ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PLACAS SOLARES

Actualizado 17/07/2006
324 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  Imana
16/07/2006 13:55
Que tal gente.... como va?.

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro aunque este es mi primer post.

Lo primero decir que yo tampoco tengo ninguna noticia nueva con respecto a la firma del contrato ni nada por el estilo... se lo mismo que se ha dicho ya varias veces... a esperar.

Pero he oido ya por varias fuentes diferentes (una de ellas la radio) en las que se comenta que a partir del año 2007 todos los pisos de obra nueva deven llevar placas solares. Y yo me pregunto.... eso va a subir los precios?, porque todos sabemos que las placas solares no son precisamente baratas. Es decir, que viendo como va todo es más que probable que nosotros tengamos que poner placas solares. Lo que no se es si con las placas se cubririan los gastos de luz y agua caliente o solo una parte, si se pagará entre los propietarios y la CAM si lo paga la constructora, etc.... en defintiva que no se nada.

Alguien ha oido o sabe algo al respecto?

Un saludo para todos y a ver si esto arranque ya de una vez.

Disfrutad las vacaciones los que las tengais y cuidadito con lo coches.

Nos vemos.

Dani y Miriam
jun.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 00:25
Pues sí, es obligatorio a partir de ese año, y por lo que he leido, es una muy buena y casi obligatoria opción. Te copio algunas frases que he recogido por ahí con respecto a estas placas:

Precio: Entre 1.500 y 2.000 euros para el equipo más pequeño. Entre 2.500 y 3.000 euros para una instalación familiar.

Amortización: Unos tres años cuando el sistema que se sustituye es de acumulador eléctrico.

Cobertura: Entre el 70 y el 80% de los días. El resto será necesario un aporte extra, mediante una resistencia eléctrica incorporada u otra fuente de calor (gas).


Es decir, que cubriríamos un 70% de la energía eléctrica que requerimos durante un día, y que amortizamos la instalación en unos 3 años. Además, creo que la CAM o no sé qué organismo da ayudas por estas instalaciones, y como sería a pagar por todos los vecinos, no creo que toquemos a mucho... Yo creo que es una buena opción, aunque he leido por ahí que los ladrones sacan buen partido a estas placas. Aunque supongo que con la estandarización no serán ya tan suculentas.

Un saludo,

Óscar.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+