Volver al foro
L
lovero
23/07/2006 11:03
Yo también lo acabo de enviar, ya tenemos dos, a ver cuantos conseguimos y qué respuesta nos dan. ANIMO!!
 
danielT
danielT
23/07/2006 10:26
Mi EMAIL acaba de ser enviado.

suerte.
 
L
lovero
21/07/2006 18:16
Personalmente, creo que la mejor opción es un e-mail individual porque confío en que nadie se va a escaquear porque todos estamos interesados en recibir información. De todas formas, si es por eso, yo no tengo ningún problema en mandarlo con copia oculta a todos los que quieran dejar su e-mail.

Respecto a lo de indicar el DNI, no creo que sea necesario. Yo, escribo periódicamente a Juana por e-mail (además de haber realizado alguna que otra visita en persona)solicitándole información y sabe perfectamente quien le escribe si le indicamos en la presentación algo así como: Soy..... socio de la promoción del Leguario Norte.
 
O
oscarpt
21/07/2006 16:27
Me parece también buena la carta de lovero. Lo único que todavía no sé si sería mejor la idea de e-mail individual o conjunto. Cada uno tiene su parte buena y su parte mala. Si lo mandamos individual alguno se podría escaquear pero nos aseguraríamos la privacidad de los datos. Si lo mandamos conjuntos nadie se escaquea pero obliga a poner nuestros datos en la página, lo cual a alguno le puede parecer mal, aunque sí es verdad que nos podíamos ahorrar lo del DNI. A ver si nos ponemos de acuerdo y empezamos cuanto antes.
 
danielT
danielT
21/07/2006 15:33
Buenas a todos , me uno a la propuesta de enviarle por email nuestras inquietudes.Tambien podriamos mandar solo un email con el nombre de todos nosotros para que el lunes no se acordara de nosotors :-).Que opinais , no nos queda mucho tiempo.
 
V
Vravo
21/07/2006 14:16
Lo dicho a ver si coincidimos y entre mañana y el domingo se lo mandamos. Sobre poner nuestro DNI tengo mis dudas, yo creo que con el nombre bastaria. Cada uno que haga lo que crea. Y a esperarrrr
 
V
Vravo
21/07/2006 14:08
Buenas!! Lo primero de todo, que ceso mis comentarios, parece ser un poco criticos y me uno a la idea de la carta, ( a var que tal). Sobre la carta estoy totalmente deacuardo con Lovero, se podria cambiar algun detalle, pero esta bien. Lo bueno es como dice Lovero, es mandarla el finde y asi ella lo leera el lunes. Me imagino que nos contestara y esperemos que convoque la reunión. A ver si lo mandamos bastantes socios y asi hacemos más fuerza.
 
B
Bonis
21/07/2006 09:22
Buenas a todos. Esta claro que es necesario tener mas información y presionar conjuntamente para que el proyecto salga adelante. Plantear una reunión me parece perfecto y haciendolo bien no hay porque temer nada, es algo lógico y entendible. Estoy de acuerdo en Septiembre convocar una reunión con Juana.
 
Imana
Imana
20/07/2006 22:50
Despues de leer tu carta y la mía....mmmmmm..... definitivamente me quedo con la tuya.... jajajajajaja
 
L
lovero
20/07/2006 18:45
Yo propongo que durante el fin de semana mandemos e-mails individuales para que cuando Juana llegue el lunes por la mañana a la oficina se encuentre con un montón de correos (cuantos más mejor)reclamándole que organice una asamble, por eso sería importante ponernos en contacto con todos los socios que conozcamos que no participen en el foro.

El asunto y el texto(al menos, en su gran parte)de todos los correos debería ser igual. A modo de ejemplo propongo lo siguiente:

Asunto: PETICIÓN DE ORGANIZACIÓN DE ASAMBLEA INFORMATIVA

Texto: Estimada Juana,

Te escribo para trasladarte mi malestar ante la falta de información por parte de la gestora respecto al estado de las tramitaciones con la Comunidad de Madrid para la concesión de la calificación provisional de vivienda de protección.

Hace más de un año que firmamos el precontrato y, desde entonces, únicamente hemos tenido una notificación por vuestra parte y de ella han pasado ya siete meses, por eso, creo conveniente y te ruego convoques a todos los socios a una asamblea informativa durante el mes de septiembre en la que se nos informe de forma detallada de la situación real del proyecto.

Saludos.

Tal vez sea un poco largo y es sólo una idea pero creo que lo que debe quedar claro es nuestro malestar por la falta de información y que solicitamos que organice una asamblea en septiembre aunque imagino que su respuesta va a ser que todo es normal que hay que seguir esperando e intentará convocar la asamble en octubre cuando en teoría ya se hayan cumplido los tres meses del último requerimiento.

Por si alguien no lo tiene el e-mail de Juana es juanasanchez@mdi.es
 
Imana
Imana
20/07/2006 14:47
A mi me parece perfecto lo de incluir nombre y DNI. La carta podría ser corta pero clara del estilo:

Hola Juana:

Después de mantener el contacto entre muchos de los cooperativistas y futuros dueños de los Pisos de la promoción Leguario Norte nos gustaría tener una reunión contigo para que se nos de algún tipo de explicación del retraso que se está produciendo, ya que a día de hoy no sabemos absolutamente nada.

En espera de tu respuesta te saludan atentamente:

Y aqui incluimos los nombres y DNI de cada uno de nosotros.

Asi ha simple vista es un poco cutre... pero mi opinión es ir directamente al grano para que quede todo lo más claro posible.

Un saludo.

Dani y Miriam
 
O
oscarpt
20/07/2006 09:20
Bueno, parece que más o menos estamos de acuerdo. A ver si va contestando todo el mundo. ¿Alguna idea sobre el texto a poner en el e-mail? A mí es que me me cuesta siempre arrancar, pero luego puedo intentar ayudar a pulirlo. ¿Os parece bien que además añadamos cada uno nombre, apellidos y DNI?
 
N
nianna
20/07/2006 08:32
Hola,yo tambien creo que la mejor opcion es hablar con Juana para convocar una asamblea,no nos va a servir de nada ir alli y enfrentarnos con ella.

Saludos
 
L
lovero
20/07/2006 08:20
Yo también estoy de acuerdo en escribir un e-mail en el que solicitemos que se convoque una asamblea para que se nos informe de la situación, imagino que lo mejor sería mandar el e-mail la semana que viene para que Juana convocara la asamblea en septiembre cuando todo el mundo haya vuelto de vacaciones.

Vravo, enfrentarnos con Juana no nos va a llevar a ninguna parte aunque sí hay que dejar claro nuestro malestar y que vea que no nos pueden tomar el pelo. Además, lo bueno de la carta o del e-mail (aquí es más complicado) es que queda constancia de su envío.
 
Imana
Imana
20/07/2006 03:06
Cojonuda....

Me parece la mejor opción... pero habría que hacerlo antes de agosto no????
 
O
oscarpt
20/07/2006 01:44
Yo creo que lo mejor sería pedir a Juana amablemente que se convoque una pequeña asamblea para explicarnos el por qué de esta demora. Y digo amablemente porque nos estamos poniendo todos muy nerviosos y criticando sin más a la cooperativa. Entiendo que no tienen razones para no habernos informado de todo este retraso todavía, y por supuesto no me parece bien, pero también entiendo que si nos ponemos a malas ya desde el principio con ellos, no sé qué puede ser del futuro, y lo mismo les da por empezar a hacer las cosas mal y tenemos más problemas todavía durante la construcción, escrituras, hipoteca, etc. Por eso creo que lo mejor es mantener la calma, proponer a Juana una asamblea mediante un e-mail conjunto en el que cada uno ponga sus datos como habéis propuesto, y tratar de llevarnos bien con ellos (dentro de un margen, claro está, tampoco que nos toreen) para que se hagan las cosas bien y haya el menor número de problemas durante el proceso.

Ahí dejo mi opinión. A ver qué os parece.

Un saludo,
 
V
Vravo
19/07/2006 23:15
Lovero, si no te importa que en el terreno se llene de escombros y de mierda, tampoco te importara cuando sea una escombrera, ya que si no pasa nada ahora, cuando empiecen a construir todos ya veras donde los van a hechar. Espero que luego por limpiarlo no nos cobren nada. Que sea lo que dios quiera, pero lo que estoy seguro que a Juana no se le van a joder las vacaciones, esten los papeles o no.
 
V
Vravo
19/07/2006 23:10
Buenas, noche!! Sobre la carta, yo tengo mis dudas, ya que la carta, si no la interesa, se donde va a ir. Pongamos que ella la recibe y que nos contesta. LA contestación me imagino que ya sabras cual es, nos contara que no es culpa suya y que es de la comunidad de madrid y que ya va todo bien o mejor que antes. Y que ganas con eso, alfinal son largas como lleva haciendo este año y algo que llevamos esperando. O no?
 
L
lovero
19/07/2006 19:49
Amichi,

No creo que el hecho de que se estén depositando escombros y basura en nuestro terreno sea demasiado importante porque cuando entren las excavadoras se lo llevarán todo y no creo que suponga ningún esfuerzo adicional pero si estoy de acuerdo en que nos haría ilusión ver que se valla el terreno porque sería un paso adelante...
 
L
lovero
19/07/2006 19:48
Respecto a la protesta: sinceramente no me parece la mejor opción ir personalmente a ver a juana, por varios motivos: se va de vacaciones en agosto con lo cual nos queda poco tiempo para organizar y quedar un día que nos venga a todos bien y, además, no creo que consigamos nada iendo a agobiarla.

Además, comentaros que en una conversación que tuve con ella respecto al retraso, al insinuarle que habría que depurar responsabilidades respecto al retraso en la fecha de entrega, me comentó (y legalmente puede que tenga razón) que se entiende que la fecha de entrega en el primer semestre del 2008 está marcada por nosotros mismos ya que todas las decisiones de una cooperativa, aunque sean a través de la gestora,son tomadas por los cooperativistas.

Yo optaría por la opción de la carta certificada (individual o colectiva pero con el mismo texto que podríamos redactar entre todos) o, al menos, porque le mandaros un e-mail a juana con el mismo texto de la carta. Las dos opciones son compatibles, ¿qué os parece?
 
L
lovero
19/07/2006 19:46
Respecto a las fechas que comenta oscarpt: la reunión con la CAM tuvo lugar el 27 de junio, es decir, los meses terminarían el 27 de septiembre.
 
V
Vravo
19/07/2006 19:09
AH! se me olvidaba, yo firmare. El viernes no podre quedar, ya que tengo otra reunion con los amigos pa decidir sobre un campin. Cualquier otro dia. Arriba la revolución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
V
Vravo
19/07/2006 19:04
Buenas!!Parece que nos han despertado la fiera que tenemos dentro, ya es hora de que alcemos la voz, con el tiempo que llevan vacilando!!! Sobre la idea de la carta, la veo un poco.... Al final puede ser papel mojado, lo mejor es ir todos juntos a donde Juana, asi molestamos, ya que una carta no creo que le moleste mucho. Yo creo que la primera semana de Agosto esta, mi opinión es: O ir esa semana y casi el último dia y que antes de irse de vacas este un poco agobiada o que vayamos por la mañana pero a última hora, que por lo menos ese dia salga tardisimo. La cosa es que nos informen y que nosotros podamos ogabiarlas con tantas preguntas y gente. Porque si no es asi, yo pienso que a ellos le dan lo mismo. No????
 
L
lovero
19/07/2006 18:16
Yo también me apunto aunque tendríamos que pensar bien cómo lo hacemos y cuando porque recordar que Juana está de vacaciones en agosto. Tal vez lo mejor sea ponernos de acuerdo en un texto en el que se exprese nuestro malestar y hacerle llegar una carta aunque debería ir firmada y para eso tendríamos que reunirnos, ¿cómo se os ocurre que podríamos hacerlo? Y lo más importante, ¿cuántos firmaríamos?
 
danielT
danielT
18/07/2006 19:20
Yo estoy de acuerdo en acudir (siempre que el trabajo me deje) o enviar una carta formal.

saludos
 
Imana
Imana
18/07/2006 18:37
Estoy de aduerdo: Decidnos día y hora y alli estaremos. Asi ademas nos vamos conociendo.

Dani
 
V
Vravo
18/07/2006 18:17
Buenas!! La reunión se produjo la última semana de junio, creo que habian hablado el jueves o el viernes de esa semana, que si no recuerdo mal, seria el 29 o 30 de junio. Si estos plazos son los correctos los tres meses terminan a finales de septiembre o principios de octubre. Espero que estos plazos se han correcto y no como los demás. Ojala fuera a mediados de septiembre o como muy tarde que estemos firmando en octubre. Pero me da a mi que....... Estoy de acuerdo con amichi, pero en vez de escribir tendriamos que ir todos a hablar con ella,a ver si asi reacciona y no nos da tantas largas.
 
O
oscarpt
17/07/2006 22:19
¿Te dijo qué día exacto pidieron la reunión? Es decir, el día en el que empiezan a contar los 3 meses.
 
A
amichi
17/07/2006 21:49
Hola a todos/@s, hace algún tiempoe que sigo este foro, y ahora me he animado a entrar con vosotros, yo también pertenezco a la cooperativa, estuve hablando con Juana, hace aproximadamente 15 días, primero por teléfono y después en persona. Ella me comento que estaban a la espera de los tres meses. Se supone que si en tres meses se produce lo que legalmente se demonina silencio administrativo, se entiende que estaría concedida. Juana me aclaró" que el silencio administrativo se había interrumpido cuando ellos pidieron reunirse, con lo cual tienen que transcurrir nuevamente tres meses, vamos a estar así siempre? creo que lo mejor es que cada uno de nosotros individualmente enviemos una carta a la cooperativa reclamando por escrito el motivo de la demora, y pidiéndoles que nos especifiquen en dicho escrito las fechas en concreto en que presentaron toda la documentación. Esto nos servirá de cara al futuro ante posibles problemas derivados por el retraso ( por ejemplo con Hacienda que como sabréis tenemos un plazo de 4 años para justificar el dinero que nos estamos desgravando, ya sea a por una cuenta vivienda o por aportaciones al Constructor). Bien la cosa no está clara, efectivamente en el Ayuntamiento todo está a la espera ( la licencia de obra está concedida) y mientras todos nosotros esperando y viendo como día tras día en ese pedazito de tierra donde se suponen que van a construir nuestras viviendas, se llena de tierra y otros despedicios de las obras de al lado, no sería mejor poner una valla? luego si no retiran todo eso nos tocará pagar cada viaje de los camiones, es un decir pero la situación se torna desesperante, y que no nos digan que es que son viviendas de VPPL y que son las primeras que se conceden porque yo no me lo creo, estas viviendas y aparecian reguladas en el 2005.

Salud@s y haber si en estas dos semanas que quedan nos dan buenas noticias.
 
B
Bonis
16/07/2006 18:26
La verdad es que roza lo desmoralizante esta espera. Un retraso de tantos meses respecto a la previsión inicial me hace pensar sobre que tipo de proyecto se presentó a la CAM y en base a que se estimaron unos plazos determinados. Como decis, las vacaciones están encima, y hasta que se reemprenda la actividad nos podemos meter en Octube. Creo que se nos debería informar mas formalmente antes de vacaciones sobre como ha transcurrido este mes de Julio y si podemos firmar ya definitivamente los contratos después de vacaciones. Si alguien sabe algo mas...
 
L
lovero
16/07/2006 18:14
Vravo,

Según me comentó Juana, lo único que sacaron en claro de la reunión que tuvieron con la CAM es que ahora el tema está en manos del departamento jurídico porque para que se conceda la calificación provisional hace falta el visto bueno tanto tecnico como juridico.
 
L
lovero
16/07/2006 18:12
Vravo,

Según me comentó Juana, lo único que sacaron en claro de la reunión que tuvieron con la CAM es que ahora el tema está en manos del departamento jurídico porque para que se conceda la calificación provisional hace falta el visto bueno tanto tecnico como juridico.
 
V
Vravo
16/07/2006 12:30
Buenas!! Yo tambien creo que si no nos han mandado ninguna carta o llamada, no pienso que ya nos la manden. En Agosto Juana se ira de vacas y tan agusto, como si no pasara nada. Lovero, que significa que a pasado a ser copentencia del departamento jurídico de la CAM? Porque? esto es malo o bueno o es normal??. Me da a mi que esta mediado de septiembre o en Octubre, no sabemos nada de nada. Animo y quien se vaya de vacas, que las disfrute!!
 
L
lovero
15/07/2006 18:45
Si a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de información, no creo que nos llegue nada lo cual me parece vergonzoso, además, Juana se va de vacaciones en agosto. Por lo visto, ahora el tema ha pasado a ser competencia del departamento jurídico de la CAM porque hace falta el visto bueno tanto técnico como juridico.
 
danielT
danielT
15/07/2006 10:40
Creo que nos iremos de vacaciones sin saber nada!!!!!!! Me encantaria saber cuales son los entramados que mueven el asunto.

Un saludo.
 
O
oscarpt
15/07/2006 02:21
Hombre, lo suyo es que antes de irse de vacaciones digan algo, o bien por carta o por teléfono o como quieran, porque no veo normal que no nos hayan dicho todavía nada de nada sobre estos problemas con los que se están encontrando, pero bueno, ellos verán si prefieren tenernos contentos o cabreados....
 
V
Vravo
09/07/2006 20:22
Buenas!! Parece que ya esta confirmado que tenemos que esperar 3 meses más. Se a comentado que ahora parece que tiene buena pinta, es que antes no la tenia?? Lo que me parece es que nos estan dando largas y nos dicen estas cosas para que nos cabreemos, pero la paciencia llega a un limite. Sobre los arquitectos, ahora yo creo que lo más importante es que nos den el permiso la comunidad de madrid y ya se hablara sobre los arquitectos. En agosto Juana se va de vacaciones, a ver si tenemos noticas antes...
 
danielT
danielT
04/07/2006 08:18
Buenas Lovero , pues gracias a terceras personas que conocen personalmente a los arquitectos fue que conocimos esta promocion.Hemos vuelto hablar con estas personas para que preguntaran o podian sacar mas informacion pero de momento la informacion es la misma que todo va lento pero parece ir todo bien.Ahora el objetivo es intentar hablar directamente con ellos pero no creo que me digan mucho mas que la promotora.Dije que son bastante profesionales porque por lo visto son gente reconocida ,por esta parte tenemos algo seguro.

Saludos

p.d-- mi email es enviameemilios@hotmail.com
 
L
lovero
03/07/2006 20:18
Danielt,

Comentas que los arquitectos son bastante profesionales, ¿de qué los conoces?
 
L
lovero
03/07/2006 20:15
Danielt,

Comentas que los arquitectos son bastante profesionales, ¿de qué los conoces?
 

Fin del hilo
87  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento