Volver al foro
L
lovero
12/10/2006 11:04

VISITA A LA CONSEJERÍA

¿Cuál es la situación de nuestra promoción de viviendas?

3.919 lecturas | 43 respuestas
Ayer estuve en la Consejería y voy a intentar explicar de la forma más resumida y clara cómo está la situación (si hay alguien quiere algún detalle más qué pregunte porque estuve allí casi 1 hora y hablé con personas del departamento jurídico, técnico y con la Jefa de Area):

- Nuestro terreno no cumple con los requisitos para la construcción de VPPT
- En el 2.005 hubo un cambio de leyes al que la gestora no supo adaptarse y el Ayuntamiento tampoco ha facilitado un certificado que podría haber demostrado que en ese terreno se podía construir ese tipo de vivienda
- Efectivamente, nuestro expediente estuvo archivado porque la gestora no presentó una documentación a tiempo y justo cuando recibió la comunicación de que el caso se archivaba, presentó la documentación
- La gestora presentó un recurso para que desarchivaran el expediente
- Actualmente están estudiando el recurso y se espera que la semana que viene se decida si se estima o no. Existen 2 posibilidades: si no se estima, se confirmara que en esos terrenos NO SE PUEDE CONSTRUIR VPPT y si se estima, el proceso seguiría su curso. Siento ser pesimista pero aunque no me lo han podido confirmar oficialmente yo apostaría porque se va a producir la primera opción
- He solicitado pasando por Registro un documento escrito en el que se acredite la situación de nuestro expediente y me han prometido que contestarán en pocos días y que, por favor, transmita ese documento al resto de miembros de la cooperativa porque ellos no pueden atender personalmente a mucha gente y ya han recibido varias visitas

Ahora empezamos con las MENTIRAS de nuestra gestora:

- El expediente estuvo archivado varios meses y siempre se nos decía que todo iba bien y que estábamos esperando respuesta de la CAM. MENTIRA

- Desde hace muchos meses saben que es un problema con la calificación del terreno y no nos lo han comunicado. MENTIRA

- El Director General de Habitania ha estado en múltiples ocasiones en la Consejería reuniéndose para intentar solucionar el problema pero NO CUMPLIMOS LOS REQUISITOS JURÍDICOS. MENTIRA

- La Gestora no quiere organizar una asamblea porque no hay ninguna novedad. MENTIRA. Están esperando a que se estime el recurso y que puedan salirse con la suya.

- En agosto recibimos una carta después de nuestra presión y nos dijeron que estábamos pendientes de la respuesta de la CAM. MENTIRA. En ese momento el expediente estaba archivado. Algún socio ha estado en la Consejería y les ha mostrado la carta y esto ha molestado mucho a la Consejería ya que se les está culpando a ellos de la situación

¿Qué puede pasar ahora?

Si el recurso se desestima, no se permitirá la construcción de VPPT en ese terreno y la gestora tendrá que tomar una decisión y ver qué opciones ofrece. ¿Qué puede proponer? Nadie lo sabe pero sea lo que sea conllevará rehacer el proyecto de cero, desde planos de arquitectos a volver a solicitar la calificación provisional y yo me pregunto:

¿Se va a construir definitivamente?¿Cuánto tardaría?¿Qué metros tendrían los pisos?¿Qué pasa con la hipoteca de los terrenos con CAstilla La Mancha, al retrasarse todo va a suponer mayores intereses? ¿Qué pasa con la licencia de obras del ayuntamiento de parla?¿caduca?¿hay que volver a pagarla?¿Cuál sería el precio de los pisos?

No sé vosotros pero yo soy muy pesimista con el futuro de nuestra promoción, ojalá me equivoco pero si sale adelante creo que va a tardar varios años y no sé en qué condiciones.

Aunque es complicado y sé que todos estamos muy nerviosos yo esperaría a la semana que viene a que salga la resolución del recurso. Tengo la tarjeta de la Jefa de ÁRea y he quedado en hablar con ella la semana que viene cuando, además, me han comentado que llamaran al Director General de Habitania para comunicarle el resultado del proceso. A continuación, habrá que exigir una asamble u organizarla nosotros en la puerta de la gestora o donde sea. TAmbién habría que intentar hablar directamente con la central de Habitania porque hay muchos temas que resolver.

Siento haberme extendido tanto pero ME SIENTO ENGAÑADO por parte de la gestora y ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ.
 
L
lovero
25/10/2006 23:11
Después de varios intentos he conseguido hablar con la Consejería de la CAM y me han comentado que ya han redactado el escrito que les solicité. Para agilizar la recepción mañana mismo me pasaré a primera hora por allí a recogerlo, volveré a llegar tarde a trabajar pero todo sea por el buen futuro de nuestros pisos. Mañana por la tarde os contaré el contenido del escrito que espero nos aclare algo.
También he aprovechado para preguntar por el recurso y sigue sin haber salido.Según me han comentado el tema de los recursos lo llevan en la calle Princesa y mañana voy a pedir que me indiquen el número de recurso y el departamento en concreto que lo lleva para ver si podemos presionarles un poco.
Os seguiré informando.
 
V
Vravo
25/10/2006 22:54
Buenas, noche!! Parece ser que las cosas se estan quedando claras, habia tres frentes: Ayuntamiento , Comunidad de madrid y gestora. EL Ayuntamiento, parece ser que ha hecho bien las cosas, ahora queda por saber si es de la comunidad de madrid o de la gestora. Sea quien sea, pero que se aregle pronto. Al final me voy a tener que rectificar, en mi petición de dimisión, je,je

El viernes lo más seguro que me pase por la caja Castilla la mancha, a preguntar por el prestamo del terreno, a ver que me cuenta. Lo que me diga os lo dire.

Enteoria creo que antes de noviembre, tendremos respuestas, a ver que tal.
 
S
sirenitacocinero
24/10/2006 11:10
¿Qué os parece a las 19 en el Cafe del Sol? Está en la C/ Pinto al lado de la Guardia Civil. Yo conozco a 4 personas más en la Cooperativa (tres de ellos con chalets) y Javi y yo tenemos 2 pisos. Podemos ir confirmando la gente y si os parece bien el sitio. Un saludo a todos. Irene
 
O
oscarpt
23/10/2006 23:42
Yo si se decide quedar también me apunto salvo imprevisto de última hora. Y vuelvo a reiterar las miles de gracias que hay que dar a la gente que está informando de todo esto, porque por motivos de trabajo no todos podemos hacerlo, y estaré atento al post de lovero del miércoles, a ver qué resolución nos da la CAM.
 
L
lovero
23/10/2006 22:37
Irene y Javi,

Gracias por vuestro esfuerzo y la información que aportais. Según lo que te han contado parece que por parte del ayuntamiento no hay ningún problema respecto a la calificación del terreno, sólo faltaría saber si la gestora ha cumplido todos los plazos y requisitos a la hora de presentar esta reclamación.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que mantener la calma, aunque sea complicado porque al final parece que los retrasos y problemas van a ser culpa de todos: de la gestora y de la CAM porque parece que, aunque puede que la gestora haya cometido errores y para nada les defiendo porque me siento engañado, todo es pura burocracia y, además, lenta.

Yo, por mi parte, me comprometo a llamar el miércoles de nuevo a la CAM a ver si tenemos noticias, mañana no puedo porque estoy fuera de Madrid por motivos de trabajo. Ya os contaré.
 
V
Vravo
23/10/2006 21:59
buenas!! Parece que las cosas estan quedando un poco claras, a ver en que termina todo. Gracias sirenitacocinero por acercarte al ayuntamiento y comentarlo. Estamos todos un poco nerviosos y encima solo recibimos noticias del foro, ya que la gestora aun no se ha pronunciado.
Lo de quedar estoy con vosotros, pero lo que tenemos que intentar que seamos los maximos posibles.
Animo sirenitacocinero y no te cabrees...
 
M
monru
23/10/2006 21:53
buenas vecinos ami en pricipio me parece bien la idea de quedar.El dia me biene bien tanto el 31 por la tarde como el 1.
 
danielT
danielT
23/10/2006 11:24
Bueno pues en principio el dia 1 me parece bien.Por mi parte de acuerdo.Quien se apunta? ya veremos el lugar en funcion de los asistentes.

saludos
 
S
sirenitacocinero
23/10/2006 10:05
Genial Danielt, yo voto por lo mismo. Mi numero es el 616556366. y mi correo pablocasals30@hotmail.com. Un saludo a todos.
Pd. Por lo del fin de semana a mi tambien me viene bien. Podriamos quedar el dia 01.11 que es fiesta y no podemos quedar antes para no terminar tan tarde.
 
danielT
danielT
23/10/2006 10:01
Buenas sirenitacocinero , yo reitero lo dicho y voto por hacer una mini quedada para llegar a un consenso entre todos.Podemos quedar aunque sea en un bar , para quedar preferiria un fin de semana o un viernes por la tarde.

saludos y animo.

P.D- Si alguien prefiere contactar directamente mi movil es 620584933.

saludos
 
S
sirenitacocinero
23/10/2006 08:48
Buenos dias a todos. Bien bien Lovero, te vas pareciendo a mi en lo de insertar tres mensajes... jajajaja
Como lo prometido es deuda, aquí os cuento lo que saque en claro con el ayuntamiento:
El Arquitecto de Parla, bajo petición de la Gestora ha hecho y rehecho varias veces el informe del ayuntamiento en el cual se explica que el terreno es para viviendas de protección de más de 110m. No me ha dicho que tardaran 6 meses ni nada por el estilo en pedirle el escrito. Me explico, cuando en el mes de mayo compramos la vivienda, el terreno que ponía era para construir viviendas protegidas de más de 110m. Ahora bien, en Octubre de 2005 cambia la legislación y se crea una nueva nomenclatura, VPPL Y VPPB. Lo que no queda tan claro es que a fecha de hoy, lo que antes era VPO y VPT (oficial y tasado, creo) no hay una pauta que diga que VPO es igual a VPPB y VPT es a VPPL.
Por parte del ayuntamiento, y en cuestión del arquitecto, no hay problemas, el hombre esta arto de cambiar palabras de un texto porque no le vale a la Comunidad (piensa que le estan tomando el pelo)
Lo segundo y más bien importante, dentro de habitania hay dos fases, pisos y chalets. Yo pertenezco a los pisos, y me dijeron que habria dos resoluciones distintas, es decir, puede que (es una suposición) concedan a una fase y a otra no la calificación, puede que antes o las dos a la vez. Pues bien, según Juana, si se diera el caso de que fuera un y el otro no, tendríamos que esperar para ir todos de la mano.
Según el ayuntamiento, tenemos dos licencias bien distintas, una viviendas y la otra unifamiliares, y se pueden empezar las obras por separado. Ahi queda este anexo para que me deis vuestra opinión. (Es para iros preparando por si hay que meter ruido) Claro, la gestora ganara más dinero si hace las dos a la vez.

Bueno, para aclarar cosas, lo primero, yo trabajo, el dia que voy a solucionar esto, luego tengo que recuperar las horas (no soy la jefa), creo que todos tendriamos que poner un poquito de nuestra parte y si ponemos opiniones o si todavia no tenemos información por escrito con respecto a acusar a la gestora respetarlas (no se puede ir cortando cabezas). No defiendo a la Gestora, pero no se nos debe olvidar que tienen nuestro dinero, y todos queremos pisos, pero no perder nuestro dinero. Las cosas, cuando llevamos un año, hay que hacerlas con pies de plomo (mejor se enano con pies de plomo que gigante con pies de barro) Esta claro que esto es un foro y la opinión es libre, pero se me quitan las ganas de seguir investigando cuando leo ciertas cosas. (soy muy sensible). Por favor, entre todos vamos a intentar conseguir nuestros pisos y si no entendemos cualquier cosa se os da la explicación oportuna. No entiendo de leyes pero si de Obras, cada cual que aporte su granito de arena.
OS LO VUELVO A PROPONER, ¿QUE OS PARECE SI QUEDAMOS ALGUN DIA POR LA TARDE-NOCHE?
Pasad todos un buen lunes, Un saludo, Irene y Javi
 
L
lovero
22/10/2006 13:12
Luiskane,

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, se nota que casi todos nos estamos empapando en legislación de viviendas de protección, eh? Sólo puntualizar que el ayuntamiento no le ha vendido el terreno a habitania, la parcela es el resultado de la unión de 30 huertas particulares de propiedad privada.
Como bien comentas la VPPPL es un tipo de vivienda del que no hay mucha información porque entra en vigor a partir del 1 de enero de 2.005 y la calificación del terreno y el PGOU es anterior.
 
L
lovero
22/10/2006 13:10
Luiskane,

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, se nota que casi todos nos estamos empapando en legislación de viviendas de protección, eh? Sólo puntualizar que el ayuntamiento no le ha vendido el terreno a habitania, la parcela es el resultado de la unión de 30 huertas particulares de propiedad privada.
Como bien comentas la VPPPL es un tipo de vivienda del que no hay mucha información porque entra en vigor a partir del 1 de enero de 2.005 y la calificación del terreno y el PGOU es anterior.
 
L
lovero
22/10/2006 13:10
Luiskane,

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, se nota que casi todos nos estamos empapando en legislación de viviendas de protección, eh? Sólo puntualizar que el ayuntamiento no le ha vendido el terreno a habitania, la parcela es el resultado de la unión de 30 huertas particulares de propiedad privada.
Como bien comentas la VPPPL es un tipo de vivienda del que no hay mucha información porque entra en vigor a partir del 1 de enero de 2.005 y la calificación del terreno y el PGOU es anterior.
 
D
Desi
21/10/2006 18:05
hola, vecinos! es la primera vez que escribo y estoy un poco preocupada, por todo lo que estoy leyendo. A ver si poco a poco se ve algo de luz. Estoy de acuerdo con vravo, si es culpa de la gestora yo quiero responsabilidades, ya que las cosas no pueden quedarse asi. Roni3, para escribir eso, mejor no escribas nada. Pienso que si no se puede aportar, mejor dejar a los demás y no empezar a decir tonterias.
 
V
Vravo
21/10/2006 17:14
roni3, lo primero que es vravo, gracias por tu aportación tan interesante.... A lo mejor es que tu te enteras mejor que yo, ya que no duermo lellendo tus comentarios.. jejeje.
Si al final queda claro que la culpa es de la gestora por haber intenta construir lo que no podia y por eso tenemos un retraso importante, me imagino que tu invitarias a tomar cafe a Juana y a sus jefes, no??? Yo por el contrario pido algunas responsabidilad de la gestora y si con ello hay alguna dimisión pues de acuerdo.. Lo que no puede ser que encima de corduno pongas la cama...
 
V
Vravo
21/10/2006 17:08
Buenas! Lo primero de todo es dar las gracias por las explicaciones de luiskane, yo creo que con tus explicaciones se han quedado las cosas claras. Solo queda esperar a que nos digan si todo va bien o no. Me imagino que la espero sera un poco larga para nosostros.
 
L
luiskane
20/10/2006 21:24
sinerinacordero? Fuiste a la reunión en el Ayuntamiento? A lo mejor ya se han despejado las dudas...
gracias
 
L
luiskane
20/10/2006 21:22
gracias lovero. estaremos pendientes de tus investigaciones.
Yo por mi parte me he estudiado la nota simple. Efectivamente Habitania ha comprado un terreno en Parla para hacer viviendas en Legurario Norte. Lo ha comprado para hacer zonas residenciales multifamiliares PROTEGIDAS de las Ordenanzas Particulares del Plan Parcial de Ordenación Sector 2 Leguario Norte aprobado en 2001. De esto se desprende que el suelo no es válido para hacer VPPPL. Como dije en otra ocasión el tipo de suelo necesario para para hacer estas viviendas VPPPL debe ser (ayuntamiento): destinado a VPPPL, para viviendas de precio tasado o para viviendas libres. La última vez que consulté la CAM habían incluído viviendas de protección de más de 110 metros cuadrados construidos. Esto último es lo que dice que posee la gestora. En la nota simple no viene. Por qué? Habría que consultar el Plan General citado en ella? No sé si vendrá. En cualquier caso esta modalidad (la nuestra) es uin tanto extraña porque hasta la nueva ley de vivienda de la Comunidad, con la que se crea la VPPPL, no había nada parecido. Lo más parecido eran las viviendas de precio tasado. Las viviendas protegidas de más de 110 metros cuadrados estaban destinadas (estoy prácticamente seguro) a familias numerosas qu enecesitaban espacios más grandes para vivir y no tenían recursos. No sé si el Ayuntamiento puede hacer, o ha hecho, algo para convertir el suelo comprado de Habitanaia en suelo VPPPL, que es un tipo de vivienda creada por Esperanza Aguirre para las rentas medias (no necesariamente familias numerosas).
La cuestión es:
1-Si hubieran hecho un proyecto de VPPPB (las vpo de toda la vida) no habría había ningún problema.
2-Han intentado colar la VPPPL por lo obvio: más dinero.
3-La gestora tiene toda la culpa o parte. Es posible qu el Ayuntamiento les vendiera el terreno como vivienda protegida de más de 110 metros??? Y no se lo ha comunicado a la Comunidad?
4-El recurso debería ser favorable a nosotros si se logra demostrar que es así. que el suelo es para viviendas protegidas de más de 110 metros. Esa es la duda. Evidentemente la gestora hará todo lo que esté en su mano para hacerlo, pero necesita la mano del ayuntamiento.
5-Puede ser que el suelo sea para vivienda protegida y lo han intentado colar. Aunque según ha dicho alguien en el foro, en el Ayuntamiento dicen que es todalmente legal.
6-Lo bueno es que la gestora tiene el terreno y que nosotros somos cooperativistas. Lo peor que puede pasar es que se tenga uqe hacer otro proyecto con el tipo de vivienda que corresponda en ese terreno. Eso retrasaría mucho, desde luego.
7-La legislación española de vivienda es un follón. Resumen: la CAM hizo una ley y creo las VPPPL (promesa electoral PP). Luego el Gobierno hace una ley distinta en la que no aparecen por ningún sitio las VPPPL (PSOE). Hay que juntarlas. Pero además hubo un momento en el que esta segunda ley todavía no se había publicado y no se sabía muy bien qué iba a pasar. Hace realmente pcoo tiempo se ha hecho un compendio de leyes (está en madrid.org). Y es cuando aparece que las viviendas VPPPL pueden hacerse en suelo protegido para más de 110 metros. Y deja claro una cosa. Todos auqellos que tengan una vivienda de más de 90 metros NO podrán tener nunca un préstamo cualificado (que lo da el ministerio de la Vivienda). Eso es así, aunque en la gestora insistan en que sí, que es igual que en las vpo de toda la vida.
Bueno cuento esto para que veáis que hay un follón enorte y que ha habido muchos cambios. Y que las VPPPL es una cosa supernueva que sólo existe en la CAM.
8-Habrá que tener tranquilidad si realmente el suelo es el adecuado. No creo, la verdad, que nos exijan ser familia numerosa (ja,ja,.) Pero digo eso porque me parece muy raro se que compre suelo de ese tipo, o mejor dichjo, que hubiese suelo de ese tipo, o que la gestora quisiera hacer viviendas de ese tipo. Es muy raro. Esa es mi duda. Si el suelo es así (que dudo) podemos estar tranquilos. ¿Dónde podrá venir? En el Plan general? en ningún sitio?
9-La CAm dijo que no, porque evidentemente con los datos, debió de decir que no. Si no han presentado algo que certifique que el suelo es de v protegida para más de 110... está claro. La CAM desde luego no tiene culpa.
10-si encima no se han cumplido plazos, etc.. Qué os voy a decir. Ya sabéis cómo funcionan las cosas en este país: la dejadez, la burocracia, el "corriendo y mal"... y encima en un tema como el "ladrillo"

Perdonad, mi extensión, pero quería clarificar un poco el asunto.
Saludos y gracias a todos lo que están moviendo las coas. No sabremos como agradecérselo.
 
L
lovero
20/10/2006 18:37
Justamente esta mañana he conseguido hablar con ella después de estar un par de días intentándolo y me ha contado lo que me esperaba: que todavía no ha salido el recurso, esperaban que fuera esta semana pero todavía no ha salido y creen que lo hará la semana que viene.
También le he preguntado por la información escrita que nos iban a dar y me ha dicho que todavía no les ha llegado la petición del registro, qué vergüenza! si están en la puerta de al lado y hace casi 10 días que la entregué! no me extraña que luego haya retrasos. Le he dado mi número de teléfono y me ha dicho que el lunes me llamaría para informarme.
También me han comentado que el director general de habitania ha vuelto a ir por allí y han estado reunidos... y eso que todo va bien
 
O
oscarpt
20/10/2006 14:42
Lovero, ¿te ha llamado la persona responsable de nuestro caso que te iban a comunicar la decisión que tomaban esta semana? Yo por lo menos estoy aquí esperando impaciente a que escribas sobre ello, para ver qué es lo que hacemos nosotros al respecto.

Muchas gracias y un saludo,
 
R
roni3
20/10/2006 13:29
hola!
yo pienso que quien debería dimitir es Bravo porque parece que no se entera de mucho...jejee.
solo una cuestion que es lo que gana la Cam con esto???NADA
Que es lo que gana la GEstora??Esta calro no?Pisos Más caros de lo que deberían ser.
 
V
Vravo
19/10/2006 21:43
Buenas!! Hacia tiempo que no escribia, es que he estado muy liado. Lo primero es que el prestamo caduca en febrero del 2007, como bien dice Lovero, a ver si me puedo acercar al banco y prenguntar. Lo que no tengo tan claro es el problema, ya que estoy totalmente deacuerdo con Lovero pero si lees lo que escribe sirenitacocinero, las cosas cambian. Ella da a entender que las cosas van bien y que la culpa o el retraso es debido a la Comunidad de Madrid. O eso entiendo yo. No se de quien sera la culpa, pero para mi opinión es de la gestora y espero equivocarme.
Podemos de verdad hechar a la gestora?? Pero si la hechamos quien nos llevan los papeles? Yo solo digo DIMISION DIMISION DIMISION!!!!!!!!
 
L
lovero
19/10/2006 00:06
Como lo prometido es deuda, aquí va la información que aparece en la nota simple sobre la hipoteca del terreno:

"... está gravado con la hipoteca a favor de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha..., en unión de 30 fincas, por importe de 3.200.000 €, por un plazo máximo de duración que terminará el día 17 de febrero de 2.007. La finca queda respondiendo de 2.328.994,14 € de capital del préstamo"

Yo no entiendo demasiado pero quiero comprender que se han abonado 871.005, 96 € y que para el resto se ha constituido una hipoteca. Estas cuentas cuadran porque cada uno de los 84 vecinos hemos puesto 12.000 €, es decir, un total de 1.008.000 €. Lo que no tengo claro es qué supone que "la duración de la hipoteca termine el 17 de febrero de 2.007"
 
L
lovero
18/10/2006 15:52
Por cierto, sirenitacocinero, a mí me es imposible acompañarte pero espero que saques algo en claro. De todas formas, seguramente, ya no vale de nada que el ayuntamiento ahora diga que está todo correcto si se han incumplido los plazos.
 
L
lovero
18/10/2006 15:47
Sirenitacocinero,

Estoy en la oficina y ahora no tengo delante la documentación pero en la misma nota simple informativa del registro se indicaba que la hipoteca cumple en el mes de febrero. De todas formas, esta noche lo miro y te confirmo.
 
L
luiskane
18/10/2006 12:00
gracias por la info lovero.
parece ser que la cosa, por tanto, está bien clara. el suelo es para vivienda protegida. la gestora vio un filón cuando se enteró que la cam había creado una nueva fórmula, las vpppl, que les permitirán ganar más dinero. y ha hecho todo lo que ha podido para no hacer la vpp de toda la vida, las baratas, las que ahora son vpppb. .lo que no sabemos es si, de verdad, el ayuntamiento les vendió el terrero como vpp para más de 110 metros. si es así, por qué no lo ponen? acaso es problema del ayuntamiento de parla? lo que está claro es que las vpppl (precio limitado) NO se pueden construir en suelo para vivienda protegida (que no sea la especificada como más de 110 metros). así que ya se verá.
aquí hay un follón que no veas!!! a ver si es verdad y en esta semana nos dicen algo. la comunidad ha hecho bien su trabajo, eso es evidente. así que no saquen balones fuera. culpable: ayuntamiento o gestora. aunque gestora, también desde luego, por MENTIRNOS. pero si ha sido el ayuntamiento que les ha engañado o ha hecho mal el trabajo por qué la gestora echa la culpa a la CAM??? Raro, no?
 
S
sirenitacocinero
18/10/2006 10:57
Bueno, a ver si a la tercera va la vencida.
Tengo cita con el arquitecto del ayuntamiento de Parla el Viernes 20 de Octbre a la 13.15. Me va a facilitar una copia del certificado de que el terreno es legal para esa clase de viviendas. Aunque soy yo la que tengo la cita, os agradeceria si me acompañarais, ya lo se que la hora es un poco puñetera, pero es la única a la que atiende, creo que dos o más personas pueden sacar más cosas en claro que una sola. Si os decidis a venir ya me lo ireis comunicando por aqui. saludos
 
S
sirenitacocinero
18/10/2006 10:44
Perdón se me olvidaba, mi dirección de e-mail es pablocasals30@hotmail.com, si quereis me mandais la dirección y os mando la copia escaneada del papel que habla lovero del registro de la propiedad (el de los pisos, yo de los chalets no tengo), creo que el documento en pdf se verá mejor que por foto.
Por cierto Lovero, tienes papeles de cuando cumple lo de "la hipoteca del terreno", no se muy bien, te refieres a un papel de que el prestamo cumple en enero...
Espero vuestras noticias.
 
S
sirenitacocinero
18/10/2006 10:41
Hola a todos ; yo voy a intentar hablar con Matilde de urbanismo para que me aclare que pasa, porque según una conversación que tuve con ella hace dos semanas aproximadamente el ayuntamiento está de acuerdo con todo lo que la gestora le ha planteado y que ellos sepan no hay problemas con el terreno.
Respecto a lo de quedar, a mi me viene bien tambien el viernes, y conozco a 7 personas con piso o chalet (podia comentarselo a ver que opinan) Voy a interntar conseguir algún papel del ayuntamiento. Un saludo para todos.
 
danielT
danielT
18/10/2006 09:34
Buenas lovero, Pues la solucion seria tan facil como que el ayuntamiento emitiera dicho papel.Pero creo que esto no funciona asi o eso no los hacen creer.Alguien sabe que dia de esta semana deberia estar la resolucion al respecto?? tengo a mi contraria muy mosqueada con el asunto y es experta en estressar con llamadas al personal.Con respecto a quedar yo preferiria un viernes por la tarde o fin de semana, pero deberiamos saber que % de asistentes pueden acudir y que dia es mejor para todos.

saludos
 
L
lovero
17/10/2006 23:16
Luiskane,

Antes de apuntarme a la cooperativa me pasé por el registro de la propiedad y tengo una nota simple informativa en la que se indica que nuestra parcela es "edificable de uso principal de vivienda multifamiliar con uso complementario de hostelerías de tipos A y C, equipamientos, comercial de tipos A y B y Oficinas de tipos A y B, comprendida en las zzonas Residencias Multifamiliares PROTEGIDAS de las Ordenanzas Particulares del Plan Parcial de Ordenación SEctor 2 "Leguario Norte" del municipio de Parla.... condicionado a la aprobación definitiva del PAU-2 "Leguario Norte" por la Comunidad de Madrid"

Por lo visto el problema viene porque se debería indicar específicamente que este terreno está destinado a viviendas de protección pública de más de 110 metros cuadrados o VPPPT y no es así. POr eso os comenté que, según me comentaron en la Comunidad de Madrid, se comentó a la gestora que el Ayuntamiento podía emitir un certificado especificando esto y no se hizo.

De todas formas, Luiskane, si te interesa puedo pasarte los datos concretos de la parcela. El que quiera conseguir una nota simple tiene que solicitarlo en el Registro de la Propiedad y abonar 3.49 € e ir unos días después a recogerla. De todas formas, si tengo tiempo, este fin de semana la escanearé y la colgaré en el apartado de fotos.
 
B
Bonis
17/10/2006 14:04
Gracias Lovero por la información. He seguido toda la secuencia y creo que es urgente convoncar reunión. Yo hablé con Juana la semana pasada y la presione para que convoque dado que tenemos un derecho de información, los plazos han ido pasando y hay mucho en el aire. Sería muy bueno compartir toda la información que algunos han ido recabando y juntarnos antes.
 
O
oscarpt
16/10/2006 11:24
El tema luiskane creo que es que el terreno no cumple los requisitos para construir viviendas del tipo VPPL, a raiz de una ley que salió este año, y al que la cooperativa no supo adaptarse. Échale un vistazo al primer mensaje de este post que escribió lovero después de su visita a la oficina de la vivienda.

Saludos.
 
L
luiskane
16/10/2006 10:01
Gracias por la información.
Sólo una pregunta. Por qué hablas de VPPT si se supone que nuestras viviendas son Viviviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPPL). Te dijeron cuál es el problema? Es decir, por qué nuestro suelo no vale para eso. Es protegido para VPPPL? No es protegido? Esto tiene mucha importancia, sobre todo si no se acepta el recurso. Si tenéis dudas sobre los tipos de VPP, en la página web de la www.madrid.org/oficinavivienda hay un cuadro en el que se explica. Según ese cuadro, las VPPPL se pueden hacer sobre suelo para VPPPL, para VPPT (Precio tasado), para VPP de más de 110 metros o sobre suelo libre. Por tanto el único problema sería que el suelo sea de VPPPB (precio básico), uqe son los más baratos, y en lo sque no se puee superar los 5.5 veces el IPREM. La gestora siempre ha asegurado quele suelo era de VPP para más de 110 metros cuadrados construidos. Alguien ha ido al Ayuntamiento o dónde corresponda? Voy a investigar de todas maneras dónde está registrado eso? TEnéis el número de la parcela???
saludos
 
S
sirenitacocinero
16/10/2006 09:43
Buenos días a todos.
Releo una y otra vez el mensaje de Lovero y me reafirmo. Creo que lo que tenemos que hacer es juntarnos en algún sitio y poder actuar todos juntos. A mi la Comunidad de Madrid me dijo que podíamos echar a la gestora, pero el único problema que veo es si el terreno es de viviendas de menos de 90 metros, ¿cual es la solución? 1.que vuelvan a hacer los planos con viviendas más pequeñas (lo cual creo que ninguno estamos deacuerdo) o 2. que se vuelva a tasar el terreno por parte del ayuntamiento. La verdad es que Javi y yo estamos bastante desanimados. ¿qué os parece lo de quedar en algún sitio? Cualquier día a partir de las 21 creo que todos podemos... Un saludo y no desesperemos, la cosa esta gris oscuro... no NEGRO. Irene.
PD. ¿Os parece bien el Jueves?
 
danielT
danielT
13/10/2006 20:07
Me uno a los demas y agradezco a lovero la informacion proporcionada ya que a mi me es imposible acercarme a pedir info.La verdad es que con este tema estoy perdido y si lo de ELIAS se aplica veo un poco de optimismo y esperanza.Lo importante creo es seguir haciendo presion para que vean que estamos indignados y que se agilize el asunto , por mi parte estoy intentando que me informen y haber si tengo suerte y me contestan.

Un saludo y gracias a todos.

P.D-- Por cierto en el apartado de fotos aparece un ciervo??? jeje ¿¿quien ha subido esa foto????.


 
L
lovero
13/10/2006 19:55
De nada Elias, imagino que la gestora ya tendrá pensado qué opciones ofrecernos si el recurso sale negativo pero lo que parece claro es que si es así, no podrán cobrarnos la vivienda al mismo precio o no tendrá los mismos metros, habrá que esperar a ver qué nos proponen
 
E
ELIAS2
13/10/2006 17:45
Bueno Lovero, antes de nada, darte las gracias en nombre de toda la gente que por horarios no podemos acercarnos a que nos den la información. Con respecto a lo del recurso, si sale desestimado, me he estado informando y habría varias posibilidades, entre ellas, que se redujera los m2 de los pisos para adaptarlos a viviendas de protección oficial ( en denominación antigua ), y no como son ahora de Protección pública. Otra opción es que no se redujeran los m2, pero solo una parte iría como Vivienda de protección Oficial y el resto de los m2 irían como vivienda libre y no estarían sujetos a ayudas de la CAM ni de ningún tipo.Estas son unas de las posibles, posibilidades que me ha dicho un conocido que conoce algo del tema. La verdad que no se cual es mejor o peor, pero bueno, habrá que esperar la notificación de la CAM y con eso empezaremos a movernos, con toda la capacidad que nos permita la ley, para llegar a la situación que sea más beneficiosa para nosotros.

Un saludo a todos y a ver si para antes de Noviembre tenemos definada un postura de todos los Cooperativista.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento