Volver al foro
B
bilmug
15/02/2010 13:04

NOVEDADES

¿Cuándo se hará la elección de la casa sobre plano en nuestra cooperativa?

5.216 lecturas | 49 respuestas
Buenos días gente,

He hablado esta mañana con Ana, para ver como estaba el tema de nuestra casa, me ha comentado que el anteproyecto definitivo aun no esta entregado, que esperan que los arquitectos lo entreguen a finales de febrero al departamento técnico de gedeprin, por lo visto se están haciendo caso a las sugerencias de los cooperativistas.

En principio me ha comentado Ana, que sobre mediados de Marzo se hará la elección de la casa sobre plano, ya que en principio una vez presentado el anteproyecto este no podría sufrir modificaciones. Este plazo no es seguro, se puede demorar porque a lo mejor gedeprin espera a la calificación provisional de las casas, aunque no lo tienen muy claro si lo van hacer en paralelo, con la elección de la casa o de forma independiente.

Esta ultima parte la comentaran con el consejo rector.

Un saludo.
 
astraloko
astraloko
10/03/2010 16:55
270334 dijo:

Me quiero dirigir a través del foro, hacia la gestora y consejo rector, para agradecer la labor que están haciendo, darnos la oportunidad de escoger los arquitectos de nuestra futura casa y tener en cuenta nuestras peticiones. En cualquier otra cooperativa pones el dinero y la gestora media por ti en todos estos aspectos. Lógicamente no va a llover nunca a gusto de todos, pero yo desde luego solo puedo decir cosas buenas de habitacua II.
Al resto de los vecinos que quieren ser participes en decisiones que competen al consejo y gestora, decirles que se les dio la oportunidad de acceder a la mesa, ¿porque no lo hicieron?. Es mas fácil meterse en el foro y querer que se les oiga sin dar la cara. (no creo que esta sea la mejor manera). Tenemos que tener confianza y paciencia.

 




Hola 270334,

En primer lugar, agradecer tu participación en el foro, ya que de esta manera podemos conocer distintas opiniones de los socios y nuevos vecinos de Habitaqua II. No todo deben ser opiniones a favor ni en contra.

Una vez dicho lo anterior, comentar sobre tu mensaje ciertos aspectos para aclarar que aunque se tengan dudas, confiamos en que esto va a salir adelante y seguro que al final tenemos lo que tanto deseamos.

No es cuestión de presentarse al consejo rector o no presentarse, en concreto quien se presenta al consejo rector tiene que tener un tiempo disponible o al menos algo de dedicación en la información, transparencia y otros asuntos para el buen funcionamiento de la cooperativa, ya que para firmar documentos y simplemente tener más información que el resto podemos hacerlo todos.

Quiero agradecer a joselo toda la información que nos está proporcionando, ya que cuando buenamente puede se preocupa por todos los demás y nadie dudamos de él lo más mínimo.

Hay ciertos aspectos que si resultan preocupantes ya que la información que se ha proporcionado a algunos miembros de la cooperativa no es la misma que la información que se ha proporcionado a otros.  Además, en la última asamblea se dijeron ciertos asuntos importantes que todos conocemos.  Si usted por favor, está al corriente de todo y conoce como va a ir todo,  le estremos muy agradecidos los demás miembr@s del foro en que nos ayude a resolver nuestras dudas.

Con respecto a dar la cara, creo que todos nos conocemos, y por mi parte ni por los demás tendremos ningún problema en dar nuestros datos, los primeros los míos; (l_parro@hotmail.com) y podremos hablar cuando usted quiera largo y tendido de cualquier tema relacionado con la cooperativa. 

Si entramos en esta cooperativa fue porque nos parecía la mejor , no fue por casualidad y si elegimos estos pisos fue porque nos parecería que todo sería mejor ya que había posibilidad de elección de todo.  Sin embargo, no es razón para no opinar sobre los temas actuales de la cooperativa ni de las dudas que surgen, puesto que hay datos que no nos cuadran e información distinta, eso es lo que nos lleva a la duda por supuesto.

Además, te diré que en el foro no se hacen críticas gratuitas, y hasta ahora, son críticas que ayudan a solucionar problemas, dudas colectivas y críticas muy constructivas con datos verídicos y muy bien consultados.

Para romper una lanza en favor de la gestora también estamos los demás puesto que también somos conscientes de que no solamente son Habitaqua II, pero si una cosa se puede mejorar se hará con la ayuda y el beneplácito de la mayoría, para ello se ha constituido la cooperativa.

Saludos y buenas tardes,
 
270334
270334
10/03/2010 15:59

Me quiero dirigir a través del foro, hacia la gestora y consejo rector, para agradecer la labor que están haciendo, darnos la oportunidad de escoger los arquitectos de nuestra futura casa y tener en cuenta nuestras peticiones. En cualquier otra cooperativa pones el dinero y la gestora media por ti en todos estos aspectos. Lógicamente no va a llover nunca a gusto de todos, pero yo desde luego solo puedo decir cosas buenas de habitacua II.
Al resto de los vecinos que quieren ser participes en decisiones que competen al consejo y gestora, decirles que se les dio la oportunidad de acceder a la mesa, ¿porque no lo hicieron?. Es mas fácil meterse en el foro y querer que se les oiga sin dar la cara. (no creo que esta sea la mejor manera). Tenemos que tener confianza y paciencia.

 

 
B
budul
10/03/2010 10:46
 Me sorprende muchísimo este cambio de dirección de la Gestora. Yo he llamado en 2 ocasiones y lo que me dijeron fue clarísimo y cito "a mediados de marzo tendremos los planos que en Abril se llevarán a la Comunidad de Madrid para que nos hagan la calificación provisional" (se puede ver en otros posts que no he sido al único que le han transmitido dicho discurso).

Es más, he pedido por escrito (email) una convocatoria de asamblea, y aún estoy esperando respuesta, este correo ha sido fruto de una cuestión que he planteado telefónicamente, que ha sido "¿se va a hacer una asamblea, para proponer modificaciones?" la respuesta fue la siguiente: "No creo que se convoque ninguna asamblea".
Dicho esto, guille-bs, no dudo de tu palabra ni mucho menos, pero si dudo de que gedeprin esté por la labor de convocar dicha asamblea y si así lo hacen, me alegro inmensamente ese cambio de política y/o dirección.
No creo que gedeprin, estén haciendo mal todas las cosas, más bien pienso que hay un conjunto de cosas que no se han hecho correctamente: Desinformación, Falta de procedimientos definidos, Falta de organización con los listados y demás, falta de transparencia hacia los socios (y por algún post sospecho que hacia el Consejo Rector), esperemos que todo esto mejore.
Si alguien considera necesario convocar una asamblea, se podrían pasar por el hilo Solicitud Asamblea Planos y demás pormenores, siendo esta una iniciativa cuya meta es conseguir una asamblea en fechas próximas.
 
S
sirena09
10/03/2010 09:34

Hola Guille,

Muchas gracias por contarnos las cosas. Me sorprende que te dijera eso Ana porque la otra semana estuve hablando con ella y mira que la pregunte y en todo le decia que solo quería saber cosas aproximadas y no consegui que me dijera nada de nada, entiendo y por mi trabajo me pasa que es dificil aproximar las fechas , pero no contarme nada, me parecio muy fuerte. La verdad que cuando Bebeynena dijo que no la daban información me senti totalmente identificada con ella. Es más sino es por Joselo, que nos ha ido informando estaría muy descontenta con la gestora.

Gracias Guille y un saludo a todos.
 
guille_bs
guille_bs
10/03/2010 02:09
Muy buenas,
esta tarde pasada he hablado con Ana y me ha comentado lo siguiente:

- La semana que viene veremos los planos del anteproyecto, me dice anteproyecto porque es algo que no está aprobado por la Comunidad de Madrid ni visado por el Colegio de Arquitectos.

- Para marzo no se va a realizar ninguna asamblea, pero que están escuchando lo que los cooperativistas quieren y que quizás podría realizarse para abril o mayo.

- Que una vez mostrados los planos van a abrir un canal de comunicación con la gestora para poder trasmitirles nuestras sugerencias (comunicarán cómo hemos de hacerlo).

- La adjudicación se realizará cuando se tenga el proyecto básico (este ya se podrá presentar a la Comunidad de Madrid). Que no saben si hacer la adjudicación una vez se esté presentando el proyecto básico a la Comunidad o una vez haya sido presentado y se pueda establecer el precio ya más o menos definitivo de cada vivienda.

- El proyecto de reparcelación de Valdebebas está aprobado pero no firmado, por lo que hasta que no se legalice no se pueden meter máquinas. (Esto podría retrasarnos en el comienzo de la construcción pero nos daría algo más de tiempo para poder afinar mejor el anteproyecto).

- A mediados de mayo se realizará el pago extra.

Espero no dejarme nada de lo que me ha dicho y habéroslo trasmitido bien para que no haya malentendidos, aún así me ha recalcado que para cualquier cosa les tenemos en el teléfono o por correo electrónico.
Un saludo!

 
S
svenVath
09/03/2010 11:20
Ok, gracias budul, ahora me ha quedado mas claro.
Esperemos que todo lo veamos mas claro.

 
B
budul
09/03/2010 10:31
 El problema svenVath es que aquí todos debemos estar informados de todo y con cierta perioricidad y transparencias, cuestión que no se está haciendo. Respecto a las plazas de garaje, claro que hay un problema, pues inicialmente sobraban plazas de garaje, a mí y a muchos otros vecinos no nos apetece financiar plazas de garaje de más, por que consideramos (al menos yo) que tienen dificil venta en este tipo de zonas (date un paseo por Montecarmelo o Sanchinarro y verás cuantas plazas hay a la venta).
Y el mayor problema que hay aquí es la desinformación y la desorganización que se está mostrando, junto con la falta de procedimiento definido. Date cuenta que en meses no ha habido cambios en la lista de socios y de repente 2 socios estaban mal coloreados, 2 se han dado de baja, y aún encima nos falta un socio.

El otro día envié un correo a la Gestora y al Consejo Rector, estoy a la espera de la respuesta, en él solicitaba una asamblea para tratar los planos y demás asuntos.

Saludos,
 
S
svenVath
09/03/2010 09:43
No entiendo que problema hay si no se va a utilizar ese numero 174 y si el numero 192 y 193 cambian el tipo de vivienda, todo queda igual..
y la importancia de las plazas de garaje sigo sin comprenderla.. mientras haya plazas de garaje para cada vecino que la pidió o iba incluida en su tipologia no hay ningun problema, si se pueden hacer mas sin reducirlas en tamaño, pues se pueden hacer para los vecinos que las quieran o incluso para alquilarlas y asi que la comunidad tenga algun ingreso extra. Ya que por mucho que un vecino de la zona tenga llave del garaje, no va a pasar nada, que va a hacer? bañarse en la piscina? cuando la mayoria de los pisos de alrededor, serán mas caros que los nuestros??
Creo que hay centrar nuestros esfuerzos en otro tipo de cosas..
 
B
budul
09/03/2010 09:19
 Joselo, muchas gracias por arrojar algo de luz en todo esto, y lamento muchísimo que te enteres por el foro de estas cosas (eso no debería ser así). Igualmente, debería haber una comunicación oficial de la Gestora y nos deberían de informar de todo esto.

Por otra parte, no tiene ningún sentido que desde Julio el número 174 hubiese desaparecido y ahora de repente nos demos cuenta de esto. Si la Gestora hiciese una revisión mensual, esto no hubiese ocurrido.
Esto, junto a la desinformación general de todo esto, así como la falta de procedimientos definidos cara a "prácticamente todo", y vinculado a que el Consejo Rector no está informado de muchas cosas, me inquieta muchísimo.
Saludos,
 
Joselo
Joselo
09/03/2010 08:46
Buenos dias, no es que haya habido un cambio de tipologías, sino un baile de colores, por lo que las posiciones siguen siendo las mismas. Se ha revisado todo el listado y verificado que no hay más bailes de colores. Efectivamente faltan 2 viviendas de 3d y una de 4d que se complementarán con gente de la lista de espera entrando los últimos, a partir del número 209. Los numeros 201 y 202 ya no se usarán como es lógico.

Los arquitectos ya tienen los datos completos y no se van a variar referente al número de viviendas (26 de 2d, 84 de 3d y 44 de 4d. En total seremos 154 vecinos), al igual que las plazas de garaje, que ya están solicitadas 247. Referente a las 4 extras que se pidieron....si se puede, se harán, sino se quedarán en 247. No se van a reducir el tamaño de plazas por intentar conseguir esas 4 extras.
La vivienda 174 que aparecía de 3d y ahora ha desaparecido, el consejo no ha firmado ninguna baja pues ningún cooperativista tenía ese número. Fué un error que se subsana entrando otro cooperativista de la lista de espera (a partir del número 209).

Astraloko, efectivamente se han utilizado todos los metros posibles en la edificación, es uno de los motivos por los que se optó como finalista CGR, por el aprovechamiento de dichos metros.

Gedeprin_10 referente al listado,  ya expliqué que no se podían hacer públicos esos datos y más aún cuando algun cooperativista ya se negaba a que aparecieran sus datos publicados.
Como ya he dicho en alguna ocasión, me entero de cosas antes por el foro que por otros medios.
De todas formas podéis llamar a Gedeprin y que os expliquen con más detalle todo esto, incluso "in situ", si así lo preferís.

Un saludo,
 
A
albertiniiiii
08/03/2010 23:49

Vamos a ver alguien me puede decir como los arquitectos van a diseñar el proyecto si hasta enero se decia que no habia cambios en el listado y ahora de repente hay unos cuantos

 
N
nuevina
08/03/2010 15:02
No entiendo nada...me faltan 2 viviendas de 3 dormitorios...a dónde han ido?
cuándo se produc¡jo el cambio?ç
La verdad es que es tan fácil poner una nota explicativa diciendo si son bajas o cambios a otras tipologías...si es que esto es loq ue ha pasado.
Espero que la gestora vuelva a ser un poquito más transparente y clara en sus comunicaciones.
Ultimamente yo estoy bastante descontenta de tanta desinformación.
 
A
albertiniiiii
08/03/2010 14:54
Madre mia esto parece un cumulo de desprositos,en principio no habia cambias en el listado de socios luego un"baile de colores" que por lo que yo entendi eran 2 socios de 4D que habian cambiado de a otra tipologia pero no,ahora existe otros cambios de forma repentina,

segun dijo hace poco Joselo las cosas se estan haciendo bien, yo quiero pensar que si, pero lo que no está haciendo bien es la informacion que nos están dando, porque como habeis dicho ahora faltan viviendas, xq no no han colgado una hoja infomandonos de los cabios y las medidas que van hacer para solucionar esos cambios, esto es una desinformacion, sin con una cosa tan simple como esta no quiero pensar como será cuando vayamos a elegir vivienda.
 
B
budul
08/03/2010 14:18
 A mí lo que más me molesta es la desinformación. De todas formas, hay algo que se nos escapa o hay algún error en alguna parte. Si hay 2 socios que han cambiado de tipología (no los socios si no su color), aunque tengo mis dudas de que fuesen los socios o el color, y hay 2 bajas, deberíamos de ser 152 puesto que antes éramos 154.

Saludos,
 
astraloko
astraloko
08/03/2010 14:12

Como bien dice Budul, eso sería lo ideal pero no estamos informados de nada de lo que ha ocurrido... yo solamente pido que se expliquen estos cambios porque ahora hay 26 de 2 dormitorios 82 de tres y 43 de cuatro. En total 151 pero ¿van a ser estos los definitivos? qué caos por Dios! simplemente adjuntar un resumen en el pdf y en una segunda hoja de los cambios habidos y de las acciones a tomar, porque supongo que esto se habrá firmado por la comisión elegida no? cuando nos informan a los cooperativistas de estos cambios?

En fin, no quiero pensar como haya un baile de plazas de garaje o elección por grupos...

 
B
budul
08/03/2010 14:03
 A ver, según Joselo, que no creo que fuese a mala fé, había unicamente un error en los colores respecto a la lista anterior, pero parece que efectivamente se han dado de baja 2 socios y se desconoce si entrarán nuevos socios de la reserva a formar parte de la cooperativa.
Entonces, alguien nos puede responder a siguientes cuestiones:
  1. ¿Cuantas plazas de garaje hay y a que tipología corresponden?
  2. Se van a incorporar nuevos socios para cubrir las bajas.
  3. ¿Los nuevos socios tomarán números superiores al último asignado?
  4. ¿Cuantas viviendas se edificarán? ¿Son conscientes los arquitectos de dichos cambios?
  5. ¿Habrá habido otro "baile de colores"?
Yo no puedo entender como es posible que hasta ahora no hubiese cambios, y repentinamente se han generado 4 cambios.
Pido una actualización periódica del listado de carácter mensual!!!

 
bebeynena
bebeynena
08/03/2010 13:07
Es mas, yo creo recordad que donde habia equivocacion era en la tipologia de 4D y resulta que la de 3D esta mas afectada.....
 
bebeynena
bebeynena
08/03/2010 12:41
Buenas, yo tambien he estado revisando y coincido con tus cambios pero los cambios de tipologia del 191 y 192, como que no cambia mucho la cosa; lo que si cambia es que hay dos cooperativistas de 3D que se han dado de baja por lo que tendran que entrar dos personas de la reserva no¿? al igual que con la baja del 4D; por lo que nos faltarian el 209, 210 y 211......
 
B
bilmug
08/03/2010 12:26
Buenos dias


He comparado una lista con la otra y os paso a indicar los cambios que hay de Julio a Marzo.

En julio existia el numero 174 de 3D, en marzo ha desaparicido.
La 191 pasa a ser de 3d en Julio a 2d en Marzo
La 192 pasa a ser de 2d en Julio a 3d en Marzo

La 201 de 4d ha desaparecido en el listado de marzo.
La 202 de 3d ha desaparecido en el listado de marzo.


Creo que solo hablaron de dos cambios, me imagino que las que han desaparecido son gente que se han dado de baja.


Un saludo.
 
astraloko
astraloko
08/03/2010 11:41
Hola a todos,

Se ha colgado en la web de GEDEPRIN el listado actualizado con la tipología de las viviendas a fecha de 1 de marzo de 2010.

http://www.gedeprin.com/imagenes/LISTADO_DE_BAJAS_Y_TIPOLOGIAS_HABITAQUA_II_10MARZO2010.pdf

Saludos,
 
age1977
age1977
26/02/2010 11:57
 Creo que el tema de las cocinas iba más por ensancharlas para poder tener dos encimeras a ambos lados de unos 60 cms y un pasillo entre ambas de 90 cms de ancho. También se habló de aumentarlas a costa del tendedero, en el cual se podría instalar un voladizo o mirador que no consumían edificabilidad. De todas formas, no tienen por qué reducirse los dormitorios, ya que dicha reducción de tamaño se podría hacer proporcionalmente al resto de habitaciones. En todo caso, lo mínimo para un dormitorio serían esos 7 metros y pico, menos de eso ya supondría problemas.
No obstante, estoy de acuerdo con bebeynena en que lo mejor es esperar a ver los planos
 
bebeynena
bebeynena
26/02/2010 09:14

realmente os afecta a una parte o no, ya que al resto de cooperativistas deberia de importarnos porque puede llegar a afectarnos, ya que las personas que realmente esten disgustadas con este tema de las habitaciones pueden llegar a plantearse el dejar la cooperativa y ahi sera un problema de todos.
Antes de que ocurra algo de esto, deberemos esperar a los planos, quiza nos llevemos sorpresas gratas,.

 
R
rqr
25/02/2010 22:41

Totalmente de acuerdo con Budul, existe una tipología de 4D, además la mayoría en 4D con 25 viviendas; que sobre los planos presentados tiene 1 dormitorio de 7,4m2 y otro de 8,7m2. Si se amplia la cocina está claro que se reducirán los dormitorios cercanos a la cocina. Con dormitorios por debajo de 7m2 hay problemas para meter una cama.

Se que es un problema que nos afecta solo a una parte, pero es un asunto importante. 

 
bebeynena
bebeynena
25/02/2010 16:09

uy de cinco no!! pero de ocho o nueve... yo no las veo pequeñas, mi habitacion actual es de nueve metors y hay especio de sobra

 
B
budul
25/02/2010 14:50
 A ver, por mí que amplien todos los pisos, no tengo ningún inconveniente en ello, pero está claro que la ley hay que cumplirla, si no se puede no se puede.

Yo tampoco quiero que me construyan la casa a medida, pero hombre, si me vas a dejar en un piso de 4D, 2 dormitorios de 5 metros cuadrados, mejor déjame el piso en 3 dormitorios (o la opción de elegir si 2D de 5 vs 3D), cuestión que no supone ningún coste y a mí me viene fenomenal. Ahora bien, entiendo que tampoco puede cada propietario decir, quiero el salón más grande, y la cocina un poco más chica y este dormitorio más grande de forma individual e insolidaria. En su momento propuse que se elaboraran 2 modelos de divisiones interiores en 4D si se obtenían 2 dormitorios muy pequeños (y que cada cual escogiese libremente), pero para todos los pisos de 4D.

Respecto a las calidades y divisiones interiores, yo me conformo con lo que se pueda realizar, pero no me dejes 2 dormitorios que apenas entre una cama y dos mesillas, para eso prefiero tener 3D, en lugar de 4D.



 
S
svenVath
25/02/2010 09:46
Tienes razon budul, todos tenemos el mismo peso y los pisos se tienen que ajustar como minimo a lo especificado al principio. Mi comentario quiza no iba contigo, si no con todos aquellos de añadir mil historias a los pisos y a los que se creen que les van a hacer mas grande el piso, incluso de lo que puede ser por ley.
Un saludo y a ver si se acelera la cosa
 
B
budul
24/02/2010 10:48
 svenVath, yo no quiero casas a medida, ni mucho menos.
Pero una de las ventajas de esta cooperativa, frente a otras, era la elección de proyecto y participación activa en el mismo. Entiendo que a nivel gestora es mucho más costoso y complica la gestión, pero es lo que han vendido desde el día 0. Por otra parte, entiendo que la gestora no es quien para imponer absolutamente nada, y creo que te olvidas que la cooperativa somos todos (por definición), tanto peso tiene el voto de un socio de 2D como el de uno de 4D. Yo sólo pido que se cumpla lo ofertado (participación activa en definición de planos) y que exista mayor información (si se puede).
El mecanismo que he propuesto de gestión de ideas/sugerencias, no creo que retrase mucho, y tampoco creo que sea excesivamente costoso, eso sí, resulta ecuánime y democrático.

Saludos,


 
S
svenVath
24/02/2010 09:55
Parece que de nuevo os olvidais que nos hemos metido en unas casas de proteccion, no en unos pisos que hacemos a medida, como queramos y a nuestro gusto. Me gustaria que me dijeseis en que cooperativa no han impuesto un proyecto y vayan a tener en cuenta algunas de nuestras opiniones..
 
bebeynena
bebeynena
23/02/2010 13:11
Bilmug, estoy contigo, a mi me sorprendio bastante lo de la chimenea termica, aunque tambien he de reconocer que me quede un tanto sorpendida con la distribucion y construccion de la zona comun (piscina, parque, padel, gimnasio!!!!) me parece respetable la opinion de cada uno, pero creo que es demasiada zona comun, lo que se pidio...
 
B
budul
23/02/2010 12:46
 A ver, yo no quiero que se haga lo que yo quiero (ya me gustaría), entiendo que somos más de 150 socios y que nunca estará a gusto de todos, como podéis observar esto lo he contemplado en mi post donde digo que se VOTEN las sugerencias.
Pero, con lo que no estoy muy de acuerdo es que se tengan en consideración unas peticiones de las que no somos conscientes ni conocemos su contenido y que otras no se consideren o no tengamos prácticamente criterios para realizarlas.
Os pongo un ejemplo: Sabemos que se ha pedido que las cocinas se amplíen ¿Cuantos metros se ampliarán? ¿Cual es el tamaño mínimo de los dormitorios? ¿Nos quedarán X dormitorios de 7 metros y 1 de 30 metros? ¿Tendrán las tipologías de 4D áticos? ¿Cuantos metros de vivienda tendrán estos áticos?, etc...

Supongamos que ahora hacen los de 2D de 110 construídos y los 4D de 70 construídos (sé que esto no va a ocurrir), tendríamos que tragar.

No pongo en duda el trabajo de Joselo ni de los arquitectos, simplemente estoy diciendo que no tenemos ningún tipo de información y que salga lo que salga (con el planteamiento de lo que le han dicho a bebeynena es así)  nos lo tendremos que comer con patatas aunque de los 150 sólo estén de acuerdo un grupo muy reducido, es más, con ese planteamiento ni se va a votar si los planos nos parecen propios o no.

Saludos,
 
B
bilmug
23/02/2010 12:29
Hola a todos creo que no somos muy realistas, tuvimos una reunion para elegir un anteproyecto, en dicha reunion, el arquitecto que la gran mayoria elegimos, dejo claro que sobre la estructura del edificio no habia modificacion alguna. Esta claro que no va a llover a gusto de todos, y no podemos estar cambiando proyecto tras proyecto, porque somos 150 personas y no vamos a estar conforme todos nunca, recordar en la asemblea hubo como 16 personas que eligieron el otro proyecto y han tenido que acatar lo de la mayoria, yo y es mi propia opinion es que el proyecto que me den lo acatare salga mejor o peor parado, porque sino vamos a estar eligiendo anteproyectos hasta el dia del juicio final, por otra parte he de decir que los arquitectos no son tontos, el arquitecto que expuso en la asamblea,del proyecto ganador se sabia este foro al dedillo y soluciono la gran mayoria de inquietudes que habia antes de la asamblea, yo mismo abri tres post de sugerencias generales y por tipologia de pisos para plasmar lo que nos inquietaba, y no olvideis que Joselo del consejo rector lee este foro a menudo,¿ pensais que no habra pasado todo lo que nos inquieta?, a fin de cuentas el tambien va vivir con nosotros, con esto quiero decir que estemos calmados, estamos hablando de cambiar ya cosas sin haberlas visto, nose creo que nos puede la incertidumbre, y la verdad lo unico que me ha sorprendido hasta ahora es la famosa chimenea termica jejeje, que momento....

Espero no molestar a nadie, ni que nadie se sienta atacado.

Un saludo a todos, se que no hay ni un acento pero la tecla ha decidido no trabajar hoy.

 ADORO A MIS  VECINOS........!!!!!!!!!!!!!!!
 
B
budul
23/02/2010 10:14
 Según esto no nos van a dejar opinar ni promover ningún cambio sobre los planos entregados.
¡¡Pues vamos finos!!
Es decir, que si alguien decide correcto hacer áticos únicamente de una tipología concreta, los socios hemos de acatar esa decisión.
Lo único que se nos ha dicho es que propongamos cosas y que estas serán contempladas en la medida de lo posible.
Para ello tenemos que ver algo materializado, no con lo que se nos ha presentado no tenemos nada en absoluto, pues en 4D van a cambiar los tamaños de todos y cada uno de los pisos, con lo que tendrán que reestructurar toda la construcción, así como muchos de los de 3D y 2D.
Estoy seguro de que los que se han reunido con los arquitectos habrán visto algunos planos preliminares, ¿por qué no han sido colgados en algún lugar y así podríamos opinar y proponer con mayor conocimiento de causa?
 
bebeynena
bebeynena
23/02/2010 09:25
Buenas nuevina,

Tengo entendido (que alguien m corrija si me equivoco) que los planos estaran preparados para la segunda semana de marzo'10 donde se nos comunicara y que tenemos plazo hasta el 31 de marzo'10 para entregar el proyecto a la CAM y que nos lo aprueben.
Una vez que se presente el proyecto, la CAM tarda como unos 45 a 60 dias en aprobar el proyecto; a su vez la gestora para no perder tiempo solicitara la licencia de obra y contrato con la constructora para ir en tiempo y que podamos entran para finales de verano (agosto-septiembre.
Esto es lo utlimo que me comunicaron en la oficina, la semana pasada, exactamente el viernes.
Saludos
 
N
nuevina
22/02/2010 19:38
sólo opino que NUNCA vamos a estar todos de acuerdo en los planos. (y con todo en general)
Yo creo que lo lógico sería esperar a ver cómo están (gedeprin debería estimar un afecha aproximada)...tampoco creo que vayan a variar tantísimo...no se quedó en que cocinas más grandes y ajustar a los metros correspondientes. (perdonad si se me olvida otra cosa o estoy equivocada, pero que votamos un anteproyecto, no un proyecto a modificar al 100%)
No tengo ni pajolera idea de cuándo se estiman tener los definitivos para enviarlos a la comunidad de madrid (o es ayuntamiento?), pero espero que antes de verano o me parece a mí que no vemos grúas hasta 2011 (y por tanto entregas mínimo a 2013)...y para mí uno de los motivos de meterme en este cooperativa es que se estimaba la entrega hacia 2012.
saludos y que nadie se rebote!
 
G
guspis
22/02/2010 19:08
Lo que parece claro,es que eso de empezar a construir en primavera-verano que era lo previsto, está muy lejos de la realidad.

Y con el verano por en medio hasta mínimo de Septiembre para adelante nada. Además de ponernos todos de acuerdo en anteproyecto,constructora,etc, luego están todos los temas de presntación de proyecto a la Comunidad y solicitar licencia de obras. Y todos estos trámites administrativos ya sabemos como van de lentos.

Bye!!!!
 
B
budul
22/02/2010 13:44
 Yo entiendo que para hablar de la constructora aún es demasiado pronto, pues aún no existen planos.

Creo que la forma de proceder correcta (a mi juicio) sería la siguiente:
  1. Publicar los planos y enviar correo a todos los socios informando de donde están publicados.
  2. Abrir un plazo para sugerencias, cambios y/o alegaciones, donde la gestora gestione todo esto (y sólo referido a los planos).
  3. Que el dpto. técnico analice aquellas que son viables y las que no. Publicando un comunicado donde las que no considera viables sea justificadas.
  4. Realizar asamblea donde:
  5. Se de derecho a rebatir aquellas sugerencias consideradas no viables.
  6. Se voten las sugerencias viables.
También entiendo que no se pueden realizar muchas asambleas, pero para mí hay 2 que son superimportantes: "elección de planos" y de constructora.

Al menos para mí, esta sería la forma intachable de proceder, pues siempre entendí que los planos los "proponíamos nosotros".

Un saludo,


 
bebeynena
bebeynena
22/02/2010 12:58
y que han contestado sobre la constructora¿' porque yo no he visto ninguna respuesta clara.... y es cierto que muchas veces cuando llamas a la oficina depende de con quien hables, te dan una respuesta diferente a la misma pregunta, y eso a mi particularmente me iincomoda bastante. saludos
 
Cydoniafly
Cydoniafly
22/02/2010 11:04
Es cierto que hay muchas cosas sobre las que se puede informar y estaría genial, pero también nosotros tenemos que tener un poco de paciencia y leernos el foro antes de preguntar cosas sobre las que ya han contestado (por ejemplo lo de la constructora).
 
N
nuevina
22/02/2010 10:21
Hola!
Yo también les he pedido que informen periódicamente de novedades o al menos cómo van las cosas, a mí me parece que últimamente no hay nada de información. Y que esta información fuera bien tipo email bien página web...mejor si pudiera ser en privado.
Y por favor, pedir que que si se les escribe no se tarde una semana en contestar.
También aprovecho a comentar que la persona responsable de informarnos esté algo más al día, pues siempre que contacto con ella es un mar de dudas.(y aseguro que mis dudas han sido tipo:se sabe algo de la constructora, se sabe algo del préstamo...) En fin.

Un saludo,
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento