ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Green Green

Green

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

tendederos

Actualizado 31/01/2005
1264 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
15/11/2004 23:04
Queridos vecinos.
Creo que tenemos que hacer algo en lo referente a los tendederos. Independientemente de que gusten más o menos a la gente (eso "no es importante"), lo grave es si realmente estamos ante un error de proyecto.
Alguien que se coló tanto en Green I como en II este fin de semana ha podido observar lo siguiente:
Hay 25 tendederos en cada finca (es decir 25 en Green I y 25 en Green II) sin techo.
En términos generales, en un lado del tendedero está la caldera y debajo la instalación para la lavadora, y encima de la puerta estaría la preinstalación para la máquina de aire acondicionado y/o bomba de calor (según los gustos). Esto implica que los que no tienen techo ya de primeras tienen que poner uno si quieren poner la lavadora allí (bueno, techo y, al igual que los que tienen techo, probablemente cerrar el tendedero, porque la lluvia entraría, menos, pero entraría). Además, si la máquina del aire acondicionado hay que ponerla dentro del tendedero, éste no se podría cerrar (tiene que evacuarse el aire). Ello obligaría a situar el aparato en el exterior, lo cual sería ilegal, existiendo el tendedero. O sea, o lavadora o aire acondicionado en un espacio que los constructores te venden para las dos cosas. Esto es kafkiano.
Me cabe la duda también (no sé porque pienso esto... los arquitectos son gente que piensa en todo) si encima de la puerta del tendedero hay sitio suficiente entre la puerta y el techo (los afortunados que lo tengan) para meter una de esas máquinas (no es sólo la máquina, también el soporte), que no son pequeñas precisamente. Esto no lo pudo comprobar el que se coló porque como es lógico, el acceso a los pisos está cerrado (los de Green I tenéis puestas ya las puertas de cada vivienda y los de Green II está cerrada la puerta metálica de acceso a cada piso) y se pudo observar lo que se pudo desde las ventanas de la escalera de los diferentes portales.
En la memoria de calidades que hemos firmado todos (incluidos los de viviendas sin techo en los tendederos), y que tiene carácter contractual, viene que en los paramentos horizontales habrá "pintura plástica sobre escayola en cocina, baños y techo de tendedero" ; luego, debería haber techo. Además de que es obvio que, si va una lavadora, debería haber techo.
Pero por otra parte eso no viene en el proyecto ; bueno eso me dijeron porque el proyecto, aunque lo pidas, como es enorme, no te lo sacan y te viene un señor a explicarte las cosas... que le interesan, a menos que se lo saques con sacacorchos. Un proyecto que, por cierto, en el mismo contrato de compraventa, todos hemos firmado que conocemos.
En definitiva, os ruego a todos los que conozcáis abogados familiarizados con el tema y arquitectos que consultéis la situación, si aquí puede haber un error en el proyecto o contradicciones entre éste y las partes contractuales, y como podemos abordar una solución.
Ante Martinsa no vamos a poder hacer mucho si no tomamos una postura común , y creo que deberíamos unirnos Green I y II. Pero para ver que podemos hacer necesitamos conocer todos los aspectos legales. Si no conseguimos una solución de Martinsa lo arreglaremos con chapuzas individuales y con ilegalidades, y seguramente con alguna que otra disputa entre vecinos.
Por favor, consultemos todos donde podamos. El tiempo se echa encima.

nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 16:36
Hola a todos.
Hago un recordatorio respecto del asunto de los tendederos. Las nuevas fotos confirman lo que os dije y yo aún no tengo claro si tenemos algún agarradero legal o no. Aunque no lo tengamos, el caso es que o nos unimos para tomar una postura en grupo o, si reclamamos individualmente algo, nos van a dar por el...
Independientemente de otros aspectos que se han comentado en el foro sobre si algo nos gusta más o menos de nuestra nuevas casas, me parece que lo de los tendederos es un problema que es común a todos, incluidos los que sí tienen techo, ya que tal como está todo, el aire acondicionado o se pone fuera del tendedero (lo cual en teoría es ilegal) fastidiando las fachadas (y quizás discutiendo con el vecino porque ponemos el aparato donde no gusta) o si se pone en el suelo del tendedero (ya que no cabe encima de la puerta, y que sería lo legal) sin poder cerrar el mismo, no se podría poner la lavadora. A esto hay que añadir "los 50 sin techo".
Si no somos capaces de organizarnos de algún modo ante este problema que es común, entonces, apaga y vamonos ; que cada uno se busque la vida y se embarque en su chapuza particular para resolver el problema a su costa.
¿Nadie conoce a un abogado especialista en el tema o a un arquitecto que conozcan las legalidades y nos aporten alguna luz?
jun.-2003
160 mens.
Usuario Habitual
26/11/2004 09:07
Hemos enviado una consulta a una asesoría, para ver si lo que van a hacer con los tendederos de los últimos pisos es
legal o nos han tomado el pelo.
Cuando obtengamos la respuesta os lo haremos saber
Un saludo vecinos
oct.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
26/11/2004 16:57
Hola Cachirre, yo por mi parte también estoy informandome y cualquier noticia al respecto la comunicaré en el foro.
Avatar PYT
jun.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  PYT
29/11/2004 22:49
Hola a todos.
En nuestra última incrsión en la obra de este domingo vimos que se han comenzado a pintar los techos de los tendedero, resultando un acabado bastente lamentable, puesto que no han corregido los defectos del hormigón y nisiquiera los han medio limpiado antes de pintar. En fin un punto negro negro que debemos reclamar todos los que tenemos la suerte de terner techo en nuestro tenderdero.
Saludos
sep.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
30/11/2004 09:50
Hola a todos!!!,

tenemos una duda, este fin de semana nosotros tb estuvimos x la obra y en el green 1 vimos encima de cada tendedero una especie de rollo transparente gigante, alguien sabe para q es este rollo?. es para tapar algo del tendedero?

saludos
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
30/11/2004 11:16
Supongo, aunque no lo sé a ciencia cierta, que es para proteger de suciedad el tendedero en sí y, sobre todo, la caldera de cara a la futura visita previa de los vecinos (y no sé si de la inspección del ayuntamiento para la licencia de habitabilidad) a sus viviendas, tal como está planeado. Piensa que, a la intemperie, basta con que caigan 2 gotas de agua (y también sin 2 gotas) para que todo se ensucie enseguida.
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
21/12/2004 20:52
Anuska, bonaro, ¿alguna novedad de vuestras consultas?
Onorato, he visto en otro de los temas de discusion ("respuestas de Martinsa") respecto a los tendederos que no puedes comunicar nada por escrito pero que lo harás cuando se constituya la comunidad, y que antes no se puede hacer mucho. En esos días que tenemos para reclamar desperfectos, etc, (creo que son 15 días) después de esa visita que se hace a las viviendas, y que supongo que será antes de constituir la comunidad, ¿no se puede reclamar nada?. Si no reclamamos en esos días ¿lo podremos hacer luego después de constituida la comunidad y ya haya pasado ese plazo de reclamación?
Feliz Navidad a todos
jun.-2003
160 mens.
Usuario Habitual
22/12/2004 10:54
A nosotros nos han comentado que se ponga como desperfecto el día de la visita, día que por cierto, llevo intentando confirmar desde hace 25 días, a lo que no me dan ninguna respuesta, luego, esperar a que se constituya la comunidad de vecinos para ver que solución se toma, de momento no se puede hacer mucho más, salvo decir que tienen un morro que se lo pisan.
oct.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
23/12/2004 13:44
Hola a todos, quisiera comentar dos temas:

Tema reclamación de desperfectos: Se pueden reclamar la reparación de desperfectos hasta los 10 años. El promotor tiene la obligación de contratar un seguro para cubrir esto.
Tema tendederos: Como primera medida y si tenemos la certeza que los tendederos de las últimas plantas (como es mi caso) van sin techar, podemos, aún sin habernos entregado las viviendas, enviar un burofax a Martinsa denunciando la situación.

Saludos.
jun.-2003
160 mens.
Usuario Habitual
23/12/2004 15:48
Yo no he enviado un burofax pero les he enviado un mail, alla por finales de noviembre denunciando la situación y a día de hoy todavía no me han contestado,a pesar de mi insistencia reiterada. ¿Que creeis que van a hacer? si resulta que lo han hecho así porque a ellos les conviene, seguro que cuando recibieron mi queja se estaban riendo.
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  AICA
23/12/2004 16:59
Hola chicos:

Estoy de acuerdo con que existe un "problema", pero el problema es nuestro.

Y es que hay una cosa clara: si se envía un burofax, al ser documento público, no pueden negar que no conocen el "problema", y por tanto, cuando aleguemos "desperfecto" (ya sea la inexistencia de techo, o la imposibilidad de cerrarlo por el a/a a pesar de ser necesario por la lavadora), no podrán decir que no lo sabían de antes.

No se si eso aceleraría los trámites posteriores (dudo mucho que un burofax - o 100 - haga a Martinsa cambiar de opinión), pero por lo menos le darán una vuelta más en serio al proyecto, ya que de lo contrario si que tendrían un problema.

Resumiendo: si lo enviamos se han de dar por aludidos, y tal vez aceptar que existe un error en el proyecto o en la ejecución de la obra. Si es en el proyecto, tendrán que arreglarlo ; pero si no, y debido a la existencia del burofax, ya podremos estar tranquilos porque NO HARÁN NADA: comprobarán que el proyecto es coherente con la obra y a lavarse las manos.
sep.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 16:58
Hola ayer pasamos x las casas y green 1 esta prácticamente terminado, de hecho tb pasamos un día entre semana y los obreros estaban probando las luces del padel y otras lucecitas que van en el suelo de la urbanización.

tb vimos q en los tendederos de los últimos pisos estan poniendo un techo pero sólo a medio tendedero, no cubre todo el espacio al aire sólo la mitad donde esta el calentador y se supone q la lavadora. pero vamos q si llueve la otra mitad esta al ire y se moja, así q tendremos q cerrarlo nosotros de todas formas.

no tenemos cámara digital, así q no tenemos fotos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+