ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Green Green

Green

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carta a Martinsa

Actualizado 29/03/2005
1427 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  AICA
02/03/2005 20:03
Hola chicos:

El lunes envié por mail una carta a Martinsa. Evidentemente todavía estoy esperando respuesta.

Os copio la carta integramente, y cuando tenga la respuesta (si llega antes de tener el piso...) os la copiaré igualmente.

"Buenas tardes:

Soy una de las futuras vecinas de Green II y mi preocupación al respecto de la entrega de los pisos va en aumento al observar los retrasos que están teniendo lugar en el caso de Green I.

Teniendo en cuenta que los plazos que firmamos eran: Fecha de entrega: 31-12-04
Prorroga por periodo de lluvias: 31-03-05

Y dado que hasta la fecha no tengo ninguna noticia por su parte desde la primera de las fecha del estado de las obras, les agradería que me informaran al respecto para poder tomar decisiones en función de los datos que me presenten. En particular necesitaría conocer una estimación de las fechas previstas de entrega así como del estado de las licencias de habitabilidad y primera ocupación.

En el caso de que existiera una demora más allá del 31-03-05 me gustaría saber cómo se van a hacer efectivas las indemnizaciones a las que tuviera derecho en dicho caso, así como conocer si estas indemnizaciones van a ser a título particular o colectivo.

Agradeciendo de antemano su colaboración y una pronta respuesta por su parte quedo a la expensas de noticias suyas.

Atentamente,

AICA

P.D.: Dado que el final del plazo legal establecido es dentro de 31 días, transcurridos estos sin noticias por su parte, procederé a informar al defensor del consumidor, a la OCU, y a todas aquellas organizaciones y/o asociaciones que estime oportuno, así como a los medios de comunicación del sector. Y por su puesto se pondría en manos de nuestros abogados personales."

Creo que es necesaria una movilización por mail para empezar. Simplemente para que cumplan con sus obligaciones para con nosotros de informar puntualmente del estado de las obras. Y que estra información esté mínimamente actualizada, y no desfasada como la última vez (allá por diciembre....que desde entonces SI QUE HA LLOVIDO DE VERDAD).

Si alguien tiene alguna idea para mejorar el diálogo con Martinsa de forma ordenada, pues manos a la obra, que el final de la prórroga está ahí mismo.

Un saludo

sep.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
  agma
02/03/2005 21:29
Hola Aica,
Ahora mismo voy a enviarles yo también un email. Creo que si todos ejercemos un poco de presión se pueden ver obligados a, por lo menos, darnos alguna que otra explicación.
Una pregunta, para hacer una queja formal al dtpo. de atención al cliente creo que se debe de mandar una carta certificada para disponer de un acuse de recibo, o no?. Tenemos que enterarnos....en fin, yo voy a empezar hoy con el email y ya veremos que más hacemos...
feb.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2005 09:16
Hola a tod@s
solo comentarios que nossotros también hemos enviado sendos correos electrónicos sin por supuesto recibir ninguna contestación.
En cuanto sepamos algo informaremos
Saludos y animo vecin@s
nov.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
  Chip
03/03/2005 11:17
Yo también envié un mail hace unas semanas, y ante la falta de respuesta lo volví a reenviar exigiéndoles una constestación. No hace falta decir que sigo sin saber nada. Los mails iban con acuse de recibo y ambos los leyeron en seguida.

Seguiré insistiendo.

Saludos,
Chip
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  AICA
03/03/2005 16:37
En respuesta a agma, nosotros pensamos esperar un tiempo prudencial, y si no tenemos contestación entonces enviaremos un Burofax, que es la mejor forma de que tenga PESO ESPECÍFICO la misiva. Es decir, que luego nadie pueda decir que no sabían nada.

El Burofax es un documento de carácter mercantil, o sea, tiene peso jurídico, y tendrá sentido cuando se acerquen las fechas del fin de plazo y comienzen el periodo de indemnización.

Un saludo
sep.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
  agma
03/03/2005 18:22
Muchas gracias Aica.
sep.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
07/03/2005 10:25
nosotros haremos lo mismo, enviaremos el email y más adelante si no hay respuesta x parte de Martinsa el Burofax.
Para ntros es la primera compra d vivienda, con lo cual en todo esto estamos bastante pez, así q muchas gracias x ir indicando los pasos que hay que seguir para conseguir q nos entreguen la casa cuanto antes.
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2005 15:37
Hola a todos, soy una vecina de green II y aunque hace un par de meses que os descubrí, no había escrito hasta ahora. Quería comentaros que mandé a Martinsa un mail, muy parecido al de Aica y hoy me han llamado por tfno como contestación a ese mail.
Después de hablarme un buen rato sin decirme nada, lo único que le ha dicho que mereciera la pena es, que ellos estiman que para mediados de Abril, Green II estaremos con la primera visita para los desperfectos.
Espero os sirve como dato para orientarnos.
Un saludo

nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 16:28
Gracias Escarlata por las esperanzadoras noticias para Green II, y bienvenida al foro.
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  AICA
10/03/2005 19:16
Os informo de las últimas noticias por parte de Martinsa (lo prometido es deuda):

Hoy (10/03/05) me ha llamado el servicio de postventa de Martinsa para dar respuesta al mail que les envié el 30/02/05. Este es el resumen de la conversación:

- El lunes 7/03/05 se retiraron las gruas de Green II puesto que los trabajos que quedan son en las zonas comunes (colocación de maceteros, cierres, etc) y los pisos están terminados.

- Confían en que el arquitecto les entregue el certificado de obra terminada para la semana que viene aprox.

- Una vez que lo tengan solicitarán la inspección del ayuntamiento para que den la licencia de 1ª ocupación.

- Me comentó que podría aparecer algún retraso por parte del ayuntamiento, pues a veces tardan un poco en visitar las viviendas. "Confían en que para finales del mes de Abril nos podrán entregar las viviendas a todos".

- En relación al requerimiento hecho por mi parte sobre las indemnizaciones previstas y el modo en que se harían, puesto que el retraso en la entrega es evidente, me comentó que no tenia NINGÚN DATO OFICIAL al respecto. Entendía los problemas que causaba el retraso, nuevas letras del alquiler y demás gastos, pero que no se había estipulado nada en este tema. De cualquier modo le pedí que me mandaran información sobre cómo lo pensaban resolver, aunque creo que por esta vía no se consiga nada.

De cualquier forma he notado que alguna inquietud sí que tienen puesto que la respuesta es muy comedida. Tal vez, el haber demostrado cierta presión está empezando a hecerles moverse (también han llamado a Escarlata).

Lo que creo es que no se debería esperar a que estén formadas las dos comunidades para ejercer una presión contundente sobre ellos, aunque después se haga a nivel de comunidad ; individualmente también se debería luchar por ello, siempre teniendo en cuenta que las compensaciones deben ser iguales para todos los de una misma comunidad.

Eso sí, lo de enviar el burofax antes de finalizar el plazo me parece una opción más que recomendable, para luego poder ejercer medidas individuales (además de las conjuntas con la Comunidad). Además, habría que hacerlo (mandar el Burofax) aunque no hayamos tenido gastos (si los tenéis guardad copia de todas las facturas, recibos, etc.), pues la indemnización deberá ser independiente de los gastos ocasionados (hay perjuicio por el retraso temporal, aparte del perjuicio económico que habrá que sumarlo).

Un saludo
feb.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2005 09:41
Hola vecin@s,
confirmaros que ayer a nossotros tb nos llamaron dandonos la misma información. PArece que la idea es visitar las viviendas para lista de faltas a primeros de abril.
Esperemos que sea asi.
Saludos y buen finde
mar.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2005 12:31
Hola, yo esta semana envie burofax a martinsa, si leisteis mi mensaje pasado el green I tiene la licencia 1º ocupacion a falta de firma de gerente de martinsa, el II esta sin solicitar, por supuesto en mi burofax hacia mas o menos referencia a lo mismo que dices tu, pero respecto a indemnizaciones no digo nada, solo que tomare las medidas oportunas ante ley para reclamarlas, el burofax es necesario para luego reclamar, os recomiendo a todos lo envieis, me da igual lo que tarde en cobrar la indemnización, pero en la OCU me dicen que se gana seguro el proceso, es de cajón, y a estos nos les perdono ni un euro, esta claro que ahora se mueven mas rapido, a ver si hay suerte y para abril estamos alli, que tenemos muchas cosas que hacer,( la 1º cambiar de administrador, ya que no nos vamos a quedar por el nombrado por martinsa, saludos a todos vecinos y a ver qeu pasa ( no os olvideis de mandar burofax si quereis cobrar )
ene.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
11/03/2005 12:44
Hola vecinos, yo tengo una duda respecto al tema de las posibles indemnizaciones: Los que no tienen ninguna factura o recibo de gastos ocasionados por el retraso de las entregas, ¿que beneficio obtienen del envio del burofax? perdonar mi ignoracia...
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  AICA
17/03/2005 15:03
Hasta donde yo se, las indemnizaciones se cobran POR EL RETRASO en si mismo. Sería como cobrar una cantidad por cada día de retraso en la entrega (que es lo que hemos firmado las partes), simplemente por no poder disponer de la vivienda en la fecha acordada.
Por otro lado, si tienes facturas, recibos, etc, entonces, ADEMÁS, deberías tener derecho a que te compensen también por estos gastos ocasionados por su incumplimiento del contrato. Pero esto es adicional a lo anterior, que es lo obligatorio.
Saludos
nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
17/03/2005 15:16
Hola Aica. ¿estás segur@ de que obligatoriamente te tienen que indemnizar si no demuestras perjuicios? Digo esto porque en el contrato se dice que ante retrasos lo único que se puede reclamar es la rescisión del contrato y la devolución, con intereses, del dinero ; no se habla de penalización económica por retraso. Otra cosa distinta sería que Martinsa obtuviera, en su firma con FCC, algún beneficio al penalizar a FCC por el retraso y que los juzgados (porque me temo que tendría que ser así) consideraran que ese beneficio tuviera que ir a parar a los compradores, aunque no estuviera en el contrato.
Saludos
P.D.: el otro día me pase de camino a mi casa por el PAU para tantear de nuevo a los obreros. No saqué nada en claro, uno no hablaba español y otro debía ser de una subcontrata y llevaba allí solo una semana. Eso sí, vi mucha actividad y mucha gente trabajando en las zonas comunes. Parece que se han puesto las pilas.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta a Martinsa" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+