Volver al foro
J
javiPR
18/09/2009 13:33

PROYECTOS DE ARQUITECTOS

¿Cómo va el proceso de selección de proyectos en Gedeprin?

7.528 lecturas | 93 respuestas
Buenos días,

He visto algo hablado respecto a este tema, y habro otro para tratar los temas que tengan que ver con los proyecto (preguntas, publicacion, ideas...)

Ayer estuve en Gedeprin e hice las típicas pregunta de ¿cómo va el tema? ¿os gusta alguno? ¿cuando los vamos a ver? ¿vamos a elegir? ¿cuantos vamos a elegir? y bueno resumo brevemente lo me contaros.

¿cómo va el tema? ¿os gusta alguno?
Estan todavía en proceso de estudio, hay un par de ellos que han deshechado porque se van de presupuesto y no se ajustan a nuestras necesidades.

¿os gusta alguno?
Hay un par de ellos que les parece interesante

¿Vamos a elegir alguno?
Supuéstamente sí

¿Cuántos vamos a elegir?
Ellos quieren darnos 2 a elegir, porque si se presenta 3 dicen que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

[MI OPINION> lo veo una tontería, se se presenta 3 nosotros nos comeremos más la cabeza porque tendremos más alternativas, cuando se haga la reunión, se hace una votación y el que salga con más votos ESE se llevará acabo (no entiendo porqué 2 es más sencillo.

También pregunte el tema de que se va a hacer con los pisos que se den de baja una vez asignados, y vamos dicen que están a esperas de propuestas que ellos por ahora contarían con la solucción más injusta (ya sabeis cual es) pero creo que esto habría que abrirlo en otro foro.

Un saludo a todos los futuros vecinos,
Javier.
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
01/12/2009 16:46
El JAH esta mal subido ya que es el mismo en los dos casos
 
V
vsastre
01/12/2009 16:26
si ya estan
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
01/12/2009 16:25
YA ESTAN LOS PROYECTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Joselo
Joselo
01/12/2009 14:55
Anysa09, exacto, es como lo indicas. Se realiza una primera convocatoria y en caso de no cubrir unos mínimos se hace una segunda 30 minutos después.
Ojalá lo adelanten a hoy, pero ayer por la tarde trajeron a Gedeprin los anteproyectos y hasta que los cuelguen puede pasar un día. Dar de margen hasta mañana.

Muchas gracias.
 
A
anysa09
01/12/2009 14:39
Hola a tod@s:

A mí también me acaba de llegar el email informando que los proyectos los cuelgan mañana, que ganas ya de verlos.
En relación a las horas de la asamblea, como en toda sociedad, ya sea cooperativa, anónima, comunidad de vecinos, etc, se convoca a una hora en primera convocatoria, si hay gente suficiente para adptar los acuerdos se empieza la asmablea a esa hora, si no hubiera suficiente se espera a la hora de la segunda convocatoria para empezar la asmablea, nada más que eso.
Me imagino que de todas formas empezaremos a las 18:30 porque entre que va llegando la gente, supongo que mucha vendrá del trabajo y puede que no llegue a las 18 en punto.

Un saludo.
 
C
Clandestino-Frn
01/12/2009 14:34
A mi me ha llegado un email de ellos.

Copio textualmente:
_____________________
Por medio de la presente, les informamos que y de cara a la Asamblea que celebrará la Cooperativa para la fase/promoción de VPPB “HABITAQUA II”, el próximo 15 de Diciembre, tenemos previsto subir a la web (www.gedeprin.com) mañana día 2 de Diciembre, los planos correspondientes a los anteproyectos que se van a presentar para su votación en la referida Asamblea, de tal manera que puedan tener el mayor conocimiento posible sobre los mismos antes de la mencionada votación.



El procedimiento a seguir para la elección del proyecto, será el siguiente:



En la Asamblea se presentará por cada uno de los Equipos de arquitectura su Proyecto, dando paso posteriormente a un turno de ruegos y preguntas sobre el Proyecto presentado, posteriormente se actuará de igual manera con el segundo, procediéndose finalmente a una exposición de conclusiones sobre ambos por parte del Dpto. Técnico de Gedeprin dando paso en último lugar a la elección por parte de los socios del Proyecto a realizar.



Quedando a su disposición,



Atentamente,
--------------------------------------------------------

Saludos

 
Alex123456
Alex123456
01/12/2009 14:21
Hola chicos,

He llamado a gedeprin para saber algo sobre el tema de los proyectos y el teléfono de contacto que aparece en la web no da señales de vida. Alguien ha contactado con ellos?

Un saludo. 
 
270334
270334
01/12/2009 14:06
Buenas, referente a los 30 minutos, creo que es el tiempo que darán a los arquitectos finalistas para presentar su diseño, luego nosotros decidiremos. No creo que sea pim, pam, pum fuera. jajajaja.

Yo también quiero dar las gracias a joselo por estar pendientes de los que estamos en el foro ansiosos por saber mas y por la paciencia que demuestras.
 
astraloko
astraloko
01/12/2009 12:55
Hola a todos,

¿y qué quiere decir que hay dos turnos de la reunión? No creo que en 30 minutos se realice una y luego otros 30 otra porque no nos dará tiempo ni a entrar...

Saludos,
 
O
orpi
01/12/2009 11:39

Hola Vecinos:

Yo también tengo muchas ganas de ver los dos proyectos ganadores, seguro que son super bonitos y bien distribuidos.
Espero que los cuelguen hoy mismo. Ya hablaremos en la reunión del día 15 el tema de la terraza pero yo doy mi opinión, yo prefiero no tener terraza y tener un amplio salón.
Lo que más me preocupa son las calidades del piso.
Le doy muchas gracias al presidente del consejo rector ya que se preocupa muchísimo y nos mantiene informados. Gracias.
 

 
bebeynena
bebeynena
01/12/2009 09:11
Buenos dias,

Me imagino que sera a lo largo de la mañana e incluso a lo largo del dia, porque a mi Ana tambien me confirmo que hoy los colgaban pero no supo decirme hora, ya que colgar los dos proyectos junto con las tipologias etc les llevaria tiempo.

Que ganitas de verlos.....
 
J
javiPR
01/12/2009 08:47
Buenos días a todos,

Supuestamente hoy colgaban los planos "ganadores" en la web de Gedeprin, ¿verdad?

¿Alguien sabe si se colgará a lo largo del día de hoy?

Buenos un saludo a tod@s,

Javi.

PD: Hay ganas de ver los planos y destriparlos...
PD: Me sumo yo también a meter terrazas :)
 
F
flip_x9
28/11/2009 10:17
Mucho mas importante que la constructora es la OCT (oficina de Control Técnico), Y en cuanto a los precios estan tabulados. Varia muy poco de unas a otras.
 
B
budul
27/11/2009 22:39
Nuevina, estoy de acuerdo parcialmente con tu opinión; pues si únicamente nos tenemos que poner de acuerdo en lo que corresponde a zonas comunes, no resulta tan complicado, aunque desde luego siempre resulta más simple ponerse de acuerdo entre 160 que entre 250, pero también habrá que analizar asuntos tales como: jardines, piscinas, mantenimientos de zonas comunes, etc.
Resumiendo, respecto a este asunto hay varias posibilidades:
  1. Construir en común las viviendas (opción más complicada).
  2. Construir las zonas comunes en común (opción bastante menos complicada): Donde cada Cooperativa construirá sus edificios en su parcela.
  3. Llegar a un acuerdo y construir ambas Cooperativas con sus proyectos diferenciados en la misma constructora (quizás se abarate el coste de la edificación, pues habrá ciertos materiales que son comunes, etc.)
  4. No hacer nada en común y que ambas cooperativas elaboren en sus zonas sus correspondientes edificaciones (opción nada complicada).
Aunque hay que reconocer que todas y cada una de las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, procederé a citar algunos:
Construir en común:
  1.  
  • Inconvenientes: Mayor complicación en las decisiones, posibles diferencias en tipologías, etc.
  • Ventajas: Puede ser que tenga un menor coste de construcción, zonas comunes más amplias, más servicios, menor coste de mantenimiento posteriormente a la entrega, etc.
Construir zonas comunes:
  • Inconvenientes: Menor complicación en cuanto a las decisiones que hacerlo todo en común (pero mayor que hacerlo por separado), diferencias de criterios en las zonas comunes, etc.
  • Ventajas: Menor coste de construcción, zonas comunes más amplias y con más servicios, menor coste de mantenimiento cuando nos entregen las viviendas, etc.
Construir en la misma constructora:
  • Inconvenientes: Llegar a un acuerdo común, criterios de pagos, etc.
  • Ventajas: Posible menor coste en la construcción, etc.
Construir por separado:
  • Inconvenientes: Coste más elevado, menores zonas comunes, etc.
  • Ventajas: Mayor facilidad de acuerdos, etc.

Bueno, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, personalmente, construir y compartir las zonas comunes y construir en el mismo sitio puede ser muy interesante, aunque también habría que ver lo que quiere la otra Cooperativa y el resto de Cooperativistas, sin información no creo poder definir mi criterio personal.

Saluds a tod@s,

 
floor2013
floor2013
27/11/2009 21:54
Lo de ponernos de acuerdo con Fuente del Jarro, creo que nos debe de aserorar al respecto la gestora, pero es cómo todo: coste-beneficio; si el coste es bajo y el beneficio alto tanto para nosotros como para ellos...a lo mejor es valorable, claro que serán tantos pormenores técnicos a tener en cuenta que yo me pierdo...para eso los que entiendan más de estos menesteres...si lo que prima es el beneficio a largo plazo.. aunque cómo dice nuevina poner de acuerdo a tantos...los gestores sabrán de estos temas por su experiencia creo yo...además el porcentaje nuestro de vecinos es superior al de ellos...no sé ! ! ??

Buen viernes.
 
N
nuevina
27/11/2009 19:40
espero que no nos pongamos en común...pues si es difícil ponerse de acuerdo entre 160 imagina entre 250!
 
B
budul
27/11/2009 16:30
Una duda, ¿alguien sabe algo acerca de hacer el proyecto de viviendas en conjunto con los de Fuente del Jarro?
Es un tema sobre el que me transmitieron la posibilidad en Gedeprin, y pienso que es interesante, al menos, compartir zonas comunes con su correspondiente mantenimiento.

¿Joselo o alguien puede arrojarnos más luz al respecto?
Saludos a tod@s
 
N
nuevina
27/11/2009 12:53
estaría bien que se subiera o se mandara el link de alguno de estos proyectos tan chulos que se dices para que nos hagamos a la idea de cómo son...si puedo este finde busco links y los envío...
ciao!
 
B
budul
27/11/2009 11:46

Personalmente, para tener un mirador, prefiero no tener nada, pero este tipo de asuntos es cuestión de gustos. También me gustaría apuntar a que la "terraza" que pueda haber en la cocina también contaría como tal, imputando al 50% también.

Pero desde luego, aquí se hará lo que decida la mayoría, nos guste o no, por ello nos metimos en una cooperativa en la que se define el proyecto desde el principio.
Estoy totalmente de acuerdo en que existen proyectos de VPPB fantásticos, he estado viendo alguno y están fenomenal, buen consejo mirar otros proyectos.

Salud@s

 
bebeynena
bebeynena
27/11/2009 09:19
Buenos dias,
Teneis toda la razon, si cada uno ponemos nuestro granito de arena y conseguimos ponernos de acuerdo como en la primera asamblea, tendremos unos pisos estupendos y totamente hechos al gusto de "todos".
Siempre se me olvida que la terraza computa el 50%..... a lo mejor tenemos sorpresa y los arquitectos han hecho caso a Joselo y nos han puesto una terracita en vez de mirador.
Saludos
 
floor2013
floor2013
26/11/2009 21:29
Me adhiero a lo que dice flixp_x9, un proyecto de muchos años para todos como es un piso si se puede perfilar y participar en parte entre todos, teniendo claro lo que queremos y las posibilidades de añadirlo, cómo sería el caso de la terraza, siempre dentro de ese 10% que se permite para las terrazas sobre la superficie útil,y cuando haya una mayoría o un porcentaje de vecinos que este de acuerdo en ello acabaría mejorando nuestra calidad de vida, estoy segura que conseguir las casas más bonitas (al menos para nosotros jejeje)...de todas las vppb de valdebebas es algo que no solo deseamos nosotros sino que para gedeprin sería un logro espectacular, no creeís ??

Por cierto entre los distintos pisos que se ven por el foro hay notables diferencias y alguno cómo refieres anteriormente está conseguidísimo.
 
F
flip_x9
26/11/2009 20:20
Perdonar si no me explico bien, no me gusta mezclar temas por qué no hacen más que confundir. El precio m2 esta tabulado así que poner terraza como bien comentaron otros compañeros que el m2 de terraza computa al 50%, no va encarecer, me gustaría saber cual son los inconvenientes. Si hay vecinos que no quieren terraza, se podría hacer un bloque sin ellas.
El madurar un proyecto en cooperativa, para la vivienda que en el mejor de los casos disfrutaremos 10 años, no supone retraso de la licencia, por varios motivos primero y fundamental a día de hoy no se puede solicitar licencia de obras, segundo aunque así fuera se puede, pedir la licencia y simultanear un modificado. Práctica habitual.
Nosotros nos apuntamos a esta promoción por que daba la opción de participar de manera real en la decisión del proyecto.
Así que si llegamos a un acuerdo y queremos tenemos la voluntad de trabajar, en la misma dirección, tendremos las casa más bonitas del todo el barrio, muchas gracias Joselo y a los que estáis haciendo esto posible.
Me gustaría os informarais de proyectos que se han realizado y se están realizando que son Espectaculares con Modulo de Precio Tasado.
 
B
budul
26/11/2009 19:46
Totalmente de acuerdo, esto mejor será tratarlo en la asamblea, pero quizás no tengamos que quitarle metros a los pisos, si no ampliarlos.

¿Cuanto supondría una ampliación de este tipo al precio del piso? una terraza de 9 m sería unos 8732 € sobre el precio del piso.
¿Sería posible esa ampliación? Habría que analizar edificabilidad, también leí que la parcela 109 (la nuestra) tenía entorno a 250000 m edificables, etc...

Daos cuenta de que las terrazas se cuentan al 50%, es decir 9 metros serían 4,5 m, y no pueden superar el 10% del tamaño del piso.(eso entendí en lo que leí sobre vppb)


Saludos a tod@s,
 
bebeynena
bebeynena
26/11/2009 13:28
Buenas,

Me uno a vosotros, lo principal es eso, lo otro son cosas secundarias que mejorarian nuestros pisos.
Por cierto, del tema de la constructora, como se realiza¿' nos van a proponer algunas Gedeprin y nosotros decidimos cual o como es ese tema¿' creo que deberiamos ir pensando este punto que es el siguiente, pues los proyectos estan ya muy comentados, de hecho ya la semana que viene vemos planos.....

Saludos,

 
Joselo
Joselo
26/11/2009 12:48
Buenos días, yo sigo en la opinión de floor2013 y de astraloko. No hay que renunciar a nada siempre y cuando no se mermen otras.
Además habrá que dejar claro en la asamblea los inconvenientes y lo que supondría poner terraza, pues las ventajas las sabemos todos de sobra.
Creo que todos queremos mejoras, pero a que precio???? A que es lo que tendremos que renunciar para conseguir esa mejora??. Eso es lo que tendremos que valorar.

Un saludo,
 
astraloko
astraloko
26/11/2009 12:12
Estoy deacuerdo contigo... no podemos olvidarnos de lo fundamental, la buena construcción de nuestras viviendas.  Por ahorrarnos un poco no podemos hipotecarnos con problemas e incidencias un montón de años.  Sinceramente, desde mi punto de vista, si las mejoras no suponen grandes cambios que se hagan, pero por el contrario, creo que teniendo un piso decente y bien hecho, nos servirá.  Cuanto antes nos pongamos deacuerdo y menos trabas nos pongamos unos a otros, nos evitaremos tiempo de espera y tiempo para elegir un constructor fiable. 

Saludos a todos!
 
floor2013
floor2013
25/11/2009 22:49
Siempre que sean modificaciones consensuadas y no saliéndonos del presupuesto más que lo justito y buscando desde luego una mejora que a posteriori sería carísima o inviable y teniendo un tiempo que por lo que se ve y hasta que se empieze la construcción de los pisos se va a tener, no tendría que haber problemas, claro que en esto los arquitectos deberían ser capaces de encajar la o  las "hipotéticas" mejoras, bien sean terrazas, cesped artificial (apenas requiere agua, minimo mantenimiento) o enchufes para el coche eléctrico, etc...etc...etc...

Lo más importante desde luego es aparte de las mejoras, que lo básico se haga bien, que no nos encontremos problemas el primer día de fugas de agua, rotura de tuberías, bajantes mal hechas, alicatados deficientes o de calderas superbaratas que se paran, cómo ha veces está sucediendo en los pisos de nueva construcción. Es imperativo que la relación calidad-precio este bien.

Es decir la elección de un fiable constructor, una vez tengamos clarito lo que queremos y se puede hacer. Mi opinión es que seamos muy prácticos sin renunciar a nada dentro de todo lo posible.

Buenas noches
 
N
nuevina
25/11/2009 20:53
totalmente de acurdo flip_x9
 
F
flip_x9
25/11/2009 20:23
Lo que no entiendo es porque no se les ha comentado, en estas modificaciones, el tema de la terraza cuando, mi impresión es que una mayoría está a favor de estas, cuando se diseña un buen proyecto se ajusta el máximo la superficies, un cambio posterior, puede modificar mucho el resultado final, de todas formas decidiendo un modelo, y con todos los tramites en marcha se pueden pedir modificados, pues lo habrá
 
Joselo
Joselo
25/11/2009 10:03
Buenos días a todos,
De momento las cosas siguen su curso, y se colgarán los 2 anteproyectos en la web para que los estudiéis y consultéis, así en la reunión estarán algo más claras las cosas, o eso espero....
Las fotos de la parcela ya las colgué en esta web y he intentado colgar un par de videos que hice, pero me da error. Imagino que la diferencia de las fotos de Gedeprin y las mias será pura perspectiva, pues no hay mucho más en estos momentos.

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
25/11/2009 09:10
Perdon se me olvido comentarte astroloko ( y a todos) que mira si puse reclamacion que Joselo, informo (aunque no fuera seguro) que ivan a colgar las fotos de su visita a la parcela en la pagina web y aun no hay nada; al igual que porque no se  nos aviso de esa visita¿?
A parte que cada vez que llamas, (ahora Ana) siempre te dice "no se, creo , espero...." pero siempre con dudas y nada seguro, de si esto es asi o vamos asi, etc....
 
bebeynena
bebeynena
25/11/2009 09:05
Buenos dias,

Estoy de acuerdo contigo que tendriamos que estar mas informados, de hecho lo he reclamado a Gedeprin en persona, es mucho intervalo de tiempo entre noticia y noticia pero quitando esto tambien hay que reconocer que estamos teniendo suerte de poder elegir proyecto, cuando en el resto de cooperativas te dan uno y punto. Ademas que si es verdad que hasta finales del segundo o principios del tercer trimestre, no pueden empezar a construir (ojala sea antes) mira si tenemos tiempo para ponernos de acuerdo.
Yo tengo la esperanza de que los planos sean mas o menos objetivos, es mas el consejo rector son vecinos y quiero confiar en ellos, aunque tambien cabe la posibilidad de que opinen diferente a mi jajajajaja

Saludos.

P.D.: que ganitas de ver los planos, estas navidades ya tenemos un brindis ;-)
 
N
nuevina
25/11/2009 08:36
eso m dijeron.
Que iban a mandar las cartas para la reunión el 15.
Esperemos que al menos algún plano sea decente...
 
S
sirena09
24/11/2009 23:42
Hola Nuevina,

Muchisimas gracias por la información que bien tengo unas ganas de ver ya los planos :) . Por que mirando otras cooperativas ves de todo planos que estan bien, planos que son nefastos y ya tengo ganas de tener los mios.

Me puedes decir si te aseguraron que el 15 es la reunión?

Besos
 
astraloko
astraloko
24/11/2009 22:13
Pues esperaremos entonces que los cuelguen pero hay que estar mejor informados.  Y si claro que cuesta dinero, pero si los estuviéramos viendo ya, con la opinión nuestra ya se hubieran cambiado y no que ahora cuando los veamos vamos a dar cada uno una opinión distinta, y será difícil ponerse deacuerdo a ver quien cede.
 
N
nuevina
24/11/2009 18:37
Hola!
confirmado por Gedeprin que cuelgan los proyectos el 1 de diciembre.
Tendremos reunión 15.

Saludos,

 
bebeynena
bebeynena
24/11/2009 11:35
Buenos dias,

Claro que no nos importaria vernos las veces que haga falta por nuestro futuro hogar pero cada vez que  nos vemos, cuesta un dinero, dinero que sale de nuestros bolsillos.
Supongo que no tardaran mucho en informarnos sobre las modificaciones que se estan realizando de los ante proyectos; ya que en su momento informaron que tenian un mes (el cual termina el proximo lunes) y nos dejarian 15 dias naturales para estudiarlos.
Demos un voto de confianza, de que van cumplir esas fechas.

Saludos.

P.D.: donde esta nuestro presidente, que hace mucho que no da señales de vida¿?
 
astraloko
astraloko
24/11/2009 09:06
Estoy casi en todo contigo.  Si es por nuestros pisos y futuro hogar, creo que no nos importaría vernos las ocasiones que hiciera falta, sea donde sea.  Podríamos ver ambos proyectos y después mostrar las inquietudes y si algunas coinciden, votar por dichos cambios. Y aunque los arquitectos no estén, que la comisión que está en estos momentos presidiendo la comunidad se lo entregara a los arquitectos. 

En una segunda reunión solamente sería ver los cambios y elegir.  No tiene ningún sentido que se hagan cambios si nosotros no los estamos viendo. 

Un saludo,
 
B
budul
23/11/2009 12:21
Entiendo que resulta complicado analizar los proyectos en estos instantes, puesto que se han pedido modificaciones sobre los mismos, etc...

Pero, no sería mejor, ¿sobre los 2 proyectos hacer una asamblea y proponer entre todos los cooperativistas cambios?

Desconozco el proceder habitual, pero posiblemente se propongan cambios en la correspondiente asamblea, con lo que los arquitectos tendrán que hacer cambios nuevamente, y quizás deshacer los cambios ya elaborados.

Desde luego, que las reuniones que propongo serían a puerta cerrada fuera de los arquitectos (para no marearlos) y posteriormente transmitirles nuestras inquietudes o solicitudes en otra asamblea con ellos.

Saludos a tod@s
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento