Volver al foro
I
Irisraboso
27/01/2018 03:11

Firma contrato

3.848 lecturas | 26 respuestas
Alguien ha firmado ya?
 
E
Eduardo8
02/07/2018 10:24

Buenas a todos!

A nosotros lo que nos dijeron es que efectivamente si al finalizar la construcción no se habían vendido todas las casas, los cooperativistas nos teníamos que hacer cargo de ellas, y lo mismo para las plazas de garaja y los trasteros que sobren.

También entendimos en la reunión que hubo, que se había solicitado una licencia de obra pero les habían pedido hacer modificaciones para aprobarla. Luego que como queríamos modificar los planos todos, que teníamos que realizar las modificaciones pronto para volver a solicitar la licencia de obra ya que al cambiar los planos supone cambios en el proyecto arquitectónico, pero que como los cambios serían mínimos que no se suponía que se fuera a alargar mucho el proceso debido a estos cambios.

Nosotros la verdad que estamos bastante cabreados con ellos por dos motivos: primero porque nos habían asignado 2 plazas de garaje y cuando fuimos a firmar el contrato nos las habían cambiado y decían que las habladas ya no estaban disponibles; segundo porque nos dicen que tenemos que firmar el contrato con el plano antiguo, y les hemos dicho que ni de coña, q o firmamos con el nuevo o ponen una clausula o algo en el contrato, pero con el antiguo plano no firmamos, y creemos que nos estan intentando engañar porque dicen que la gente está firmando con el antiguo y creo haber entendido que a vosotros os han puesto una cláusula al respecto…

Bueno, por último, os he mandado ya mi movil por si teneís un rato me añadáis al grupo de wasap y así podamos hablar.

Gracias y un saludo!

 
T
teresaguadalajara
30/06/2018 13:50
Hola! Al final hemos creado un grupo. Si queréis, pasarnos vuestros numeros y os vamos añadiendo
 
T
teresaguadalajara
29/06/2018 16:30
De lola de la hipoteca no me acuerdo ahora mismo. Si recuerdo que dijeron que el banco les pedía tener vendido el 50% para empezar y que creían que no habría problema para cuando tuvieran la licencia. Y que si faltaba algo para llegar añ porcentaje podrían negociar con el banco
Este foro es público, no hace falta estar registrado para ver los comentarios asi que yo borraria el teléfono. Enviar los teléfono por mensaje privado
 
B
Bolarque
29/06/2018 11:21

Muchas gracias x las respuestas!!

Y algo de que las viviendas sin vender tendríamos que pagarlo entre todos os han dicho??porque nos lo dijeron desde GH casas y nos ha dejado un poco preocupados..bastante es una hipoteca como para tener más!!

Por mi parte estoy de acuerdo en formar el grupo! Soy Ana. si queréis podemos hacerlo y hablamos x ahí que también es más fácil.


Editado por Bolarque 29/6/2018 16:29
 
T
teresaguadalajara
29/06/2018 10:28
Los de GH son meros intermediarios, solo hacen la venta y luego ya cualquier duda la tienen que preguntar.
En cuanto a la licencia, nos dijeron que la habían solicitado y les habian pedido algunos cambios y que ya también habían contestado. El problema vino cuando se habló de la redistribución porque también afecta a la licencia asi que como queriamos cambiar cosas, nos dieron dos semanas para estos cambios y volver a presentarlo para coseguir la licencia. En teoria esperaban tenerla para empezar en septiembre.
En cuanto a la plaza de garaje yo solo tengo una, y me dijeron que era la queaplicación estaba asociada a laver vivienda. Al igual que el trastero que también estaba asociado y no habia opción de elegir.
En teoría, nos dijeron que mensualmente nos mandarian un informe con los avances que se fueran produciendo...yo aún no lo he recibido pero imagino que será a partir del inicio de las obras
Algunos si nos conocimos pero no intercambiamos teléfonos ni nada. Hablamos se este foro...si queréis podemos hacerlo
 
I
Irisraboso
29/06/2018 10:23
Buenos días.
Yo la firma la realice antes de mandar cambios en la vivienda, y firme el plano antiguo.
En la reunión dijeron que la licencia si la tenian, pero también dineron que no podía haber cambios, ahí todos protestamos ya que se nos dijo otr cosa. Entonces la solución que pusieron fue que daban un periodo de mandar cambios en la estructura de la vivienda, y que todo iba a ser rápido para mandaran una nueva solicitud de licencia.
A mi lo que me pareció es que GH casa no tiene ni idea, o que no hy comunicación, porque cada uno dice una cosa. Casi todo lo que a mi me dijeron en GH casas, no es lo mismo que dijon los de asentis (l constructora).
No recuerdo el número de viviendas ya compradas.
Creo que dijeron que iban a empezar a construir en septiembre.
Yo creo que es mejor si hay dudas que se pregunte a Asentis, en lugar de a GH casas, desde mi punto de vista.
No conozco ningún grupo de WhatsApp, pero se puede crear su queréis!
 
B
Bolarque
29/06/2018 07:55

 

Hola!

A nosotros nos dijeron desde GH casas q la licencia ya estaba, esto en mayo, y que por eso no se permitían realizar nuevos cambios en las viviendas, ya que el proyecto de ejecución ya estaba presentado, después nos dijeron que iban a ampliar el plazo y cambiar el proyecto de ejecución..pero entendimos q la licencia ya la tenían...q lío..la verdad q estamos un poco descontentos con la atención, GH casas no nos contesta a los correos y llamando por teléfono tampoco nos devuelve las llamadas.

Podéis informarme algo de la cooperativa??no pudimos ir a la reunión porque aún no habíamos comprado y no sabemos si habrá otra reunión próximamente, ni cómo van las ventas, por qué el comercial nos dijo que si no estaba todo vendido era la cooperativa quien tenía q hacerse cargo de pagar esas viviendas (abrí nuevo hilo sobra esto), y me parece algo muy importante.

En cuanto a las plazas de garaje nosotros pudimos elegir la segunda plaza, pero la primera, que no es muy cómoda y difícil de usar, en un principio nos dijeron que no había problema para cambiarla y luego todo lo contrario, la verdad q da poca confianza. A los q fuisteis a la reunión..que os pareció la cosa??la formalidad??

Gracias y un saludo!

Por cierto!!no sé si el día de la reunión pudisteis conoceros, y se creo algún grupo, o intercambio de teléfonos para poder estar en contacto, si es así, o alguien ha pensado en hacerlo nosotros estaríamos interesados en formar parte de él y poder compartir la información que nos van dando a todos!


Editado por Bolarque 29/6/2018 9:44
 
T
teresaguadalajara
29/06/2018 00:08
Hola!
Yo firme el contrato antes de la asamblea y en el proceso de redistribución he realizado cambios por lo que después he tenido que firmar como un anexo con los cambios y un nuevo plano.
Efectivamente en la asamblea dijeron que daban un plazo de quince dias para cerrar el proceso de redistribución. En la primera semana tu les enviabas las modficaciones y ellos te contestaban en la siguiente semana, aunque a mi contestaron súper rápido prácticamente al dia siguiente o a los dos días.
Dijeron que era importante cerrar este proceso porque en función de los cambios iria la licencia de obra.


 
E
Eduardo8
28/06/2018 19:18

Buenas a todos!

Una pregunta: hay alguno de vosotros que haya pedido modificar el plano del piso y haya firmado el contrato después?

Es que nosotros estamos pendientes de unos detalles para firmar el contrato y pedimos modificar el plano. Nos dicen que tenemos que firmar el contrato con el plano antiguo en vez de con el plano que hicimos en redistribución, y creemos recordar que en la asamblea que hicieron, dijeron que había prisa en modificar los planos ya que la licencia iba acorde a los nuevos planos de redistribución.

Alguno habéis tenido el mismo problema?

Un saludo

PD: Nosotros ni somos ni conocemos a ningún cargo, por lo que preguntabas teresaguadalajara

 
T
teresaguadalajara
06/06/2018 16:47
Si, básicamente eso.
Creo q dijeron que con el tema de la redistribución, las obras empezarian en septiembre.
También nos dieron los contratos que habían cerrado hasta el momento y el detalle del presupuesto total de la obra
Sois algono de vosotros o conocéis a los cargos?
 
I
Irisraboso
06/06/2018 08:33
Básicamente nombraron en presidente y esos cargos, que fueron 3 personas en total.
Que las modificaciones de distribución teníamos hasta el mes pasado para hacerlas, ahora nos encontramos en la fase de que nos dan sus propuestas y de aceptarlas, este plazo se termina el día 15.
Despues de esto vuelven a pedir la licencia con los cambios. El mes que empiezan las obras no lo recuerdo muy bien, y nos dan la vivienda como tarde a finales del 2020.
 
L
lucaslopez
04/06/2018 18:16

Hola, me acabo de registrar en este foro. Estoy apuntado a la cooperativa y al corriente con todo en la reserva de un piso.

No pude ir a la asamblea del dia 22, asi que si alguien puede comentar en este sitio algo de interes de lo que alli se dijo se lo agradecería.

Un saludo

 
T
teresaguadalajara
26/05/2018 17:01
A mi no me ha llegado, ni tampoco al spam
 
I
Irisraboso
25/05/2018 21:24
Han mandado hoy el correo, dicen que estas son las fases:
PRIMERA FASE (Recepción de Solicitud): 25 de Mayo 2018– 1 de Junio 2018

· SEGUNDA FASE (Fase de Desarrollo): 1 de Junio 2018– 15 de Junio 2018

A ver si no nos ponen muchas pegas a las propuestas.
 
S
sercatven
25/05/2018 21:16
Ami me ha llegado esta tarde los papeles, tenemos hasta el día 1 de junio para enviarlo.

Un saludo
 
T
teresaguadalajara
25/05/2018 21:03
Hola!
¿Os ha llegado las indicaciones que nos dijeron que nos iban a enviar para laq reestructuración?
 
E
Eduardo8
17/05/2018 11:41

Buenas!

Del contrato yo lo único que vi que estaba mal eran datos personales y asignación del trastero/plazas de garaje, del resto no vi nada raro…

Un saludo

 
S
sercatven
16/05/2018 08:59

Buenas a todos, 

Ya tengo el borrador del contrato, en principio parece que todo esta correcto y pasaremos a firmar esta semana.

Respecto a los errores que teneis en el contrato, ¿algo en lo que fijarse en concreto para que no se me pase?

Y la plaza de garaje extra si que me dejaron elegir la plaza, pero no en la misma planta que la incluida con la vivienda.

Nos vemos en la reunión, un saludo.

 

 
I
Irisraboso
11/05/2018 19:35
Buenas tardes vecinos!
Yo firme esta semana.
Con respecto a lo que comentas de la plaza de garaje, yo he comprado 1 más, en total tendría 2. Y la principio en el borrador del contrato no aparecía la segunda plaza y tube que esperar casi un mes más para que lo cambiaran, porque después de esa vez volvió a venir mal. No pude elegir el sitio, pero no estoy a disgusto con la que me ha tocado, aunque están separadas no me importa, lo bueno es tener dos plazas!

Sobre cuando empiezan a construir, pregunte y me dijeron que para finales de Junio, principios de Julio, y luego son 18 meses en lo que la construyen y 2 más en los que se miran desperfectos y demás. Por lo que según me dijeron en 20 meses desde que empiecen a construir estaría todo cerrado y terminado.

Yo voy a la reunión de este mes, por allí os veré!
Que paséis buen finde
 
E
Eduardo8
11/05/2018 10:33

Hola a todos, que tal?

Por fin a nosotros nos han mandado ya el contrato, aunque hay muchas cosas mal asi que todavía tardaremos un par de días en tenerlo listo.

Tengo unas preguntas que no se si sabréis responderme vosotros, pero es que no me están dando mucha confanza la gente de GHcasas a los que estoy preguntando:

  1. Nos han dicho que esta semana iba a estar lista ya la licencia de obra, pero como siempre se está retrasando… Nos dijeron que en pincipio iba a estar para Marzo-Abril, y a fecha de hoy que yo sepa seguimos sin tener licencia. Además a nosotros nos dijeron que se empezaría a contruir en Mayo y como que no… Sabéis algo más alguno?
  2. En cuanto a comprar plazas de garaje, nos están poniendo algunos problemas. Vosotros pudisteis comprar tantas plazas de garaje como quisiéseis? (me refiero a si es posible comprar más de 2 plazas extra para un total de 3 plazas de garaje, o más). Os dejaron mas o menos elegirlas donde queríais? La cosa es que a nosotros al principio nos daban un montón de facilidades para elegirlas y de número a comprar, pero desde que hicimos la reserva ahora ya no es todo tan bonito…

Bueno, os doy las gracias de ante mano, e imagino que nos veremos el día 22 de Mayo en la primera reunión que está organizada para formar la cooperativa y conocer la contructura y demás.

 

Un saludo!

 
I
Irisraboso
12/04/2018 10:44
Buenos días, a mi ya me mandaron el borrador del contraro la semana pasada, pero no me incluía la segunda plaza de garaje, por lo que me lo tienen que hacer de nuevo.
Llamarles, a ver que te dicen.
 
S
sercatven
12/04/2018 09:12

Por aqui sin noticias de la firma del contrato...Esperemos que esto no retrase el inicio de la obras.

 
T
teresaguadalajara
27/03/2018 21:53

Hola.

Yo tampoco tengo noticias para la firma del contrato.

 

 
I
Irisraboso
24/03/2018 23:05
Yo fui hace dos semanas y me dijeron que iba a ser ya, que seguramente me llamaban esa semana, pero aún no he recibido ninguna llamada. Me dijeron que quien lo firma estaba de baja por paternidad.
 
J
jutrus
24/03/2018 23:03
Alguna novedad???
 
S
sercatven
20/02/2018 13:34

A nosotros nos dijeron que a finales de este mes, pero no tenemos noticias de momento

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento