Volver al foro
L
luiskane
13/11/2006 09:54

los socios contra lo ilegal

¿Es ilegal la fórmula que la gestora ha contado a varios socios para hacer viviendas de más de 110 metros en suelo para VPPB?

1.379 lecturas | 15 respuestas
Tal y como suspecháxbamos algunos, la gestora está intentando fórmulas para colar el proyecto, a pesar de la negativa de la Comunidad de Madrid. Para que quede claro os cuento unas cosa:
1- Es ILEGAL la fórmula que la gestora ha contado a varios socios. Que quede claro una cosa, si hacemos viviendas de más de 110 metros en suelo para VPPB, la Comunidad irá a por nosotros, a por la cooperativa. Confirmado. Es una irregularidad muy grave.
2-El suelo para vivienda protegida de más de 110 metros cuadrados NO EXISTE. La gestora ha dicho siempre que nuestro suelo es para vivienda protegida de más de 110 metros cuadrados y que por ellos nos tendrían que dejar hacer VPPL, porque es asimilable. Pero resulta que este tipo de suelo no existe. Lo dice la Comunidad de Madrid. Hay suelo para VPO, VPT (precio tasado) y libre. Para hacer VPPL se necesita un suelo VPT o suelo libre. Esto es grave.
3-Hay que estudiar la calificación del Ayuntamiento. Si el suelo está calificado como VPO lo tenemos muy muy difícil. Si la Comunidada lo rechaza en primera instancia, lo rechazará la segunda.

En resumen, los socios tenemos que ser firmes y no consentir a la gestora ninguna irregularidad. Fundamentalmente, porque LA COOPERATIVA SOMOS TODOS. Y si se lleva a cabo una irregulalidad, la CAM va a por nosotros. No la gestora, ya que no es un promotor privado que nos vende unos pisos.

Sé que son muy malas noticias. La esperanza está en el Ayuntamiento y en el recurso.
Además, la gestora tiene una carta de la CAM en la que se explica pormenorizadamente el porqué de la negativa de la CAM. Claro, no lo tenemos nosotros. EStaría bueno.

Por cierto, parece ser que en la Oficina de la Vivienda (calle Asturias) hay un especialista legal por las mañanas. Todos los que tengáis dudas, podéis ir sin problema.

En suelo VPO sólo se pueden construir VPO y ya está. ESto es: VPPB de menos de 110 metros contruidos y vendidos a precio VPPB. Puede incluir dos plazas de garaje sin problema. Al igual que el préstamo cualificado del Estado (no lo da la CAM) puede ser para todo: pisos, treastero, garaje, etc. Lo que hay que ver es si hay algún resquiciio de la calificación del Ayuntamiento que permita que nuestro proyecto salga adelante. Si no lo hay, necesariamente hay que hacer otro proyecto para VPPB, lo demás es ilegal.

Saludos
 
L
luiskane
17/11/2006 20:48
yo también les doy un voto de confianza,

pero les agradecería enormemente que nos tuvieran informados. todo este barullo no beneficia a nadie. todos vamos en el mismo barco. todo esto no hubiera ocurrido si la gestora hubiese dicho que no se había aceptado la calificación provisional, sus causas, el recurso y posibles acciones. Digo yo que no era tan complicado.
Soy optimista. A mí lo que más me ha preocupado es que se barajaran "soluciones" preocupantes.
Por lo demás, veremos qué pasa.
Dejemos trabajar, pero que se sepa que no tienen "vía libre" a todo.

Saludos a todos
 
L
lovero
17/11/2006 18:36
Estoy totalmente de acuerdo con todos los que opinan que hay que esperar un poco y tener paciencia. Ya nos hemos informado en todas las fuentes posibles y parece que la situación está bastante clara con lo que solo queda esperar a que se resuelvan todos los temas de forma satisfactoria.
 
O
oscarpt
16/11/2006 22:57
Yo también voto por tener un poco de paciencia. Esperemos hasta enero y a ver qué pasa...
 
S
sirenitacocinero
16/11/2006 08:33
(continua)
es la esquina de nuestro edificio. Vamos a confiar es esto y "que las cosas de palacio, van despacio". Un saludo
 
S
sirenitacocinero
16/11/2006 08:32
Buenos dias. Es verdad lo de la parcela 121, pero nosotros tenemos la 121 y la 122, no se cual es la de los chalets o cual es la de los piso, pero si vais al terrenillo vereis que FUENTE DE PLATA
 
V
Vravo
15/11/2006 22:31
Buenas!! Lo de enero es por dar cuartelillo como dice sirenitacocinero. Ya en enero actuaremos con los datos que tendremos. Ahora solo toca tener paciencia.
 
3
360
15/11/2006 21:25
he mirado la página... a ver si es una buena seña... ojala!!! Pero no tiene nada que ver con nosotros. Nuestra parcela es la 122 y la de la otra cooperativa del leguario es las 121. Acaso sabemos que la 121 es del mismo tipo de suelo que la nuestra??? Puede ser suelo libre o suelo para precio tasado y entonces no han debido tener ningún problema.
personalmente, creo que será el mismo caso que el nuestro, porque dudo mucho que una gestora comprara unos terreros libres o de VPT para hacer viviendas protegidas con cooperativa, antes de la ley del 95 que crea la VVPL. Seguro que es suelo protegido. Pero no lo sabemos.
Pero algo es algo, ya sabemos por lo menos que en Parla y en nuestro barrio hay vppl. Esa creo que la están construyendo ya. el cartel desde luego lleva dos años, como mínimo.
 
O
oscarpt
15/11/2006 20:06
Gracias por la página, Irene, que no me acordaba de que podíamos mirarlo ahí.
 
S
sirenitacocinero
15/11/2006 14:23
Buenas Tardes a todos. ¿Porqué esperar hasta Enero?Pues bien, si mirais en http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
y meteis Parla y VPPL, aparece una concesión de Calificación Provisional a uno de los tres edificios que están en nuestra parcela, con lo cual, si presentaron los papeles entre 6 y 9 meses antes que nosotros, todo el terreno es el mismo, y no creo que tengamos nosotros problemas y ellos no.

Por ese motivo, yo no voy a participar hasta enero en el foro, voy a dar cuartelillo y en Enero si no ha pasado nada ya veremos que hacemos.

Un saludo a todos y sabeis mi correo por si quereis comentarme algo. Un saludo
 
3
360
15/11/2006 10:48
por qué enero, vravo? sabes algo que no sepamos los demás? estamos esperando el recurso y hasta entonces no habrá ninguna novedad. puede ser cun aulquier momento, no? cuando se sepa la respuesta, se podrá dar un plazo, no?
ayer me pasé por la oficina de la vivienda y me dijeron lo mismo que dice luiskane. que si el suelo es vpo, se tendrán que hacer vppb. que tendrían que ver la recalificación del ayuntamiento. debe de ser que en ella pone vpo, y el ayuntamiento luego ha querido cambiarlo (con lo de los certificados y tal) pero no lo han aceptado. voy a intentar localizar la recalificación.

en cuanto a ilegalidades. si leeis hoy El País veréis que hay una promoción que ha vendido viviendas d eprotección con un sobreprecio (cobran más que lo del módulo vppb)... como véis cada vez es más difícil que no les pillen, afortunadamente.
nuestros pisos deben valer según el módulo y el tipo de suelo. me preocupan las "soluciones" de la gestora
un abrazo a todos y todas
 
V
Vravo
14/11/2006 22:19
Buenas!! Sobre el documento que mencionas, me imagino que si se lo pides al ayuntamiento de parla, lo más seguro que te lo den. Juana por las tardes no esta, solo esta por las mañanas. Tenemos que tener un poco de paciencia a ver que pasa, yo he dado personalmente un plazo que es enero y si en esta fecha no tenemos noticias, ni buenas ni malas, ya empezaremos a mover ficha.
 
E
ELIAS2
14/11/2006 18:12
Hola a todos, la verdad es que el tema pinta bastante mal. ¿ Hay alguien que tenga un documento oficial donde, diga de que tipo es nuestro terreno y que se permite construir en él?, si existe ese documento, es el que hay que llevar a la gestora y que explique que ha ocurrido, y si han metido la pata, pues que lo solucionen pero sin repercutir sobre todo en el dinero que vamos a poner ( si no hay más remedio que peder metros, habrá que hacerlo ). Asi que si tenemos esa documentación, yo tengo las tardes de los lunes libres y podría acercame a hablar con Juana, para que me explicara que está pasando.
Espero vuestras noticias, un saludo a todos.

 
3
360
14/11/2006 17:34
Hola vecinos! Qué pasa en el foro. Jo! :( Estoy esntrando mucho porque creía que había mucho movimiento y aquí no escribe nadie? ahora que la cosa está fea....no entiendo podríais decirme si hay alguna novedad o algo así que no sepa estoy preocupada por el tema
gracias
 
B
belmae
13/11/2006 20:56


Cada día hay peores noticias!!!!!!a este paso, a ver cual va a ser la siguiente?
Creo q la cooperativa ya esta tardando en darnos una respuesta, habría q enseñarles todaa esta información q habeis ido descubriendo y ver la cara q se les pone...

LAs VPB pueden ser de < 110m2, con q rehagan el proyecto y le quiten 5m2,...
Q os parece? Nos manifestamos o llamamos a la TV? Esto es de verguenza.
 
3
360
13/11/2006 18:54
Hola hola
Acabo d descubrir el foro y por poco me da un pasmo! Creía que todo iba bien q se estraba retrasando por burocacia y esas cosas. Pero hay follón!!!. Y ya con esto último alucino. Es verdad lo que dice luiskane, la coopertiva somos todos los socios, y tendremos que pagar las consecuencias de nuestros actos. Yo me niego a que con mi dinero se cometa un delito o algo así..ehh uff la verdad no es muy complicado de entender: como el suelo sea protegido no hay opción: hay q hacer vpo de toda la vida. Que nos enseñen dónde pone que el suelo es para VPPL o VPT!!!
yo comprendo que la gestora no querrá hacer vppb. ganará menos dinero y hay que rehacer el proyecto. pero la culpa es suya, de MDI. ellos la han cagado y nos han engañado. si hubieran hecho lo que tenían que hacer las obras ya estarían en marcha... no? y si tenían que se vpo, pues vpo. Si querían hacer vppl que hubieran comprado suelo para ello, digo yo. no, lo compras más barato y luego construyes lo más caro! qué listos!!!

pero hay que esperar al famoso recurso. cómo podría conseguir todos esos papeles de los que habláis??? podriais colgarlos en la galería??? yo voy a pasarme por la comunidad a ver si dicen algo. me da un poco miedo que todo se vaya a la m y encima cometamos alguna ilegalidad... aquí lo que hay es mucho morro...me da a mi :(
encantada y gracias a todos y todas por contribuir a este foro ojala todo se arrelgle
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento