calderas,y siempre suelen haber despues de terminar todos los oficios dentro de los pisos, que volver a repasarlos por que han quedado cosas sueltas y sobre todo repasos de pintura (una media de 8 horas por piso). Después de terminar hay que limpiarlos bien, para que los propietario s los vean convenientemente. Los pisos, al día de hoy, 8 de Noviembre, no hay ninguno terminado. Y por eso no nos están avisando para ir a verlos.
- las zonas comunes, según me ha informado cierto subcontratista de la obra, no tiene ni un m2 pintado, el texturglas de los vestíbulos tampoco. No hay ni un solo portal hecho. y el garaje por ahora, es un mar de humedades.
- La urbanización, está haciéndose y para terminarla debe estar también hecha la jardinería. Desde fuera no se ve ninguna planta, creo yo.
- Otra cosa interesante, las fachadas de los edificios se suelen limpiar,...solo esto, en función de los recursos puede llevarse 1 mes y todavía no han empezado.
* Cuando está firmado el certificado final de obra, se pide la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. El inspector suele tardar un mes en acudir a ver la obra, y para concederla deben estar obligatoriamente todas las aceras circundantes desalojada, limpias y reparadas (no digo para que no os asusteis lo que puede tardar).
Todo esto, como no lo hagan todo a la vez y con la ayuda de Aladin, ...., no digo nada más.
* Solo digo una cosa, a mi no me engañan, y me pregunto por que no informan a los clientes, honradamente, de que no van a terminar a tiempo, que digan de verdad cuando van a terminar la obra y para cuando vamos a estar viviendo en nuestras casas. Nos vendría a todos muy bien para poder organizarnos.
 
P
PYT
08/11/2004 17:53
hola a todos:
¿Como es posible que te dijeran que se están cumpliendo las fechas si estamos a 8 de noviembre y queda un mes largo para acabar la obra de Green I?. No os lo creais mucho, porque no nos entregan en diciembre ni locos.....
 
G
Gonx
08/11/2004 12:56
La semana pasada me pusé en contacto con Martinsa. Me comentaron que las fechas que ya habían anunciado (esto es entrega del fin de obra en Octubre y solicitud de licencias en Noviembre) se están cumpliendo.
Así que, según Martinsa, la entrega de las casas se mantiene para mediados de Diciembre.
Me comentaron que antes de a entrega de las llaves, era posible que nos llamasen para una primera visita a las casas para detectar errores y comenzar a subsanarlos antes de la entrega definitiva.
De todas maneras, a día de hoy las obras no están terminadas (queda por terminar casi toda la urbanización exterior) y las últimas lluvias que han caído seguro que no ayudan a terminar.
Dejo algunas fotos en la galería. Como la otra vez, la calidad es bastante pobre (la del móvil) y no sé si podréis comprobar que, efectivamente, los tendederos de las últimas plantas van sin techo.

Saludos a todos y en diciembre nos vemos (si FCC acaba....)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento