Volver al foro
L
lovero
29/03/2006 00:08

BUENAS NOTICIAS

¿Qué trámites faltan para empezar las obras de 84 viviendas de V.P.P. en Parla?

1.056 lecturas | 5 respuestas
Buenas noticias vecinos:

Según Junta del Ayuntamiento de Parla del 13 de marzo, se concede la licencia de obras a Habitania Sociedad Cooperativa Madrileña para 84 viviendas de V.P.P., trasteros y garaje.

Ya tenemos uno de los trámites necesarios para firmar los contratos y, por tanto, empezar las obras, sólo falta la calificación provisional de la CAM.

Hay dos cosas a comentar:

1.- se indica que la licencia se concede con "condicionantes" tras haber visto el informe favorable del Técnico Municipal (¿a qué se referirá?)

2.- las plazas de garaje deberán estar vinculadas mediante Escritura Pública a cada uno de los propietarios de las viviendas. Quiero entender que al final las dos plazas irán vinculadas y no se podrán vender de forma separada al piso, Juana nos comento que tal vez era posible que una no estuviera vinculada pero se ve que no ha sido así.

Ánimo vecinos, ya queda menos.
 
L
lovero
29/03/2006 23:42
Antares,

Gracias por informarnos. Imagino que lo de que algunos pisos sean demasiado grandes puede venir por el tipo de protección de nuestras viviendas, es decir, los nuestros son pisos de VPPPT y para serlo tienen que tener una superficie construida de más de 110 m2, tal vez no se cumplan algunos criterios específicos de esta categoría y por eso algunos pisos deben hacerse más pequeños.

De todas formas, todo son especulaciones, no debemos precipitarnos hasta que la Comunidad se pronuncia. Por cierto, ¿Juana te comento que habían tenido una reunión con los técnicos de la Comunidad o que simplemente habían estado en contacto con ellos?
 
A
antares10
29/03/2006 14:02
Lo que quiero decir es que la calificación no la quieren conceder por el tipo de pisos, que son muy grandes, etc... Supongo que lo que pasa es que la comunidd de Madrid quiere una serie de caracteristicas que estos pisos no cumplen. La historia es que si tiene que hacer el proyecto de nuevo lo más seguro es que reduzcan metros, no creo que tengamos que volver a elegir.
Lo que digo me lo dijo Juana la semana pasada, al parecer han tenido una reunión para ver que pasa con esto y no han contestado. Por eso la licencia de obras está concedidad a expensas de lo que dica la Comunidad de Madrid.
Si la respuesta de la Comunidad de Madrid es negativa se tendrá que rehacer el proyecto y eso por supuesto retrasa, me dijo que unos 6 meses mínimo.
Ojalá que salga todo bien y digan que si a todo, porque yo también quiero que lo hagan rápido. Yo solo intento informaros de las circunstancias.
Si sabeis algo nuevo decirlo porfi.
 
V
Vravo
29/03/2006 11:59
Buenos dias, vecinos! La noticia que nos da lovero es buenisima, ya que parece que queda poco. Pero lo que no comprendo es lo de antares10, como que los pisos son desiguales o algunos muy grandes? y luego dices, que a lo mejor trendra que rehacer el proyecto. Que significa eso? Que tendran que hacer otra reparticion de los pisos? o que algunos pisos bajaran sus m2? Y ya no te digo nada sobre el tiempo, 6 meses!!! que pasada!!! Explicalo mejor, va? Espero que no tengamos mas problemas y que firmemos los contratos dentro de poco. Un saludo.
 
A
antares10
29/03/2006 09:40
Hola:
Nunca habia escrito antes, pero creo que deberiais saber que si, que la licencia de obras está concedida, pero los papeles de calificación de la comunidad de Madrid no lo están, y están teniendo problemas. Al parecer hace una semana se produjo una reunión con la comunidad de Madrid porque no querian conceder los papeles por ser pisos desiguales y algunos muy grandes. La reunión daría el si o el no a la concesión pero aún no han dicho nada. Es bastante posible que digan que no y que por tanto tengan que rehacer el proyecto y con ello un retraso de otros 6 meses mínimo. Así que no os hagais ilusiones, es posible que todo se retrase. Esperemos que lo de la comunidad de Madrid lo concedan, porque si no todo se alargará mucho.
Por cierto, esto me lo dijo Juana la semana pasada.
Siento las malas noticias.
 
N
nianna
29/03/2006 08:38
que bien,que buenas noticias,voy a intentar llamar a juana y a ver que me comenta del tema,no se vosotros pero yo estoy contentisima....por algo se empieza
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento