Volver al foro
I
incendios
04/10/2006 12:26

Noticias? Pues llamar al 914208041

¿Qué está pasando con nuestra cooperativa de obra nueva en C-Maudes 17?

2.036 lecturas | 24 respuestas
Buenos Días a tod@s. Como la demora se hace insoportable, me he decidido en escribir mi primer e.-mail y segundo a investigar que pasa y os recomiendo que lo hagais vosotros tambien. Un conocido me dijo que fueramos a la C/Maudes 17 al Area de Vivienda de Obra Nueva y que preguntaramos por nuestra coperativa (solo he tenido que presentar el ingreso bancario). Pues bien, después de una larga charla con el señor Pablo Álvarez, 914208041, me ha comunicado lo siguiente:
1. Nuestra coperativa entrego los papeles en Julio 2005, y en Septiembre 2005 le pusieron un requerimiento jurídico el cual tenia que contestar en 10 días y ha tardado 6 meses en hacerlo. (Le han cogido los papeles por vergüenza, y teniendo en cuenta que los perjudicados somos nosotros). Si echamos cuentas, nos ponemos en el mes de marzo.
2. Por parte del departamento jurídico no hay más requerimientos.
3. La persona que lleva el tema técnico, se llama Nieves, y hoy dia 04/10/06 estaba de baja (pero mañana nos atenderá con mucho gusto)
4. Otra mentira es que ellos atiende los martes y jueves sin cita previa a las gestoras, coperativas y demás, luego el cuento de que estan esperando cita es mentira.
5. El precio esta ajustado en la obra y no pueden pedir más del que nos dieron en los papeles iniciales, que por cierto no son válidos.
6. Creo que tenemos que pedir una reunión urgente, sino ya me ireis contestando a este mail que opinais respecto al tema
7. Hay una lista de socios en dicha dirección, y hay que ir en persona para que te digan si estas dentro o no. Este hombre se estraña de que aparezcamos como socios y realmente no lo seamos.
8. Si llamaís al ayuntamiento de Parla en la sección de Urbanismo, y preguntaís por las licencias, tenemos concendida la básica a espera del proyecto de ejecución.
Conclusiones que saco, que nos estan ocultando algo, que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Parla tiene nada que ver con el retraso, y que cada vez desconfío más de la coperativa.
Sin más y siento daros estas noticias,os ruego pongais en duda todo lo que nos dicen. Un saludo y espero que esto nos haga juntarnos y unirnos para obligarla a que haga una reunión.Podiamos quedar una tarde y vernos todos a una hora determinada en la oficina, primero quedar abajo y luego subir todos los que podamos.
 
V
viviygonza
13/10/2006 00:02
es la primera vez k escribo pero ya e estado altanto de todo lo k poneis en los mensajes yo cada vez me desanimo mas y es k a ellos en realidad pzrece k les gusta vernos asi mosqueados y como siga asi la consa vamos a ir muy mal
 
L
lovero
09/10/2006 21:08
Elias,

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso el miércoles me acercaré a la oficina de la vivienda para que, además de informarme verbalmente, me entreguen algún tipo de expediente sobre la situación de los trámites aunque, por una conversación que he tenido hoy con ellos, me da a mí que hay que hacer una solicitud por escrito y esperar a que contesten y conociendo el ritmo al que trabajan...
 
E
ELIAS2
09/10/2006 19:57
Hola a todos, se ha armado un revuelo importante y la verdad es que estamos todos un poco nerviosos ( con la sobra de la estafa, revoloteando sobre nuestras cabezas ). Yo creo que lo más conveniente, es que alguna de las personas que tenga la posibilidad de ir a la CAM, pudiera sacar por escrito, la situación exacta en la que se encuentra nuestro proyecto, así como, los pasos que indica la CAM que hay que seguir. Y con esa documentación hablar con la gestora ( Juana ) y que lo aclare de una vez por todas, pero como no estemos documentados, va a ser una palabra contra otra y eso a nosotros no nos arregla el problema. Agradezco otra vez a la gente que tiene la posibilidad de personarse en la CAM y luego nos comenta la información que obtiene.
Un saludo a todos
 
B
Bonis
09/10/2006 09:10
Buenas a todos , y creo que eso por decir algo. Ante todo esto, es inevitable que nos den explicaciones, yo intentaré hablar con Juana y si puedo me pasaré por la CAM el miércoles.
A falta de explicaciones, no entiendo como puede quedar todo el asunto parado. Si el proyecto así no va, siempre se ha dicho que se haría otro (lo que supondría mas retraso) y para adelante. No entiendo nada.
 
L
lovero
08/10/2006 12:11
Yo no he conseguido hablar con Juana por teléfono ni me ha contestado un e-mail que le envié pero mi novia habló con ella y le dijo que no tenía ninguna intención de convocar una reunión, cosa que no entiendo porque si todo está correcto por su parte ¿por qué no nos reune para informarnos? ¿por qué los gastos de organización disminuyen su beneficio? Se supone que son nuestra gestora y deben atender las peticiones de sus socios pero parece que no es así.

Me parece buena idea, lo de la carta a sus jefes para ver si hacemos algo de presión, yo la voy a enviar y el miércoles me pasaré por la Oficina de la Vivienda a ver qué me cuentan.
 
danielT
danielT
07/10/2006 18:51
Estoy de acuerdo con vravo, les toca a ellos mover ficha puesto que se esta descubriendo la verdad y algo tendran que comunicar o hacer al respecto.Juana es una empleada al sevicio de su patron y como muchos hacen lo que se les ordene , pero una mentira no se puede arrastrar siempre y mas cuando existen muchos perjudicados , la caja de pandora se ha abierto y solo apunta a una direccion.

saludos
 
V
Vravo
07/10/2006 16:19
Buenas!! Estoy de acuerdo con la carta, a ver si nos hacen caso. Lo de dimitir Juana, es por que es la cabeza bisible de todo esto. En cualquier trabajo si el empleado hace algo mal que pueda influir en la empresa, a los dos dias esta en el paro o en una situción un poco complicada. O eso pienso yo... La verdad de todo que nos han estado mintiendo bastante tiempo. Yo esperaria esta semana a ver si mueven ficha ellos y si no acer una reunión aunque sea nosotros solos, por lo menos para ponernos de acuerdo y ser una piña.
A ver que pasa....
 
L
luiskane
06/10/2006 18:54
Como cada uno podemos aportar nuestro granito de arena. He enviado esta carta el email genérico de MDI. A ver si alguien dicen algo que es lo que queremos. no?
Muchas gracias a todos los que han destapado todo esto! Si no llega a ser por ellos, seguimos pensando qu ene cualquier comento tenemos la calificación y que era una cosa burocrática....
Ahi va:

Sr/a responsable de MDI:

Le escribo porque estoy realmente enfadado por el trato dato por su gestora en la cooperativa de la que formo parte sita en Leguario Norte de Parla. Pueden echar una ojeada a esta dirección de email donde pueden ver claramente el motivo de la queja:
http://www.nuevosvecinos.com/leguarionorte
El motivo es bien sencillo. Juana aseguró a los cooperativistas que todo iba bien y que los retrasos se debían a que la CAM estaba tardando mucho en dar una respuesta y dar la calificación provisonal. Que habían tenido reuniones, que en otras promociones tamibén han tardado, que la burocracia, que nadie les ha dicho por qué están tardando, etc... Y resulta que son todo MENTIRAS. Una persona fue a la Dirección General de Vivienda, y un funcionario le enseñó los papeles del expediente ARCHIVADO. Según el funcionario, la cooperativa incluple el reglamento y por tanto no se da la calificación. Punto. Luego hay varias interpretaciones. Pero lo que está claro es que la gestora nos ha engañado.
Creo que en nombre de todos los cooperativistas, le exijo una explicación, porque muchos ya hemnos perdido la confianza en la gestora.
Esta carta será publicada inmediatamente en el foro, para que sepan que se han enviado y qué se ha dicho.

Saludos
 
L
luiskane
06/10/2006 18:44
He encontrado en Internet,datos de la gestora

Mediodía Desarrollo Inmobiliario, S.L.
- MDI -
C/ Orense, 23, 1º B - 28020 Madrid
Tel. 91 598 01 35 - Fax 91 556 91 37
e-mail: mdi@mdi.es
 
L
luiskane
06/10/2006 18:40
Eso de que ha reconocido la verdad. ¿Qué significa? Aquí en el foro hay varias verdades. Está claro que el caso está archivado, pero no por qué. Y, lo más importante, y ahora qué!!!! Hay algo que huele mal. La gestora tiene que dar la cara y decir toda la verdad. No sabemos quén ha decido mentirnos, si juana o sus superiores. Tengo una tarjeta suya aquí y veo que trabaja para algo llamado MDI. Habría que pedirles responsabilidades. Primero que expliquen. Hay alguien responsable de todo este embrollo. Hay que saber en qué situación estamos de verdad. Y si Juana debería o no dimitir. Si no se explica, lo tengo claro... Algo oculta, no? Lo que hay que tener claro es que esto es una gestora y juana una empleada suya. Si a alguiien se le ocurre alto. Hemos sido burdamente engañados. Se supone que esperábamos con total normalidad la calificación provisional de la CAM. La cultpa era de la CAM y su burocracia. Y ahora resulta que el caso está archivado porque la gestora no ha cumplidfo algo que no sabemos. Lo que nos han hecho es una cosa clara: MENTIRNOS!!!
 
V
Vravo
06/10/2006 14:29
Buenas! Ayer estuve hablando con un socio que hablo con Juana, el caso es que tenemos problemas con el terreno, como dice sirenitacocinero. El problema se ocasiono en marzo, cuando presentaron. Desde esta fecha, la cooperativa nos estan dando largas, ya que ibas y preguntaba a juana y ella te decia que to iba bien, que era normal el retraso. El mismo miercoles cuando "salto la liebre" juana lo negaba y decia que todo iba bien y fue apartir de ayer que recibio un monton de llamadas y de visitas, cuando empezo a contar lo que ocurria de verdad. Lo que quiero decir, es que para mi opinión nos ha estado tomando el pelo o tratando como tontos. Para mi Juana a perdido toda mi confianza, ya que si nos ha estado mintiendo tantos meses, quien me dice a mi que no lo volvera a hacerlo....
Sobre la reunión me parece a mi que no se va a producir hasta que no les den el permiso de construción y tengamos que dar los 3millones.
Se que suena fuerte pero al ser socio y supuestamente que la cooperativa son los socios yo pido la DIMISIÓN de Juana!!!
 
O
oscarpt
05/10/2006 22:24
Hola,

yo también agradezco muchísimo a toda la gente que está poniendo toda esta información, y para no ser menos intentaré pasarme por los dos sitios a ver si me entero de algo más, y a ver si consigo algún papel que pueda demostrar algo, tanto a favor como en contra de la cooperativa. De todas formas, como alguien ha dicho por arriba, puede que estemos culpando demasiado pronto a la cooperativa por tener desconocimiento de todo este follón, porque sé de promociones anteriores con Habitania que no tuvieron ningún problema, aunque sí que es verdad que deberían indicarnos todo tipo de inconvenientes que les surjan sean o no culpa suya, ya que nosotros somos la cooperativa y somos los que pagamos.

En fin, sigamos así y cada uno poniendo la información que tenga.

De nuevo gracias a todos.

Un saludo,

Óscar.
 
E
ELIAS2
05/10/2006 17:54
La sirenita cocinero, es que no harías un gran favor a gente como yo que empezamos a trabajar a las 07:00 y volvemos a casa a las 20:45, y pedir un día libre para que puedan que no te aclaren nada es una faena. Lo cierto es que hay varias versiones en el tapete y lo importante sería sacar por escrito, como está la situación según la CAM, para luego comentarlo con Habitania y contrastar y sacar las conclusiones definitivas de la situación.

Os agradezco a toda la gente que se está molestando y que está informando al resto.

Un saludo a todos
 
V
Vravo
05/10/2006 14:54
Buenas!! Vaya movida, no?? Aki se estan comentando cosas muy graves, que si esta archivado, que si presentaron tarde el proyecto.... Yo pienso que si realmente estos son los motivos la culpa de todo es de Habitania. Porque retrasos, de que!!! Si llevamos casi un año que dimos los 2millones, no han tenido tiempo, o es que han tenido otras cosas que hacer....

Hay un tema que no se si sera importante, pero yo lo dejo caer. HAbitania pido un prestamo o un aval a CCM para comprar los terrenos, pues bien ese prestamo caduca en Febrero del 2007, mi pregunta : Si antes no damos los 3millones, como pagan el prestamo? y si no lo pagan, que pasa?? El banco se queda con el terreno o amplian el plazo??? Yo me acercare el banco a prenguntar a ver que me cuenta..
Sobre la reunión estoy de acuerdo, pero mejor tendriamos que tener papeles, para que no nos traten como idiotas, ya que me da la sensación que nos han tratado asi.
 
L
luiskane
05/10/2006 13:35
Lo que está claro es una cosa. HAY QUE PEDIR EXPLICACIONES A LA GESTORA. No a la cooperativa, porque la cooperativa somos nosotros. Me parece una verguenza que nos hayan estado engañando. Si está archivado, está archivado. No hay más. Así que, propongo, que pidamos explicaciones. Primero por teléfono. Yo llevo desde ayer intentando hablar con Juana, y no hay manera. Me parece una tomadura de pelo. Estoy realmente cabreado. Aquí alguien ha hecho las cosas mal. Con respecto a la calificación del ayuntamiento y tal... El único órgano que da la calificación provisional es la Comunidad de Madrid y que se dejen de pamplinas. Yo creo que han querido hacer VPPPL en suelo para hacer VPPPB y por eso lo han archivado. El objetivo, como siempre, sacar más dinero. En cuanto al juicio, qué leches juicio! Cómo la cosa sea tal y como se insinúa... El jucio será contra la gestora.
Lo peor, como siempre, los que perdemos, somos nosotros. No dudo de la honradez de la gestora pero si no dicen nada...
Una reunión por parte de la gestora serviría, no?
¡¡¡Explicaciones ya!!!!!
 
danielT
danielT
05/10/2006 11:48
Viva la burocracia en españa!!!.Gracias sirenitacocinero por informarnos.

saludos
 
S
sirenitacocinero
05/10/2006 11:36
Buenos días. Yo hablé con Juana ayer. Me enseñó todos los documentos y efectivamente no tenemos nada que tener de nuestra cooperativa. Ahora bien, también vi los papeles en la Comunidad de Madrid y estaban archivados. No se mucho de casos archivados, pero creo que todos sabemos que es archivar el expediente. Respecto a lo que dije de juicio o algo asi (reitero), el señor Gonzalo me dijo que teníamos complicado ganar el caso. El caso al que se refiere es que efectivamente nuestro terreno es para viviendas de protección pública de más de 110 metros (no indica que haya problema con los mínimos) siempre y cuando no pasen de 150 metros construidos (creo también que ninguno pasa). La Comunidad de Madrid dijo que en terreno a partir de Octubre de 2005 pasa a llamarse VPPL, y nuestro Ayuntamiento, tendría que cambiar esos datos. Pues bien, se cambian y se entregan, y este señor dice que se ha entregado con días de retraso. Nuestra cooperativa les facilita el informe en el que dice que tenemos todo en plazo. Y a eso estamos esperando, a que dictaminen si estamos en plazo, si aceptan la calificación del terreno de nuestro ayuntamiento.
Conclusión personal. Doy un voto a favor de la cooperativa porque tiene mi dinero, pero la urna la tiene la Comunidad de Madrid, porque he visto el expediente Archivado.
Respecto a quedar o a hacer una reunión, nos cuesta dinero alquilar el salón de actos de cualquier hotel, y todavía no podemos hacer nada. Si os parece, yo todos los miercoles puedo acercarme a la c/ Maudes, trabajo cerca y puedo manteneros informados. Creo que es bastante problemático tener que pedir un día en el trabajo para que nos digan a todos lo mismo. En caso que decidais acudir, os ruego pongais la fecha mínimo en dos semanas para poder localizar a toda la gente (solo estamos 23 vecinos registrado). ¿qué os parece? Un saludo y paciencia infinita.
 
danielT
danielT
05/10/2006 09:15
Buenas hasta lo que me he informado y para dar un poco de optimismo, la comunidad no se escapa de culpa.Por lo visto en Julio presentaron el proyecto pero en septiembre cambio la ley que debe ser lo que comenta sandrafm y ahora estamos jodidos u en manos de abogados.No puedo profundizar mas pero haber si tenemos suerte , por mi parte no habria incoveniente en quedar un viernes por la tarde o un sabado , pero debemos saber al 100% de quien es el problema.
 
E
ELIAS2
04/10/2006 20:20
Lovero, estoy de acuerdo contigo, si puedieras conseguir algún tipo de documento por parte de la CAM, que establezca la situación actual, sería conveniente para llevarlo en el momento de hablar con Juana, lo de quedar toda la gente es también una buena idea. Supongo que a lo largo de la mañana, la gente irá leyendo los correos y se irán enterando de todo. Para la semana que viene habría que tomar ya una decisión.
Un saludo a todos.
 
L
lovero
04/10/2006 20:06
Después de leer el mensaje de incendios yo también he hablado con Pablo Álvarez (alrededor de las 15 h) y me ha comentado que se ha estado informando más sobre el tema y que la situación no es tal como se la había explicado a otra persona que ha llamado (supongo que incendios) pero tampoco me ha dicho si eso es bueno o malo porque, según me ha comentado, la única forma de obtener información es acudir personalmente a la oficina y acreditar que se es miembro de la cooperativa y sólo atienden los miércoles de 9 a 14. Yo el miércoles que viene pienso estar allí a las 9 para ver qué pasa con el tema y, sobre todo, que me den algun informe sobre la situación real por escrito.

Yo no he conseguido hablar con Juana porque todo el rato saltaba el contestador pero mi novia sí y las respuestas que le ha dado no son nada convincentes por eso creo que ahora más que nunca si que tenemos que solicitar que convoque una reunión urgente y que aporte documentos que avalen lo que diga.Según mi opinión, lo ideal sería poder acudir a esta reunión con documentos de la CAM para poder rebatir o no la postura de Juana y creo que la asamblea podría celebrarse el Jueves aprovechando que es fiesta en Madrid (si nos viene bien a la mayoría), el sábado por la mañana o algún día a última hora para que pueda ir todo el mundo. ¿Estáis de acuerdo?
 
E
ELIAS2
04/10/2006 18:04
Pues eso que estás contando es bastante grave, la verdad es que la gente que ha tenido relación con Habitania no ha tenido problemas, pero claro, ahora el tema parece distinto, por un lado Juana nos dice que nuestro expediente está parado en el departamento jurídico y por otro lado en la Comunidad de Madrid, dicen que está archivado y a "expensas de juicio ", alguna de las dos partes no dice la verdad, y esto es bastante preocupante.
Yo a fecha de hoy 04-10-2006, he hablado con Juana y me ha vuelto a reiterar que el expediente está en el departamento Jurídico, y ahora leo vuestro mensaje y me quedado sorprendido. No se si es posible que alguna de los cooperativista que han estado en persona en la Comunidad de Madrid, y han charlado con la gente que ha llevado nuestro expediente, se acerque ha hablar con Juana y le comente todo esto para ver como reacciona.
Si tengo alguna noticia nueva, lo colgaré en el foro.

Un saludo a todos.
 
S
sirenitacocinero
04/10/2006 15:15
Gracias por facilitarnos la información. Yo me he acercado porque trabajo cerca. He hablado con Pablo Álvarez, el cual me ha dicho lo mismo que a tí, luego me ha pasado con Nieves y me ha dicho que nuestro caso está ARCHIVADO, ¿qué quiere decir esto?. Luego, como me he ofuscado, me han pasado con el Jefe, se llama Gonzalo, y me ha explicado que efectivamente nuestro caso lleva archivado bastante tiempo, que habrá que ganar el juicio o algo así, pero que lo tenemos crudo. Claro, le he preguntado por qué, a lo que me ha contestado que nuestro suelo no cumple con la normativa. Me explico, el terreno es para viviendas de protección, pero no para viviendas de protección pública de precio limitado. (Se me escapa el tema de las manos). No se que deciros, yo también tengo conocidos en la otra promoción y están contentos... Espero que alguno pueda calmarnos los ánimos. De todas formas, yo voy a ir a ver a Juani esta semana, ya os contaré. Un saludo
 
V
Vravo
04/10/2006 15:06
Buenas!! Lo que dices es un poco grave, seguro que te dijeron eso? As hablado con Juana? Intentare llamar a ver que me dicen, si sabes algo más informanos, vale? Espero que estemos equivicados y se han por otros motivos.
 
danielT
danielT
04/10/2006 13:07
cachis , no hay noticias buenas.Me intentare informar donde comentas para ver si sacamos algo en claro.No quiero defender a la cooperativa pero en la promocion anterior que hubo no tuvieron problemas.Todo sera que en esta estemos gafados.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento