Volver al foro
Joselo
Joselo
01/12/2009 17:13

COMENTAROS-PROPUESTAS DE LOS ANTEPROYECTOS

12.860 lecturas | 189 respuestas
Buenas tardes, abro este hilo para hacer los comentarios oportunos.
Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
16/12/2009 09:48
Buenos dias,

Ey ya tenemos algo mas concreto de nuestra casa....que ilusion.
La verdad que las presentaciones de uno y otro no tuvieron nada que ver; JAH utilizo muchas palabras tecnicas, hizo una presentacion del proyecto como si fueramos futuros arquitectos y las soluciones que daban eran "ñapas" totales. CGR fue mucho mas moderno, estoy totalmente de acuerdo que parecia que nos ha estado investigando y las soluciones (por ejemplo, el ancho de la cocina) daba soluciones reales.... no se estaba seguro el ganador.
Esperemos que nos modifiquen pronto esas pequeñas cosillas de los planos y que podamos ver otra modificacion prontito..... y las calidades que vayan adelantando alguna.

Saludos¡!
 
B
bilmug
16/12/2009 00:58
Corriendo el riesgo que un pajaro me haga un nido mientras me duche, creo que la eleccion ha sido la correcta, Cgr y su expositor ha estado por encima de Jah, que parecia que se habia leido el proyecto en el metro de camino a la asamblea, lo de la chimenea termica una broma total, decir que  ahora tenemos que pelear todos para tener mejores casas y cuando digo todos es todos ya sea 2d,3d y 4d e intentar que el proyecto se aproxime al maximo de las necesidades de cada uno.

Un saludo y enhorabuena a CGR


PD: Vaya comentario mas inoportuno del tecnico de Gedeprin, jajajaja, la que ha preparado el amigo.
 
N
nuevina
16/12/2009 00:19
jajajja...
Aparte de las coñas: ENHORABUENA A TODOS!!!
Vamos a tener unas casas estupendas...ahora a pensar en todas las mejoras y propuestas para nuestro proyecto.
 
age1977
age1977
16/12/2009 00:02
 Yo no me quiero morir sin ducharme algún día en un segundo con la ventana abierta viendo las hojas del árbol del jardín... en una casa con ventilación cruzada, lógicamente!

Bueno, coñas aparte, creo que CGR ha sabido vender mucho mejor su proyecto que JAH, ya que este iba más enfocado a maximizar la utilidad minimizando el coste, teniendo su proyecto tres problemas principales: la falta de la famosa ventilación cruzada, los enormes pasillos tipo hotel y la fachada oeste "cara al sol".
Creo que JAH no ha sabido conectar completamente con la gente y a veces no se le entendía bien la explicación al usar demasiado vocabulario técnico y no dejar las cosas claras, como bien ha hecho CGR, quien, o mucho me equivoco, se han leido todos y cada uno de los comentarios de este foro y han tomado muy buena nota de todo lo que hemos dicho, preparándose una presentación muy superior a la de JAH
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
15/12/2009 23:17
Nominados a mejor vivienda:


JAH con " La Chimenea térmica"

                     y

CGR con " Ver las hojas del árbol es la pera"


AND THE WINNER IS....


CGR arquitectos por "es la pera", enhorabuena al ganador.
 
F
Flash8
13/12/2009 20:47
Hola a todos,

me alegra saber (lo he leido en el post de Alex123456) que el voto del martes va a ser por el proyecto que más nos gusta porque a pesar de que para gustos colores, estoy convencido de que primará el sentido común y se DESCARTARÁ por mayoría a JAH. Esta opinión personal la muestro por los motivos que expuse el otro día y que por si alguien no los ha leido y le interesa os copio en este otro asunto:

--------------------------------------------------------------------------
Se que todos estamos muy nerviosos pero yo después de esta noche estoy más que nervioso, preocupado.

Hasta hoy no había mirado los dos planos con detenimiento y analizandolos con gente que sepa más que yo de estos temas, pero acabo de estar buena parte de la tarde con dos arquitectos y coinciden los dos en que el proyecto de JAH es de 1º de carrera y de Suspenso. De hecho lo han bautizado como La Colmena….Los dos parece ser que tienen fallos, pero ellos me dicen que este proyecto es de lo más básico que han podido en su carrera profesional y que se hace en una tarde. Están de acuerdo con el resumen de habitaquopolis pero es que este resumen da clara ventaja al Proyecto de CGR.

A los que les preocupe el tema de la orientación, ya sabemos todos que en JAH sólo hay una (nos olvidamos en este proyecto de las ventajas de la ventilación cruzada: mucha más luz, ahorro de costes....) pero es que un 50 % de los pisos tienen mala orientación (Norte u Oeste) y prácticamente no van a ver el sol. Hay un número altísimo de pisos con sólo orientación oeste, la peor en Madrid, con sólo sol de tarde y del malo, el que hay que cerrar la ventana. Los que pillen bajos que sepan que van a tener un jardín sin sol un gran número de ellos. Cuanto tiempo de sol tiene un piso de sólo orientación oeste en esta época del año. Haced la prueba?

Por otro lado la distribución es de sólo 3 portales y de pasillos tipo hotel de casi 30 metros desde el ascensor, sin casi luz, en plan régimen comunista... vamos una locura, además las acumulaciones en los ascensores van a ser guapas.... Y por dentro es lo mismo, lo más basico del mundo todo en bloque: zona salón, zona cocina y fila entera de dormitorios. Y encima ningún baño da al exterior por lo que no hay posibilidad de ventilación, ninguno de ningún piso. Vamos maravilloso, lo dicho hotel de la antigua URSS.

Los espacios los están aprovechando mucho mejor los de CGR en muchos menos metros. JAH tiene un montón de metros perdidos en eternos pasillos y encima un portal menos, no es esto contraproducente? Ellos me dicen que si.

Es cierto que la distribución de muchos de nuestros pisos en CGR no es perfecta y que hay distribuciones de metros que nos perjudican pero es que el otro proyecto tiene errores imperdonables y pienso que nos merecemos algo infinitamente mejor. Además las modificaciones no son estructurales como en JAH y por lo tanto parecen mucho más accesibles.

Respecto a las futuras terrazas (si finalmente salen) es de cajón que en una distribución como la de CGR es infinitamente más fácil que en una L donde muchos pisos no podrán ponerlas y al que le toque, la mayoría estarán a la sombra.

Por supuesto es sólo mi opinión pero me gustaría que si tenéis amigos que conozcan lo que es un proyecto pensado y trabajado os diesen su opinión y si es tan notoria la diferencia como me han comentado a mi, la reflejéis aquí antes de la votación.

Se que habrá gente que diga que estoy haciendo campaña y otros rollos... pues vale bien, después de hoy hago campaña no por CGR sino en contra de JAH porque he salido plenamente convencido de que no es sólo lo mejor para mi sino que también lo es para la inmensa mayoría. He puesto demasiada ilusión y dinero en este proyecto como para que me entreguen algo de Suspenso que realmente no quiero.

Por supuesto es sólo mi opinión y un sólo voto pero quería reflejarlo aquí porque creo que nos afecta a todos y que el Proyecto de CGR es infinitamente superior al de JAH independientemente de 2, 3 o 4 dormitorios.

Saludos

---------------------------------------------------------------------------
Después de esto, lo que entiendo es que habría que resolver con el ganador los asuntos que más nos inquietan a todos y hasta que no tuviese nuestra aprobación por mayoría, no se firmase ningún contrato que nos vinculase formalmente y que luego no se cumpliesen las promesas planteadas.

Si es verdad que los arquitectos ven este foro, le pido a CGR que sepa ser flexible y aproveche la infinita ventaja con lo que parte su proyecto para convencernos a la mayoría y pedirle a los de JAH que muestren más profesionalidad en sus futuros proyectos porque planteando "trabajos" como este que a mi modo de ver no presenta ningún esfuerzo ni intenciones reales de poder ser el elegido, me da que no van a ganar ninguna asamblea democrática. No me quiero ni imaginar el futuro que nos espera de la mano de esta gente si cuando tienen que poner la carne en el asador nos presentan algo tan incomodo de ver e insufrible de vivir.

Y por último plantearle a Gedeprin, si tan mal está la cosa como para que después de mirar varios proyectos haya pasado el filtro algo a mi modo de ver de tan baja calidad como este de JAH (no me quiero ni imaginar los otros).
Porque se que no soy el único que piensa que algo tan claramente desigual lo único que provoca es que realmente no haya capacidad de elección, hay un proyecto que se ha caído por si solo.

Perdonad por el tocho.

Suerte a todos

Un Saludo

 
Joselo
Joselo
13/12/2009 12:46
Buenos días, referente a las plazas de garaje, aquellos que tengan 2, se asignarán juntas por norma general, y según se habló las plazas ya estarán asignadas con cada piso.

En el primer anteproyecto presentado nos propusieron alguna que otra puerta corredera que en esta segunda presentación han quitado, por lo que no habría problemas de volver a colocar. Pero el martes nos lo aclararán mejor.

Un saludo,
 
O
orpi2009
13/12/2009 12:39
Hola vecinos qué tal todo?
Todos sabéis que el viernes unos cuantos vecinos nos reunimos y debatimos los proyectos. Yo salí bastante contenta porque todos opinabamos mas o menos igual y se nos plantearon algunas dudas que espero que el martes nos den respuestas.
Por el ejemplo el tema de los garajes, los que tienen 2 plazas de garajes, ¿estarán juntas?¿Te asignan las plazas de garaje según el piso que elijas?¿Pasa lo mismo con el trastero? Alguien sabe algo.
Otra cuestión: ¿Os gustan las puertas correderas en la cocina? ¿y en los baños? A mi me parece buena idea.

Saludos.
 
B
budul
11/12/2009 12:37
Vogel, no te echo de menos ni de broma, pues sólo me provocas malos pensamientos, por que además de no tener educación tratas de manipular de una forma que semeja ser excesivamente interesada, ¿JAH es pariente tuyo?

Mirad, votad como os dé la gana a cada uno, pero votad por aquello que más os guste, pero teniendo en cuenta que las distribuciones de los pisos, orientaciones y metros cuadrados serán modificados en ambos proyectos, preguntadlo al comienzo de la reunión y vereis como os lo confirma Gedeprin y el equipo técnico (si no lo exponen de forma previa).

Saludos,
 
A
anysa09
11/12/2009 11:28
Hola:

Yo soy de 3D y prefiero CGR. No me importa tanto la distribución y los metros como la estructura de los edificios y la orientación.
No me gusta JAH porque tiene bastantes pisos donde todas las habitaciones dan al mismo sitio y encima son los peores: o todo norte o todo oeste.
Por eso prefiero la estructura de CGR, que aunque no sea ventilación cruzada total, que podrían haberla hecho, sí que no tienes todas las ventanas hacia el mismo sitio, las tienes que dan a varias orientaciones y así se compensan las horas de luz y sol.

Creo que la base es esa, luego las posibles modificaciones en metros y distribución, por supuesto.

Un saludo.
 
age1977
age1977
11/12/2009 10:32
 Yo creo que, como bien han comentado otros vecinos, y después de leer los comentarios y saber lo que han dicho desde Gedeprin, no voy a ir con ningún voto predefinido a la asamblea del martes; esperaré a oír a los arquitectos explicar sus proyectos y que nos digan qué posibilidades de modificación tienen para poder así agradar al mayor número posible de socios, entonces ya decidiré en consecuencia.

 
mondi
mondi
11/12/2009 10:17
Estoy completamente de acuerdo con bebeynena y con buitoni, creo que no hay que centrarse demasiado en las ubicaciones interiores de las viviendas pues cambiarán seguro.
Dejemos de hacer política y de vender unos más que otros que a alguno se le ve el plumero. Está claro que hay fallos que no se pueden subsanar como la ventilación cruzada y la macroedificación en "L". Pobrecitos a los que les toquen en las esquinas, se podrán pasar la sal por la ventana. Y no comento el tema de los salones de paso pues ya no quiero comentar los interiores por si pudieran cambiarlos. Sólo comento exterior, que no es poco.

Salu2
 
B
buitoni
11/12/2009 09:38
hola vecinos,

madremia la que se cuece en el foro, no? parece que hay alguno que tiene mucho interés por que salga JAH, por qué será Vogel! no serás...

yo estoy de acuerdo con Bebeynena, para mi tambien la urbanicacion y orientacion de CGR es la mejor. subsandando el tema de las distribuciones de 2D y 3D, pero eso ya nos han confirmado que lo harán. de echo no creo que los arquitectos sean tan tontos como para jugarse por eso su seleccion. seguro que estarán dispuestisimos a modificar lo que haga falta, no creeis?

saludos
 
bebeynena
bebeynena
11/12/2009 09:14
Buenos dias,

yo tenia entendido o me parecia que los socios que tenemos 3D, estabamos mas a favor de CGR; al menos yo, ya que aunque hay pasillos largos a mi me gusta mas la distribuicion y la orientacion es mas acertada; ya que en JAH hacen salones de paso, cocinas en medio de habitaciones o lo que es peor un salon de paso donde abres una puerta y te encuentras con la cocina buf...
Yo prefiero CGR creo que tiene errores subsanables y el edificio en paralelo lo prefiero con las zonas comunes en medio....pero me faltan las calidades....

Saludos
 
V
vogel
10/12/2009 23:39
 Que pasa budul, me has echado de menos. Ya veo que la gente esta un tanto alarmada, consultando abogados, arquitectos.... ¿alguno de vosotros se ha leído los estatutos? ya que os gustan tanto los abogados deberíais empezar por preguntar cuantos metros puede tener una casa de VPPB ya que al parecer algunos compañeros no se han enterado todavía que la superficie máxima es 110 construidos, con ese tamaño no se suelen sacar mucho más de 85 metros útiles. Pero en fin cuando quiten todas (menos una) las viviendas reservadas para familias numerosas ya veremos que queda. Por cierto una mentira no se vuelve verdad por decirla muchas veces o por decirla de manera cortes. Sinceramente si nos atendemos al numero de socios es bastante probable que salga el proyecto JAH ya que los socios de 3D son el doble que los de 4D y los de 2D creo que lo tienen claro. En fin, voy a ser sincero y constructivo, sin que sirva de precedente, os voy a dar un consejo por si os sirve de algo, en lugar de hacer tanta propaganda de CGR por que no pensais en que se podría modificar este proyecto para que la gente cambie de opinión y lo vote, tomar la iniciativa sorprendernos. Os recomiendo que no utiliceis estrategias como decir que los pisos de 3D son más grandes que los de 4D o similares por que lo único que hacer es grangearos enemigos. Si sois listos intentareis que proponer cosas que sean bien vistas por los socios dubitativos como cambiar las orientaciones o de los pisos de 3D o agrandar los de 2D, tal vez asi sumeis alguno más. Aunque sinceramente con las distribuciones tan pésimas que tienes los pisos de CGR de 3D (innumerables pasillos en L, cocinas raquiticas....) dar por descontado que mucha no se va a conformar con cualquier cosa, contra más se modifique el proyecto para subsanar este tipo de detalles más posibilidades tendrá de salir. Este es mi último post no tengo intención de entrar en más polémica, así que si quereis seguir lavando el cerebro al personal es tema vuestro, pero sinceramente os va a servir de poco.
 
F
flip_x9
10/12/2009 18:58
El Arquitecto Juan Antonio Hernánz Morales, no es un Estudiante, podemos estar de acuerdo o no con su propuesta.
Yo me decanto por la propuesta de Caveda, y contar con mi voto para cualquier propuesta razonable, squash(mas económico que gimnasio), paddel, sala de reuniones, gimnasio, piscina climatizada, lo que se os ocurra, pero para estas iniciativas, creo que se debería contar con mayoría absoluta, no con simple.
Gracias a todos por las criticas constructivas, y por la información vais facilitando
 
O
orpi2009
10/12/2009 16:37
Estoy deacuerdo con age1977, lo del aparcamiento de bicis es una idea buenísima.
Y también voto por lo de que nos toque la lotería y compremos un plasma de cine jeje.
Saludos.
 
astraloko
astraloko
10/12/2009 16:10
Yo pensaba que la sala  de reuniones iba a ser fija  ya que somos tantos... por lo menos para echarnos unas partidas de mus o unos dominoses, y quien sabe... lo mismo hasta nos toca la lotería y ponemos un plasma para ver cine. jejeje
 
floor2013
floor2013
10/12/2009 16:04
Estoy de acuerdo con ambos, y si en vez de gimnasio se sustituyera esto por una pequeña sala para reuniones entre vecinos o cumpleaños de niños, reunir a todos los vecinos cuando toque junta, dado los que somos supondrá bastante lío..
 
J
JOSEARA
10/12/2009 15:55
Comparto tu opinión age1977, el hecho de optar por poner una cubierta a la piscina está totalmente supeditada a su coste. De hecho, todas las mejoras que hagamos repercutiran en la calidad de nuestras viviendas, puesto que tenemos un límite máximo de gasto que es el valor del módulo y debemos decidir si preferimos invertirlo en zonas comunes o en calidades para nuestras viviendas.

Un saludo
 
age1977
age1977
10/12/2009 15:49
Como dije antes, yo no estoy de acuerdo con la idea del gimnasio. Lo del recinto para bicicletas en cambio lo veo muy bien, y lo de la piscina cubierta me parece una idea genial si se hace bien y se puede utilizar todos los días del año... si bien hay que analizar cual sería su coste real de mantenimiento y la durabilidad de toda la instalación, ya que si nos va a salir por una cantidad importante por vecino, casi merece más la pena ir al polideportivo.
 
J
JOSEARA
10/12/2009 15:35
Hola a todos, veréis a mi me gustan todas las ideas que hagan que nuestra futura vivienda sea más confortable. Por lo que, el gimnasio( situado en los soportales con lo que no creo que se dispare el precio de construcción) y el aparcamiento de bicis me parecen fantásticas. De hecho, a mi también me parecería interesante la posibilidad de cubrir la piscina para poder disfrutarla durante todo el año y no solo en verano. Me gustaría saber que opináis al respecto.
 
N
nuevina
10/12/2009 15:28
voto no a un gimnasio.
Soy usuaria habitual de un gimnasio y todo necesita MUCHA renovación y vigilancia.
Donde vivo pusieron un gimnasio todo mono (urbanización con gente joven, parejas con niños...) y no digáis quién pero todo acabó destrozado. (incluída mesa de ping pong)
Que hay vecinos normales, si pero también hay bestias que destrozan todo, por lo que por la experiencia que tengo es un gasto inútil.
A quien le gusta el deporte no creo que parezca un gasto excesivo pagar un gimnasio...
 
B
budul
10/12/2009 12:54
A ver, creo que el gym depende cómo se monte (como todo), pues si se montan bicicletas estáticas de las sencillitas (tienen prácticamente el mismo mantenimiento que una convencional), posteriormente, si en lugar de máquinas se ponen mancuernas, barras, bancos sin pesas y alguna colchoneta, os puedo asegurar que el mantenimiento es prácticamente nulo, pues esto no tiene elementos mecánicos que puedan estropearse.

El razonamiento de tener el gym a 3 minutos de casa, también es aplicable a otros temas como las piscinas u otros menesteres, que también las hay a 3 min e igualmente no todos los vecinos hacen uso de ellas, aunque desde luego que es mi opinión.

Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
10/12/2009 09:37
Buenos dias,

lo de tener un "gimnasio" en la urbanizacion, como que no soy partidaria, lleva un mantenimiento y una reparacion de una maquina, es bastante cara, por lo que la comunidad subiria bastante y estoy con el vecino (no se quien ha sido) el gimnasio a tres minutos de casa esta estupendo, no veo porque tengo que pagar el gimnasio al resto cuando yo soy la primera que no lo va a utlizar, prefiero el parking de bicis que con el carril tan estupendo y el parque tan grande al lado de casa.....
Por otro lado, se ha comentado lo de la cantidad de plazas de garaje, cuando yo me apunte los de la tipologia 3D podian elegir entre una o dos plazas, los de 2D solo tenian opcion a uno y los de 4D tenian dos plazas, creo recordar.

Saludos,
 
anayrb
anayrb
10/12/2009 00:43
Hola a todos!!
Lo del gimnasio, es cierto que acarrea unos gastos de mantenimiento, pero todo es cuestión de mirarlo detenidamente y como no, votarlo.
Con respecto a lo de las plazas de garaje, no se exactamente quien ha sido, creo que juanrc, el que preguntaba por el número de plazas asignadas a cada socio. Cuando yo me apunté, sí nos advirtieron, que si las plazas que se fuesen a construir no eran asignadas todas, los que habiamos elegido una sola plaza de garaje, nos tendríamos que hacer cargo de una segunda. La última vez que fui a Gedeprin, le pregunté a Tania (fue antes de que se fuese) que pasaba con el reparto de las plazas, que si se habian ocupado todas (hay un mínimo exigido por la Comunidad) y me dijo que no me preocupase, que todas las plazas habían sido asignadas y que no tendría que acerme cargo de una segunda plaza. Claro, que esto fue antes de que los arquitectos presentasen sus proyectos, entonces no se si las que están adjudicadas corresponden al numero proyectado en CGR o en JAH.

Buenas noches!
 
age1977
age1977
09/12/2009 23:57
 Se que es pronto para decidirse pero yo el gimnasio no lo veo... las máquinas son caras y necesitan un mantenimiento, amén de una adecuada supervisión. A 3 minutos en coche está el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, con unas magníficas instalaciones, piscinas, etc... 
Lo de tener un lugar para las bicis lo veo muy muy interesante, eso sí.
 
S
sirena09
09/12/2009 23:49

Hola,

La verdad es que me gustan las dos ideas, tener un gym en la urbanizacion me parece genial, ( así no hay excusa para no ir) y lo de las bicis tambien me gusta por que ya estaba pensando ponerlas en el trastero.

Al final, seguro que conseguimos un buen proyecto.

Saludos,
 
floor2013
floor2013
09/12/2009 23:48
Juanrc eres el primero en apuntar lo de los garajes, aspecto muy interesante ya que es de uso comun y cotidiano (sacar coche aparcar coche a diario), otra cuestión que no hemos debatido la facilidad de aparcamiento, sería bueno saber las medidas exactas y valorar este aspecto también, de suma importancia.
Respecto a lo que dice tonitid sobre las bicis y aún siendo cosas de un segundonivel de importancia, viendo que la ciudad aeroportuaria va a llevar carril-bici y el parque al lado y que habrá días de lluvia en invierno, lo del pequeño o mediano gimnasio lo veo siempre que se vote a favor y haya espacio, muy oportuno, nos ahorraría dinero y movernos a un gimnasio (a quien le guste). Pero creo que sería mejor abrir otro post para estas sugerencias "complementarias".
Yo cómo dice budul para mis adentros entiendo desde el principio el elegir piso en base a proyecto arquitectónico y lo tengo clarísimo, ahora bien entiendo también que algunas personas individualicen, cada uno es cada uno, en demasía ciertos aspectos y hasta se desquicien, pero eso cada uno tiene que ser capaz de situarse y ubicar en el global todos los aspectos del proyecto urbanístico, de ahí la dificultad y la diversidad de criterios, alguien supeditará todo a los metros, otro a lo bonito del edificio, otro a la orientación, otro a las plazas de garaje, los primeros de la lista se sentirán mejor situados, los últimos estarán pensado ¿que les va a quedar?, otros compararán un piso con otro, pero al final cómo esto no es matemática el criterio es ver el conjunto y exprimir las posibles mejoras en uno de los dos proyectos.

buenas noches
 
astraloko
astraloko
09/12/2009 23:00
Otra muy buena gran idea...
 
B
budul
09/12/2009 22:55
tonitid, personalmente, creo que sitio para el gimnasio y las bicis lo tenemos, aunque desconozco si es posible su uso comunitario y la legalidad de ello, pero si os fijáis tenemos muchos metros de soportales donde por lo que parece no hay absolutamente nada.
Quizás (después de la entrega, por que igual constaría como metro construído) se puedan hacer unos tabiques, poner suelo y poner un pequeño gimnasio en los soportales de marras. Aunque también estaría muy bien tener un "parking de bicis": es decir, aros de esos donde atar las bicis, en principio con unos 200 podrían ser más que suficientes y tod@s lo agradeceríamos, puesto que no ocuparíamos espacio en los trateros y tenemos km de carrilbici enfrente de la parcela, esto podría estar en los soportales y al aire libre, puesto que las bicis estarían resguardadas dentro de la urbanización y de las inclemencias del tiempo, es una propuesta/idea como cualquier otra.

Saludos,
 
astraloko
astraloko
09/12/2009 22:48
Me uno a la iniciativa de las zonas comunes, aunque menos importantes que los pisos, también habrá que decidirlas y un aprovechamiento interesante sería el que propone tonitid a parte de la típica piscina.

Buena idea,
 
B
budul
09/12/2009 22:20
Por cierto, el comentario dedicado al Sr. Vogel, es producido por que a pesar de sus "reconocimientos" sigue llamando hipócritas a los demás, y no siendo suficiente con ello, trata de presionar a los lectores del foro diciendo que "En cuanto a la posibilidad de cambiar los proyectos, hay que tener mucho cuidado sobretodo en lo relativo a las promesas que luego vete tu a saber si se cumplen, ya sabemos que es lo que puede pasar dar más a unos significa en la mayoría de los casos quitar a otros." Cuestión que no se ajusta a derecho y lo único que sirve es para meter miedo como mínimo.

Son mis apreciaciones y opiniones, y por lo tanto, espero que se me respeten, puesto que están expuestas con la mayor cortesía y educación posible, aún cuando no el respeto no ha sido recíproco.

Saludos,
 
B
budul
09/12/2009 22:09
Por otra parte, me gustaría puntualizar que se habla mucho del tema de las orientaciones. Pero, no nos olvidemos que prácticamente todos los pisos en CGR tienen ventilación cruzada, es decir que dan al norte y al sur. Aunque el piso tenga más ventanas al norte, no es ni por asomo parecido a que tuviese sólo orientación norte.
Qué quiero decir con esto, que aunque tengas 4 ventanas al norte no nos olvidemos que quizás se tengan 2 ventanas al sur, estaría mayoritariamente al norte pero también se aprovecharía el calor y las ventajas de estar orientadas las 2 ventanas al sur, cuestión que equilibra especialmente la orientación de las viviendas.

Saludos,

 
B
budul
09/12/2009 22:01
Dada la situación que he visto estos días en el foro he procedido a título particular de la siguiente forma:
  • Realizando una consulta a un profesional legal del ámbito inmobiliario.
  • Consultar en Gedeprin las dudas de los anteproyectos y demás.

El profesional legal me ha dejado muy clarita la siguiente cuestión:

Los cooperativistas tenemos unos derechos devengados como socios, y tenemos que acatar las decisiones de la mayoría, pero siempre ajustado a derecho, y vulneraría nuestros derechos como tales que el tamaño de las viviendas no fuese proporcionado a la parte que tenemos como socios, es decir el de 2D tiene unos metros como socio de 2D, los de 3D como socios de 3D y los de 4D como de 4D.
Exceptuando minusválidos y familias numerosas.

Esto quiere decir que sería del todo punto ilegal la asignación tanto de JAH como de CGR en cuanto a los tamaños salvo justificación legal y material pertinente (minusválidos, familias numerosas o imposibilidad por cuestiones arquitectónicas).

Dicho esto, también me ha recordado que lo que diga la mayoría hay que acatarlo salvo que vulnere estos criterios, es decir, que si a 4D nos dan 82 metros como tipología masiva y a 3D les dan 85 metros como masiva, sería del todo punto ilegal y sólo se ajustaría a derecho en alguno de los citados casos.
Igualmente con los metros que sobrasen (en caso de que sobrase alguno respecto a lo ofertado en el dosier informativo) no podrían ser asignados a una tipología concreta.

Es decir, y voy a citar el ejemplo que el citado asesor me ha puesto: "Si la mayoría decide que los pisos de 3D tienen que tener más metros que los de 4D (o esta diferencia no resultase proporcional a la contratada inicialmente), sería tan ilícito como que si la mayoría decide que sólo pagan los socios de 4D absteniéndose de abonar el resto de tipologías".

Por lo tanto, sr. Vogel, lo que he entendido que usted propone es totalmente ilegal. A parte, caballero, decir que alguien es hipócrita (que eso lo más bonito, si quiere le pego alguna otra lindeza...) cuando lo que propone uno es legal y lo que usted propone resulta del todo punto ilegal, no creo que conduzca a ningún sitio, únicamente a desprestigiarse a uno mismo, así como a su criterio y condición de "hombre de bien".

Según he entendido, el dinero de más (respecto a tipologías de 2D y 3D) que he aportado no me dá derecho a tener más poder de decisión en la cooperativa, ni a escoger antes que ninguno de los socios, pero desde luego, me da derecho a obtener más metros (y en la misma proporción) que las tipologías que han aportado menos pasta (quitando las excepciones ya mencionadas). En caso de no ser así, se estarían vulnerando mis derechos y los del resto de socios de 4D, siendo susceptible de exigir el cumplimiento de estos derechos en el ámbito legal correspondiente.

En Gedeprin me han dejado clarísimo lo siguiente:

Todas las tipologías de ambos proyectos serán modificadas sin duda alguna, y se realizarán modificaciones (segurísimo) sobre ambos proyectos, en el ámbito de las asignaciones de metros por tipología y distribuciones de pisos.

Es decir, deberemos escoger un proyecto por lo que más nos guste del mismo en sí, no por la tipología y/o repartos que se hubieran dado sobre el proyecto en cuestión.

Por lo tanto, señores y señoras, escoged uno de los proyectos pero no por la supuesta tipología que os tocaría sino por aquel que os gusta más como proyecto arquitectónico.

Dicho todo esto, me alegra que el derecho Español me dé la razón y esté a favor del razonamiento lógico.

Saludos y buenas noches,



 
Alex123456
Alex123456
09/12/2009 17:34
Hola chicos,

En este post quería preguntar a joselo si gedeprin tiene conocimiento de este foro. Creo que no le vendría mal saberlo porque si estamos sólo registrados 25 y ya empieza a haber discusiones no me quiero ni imaginar cuando seamos 154 en un recinto cerrado.

Un saludo.
 
floor2013
floor2013
09/12/2009 17:20
Yo lo que veo y me gusta ser positiva es 2 opciones no una y cualquiera de ellas con posibilidades de mejora, ni yo  ni vosotros hacemos los planos, vogel cuando yo me apunté fue mucho antes de la presentación de los proyectos cómo todos, y dependiendo del número hay muchos delante de mí algunos tendrán más suerte, pero cómo no puedo apuntarme la primera y elegir un ático, pues valoro lo que hay, a lo mejor me gustan más los de 3D que los de 4D, no me fijo en los demás, me fijo en lo que se ha presentado y en lo que en su día elegí en función de mis necesidades y posibilidades, que cada uno vote lo que crea pero sin pensar a malas de nadie.

saludos
 
Joselo
Joselo
09/12/2009 17:16
Pego aquí mi post escrito en suelo radiante pues me parece más oportuno.

A ver como explico puntos de vista de comentarios que estoy observando sin que penséis cosas raras. Los dos proyectos como dije pueden mejorar y digo mejorar sin perjudicar a otros, se pueden aumentar m2 en cocinas y tendederos, (os recuerdo, como os dije en mi presentación en la primera reunión que soy delineante y se de lo que hablo). Evidentemente los m2 salen de algún lado, y sería en detrimento de cada vivienda. La Junta está para decidir finalista con las mejoras oportunas que creamos necesarias en cada tipología. El mostrar los diseños en la página web de Gedeprin es para que veáis distribución, diseño y orientación.

Hay que tener en cuenta que es muy duro viviendas que den solo a Norte sin entrada de sol a ninguna hora, (en muchos concursos de viviendas de Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma prohíben viviendas solo a Norte). La Orientación Oeste es durísima en Madrid, con creces la peor.

Insisto, ambos arquitectos pueden mejorar sus proyectos, nosotros somos los clientes finales. Pero hay cosas insalvables como el tema de la ventilación cruzada, si para vosotros el tema de la ventilación o que los salones no sean de paso no es primordial, pues perfecto, pero hay gente que sí le da importancia a algo así, y como eso otras muchas cosas. Por eso dije en otro post que la gente opina según cómo interpreta los planos, pues les dan prioridad a unas cosas y a otras no.

Está bien que planteéis dudas, fallos, incluso ventajas de los anteproyectos que vosotros veáis o creáis sin tener que descalificar a nadie.

De sobra sabíamos que no hay anteproyecto perfecto y que ésta iba a ser una de las decisiones más importantes para la cooperativa por no decir la más importante.


Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
09/12/2009 13:15
He estado mirando los planos de Habitaqua I y eso seria lo suyo con los nuestros que estuvieran asi, mas igualados... no se he pensado que se podria proponer porque el edificio de ellos es como el de CGR pero solo un bloque... que pensais?
 

Fin del hilo
190  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento