Volver al foro
M
mrproper
11/03/2005 12:54

Sobre los tendederos - postura final de Martinsa

¿Qué solución hay para el problema de los tendederos superiores sin cierre en el edificio de Martinsa?

750 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
Una vez más, a vueltas con el tema del cierre o no de los tendederos superiores.

Antes que nada, con respecto a la pregunta que planteaba cachirre...
Efectivamente nosotros pusimos la ausencia de cierre en el tendedero como defecto en el parte de revision. No tenemos ninguna respuesta por escrito de Martinsa sobre el tema, el que está pendiente de departamento técnico nos lo dijo en persona Enrique Martín (co-propietario de Martinsa, creo)cuando a mediados de febrero nos personamos en sus oficinas de Castellana 120 para concretar los trámites de escrituras (que luego quedaron en agua de borrajas).
Lo que él nos dijo - creo que ya lo puse en un mensaje anterior - era que para Martinsa el tema de que los tendederos de los pisos superiores quedase a la intemperie era también claramente un problema, y que consecuentemente se habían puesto en contacto "desde hacía meses" con la constructora para buscar una solución. Él - nos dijo - estaba además personalmente involucrado en el seguimiento del tema.
Llegó incluso a decir que estaban discutiendo con la constructora porque o era cuestión de dar una solución "de baratillo" como poner una placa que luego hiciera mucho ruido con la lluvia.


Hoy hablo con el servicio de post-venta de Martinsa y me dicen que:

1.- El departamente técnico ya se ha pronunciado, concluyendo que: como en el proyecto original del estudio Lamela los tendederos quedaban descubiertos, así se van a quedar.

2.- En la primera junta de vecinos que se haga, se puede reclamar la presencia del arquitecto y el aparejador del proyecto, y es a ellos a los que habrá que reclamar una solución.

O sea, que como cabía esperar, Martinsa se lava a manos, y no hace nada al respecto.
Por tanto, a partir de ahora nos toca a los vecinos moevr ficha, y establecer las acciones - legales o de otro tipo - que consideremos oportunas.

Alguien puede aportar alguna solución ????????????????
 
J
JANIEVES
20/03/2005 22:37
¡HOLA! ME ACABO DE REGISTRAR, PUES NO TENIA NI IDEA DE QUE EXISTIAN ESTOS FOROS.YO ESTOY AFECTADA EN CUANTO A LA INEXISTENCIA DE TECHO EN LOS TENDEDEROS -4º PISO - .LO INDIQUE EN LA HOJA DE INCIDENCIAS, LO HABLÉ CON ENRIQUE MARTIN Y PASAN TRES PUEBLOS, SEGUN LO QUE COMENTAIS.
ME HAN INFORMADO, AUNQUE MAÑANA LUNES ME LO CONFIRMARÁN , QUE TENEMOS QUE FIRMAR LA ESCRITURA EN DISCONFORMIDAD POR INCUMPLIMIENTO PARCIAL DEL CONTRATO, PORQUE ASÍ LUEGO LAS REGLAMACIONES QUE PODAMOS LLEVAR A CABO CONTRA ESTA GENTE-MARTINSA- NOS VAN A RESULTAR MUCHO MAS FACILES.
ESTA GENTE QUIERE QUITARSE DE ENMEDIO Y ARGUMENTA QUE TENEMOS QUE RECLAMAR A LA DIRECCION FACULTATIVA-ARQUITECTO Y APAREJADOR- PERO NO ES ASI, ELLOS SON LOS RESPONSABLES Y LOS QUE TIENEN QUE RESOLVER EL PROBLEMA.
TODOS TENENOS QUE FIRMAR ANTE EL NOTARIO EN DISCONFORMIDAD.
 
C
cachirre
12/03/2005 22:02
Martinsa no se puede lavar las manos porque resulta que, a lo mejor es la culpable.
El arquitecto puede decir que en el proyecto efectivamente los tendedeeros últimos están descubiertos, pero en la memoria de calidades que Martinsa nos dió con la firma del contrato no dice tal cosa, es más se hace referencia al techo del tendedero. Luego, alguien tiene que apechugar, el responsable del proyecto por poner instalaciones (lavadora) en zonas que no es funcional (tendedero descubierto) o Martinsa por poner una cosa en la memoria de calidades que no se cumple.
Mi duda es si hay que esperar tranquilamente a que hayamos firmado y nos constituyamos como comunidad, o en la firma de escrituras se puede hacer constar ese desacuerdo de algún modo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento