Volver al foro
S
sirena09
17/12/2009 22:04

¿Terraza o mirador?

¿Es mejor una terraza que un mirador de 2 metros?

4.294 lecturas | 31 respuestas

Hola,

La verdad es que pienso que un mirador de 2 metros no da para mucho y además tiene los inconvenietes que he visto en otros hilos de ¿que colocas ahí?. Además de los problemas de las persianas, que si no se pueden colocar antes, al final terminan cada una de un color diferente con el consiguiente daño a la estetica del edificio.

Creo que la terraza es una buena idea, si contamos que computan con un 50%. Una terraza de 4 metros nos computaría como 2 metros y la verdad que será una gozada tener un sitio donde poner una mesa y tomar algo. Pienso que los salones son bastante grandes como para que por quitar los 2 metros del mirador vayan a quedar pequeños. Además podemos disfrutar de unas estupendas vistas del bulevar desde la terraza jeje.

¿Qué pensais?

Saludos,
 
B
budul
29/12/2009 09:28
Señores y Señoras, los metros de miradores computan y se pagan como metros útiles, en lo que no computan es en la edificabilidad, es decir, la parcela dá para más viviendas.
Lo de las persianas no le veo excesivo problemas, siempre y cuando, dejen preparado para ponerle unas persianas, hasta se pueden dejar por instalar y hacerlo una vez calificadas las viviendas.

Saludos,
 
Alex123456
Alex123456
28/12/2009 23:18
Hola chicos,

Desde el departamento técnico me confirman que los miradores no pueden llevar persianas, en caso contrario perderían la denominación como tal. Lo que planteo ahora es si es preferible no pagar por los miradores con el consiguiente incremento del gasto en aire acondicionado en verano y calefacción en invierno al no existir persianas, o bien que esos metros computen y poder colocar pesianas.

Un saludo.

Felices Fiestas a todos.
 
bebeynena
bebeynena
28/12/2009 19:33
Buenas,

Gracias Joselo, cuando te reunas con ellos en Enero (me imagino que despues de reyes ya) es para ver que modificaciones han realizado en el plano??? o para proponerles modificaciones?? o ambas?? jejeje

Feliz salida y entrada de año!!!!!
 
J
javiPR
28/12/2009 11:36
Buenos días a todos,

Yo también voy a dar mi voto a la construcción de las terrazas. Es lógico que halla gente que no las vea indispensable y no quiera construirlas, pero para esto... existe las votaciones y todo el rollo no?

En el caso de que computen al 100% me lo pensaría más, pero si computa al 50% doy mi voto de cabeza.  Creo haber escuchado en el turno de CGR que si la mayoría de los cooperativistas quieren hacer terraza no habría ningún problema en modificar el plano.

Un saludo a todos,
Javier.
 
N
nuevina
21/12/2009 14:00
INTERESANTE TB SABER LOS m2 totales resultantes y la repercusión en coste, no?
Para mí es básico.
 
bebeynena
bebeynena
21/12/2009 12:54
Buenas,

Yo te puedo asegurar que si podemos tener una terracita lo prefiero, yo soy ademas fumadora y me gusta salir a fumar, ademas de que no me gusta fumar en casa por mis hijos pequeños..... o cuando se junta mucha gente fumadora, les mando a la terraza jeje de esta manera si no hay, les tendre que mandar al tendedero jajajaj

Ahora tambien tengo que darte la razon, que tiene que ser una terraza al menos de 3 metos para meter una mesa y sillas....
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
21/12/2009 11:56
Yo personalmente veo muy muy difícil las terrazas.

1-Ya que una terraza no puede tener techo encima y eso con nuestra distribución es imposible

2-Las terrazas quitan metros del salóny yo personalmente no quiero ver mi salón más pequeño.

3- Creo que los miradores eran 2x1m, por lo que la terraza lo único que sería es un cria polvo y os lo digo yo que tengo una en mi casa un poco más grande y le das utilidad nula, solo para dejar mierda. Como bien dijo uno en la reunión si se hacen terrazas para poder poner una mesa y unas sillas yo me apunto pero transformar el mirador en una minuscula terraza... es una locura.

4- Respecto a los fumadores me cuesta creer que prefieran un salon más pequeño por salir a una terraza enana a fumar,

Sólo son mis opiniones yo respeto a los que quieren terraza pero creo que lo mejor será ver la opinión de los arquitectos y de todos los vecinos. Un saludo
 
floor2013
floor2013
21/12/2009 01:21
La verdad que quien tenga un 2D seguro que no quiere terraza porque le consume mucho espacio en el global y es comprensible, y quien tenga un 4D o un 3D es más fácil que opine lo contrario, también es comprensible.

Y cómo dice sabebedlav yo estoy a favor de la terraza sin duda, con los matices de dinero y cómo se podría hacer .

No es cuestión de un piti o de 2 plantas, es que este pais maravilloso que tenemos permite 6 meses de estupendo uso de terraza, y en caso de que fuera posible ponerla que nunca se pudiera cubrir por normativa, sino lo veo absurdo.

Lo que me gustaría saber es ¿cómo los arquitectos encajarían y donde la terraza?
antes de que este tema se pudiera consensuar si mereciera la pena.

Joselo esta pregunta sería posible hacérsela a los arquitectos, antes de que mareemos demasiado la perdiz sin estar cazada¿?

Buenas noches
 
astraloko
astraloko
20/12/2009 23:16
Opino como todos los anteriores, no estamos sobrados para nada de metros... y las terrazas tienen un uso mínimo... NO a las terrazas
 
S
sabebedlav
20/12/2009 22:21
Yo creo que cuando nos hiciweron la presentación de CGR dió en el clavo en cuanto a que muchos quieren la terraza para echar un filtro o para poner plantas, jajajaja. Claro está que no todo el mundo que quiera terraza es para eso exclusivamente, como es mi caso. Yo voto sí a la terraza, pero tambioen hay que ver como sería, cuanto costaría, etc...

Saludos
 
mondi
mondi
20/12/2009 15:06
Hola, opino como BMA81 y como orpi2009 prefiero más salon a tener terraza minuscula.
Quisiera aprovechar el máximo espacio posible a las zonas en las que voy a vivir el 100% de los días. Una terraza en invierno se usa bien poco.
Voto en contra de terraza.
Un saludo,
 
O
orpi2009
20/12/2009 13:15

Hola vecinos:

Yo opino exactamente igual que  BMA81, prefiero tener un amplio salón a tener una terraza minúscula, con el tiempo unos vecinos la cerrarían y otros no, y con el edificio tan bonito que vamos a tener en un futuro lo estropearíamos.
Yo voto en contra de la terraza.
Saludos.

 
BMA81
BMA81
19/12/2009 11:44
A mi la idea de la terraza no me gusta, prefiero tener unos metros mas de salon que una terraza en la que , por su puesto con los metros que tendría, no entra nada, ni silla ni mesas como se esta comentando. Creo ya vamos a tener suficiente espacio de zonas comunes como para tener una terraza minuscula sin ninguna utilidad, y tener una terraza que luego se va a cerrar ...no me parece nada practico pagar por algo que al final va a formar parte del salon de las viviendas...Yo voto en contra de la terraza.

Un saludo para todos.
 
J
JOSEARA
18/12/2009 16:38
Buenas tardes vecinos, en mi opinión no vamos muy sobrados de m2, por lo que creo que es mejor utilizarlos para tener las habitaciones y el salón más grandes, que son en definitiva los lugares donde haremos vida. Además, los días que haga buen tiempo, por lo menos yo, me los voy a pasar en el maravilloso parque que tendremos al lado de nuestra vivienda. Un saludo.
 
B
budul
18/12/2009 15:57
A ver, he estado mirando y esto de las terrazas y el mirador creo, y me gustaría recalcar, creo que es de la siguiente forma:
  • Los miradores no computan en cuanto a la edificabilidad de la parcela, pero esos metros son pagados como útiles en el piso y computan como tales en el piso. Es decir que si ahora hay una proporción de metro util vs construído de 1.28 se podría ver incrementada levemente a 1.29 o lo que correspondiese. Coged los planos y medid el salón y veréis como se han tenido en cuenta como útiles.

  • Por otra parte, las terrazas computan como metros edificables al 100% y se abona por ellos al 50%, creo pero sólo como metros edificables.
Por otra parte, mis suegros han aplicado una solución de cerramiento de terraza muy curiosa y que, en caso de poner terrazas podríamos analizar, han puesto ventanas de cristal con climalit que se pliegan en forma de abanico todas juntas hacia un lado, pudiendo dejar el hueco de la terraza ,menos unos 10 cm que es lo que ocupan las ventanas en un lateral, (similar a las puertas que no son de corredera y que se cierran en abanico), de forma que en invierno cierras el conjunto y en verano abres, pudiendo abrirse o cerrarse parcialmente. También comentar que desconozco si es legal o no.

Saludos,
 
B
buitoni
18/12/2009 13:00
tener en cuenta que para poner una terraza de 4m2 (menos de eso sería ridicula) habría que quitarles 2m2 al salón + 2 m2 del mirador que no utilizariamos. y esto supondria 3880€ más que sino va terraza.
 
astraloko
astraloko
18/12/2009 12:59
Las terrazas computan al 100% los metros por eso se hacen tantos miradores y está prohibido taparlas después. Por eso a no ser que sea amplia no merece la pena como es nuestro caso.
 
Alex123456
Alex123456
18/12/2009 12:41
hola,

Y no sería mejor llamar a la gestora, hablar con el departamento técnico y ver lo que dicen
 
V
vinsie
18/12/2009 12:26

No veo el problema, si nos ponen una terraza de 4m sólamente computarían 2m.
Personalmente prefiero que hagan el vestíbulo  2 metros más pequeño, hay vestíbulos de casi 6m .... y creo que igual que el mirador no sirve para nada, un vestíbulo tan grande tampoco vale para nada ....

 

 
N
nuevina
18/12/2009 11:53
Yo si le restan como mucho 1 metros de largo al salón y le añaden otros 2 para las terrazas creo qeu me gustaría terraza, aunque tendría que ver cuánta pasta conlleva el temita.
La verdad es que me encanta el tema terraza pero hay que ver si es posible y a qué coste (de metros y de €)
 
age1977
age1977
18/12/2009 11:43
Vale, en mi comentario de antes me había liado entre cómputo a efectos de metros útiles y cómputo para edificabilidad, lo siento.

 Ojala pudiesemos tener una buena terraza, el problema es que tenemos bastantes limitaciones. Si os fijais, en los planos de los salones ya hay un mirador; si se pusieran terrazas, ese mirador lógicamente desaparecería, por lo que, ya  de primeras, desaparecerían unos 2 metros cuadrados de salón, al que a su vez habría que quitarle también más superficie para acondicionar la terraza, con lo que fácilmente le estaríamos quitando a los salones 4 ó 5 metros cuadrados por tener una terraza minúscula; Así, pasar de un salón de unos 20 metros cuadrados el cual le vas a utilizar todos los días del año prácticamente a todas horas a tener uno de sólo 15 únicamente por tener una pequeña terraza que muchos apenas utilizaremos y otros sólo lo harán unos pocos meses al año, pues no lo veo razonable. 

Como se dijo en la presentación, los miradores no consumen edificabilidad, mientras que las terrazas sí (por eso se ven tantos miradores en edificios de nueva construcción); si se pusieran terrazas en unos 150 pisos ya se consumirían más de 300 metros cuadrados de edificabilidad, con lo que es posible que nos excedamos de la capacidad de la parcela. Cierto es que todavía quedaba algo por aprovechar de dicha edificabilidad, pero yo personalmente prefiero que lo utilicen para optimizar mejor la superficie de las viviendas o incluso para las zonas comunes.

Esta es mi opinión, aunque por supuesto si una mayoría decide pese a todo esto el pedir una terraza, pues lógicamente lo respetaré.
 
bebeynena
bebeynena
18/12/2009 11:16
En el caso de que se hicieran terrazas, esta prohibido cerrarlas, es denunciable.
 
K
kaiserSC
18/12/2009 10:12
Hola a todos,

yo la verdad es que por mas vueltas que le doy no le veo tanta utilidad como decis a la terraza. Prefiero tener esos m2 en el salón, sea en forma de mirador o como sea. Entiendo que del salón disfrutamos 365 dias al año y la terraza si quitamos invierno, dias de lluvia, nublados...creo que tampoco se le da tanto uso. Alguno comentaba las bondades de poder desayunar en la terraza pero, ¿es frecuente esto? Hago el mismo razonamiento que antes, si quitas los dias laborables (en los que casi todos vamos con prisa y con el tiempo justo), solo te quedan los fines de semana para poder "disfrutar" de la terraza.

Además creo que deberiamos tener en cuenta que nuestro piso estará en la zona norte de madrid, con un gran parque al lado y muy pocos edificios alrededor, lo que hará que la temperatura no será muy agradable como para sentarse en la terraza a excepción de verano.

Por último, y para mi creo que lo más importante, si os fijais en muchos edificios con terra, pasados X años mucha gente opta por cerrar la terraza para darle mas m2 al salón o a la cocina y al final cada cierre de terraza es de su padre y de su madre, lo que bajo mi punto de vista hace el edificio mucho menos vistoso.

Respeto vuestra opinión (faltaría más!!) de querer terrazas pero yo desde luego para nuestra promoción no las quiero ni en pintura(prefiero esos m2 en el salón).

Salu2
 
bebeynena
bebeynena
18/12/2009 09:35
Buenos dias,

yo estoy de acuerdo con tener terraza (lo he dicho en varias ocasiones) porque¿? pues poruqe como el vecino, he vivido siempre con terraza (4m2) "pequeña" pero salir y tomarte una cervecita, un cafe, a leer un libro, etc etc es una maravilla. Tambien tengo tendedero, de siempre, y creerme que un tendedero de 5m2 luego n o es nada util, porque pensar, esta cerrado y ademas cuando venga alguien a casa, pensais meterle en la cocina¿? yo prefiero tenerles en la terraza del salon, sinceramente, ademas que un salon de 20m2 esta de p.m en mi opinion.
Conclusion: voto por terraza en el salon.
El m2 son 1940.48€ exactamente dicho por la CAM pero no por Gedeprin porque tienen que calificar la Cam, ellos no pueden elegir poner el maximo o el minimo; de hecho aun no han pasado los nuevos precios de los pisos, entre otras cosas por las modificaciones que hay que realizar.

Saludos
 
V
vinsie
18/12/2009 09:27
Según el reglamento de viviendas de protección pública de la Comunidad de Madrid, las terrazas computan el 50% de la superficie útil .... os pego el artículo y el link:

"1.3. Se entiende por superficie útil de la vivienda, la del suelo de la misma, cerrada por el perímetro definido por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas y locales o zonas de cualquier uso. A estos efectos, el método para calcular dicha superficie consistirá en tomar las cotas desde paramentos terminados y a distancias equidistantes de los planos verticales y horizontales que conforman el espacio a determinar.
Asimismo, incluirá la mitad de la superficie útil de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda, tales como terrazas, tendederos, balcones u otros. El cómputo de la superficie útil de los espacios exteriores, se verá limitado al 10 por 100 de la superficie útil interior de la vivienda, cuando la mitad de la referida superficie útil de espacios exteriores, supere el mencionado porcentaje del 10 por 100. Todas las terrazas, tendederos, balcones u otros espacios exteriores de la vivienda deberán tener la misma consideración en cuanto a su uso, bien sea éste privativo o común."
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2722&cdestado=P

No considero el tendedero como terraza por mucho que los arquitectos lo llamen terraza.
El tendedero está para tender la ropa, poner la lavadora, etc., la verdad es que los diseños son graciosos, te ponen el tendedero con una mesita y 4 sillas. Os imagináis tomando una cervecita al lado de la lavadora y la ropa tendida con los colegas??? jajajaja
Además un tendedero de alas normalito abierto mide 2,50m y queda bastante justo en 4m2 si además quieres poner lavadora, secadora, etc.

Creo que deberíamos de aprovechar la ocasión de pedir una terrazita de 4 metros pe, el proyecto es precioso, habrá un montón de parques y zonas verdes, disfrutarlo desde la terraza de tu casa puede ser genial, un lujo en Madrid.
 
No os gustaría elegir una de esas casas tan chulas con terraza de 30m? seguro que sí, como la mayoría no vamos a poder acceder a esos pisazos, pidamos terraza!!


 
astraloko
astraloko
18/12/2009 08:55
Estoy completamente deacuerdo con Tonitid y con Age1977.  Según he podido investigar:

Las terrazas descubiertas, piscinas (la lámina de agua) e incluso las pistas de tenis o pádel computan al 100% en ocupación...

Además yo sigo pensando que si se vuela la terraza de la cocina será suficiente, si no en las tipologías más pequeñas si quitamos el mirador por una terraza de dos-dos y medio nos quedamos sin salón.

Saludos,
 
age1977
age1977
18/12/2009 00:26
 Las terrazas creo que no computan al 50%, sino al 100% ya que están cubiertas (no como en los áticos). Yo personalmente voto en contra de las terrazas... tampoco vamos a hacer tanta vida en ellas y prefiero disfrutar de un buen salón con mirador antes que de una terraza; no en vano, en la zona donde vivo muchísima gente ha acabado uniendo la terraza al salón. Para poder disfrutar realmente de una terraza creo que ésta ha de ser más grade de 3 metros cuadrados útiles y, francamente, eso supondría quitarle demasiado al salón.
 
A
albertiniiiii
17/12/2009 23:26

Buenas, yo tambien voto por terraza me parece mejor idea que el mirrador, xq el mirador no sirve de nada.
 

 
S
sabebedlav
17/12/2009 23:09
Hola. Yo he crecido en una casa con terraza, y la verdad es q creo que es lo mejor.dos metros cuadrados de terraza no son nada pequeños, y en cuanto a la pasta...yo creo que hemos asumido que nos va a salir mas caro por el anteproyecto que hemos elegido, asi que...de perdidos al río
 
astraloko
astraloko
17/12/2009 22:47
Yo pienso que a un volado de dos metros no parece una terraza a la usanza porque teniendo en cuenta la pared que tiene que ser de medio pie al menos, quedan menos de dos metros y entra poco más de dos sillas una en frente de otra... Al final se quedarán los miradores, supongo.

Buenas noches!
 
floor2013
floor2013
17/12/2009 22:38
En verano y más en Madrid una terraza es la caña...ahora bien tendríamos que asumir ciertas cosas ...€...jejeje

Buenas noches
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento