Volver al foro
B
ByA
17/05/2005 13:06

Ya firmamos - pregunta sobre los defectos

¿Cómo asegurarnos de que los defectos pendientes de reparar queden constancia en la escritura al firmar la casa?

896 lecturas | 8 respuestas

Ya tenemos cita para firmar, aunque todavía no nos ha llegado la carta con la fecha para la visita ; nos han dicho por teléfono la fecha en la que creen que será y espero que no la cambien porque me gustaría ver la casa antes de firmar.

¿Vais a adjuntar la lista de defectos a la escritura? ¿sabeis que hay que hacer para que quede constancia en ella de los defectos pendientes de reparar? ¿Alguien de Green I lo ha hecho?
 
C
cachirre
08/06/2005 10:50
A nosotros nos han reparado parte de los que les ntregamos el día de la visita previa a la escrituración. Faltan básicamente los correspondientes a gremios o instaladores más especializados (ventanas, tarima, ...), que serán externos y supongo que esperarán a que hayan firmado y comunicado defectos todos los propietarios.
Ayer entregamos a Martinsa un listado nuevo de defectos ; ¡ya veremos...!
Lo que seguro que si tarda es que, al menos parte de los trasteros del portal 7 de Green 2 y zonas comunes aledañas fueron inundados con casi 40 cm de agua y eso, como no pongan ventiladores, o algo que seque activamente, no se seca solo en un lustro ; con lo cual no podremos usar los trasteros.
 
C
Cocinillas
07/06/2005 17:09
Saludos vecinos,

¿Cómo van el arreglo de vuestros desperfectos?

Nosotros firmamos la semana pasada y este fin de semana nos pasamos por nuestra casa y vimos que nos habían solucionado ya un desperfecto en el cuarto de baño ¡¡¡ Pero nos habían hecho otros 3 nuevos!!!

Espero que esto no sea la tónica general porque si para arreglar uno generan otros tres así no acabamos nunca.
 
J
jno_green
17/05/2005 20:38
Recuerda que hubo un post para ver cuantos eramos de green I y cuantos de II. Los de Green I eran minoría
 
C
cachirre
17/05/2005 18:09
El problema es que en ese caso puede que Martinsa no firme.
Hace tiempo pregunté en el foro si alguien de Green I había firmado en disconformidad con algo y no ha habido respuesta de nadie.
 
J
jno_green
17/05/2005 17:51
No he dicho no firmar. He dicho firmar, con un talón para Martinsa, y otro por la diferencia para el Notario. En ese acto, se firma que no entregue el talón hasta no haber solucionado los desperfectos.
 
B
ByA
17/05/2005 17:02
Nosotros, no queremos firmar sin haber visto el piso, si nos retrasan la visita retrasaremos la cita para la firma de escrituras.

Pero con respecto a lo de no firmar, hace unos cuantos mensajes, un compañero de Green I, creo que su Alias es mrproper escribió lo siguiente en el foro:

"Nosotros, que somos de Green I y sí que nos subrogamos, vamos a firmar la semana que viene. El tema de firmar y el del arreglo de desperfectos son 2 cosas independientes (preguntado a la OCU), de hecho si te niegas a firmar alegando defectos ellos a su vez pueden tomar acciones legales e incluso intentar rescindir el contrato alegando incumplimiento de contrato.
O sea, que no nos queda otra que firmar (eso sí, alegando disconformidad si procede, que en mi caso y con los benditos tendederos procede) y seguir reclamando después. "

Tampoco me parece que a la gente de Green I les hayan arreglado todos los desperfectos antes de la firma y para nosotros supone un gasto cada mes que no estamos en nuestra casa....

Por esto digo que si sabeis como se puede hacer constar en las escrituras los defectos detectados y que Martinsa se compromete a solucionar.

¿A los de Green I os estan arreglando los desperfectos despues de las entrega?
 
J
jno_green
17/05/2005 14:15
Yo sólo os digo que despues de firmar y de haberles pagado todo si te he visto no me acuerdo. Ir pensando en firmar sin pagar todo, dejando una parte al notario para que se la dé a Martinsa cuando solucione todos los desperfectos.
 
C
cachirre
17/05/2005 13:34
Nos avisan a algunos con dos días para ver el piso, se escritura en menos de dos semanas despúes, otros escrituran a lo mejor sin ver el piso. ¿es esto lógico? suena a precipitación... pero ¿por qué tanta?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento