Volver al foro
M
martinsagreen
25/02/2005 12:24

CRITICA a los contertulios del foro

¿Es obligatorio subrogarse en la hipoteca de Martinsa? ¿Qué pasa con el retraso en la entrega de las viviendas?

1.653 lecturas | 16 respuestas
Para mis queridos contertulios del foro

Veo que estais muy interesados en saber si es obligación subrogarse o no.
Y que por el contrario, el tema del retraso en la entrega de las obras lo asumis.

A mi particularmente como comprador de martinsa, sin entrar en detalles del proyecto, que podra a unos gustar y a otros no, eso es como los colores, pienso que en el tema hipotecario, ellos no nos han engañado en ningun momento, por lo menos a mi, que pregunte, me lei el borrador que me anticiparon dias antes, luego hice lo propio con el contrato delante del comercial, para constatar que nada me habian cambiado. Discuti sobre cosas como la plusvalia, el tema de los gastos de cancelación en caso de no subrogarme, etc..
Si es cierto que si ellos han constituido una hipoteca ellos mismos la deberian de cancelar, pero pase por el aro, aunque ellos me reconocieron que por via judicial se lo podria reclamar y tendria toda la razon. Al fin y al cabo unos gastos de cancelación hipotecaria si de verdad tengo una hipoteca interesante no suponen mucho en relación al ahorro, si de verdad, repito es interesante.

A mi lo que me sorprende, es vuestra PASIVIDAD en cuanto a las entregas de las viviendas, por estas fechas GREEN I ya deberia de llevar habitando sus casas por lo menos 2 MESES, y a los de GREEN II solo nos deberia de quedar en el peor de los casos 1 MES, pero la cruda realidad es la que todos conocemos. De verdad, vuestra conformidad me sorprende.

Un saludo a todos.

 
C
cachirre
01/03/2005 13:16
martinsagreen: de verdad, no es broma, estoy ansioso por saber que medidas personales has tomado para ver si yo y otros podemos hacer lo mismo ; eso sería ser constructivo

bill cosby: que todavía no estás en la lista de vecinos, sigue las instrucciones de agma. Es la segunda vez que te animo a ello, y tú puedes decir que lo haces si te da la gana, pero luego no vale reprochar a martinsagreen que acaba de llegar
 
J
jno_green
01/03/2005 08:57
martinsagreen.

¿Quien es el que no sabe encajar críticas?
 
P
PYT
28/02/2005 22:24
Martinsagreen el "salvador" de los PASIVOS, criticas a los demás con una superioridad que sorprende. Si quieres animar a alguien a hacer algo, no lo puedes menospreciar por no hacerlo. Sobre todo cuando no tienes ni idea de lo que cada uno está haciendo.
No tengo ningun interes en llevarme mal con nadie y por eso no volveré a contestarte, pero sinceramente ese tono superior lo único que consigue es cabrear al personal, y me imagino que no es eso lo que buscas......¿O sí?
 
M
martinsagreen
28/02/2005 20:12
onorato, gracias a agma, estoy en el listado de green para que deleites tu vista.

 
M
martinsagreen
28/02/2005 20:11
Que pasa, no sabeis encajar criticas. ¿Acabo de llegar? a donde? al foro? por eso tengo menos potestad para hablar que vosotros. No me voy a perder en discusiones ni con bill cosby ni con onorato, ni con ninguno.

Esto va ha ser como en la seria, "Aqui no hay quien viva."
Es una broma. o tambien os lo vais a tomar a mal.
 
A
agma
28/02/2005 19:46
Martinsagreen, ya sé por qué no aparece tu nick en la lista de vecinos. A mí me pasaba lo mismo antes, pero lo he solucionado esta tarde. Aunque te hayas dado de alta en Nuevosvecinos.com, tienes que ir a "Vecinos" dentro del Green y darte de alta como vecino del Green.
Y por supuesto que tienes derecho a opinar.
¿Qué se supone que tenemos que hacer con el tema de los retrasos? Me refiero a qué pasos tenemos que dar antes de que nos entreguen el piso, para luego poder reclamar. Yo estoy dispuesta a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien. Y creo que si nos organizamos y lo hacemos todos a la vez, pues mejor que mejor.
Un saludo, Agma
 
B
Bill Cosby
28/02/2005 18:22
A mi el tipo Martinsagreen me huele mal. Acaba de llegar al foro y sus formas no son muy educadas y constructivas que se diga.

Pero como bien dice estamos en un foro y él puede expresar libremente su opinión no pasa nada.

Espero que no me conteste y asi de este modo entenderé que este foro es libre.

Saludos Vecinos
 
M
martinsagreen
28/02/2005 16:54
PYT yo he hecho las consideraciones que me han apetecido, y a ti te ofenden. Era una critica constructiva, intentando reavivar un tema que aunque es de lo mas importante, es uno de los mas olvidados.
Y AGMA, no es mas importante por que a mi me interese sobre manera, lo es por que se trata de un incumplimiento de contrato por parte de martinsa, que si es demostrable ; no lo del gresitti, o los cerramientos,etc....a mi me parece muy loable tu preocupación por tu hipoteca, es normal, pero simplemente "critico" el olvido de algo que me parece mas preocupante, indignante, cabreante,
Y por cierto, cuando te entreguen tus inmuebles, (PYT) ya no sera tiempo de reclamar nada, si antes no has hecho las cosas bien.
Agma, lo que te han contado es mas o menos asi, con relación a lo plazos de inspección, ya os dije en otra ocasión que trabajo en el tema ; pero ten en cuenta que tambien pueden venir los inspectores la primera semana y dar la Licencia de 1ª Ocupación en un mes.
Sois dos los que me habeis pedido que no "enrarezca el foro" o "no cree mal ambiente" por expresar mi opinión.
Este foro como cualquiera es para opinar, y si mi opinión es una critica, tendras que leerla, igual que yo te leo las tuyas y tus apreciaciones. ¿Lo mismo ocurrira cuando seamos vecinos?, o tampoco podre opinar o criticar.

Un saludo a todos.
 
A
agma
28/02/2005 15:52
Hola a todos de nuevo,
Lo primero, me gustaría agradecer a las personas que se han ofrecido a ayudarme en el tema de la hipoteca. Ya sé que venía bastante claro en el borrador que nos entregaron y en el contrato que firmé. La cuestión es que en el momento de firmar te dan mil explicaciones que te parecen válidas, y a la hora de la verdad te encuentras con que nada es lo que parecía o te dijeron cuando firmaste.
De todas maneras MartinsaGreen, yo me preocupo de lo que considero oportuno, y agradezco a mis vecinos que me den información y apoyo. Me da la impresión que tú lo que quieres es que comentemos sólo las cosas que a tí te preocupan, pero lo que tú tienes que entender es que en un foro participan muchas personas y que la paciencia y la tolerancia son fundamentales. Con lo fácil que sería decir, "Volvamos al tema del retraso..." y ya está, porque en realidad a todos nos preocupa mucho ese tema. Por favor, no crees un mal ambiente.
Yo soy propietaria de un piso del Green II y el otro día hablando con Martinsa les pregunté cuánto faltaba para la entrega de los pisos y me comentaron que todavía la obra no se había dado por finalizada. Así que me puse en contacto con una amiga que trabaja en otra empresa igual que Martinsa y me comentó que si todavía no habían dado por finalizada la obra nos podían quedar de 4 a 7 meses. Por favor, tened en cuenta que es tan sólo una opinión. Yo me quedé horrorizada y le pregunté que cómo podía faltar tanto y me contó lo siguiente (que yo explico en plan chapuza, porque de esto no entiendo nada). Me dijo que los pasos que faltan son:
- Obtener el certificado de fin de obra
- Llamar a los que "auditan/inspeccionan" el edificio para que vean si todo es correcto (creo que en el ayuntamiento pueden tardar entre 1 semana hasta 3 meses en acudir desde que se les avisa)
- Arreglar los desperfectos que les han indicado en la inspección/auditoría
- Volver a llamar a los que auditan/inspeccionan el edificio para ver si han arreglado los desperfectos (que pueden volver a tardar desde 1 semana hasta 3 meses)
- Enseñar los pisos a los propietarios para que vean si existen desperfectos
- Arreglar esos desperfectos (en esta fase creo que están los del Green I)
- Volver a enseñar los pisos a los propietarios para que vean si esos defectos se han arreglado
.... y ahí ya me perdí.
Solo sé que en la empresa que trabaja esta amiga todos esos pasos le suponen de 4 a 6 meses aproximadamente. Y os estoy hablando de una empresa que se toma muy en serio los plazos y que jamás ha entregado una vivienda fuera de fecha de entrega. Ojalá esté equivocada.
Así que más nos vale cargarnos de paciencia, aunque personalmente me parece increíble.
 
S
santiso12
28/02/2005 09:23
buenos dias a tod@s:
hasta el verano?¿¿¿¿¿
pero bueno!! a nosotros tb en la obra nos dijeron que para finales de marzo la obra estaba acabada. Ya no sabes a quien creer.
Es cierto que las zonas comunes estan muy mal. Aun se ve el aislamiento y todos los cables en todos los portales y por supuesto no está colocada en ningún sitio la estructura q soportara el cristal de los portales.
A algun vecino de Green 1, os acordais cuanto tiempo les llevó desde la fase en la q estamos los de green 2 hasta la finalización?
Podrian ser dos meses?
Bueno mucho animo a los q estamos "pagando" la cara dura de los q tienen la sarten por el mango. Bien q nos han cobrado antes de empezara el "supuesto plazo de entrega".
 
C
cachirre
27/02/2005 19:42
martinsagreen: no critiquemos tanto y exponnos las medidas personales que tú has tomado para poder secundarte y que no te sientas Don quijote vagando por Las Tablas.

El viernes estuve charlando con un par de obreros de Green II, separadamente con cada uno, y poco más o menos me dijeron que falta mucho trabajo, que lo de las zonas comunes y sotano es muy trabajoso y que creen que tienen hasta el "verano" (no pude conseguir que concretaran más).
 
P
pondeli
25/02/2005 21:39
Es verdad PYT, ya tenemos bastante con el dichoso retraso ,creo que deberiamos hablar con algun periodico ,la menos daremos la lata .
 
P
PYT
25/02/2005 19:05
A mi me sigue sorprendiendo que insistas, deja a la gente que se preocupe de lo que le parezca, y tu haz las consideraciones que te apetezca. Ademas, por mas que nos preocupemos por el retraso, (algunos llevamos desde noviembre de 2003 hablando en el foro de retrasos), no está en nuestra mano arreglarlo, y para reclamar ya habrá tiempo.

Te ruego que no enrarezcas el foro criticando a los demás, sobre todo haciendo juicios de valor sin fundamento.

Saludos
 
M
martinsagreen
25/02/2005 14:21
Para PYT y onorato. Yo ya he tomado medidas personales.
Y como tu dices,(PYT) la solución para cualquier asunto relacionado con martinsa no esta en el foro.
De todas formas no pretendo ofenderos, simplemente he hecho una observación, por otro lado cierta, y es que la preocupación de la gente es mas el prestamo, que el plazo de entrega, lo cual a mi me sorprende.

y onorato, no se cual sera el error del web master, si me ha dado de alta en otra promoción, lo cual no he confirmado ; si no lo ha hecho directamente en el listado de la nuestra, pero aqui estoy, leyendo y escribiendo.

Y lo de lo del proyecto, y la zona, era simplemente para ver si coincidiais en mi opinión, sin daros la mia.
 
M
mateve
25/02/2005 13:11
Yo no estoy conforme Martinsagreen pero ¿que quieres que haga? hemos llamado muchas veces y puesto a parir a la gente de Martinsa y ellos mismos nos dicen que se les cae la cara de verguenza y que ya no saben que decir y si denuciamos que mas perdida de tiempo porque llevarlo a juicio puede tardar meses incluso años y yo quiero mi casa ahora y tampoco un mes mas despues de haber esperado desde noviembre de 2002 que firme el contrato me parece una eternidad y si se han comprometido a entregarnos el piso en perfectas condiciones pues merecera la espera

Ahora que si dentro de un mes cuando ya este viviendo tengo el mas minimo desperfecto entonces ya con la comunidad de propietarios creada pues veremos si tomamos medidas pero por ahora prefiero esperar...
 
P
PYT
25/02/2005 13:07
Quizás algunos se creen que por escribir el foro que no están conformes ya han hecho suficiente. A mi me sorprende que pienses que la solución al retraso esté en escribir en el foro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento