Volver al foro
C
cachirre
10/06/2005 19:50

A los que ya van por libre de Green 2

¿Cómo evitar problemas mayores en la comunidad de vecinos?

2.168 lecturas | 16 respuestas
Créanme que me resulta desagradable tener que escribir este mensaje, pero lo hago ante la constatación de que algunos vecinos empiezan a realizar, sin haberse constituido siquiera la comunidad, lo que en general, en nuestro país, siempre ha sido muy rentable, la política de hechos consumados.
Me dirijo en primer lugar al vecino del portal 10 (Santiso, 21) 4º piso (pido disculpas si me equivoco en la localización), el cual ha decidido solventar por su cuenta el hecho de que su tendedero no tiene techo (que conste que el mío tampoco) y ha instalado una estructura metálica en la parte superior con el objeto de solventar la falta de techumbre y, supongo que también llevar a cabo el cierre por acristalamiento. Señor mio, a fecha de hoy eso no se puede hacer ; así que le sugiero que paralice su actuación para evitar problemas mayores, y que el problema, que nos afecta a muchos, pueda ser resuelto de una forma ordenada y, sobre todo, legal.
En segundo lugar (espero que no sea el mismo, sería el colmo) me dirijo al vecino que ha decidido que puede aparcar un segundo coche junto a su plaza de garaje pero en la zona común, delante de su plaza, con la creencia, sin duda, de que no molesta (que si lo hace, por otra parte). Esto tampoco se puede hacer, y además, 1) ese espacio no es de su propiedad, y tampoco es público 2) imagínese que otros vecinos seguimos la misma tónica y empezamos a aparcar en zonas del garaje comunes donde “no se moleste”. Le sugiero que se compre otra plaza de garaje, como hemos hecho los que tenemos dos coches, o que simplemente lo aparque en la calle.
En fin, para terminar, rogaría un poco de paciencia y sentido común, de forma que no empecemos a crear un mal ambiente entre nosotros.
Saludos cordiales.
 
I
igantolin
16/06/2005 17:54
Hola bonaro, cuando te han puesto los tapones del lavabo? Porque a mí también me faltan desde la primera visita del 17 de mayo y siguen sin ponerlos.
 
B
bonaro
16/06/2005 14:58
Hola Cachirre, no me hables de desperfectos porque por desgracia llevo casi 20 días viviendo sin poder fijar los muebles a la pared por estar esperando a los pintores y aunque he solicitado al encargado que si por favor podía enviarmelos y así poder colocar los muebles, me ha remitido al jefe de obra de FCC y me ha comentado que los desperfectos van por orden de portales empezando por el 13 y ahora creo que están en el 31 o quizás hayan empezado en el 3 que es el siguiente (yo soy del 9). Yo solo tuve una oportunidad de ver los defectos (y tengo bastantes) y solo me han solucionado dos tapones que no tenían los lavabos y el grifo de la terraza que faltaba. El resto, carpintería, pintura y alicatado nada.
 
C
cachirre
16/06/2005 12:16
Si es una prueba (yo no lo creo), pediré perdón, pero también he de decir que:
1.- en parte será culpa de Martinsa porque no ha tenido la decencia en comunicar nada a los que no solo hemos tenido contacto verbales y puesto lo del techo en el parte de desperfectos sino mandado un burofax (método de comunicación de caracter fehaciente), semanas antes de la firma, al que no han hecho ni caso.
2.- como no han comunicado nada al resto de propietarios, que le hemos requerido fehacientemente, he de pensar que sí lo ha hecho con determinado vecino, y con solo uno,... ¿privilegio?
3.- Si se trata de una actuación en cumplimiento de lo que dice la memoria de calidades, ¿porque tenemos en el orden del día de la 1ª reunión de vecinos para aprobar si procede el cierre? lo cual creo tiene que ser, por cierto, por unanimidad. ¿y si no se aprueba?
4.- si se trata de una prueba ¿por qué no han cuncluido la prueba poniendo el techo? (siguiendo tu mismo razonamiento) ; solo han puesto el armazón: menuda prueba. A lo mejor el citado vecino ha decidido esperar, como se le ha pedido en el foro, a la decisión de la comunidad.
5.- Tengo algún conocido arquitecto y dos de ellos me han dicho que para eso no hay que hacer pruebas de nada. ¿creeis que han hecho pruebas del cubrimiento parcial que han puesto que es un diseño exclusivo para esta promoción? Eso se hace por ordenador.

Para no demonizar a todo Martinsa ; efectivamente hay gente a la que se le debe agradecer cosas. La señorita que atendió la garita los días de las visitas, habida cuenta que estaba sola, hay que felicitarla. A Martinsa hay que reprocharle precisamente que estuviera sola, que nadie te atendiera minimamente en el piso para explicarte cosas básicas.
Y para acabar otro reproche a Martinsa. Resulta que contactado el capataz de la obra, no ha recibido de Martinsa más que la lista de daños del día de la primera visita, no la que se hizo poco después ya con más tranquilidad. Resultado: no han reparado nada más (ni siquiera todo), un gremio que ya ha venido tendrá que volver porque solo se le comunicó parte de los defectos. Además vienen unos y te provocan más daños, como es una subcontrata no comunican nada al capataz, y te encuentras que tienes que hacer un nuevo parte (bueno esto último supongo que es responsabilidad de FCC).
 
B
bonaro
16/06/2005 10:35
Buenos días Cachirre y Churripichurri, yo comentaba la posibilidad de que lo del tendedero del vecino fuera una prueba de Martinsa porque si tu "de por libre" (lo que evidentemente estaría muy mal) contratas con una empresa el cierre del tendedero, no van y te ponen unos hierros y luego se pasan 10 o 15 o más en montarte el resto, supongo que primero se hace un proyecto de cierre, un presupuesto y se ejecuta el trabajo. Yo sospecho que es una prueba, más cuando, si no me equivoco el tendedero pertenece al mismo piso que tiene puesto el aire acondicionado en un sitio que no procede y curiosamente instalado antes del día 23/05 que se empezaron a firmar las escrituras (que rapidez).
En cuanto a Martinsa, la única persona que verdaderamente a mirado por los propietarios ha sido Eva, la señorita que nos atendía en la garita el día de la visita para ver los defectos y que estuvo varios días allí. Por lo menos a mí personalmente me ha ayudado en todas las gestiones que ha podido incluso molestandose en hacer gestiones que otro habría pasado.
Por otra parte, el día de la firma de escrituras ya mostré mi disconformidad con el tema de las tendederos. Antes de la firma tuve una discusión con uno de los responsables de Martinsa y luego durante la firma también expuse mi desacuerdo ante el notario. También me comentaron que estaban viendo la solución al tema e incluí el defecto en la hoja de desperfectos.

Buenos , animo a todos y ahora solo esperar que nos solucionen pronto los desperfectos.

Saludos.
 
C
churripichurri
15/06/2005 15:21
hola,
Martinsa en una reunión sobre las condiciones económicas una semana antes de escriturar nos dijo q estaban estudiando una solución a los tendederos. Pero a la semana siguiente cdo fuímos a escriturar (y hablamos con otro hombre), éste no tenían ni idea de eso y decía q era un problema entre ntros y el estudio Lamela. Ntros dijimos q nada d eso, el problema era d ellos y el estudio d arquitectos, pero la verdad es q yo creo q no estan haciendo nada ni desde Martinsa ni desde Lamela.
Si esto es ásí tendremos q poner ntros el techo y pasar la factura a Martinsa. Notros lo hemos puesto en las listas d desperfectos que hemos enviado, pero nadie nos ha dicho nada.
 
C
cachirre
15/06/2005 14:29
Si es como dices pediré perdón, pero me extrañaría mucho porque:
1.- un estudio de arquitectura no necesita hacer pruebas para una cosa tan simple. Los planos y programas de simulación que tienen les sobra.
2.- si es una prueba, menuda chapuza de prueba, si puedes observa la estructura con detalle.
3.- churripichurri dijo el 25-5 que Martinsa les dijo que Lamela estaba haciendo... y sabríamos en pocos días. Aún estamos esperando. Las palabras se las lleva el aire ; buenos las palabras y para Martinsa también los burofax (Hace semanas que no nos han contestado a un burofax respecto a los tendederos). Empiezo a creer que a churripichurri les soltaron eso por teléfono para darles coba y quitarselos de encima. A nosotros también nos dijeron verbalmente en Noviembre, cuando firmamos, y se sorprendieron los apoderados de lo que les decía de los tendederos, que se preocuparían personalmente de estudiar el asunto. ¿por qué no han escrito nada a los propietarios?
Yo creo que están dando largas. Luego, además, no admiten (ver las escrituras) arbitrajes, si quieres reclamar algo al juzgado.
Yo si fuera Martinsa y estuviera haciendo realmente algo por solucionar el problema lo hubiera comunicado a mis clientes. Para eso tienen un reconocimiento de no sé que premio respecto a la atención de los clientes.

Bueno, que me estoy enfadando con Martinsa...
Respecto a tu invitación bonaro, aún no vivimos alli, solo me paso de vez en cuando para ver si los que arreglan algo me estropean aún más. La mudanza en Julio o Agosto. Si puedo te llamo un día que me acerque. La pena es que aún no han inaugurado el bar.
 
B
bonaro
15/06/2005 08:43
Buenos días Cachirre, yo estoy viviendo desde el día 28 de mayo. Tambíen he observado lo que comentas del techo del tendedero de nuestro vecino, pero te pediría un poco de prudencia. ¿ Tienes la certeza de que ese modificación la está haciendo el propietario o pudiera ser una prueba por parte de Martinsa para intentar resolver el tema de los tendederos sin techo? Si vives ya en tu nueva casa podemos encontrarnos y charlar sobre este y otros temas. Mi dirección es Santiso,9 4ºB.
 
C
cachirre
14/06/2005 18:19
El libro del proyecto lo tiene que tener el administrador o quizás todavía Martinsa en espera de que se constituya la comunidad ; en cualquier caso es ahí donde se podrá consultar. Lo que nos han dado en el archivador verde no sirve para el caso ; si no recuerdo mal incluso los planos que nos dan remiten a los del proyecto para datos concretos. Hay que ver también los estatutos para ver si la gestión de los determinados espacios comunes dependen de la comunidad específica de cada portal o de la general.
Habla con el administrador.
Empiezo a pensar que quien ha hecho esto quizás sea, como informó Onorato, de alguien relacionado con Martinsa o Lamela.
Y ya, perdoname, me está entrando la risa con un pensamiento malevolo..., y es que el que aparca en zona comun su segundo coche en el garaje (plaza 106) es justo enfrente de la entrada al portal 21. No quiero achacar al mismo vecino las dos cosas, pero si por un casual lo fuera, voto por que le hagamos una fiesta y nombrarle personaje del año de nuestra comunidad. ¿no me digáis que no sería de risa?
 
C
churripichurri
14/06/2005 15:40
sí, somos del 19. nos hemos informado en unos asesores de viviendas y nos han dicho que en el momento de constituir la Comunidad, tenemos que dejar constancia de que queremos que lo retire. Y que si se lo ha permitido la inmobiliaria hay que hacer responsable a él y a la inmobiliaria, ya que tiene que pedir permiso para ese cambio y esa autorización no se la puede dar la promotora ya que no es el único vecino de la Comunidad.
pero a mí me sigue dando miedo eso de q los cambios se hiciesen en una fase de modificaciones del proyecto original y q entonces sea legal.
oye, lo del libro del edificio se lo tenemos que pedir al administrador?, el que nos ha dado Martinsa en el archivador verde (manual de la vivienda?).
por otro lado el tubo de la caldera, sale a nuestro lado, pero x lo menos la ventana q esta al lado del tubo es suya y no nuestra.
 
C
cachirre
14/06/2005 11:25
churripichurri. ¿Tu eres del portal 19? Si es así no se cual será la gestión de las zonas comunes (p.ej. el tejado de cada portal), pero si dependiera de cada portal, ¿que hace una instalación de otro portal?
Respecto a lo de donde poner el a/a. Ahora estamos obligados s ponerlo en el tendedero, pero si en junta se decide (no se si debe ser por unanimidad), se podría poner en zonas comunes (tejados, p.ej.). Otra cosa es la obra que habría que hacer para no afectar a fechadas, etc. Además si se ponen en tejados, el sentido común haría que se pusieran en una zona más interna y no todos en el borde para que el ruido de todos lo sintiera el de la terraza de abajo.
Por último, no me extrañaría que todo se haya gestado en fase de modificaciones del proyecto original y la modificación hecha sea legal. Habrá que consultarlo en el proyecto ¿habéis hablado con el administrador para ver el libro del edificio?. Si es así, otra chapuza de Lamela.
 
C
Cocinillas
14/06/2005 09:32
Y si ese aire acondicionado está en una zona común ¿A quién corresponde la toma eléctrica donde está conectado? ¡Si está enchufado a una toma común lo primero que hay que hacer es deshabilitar dicha toma! Si lo que ha hecho es tirar cable desde su casa, con unos alicates se soluciona las cosas.......

Si, ya sé que no hay que ser tan drástico, pero con algunas personas, saltándose a la torera los estatutos y la convivencia con los demás, sólo entienden este lenguaje.

En fin, esperemos que entre en razón y que en la junta de vecinos lo convenzamos para que retire el a/a (lo dudo, porque si fuese una persona razonable no habría hecho lo que ha hecho).

 
Y
yopispo70
13/06/2005 19:55
churripichurri, entonces la casa a la que va dirigida la chimenea es la tuya? pues vaya faena despues de hacerse la obra para cambiar la caldera no le va a quedar mas remedio que quitarla porque muy legal no parece. Tambien me he fijado en la estructura metalica que tiene, parece que va a cerrar el tendedero.

Respecto a los coches mal aparcados espero que se solucione amistosamente en la primera junta porque si siguen asi las cosas empezamos mal. Igual un dia me encuentro mi trastero lleno porque a un vecino le resulta mas incomodo meter sus cosas en el suyo....
 
C
churripichurri
13/06/2005 18:54
a mí ya me entra la risa, recordais el día que yo estaba muy cabreada (sí soy la que pensaba que el del ático me había puesto el aire acondicionado encima de mi terraza?). pues estaba equivocada no era el del ático (perdón por pensar mal). Es el aire del famosos cuarto del piso 21, que tiene un tendedero igual que todos pero donde ha cambiado de posición la caldera (ahora el tubo ese del que hablábais nos apunta a nosotros) y ha puesto los hierros esos para tapar el techo.

hoy mismo he llamado a Martinsa para preguntar por el a/a y me han confirmado que por normativa estamos obligados a tener el a/a en el tendedero. Entonces si a este vecino le han dejado ponerlo en una zona común del edificio (sin preguntar a nadie) y perjudicando a un vecino, eso es legal? yo creo que por mucho que lo hayan firmado en las escrituras no es legal. De todos modos hemos pensado comentárselo a ellos antes de llevarlo a la Junta de vecinos y si mantienen el aire allí llevaremos el tema a la Junta para llegar a una solución.

Ntros hemos preguntado a gente y nos han dicho q no es legal, alguien de aquí sabe alguna razón por la q pudiese ser legal?

gracias
 
P
Pitufa
13/06/2005 17:16
Estoy de acuerdo con lo que comentáis.
1. Yo sin más el otro día cuando llegué al garaje me encontré un coche aparcado en el medio de mis plazas. El motivo del dueño del coche para aparcar en ellas no era otro que le venían mejor que la suya porque para descargar cosas está muy cerca. A caso dejo yo mis cajas en el salón de su casa para ocupar espacio en el mío?

2. Yo tb he visto como otro coche estaba aparcado en el pasillo del garaje a modo de segunda plaza.

3. El sábado tuve que llamar la atención a unos niños que utilizaban el punto de prácticas de golf a modo de campo de futbol.

Por favor, seamos personas civilizadas que sino la convivencia de los habitantes de 124 pisos puede resultar difícil.

Gracias.
 
C
cachirre
13/06/2005 14:16
Y el del garaje reincide. Plaza número 106 (si no me equivoco).
 
Y
yopispo70
10/06/2005 20:07
hoy he estado apunto de escribir un mensaje parecido al tuyo. Lo del tendedero no lo he visto, pero lo del garaje si. Me parece una jetada que haya gente que empiece ir a su rollo. Creo que deberiamos ser estrictos en estas cosas desde el principio porque si no vamos a terminar desquiciados. Mensaje para el jeta del garaje: "Yo me he gastado 15.000 y pico € en una plaza de garaje, que te hace pensar que voy a permitir que a ti te salga gratis?"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento