Volver al foro
guille_bs
guille_bs
24/03/2010 13:33

Planos anteproyecto del 24 marzo 2010

¿Qué opinas de los planos colgados en la web?

25.388 lecturas | 340 respuestas
Muy buenas!
Abro este hilo para avisaros que ya han colgado los planos en la web y para que comentemos en él nuestras opiniones.
Voy a verles.
Un saludo!

 
B
budul
18/04/2010 16:12
 Joseara, el tamaño de la piscina ya está definido, lo puedes ver en los sótanos, pues el hueco que falta es donde estará la piscina.

Por otra parte, yo creo que tenemos sitio para todo, pues tenemos unos soportales muy majos y unas terrazas comunitarias enormes donde colocar distintas cosas (como se van a hacer de 2 a 4 terrazas...), el padel por ejemplo, podría ir en una de estas terrazas...

Saludos,

 
J
JOSEARA
18/04/2010 13:45
Bueno añadiendo un poco de polémica. En mi opinión y teniendo en cuenta que vamos a ser +- 150 viviendas (300-500 vecinos) creo que nuestro objetivo principal en zonas comunes deberían ser dos.

* Piscina y grande por favor. Desde mi punto de vista la haría lo más grande que nos permitiera el proyecto. Es que si no, no cabemos.

* Zona infantil. Supongo que muchos de los que nos estamos comprando esta vivienda, o aún no somos padres pero que en un plazo de 5-10 años podríamos serlo, o bien, ya somos lo somos. Por ello considero conveniente que en el futuro uso de zonas comunes se tenga muy en cuenta a los niños. Porque de verdad, creo que vamos a ser una comunidad con bastantes niños.

*Si sobra espacio (que lo dudo) poner aunque sea una pista de paddle.


Un saludo
 
B
budul
17/04/2010 15:35
Esto será cuestión de opiniones y como bien se dice, se deberá de votar donde corresponda. Pero desde luego, esto entrará en la elección de Constructora y calidades, elección de la que desconozco si nos harán partícipes (esperemos que sí).
Saludos,
 
Cydoniafly
Cydoniafly
17/04/2010 10:04
Bueno, efectivamente el precio no se va a incrementar, pero entiendo que gratis no nos lo van a hacer, asi que supongo que todas esas zonas comunes son financiadas a costa de menos calidades en las viviendas en si. Yo personalmente prefiero tener lo basico de zonas comunes (ademas menos pago de comunidad para el mantenimiento) y mejorar cuanto podamos las viviendas.
 
B
budul
17/04/2010 09:03
 Perdonad, deprimida y resto de vecinos vecinos, las zonas comunes no incrementarían (al menos legalmente) el precio de la vivienda.

Dicho esto, yo optaría por partir de cuantos más servicios mejor, y que las constructoras nos los provean....
Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
16/04/2010 17:39
Opino igual, el que quiera ir al gimnasio que se apunte a uno. Lo de los coches no opino porque no tengo carnet jejejeje y lo de la piscina, yo tampoco le dio uso pero la gente que tenga crios, lo veo interesante tenerla e incluso lo veo practico, al igual que un pequeño parque jardin o merendero, no se como denominarlo.....
 
Cydoniafly
Cydoniafly
16/04/2010 13:56
Yo sé que esto se valorará y se votará y si finalmente es lo que quiere la mayoría, se hará, claro. Y aunque eches cuentas y por vecino salga una menudez, no es más lógico que quien quiera un gimnasio que se apunte a uno? Opino como nuevina.

Personalmente, yo no creo que vaya a usar ni la piscina (o no al menos de forma que justifique el gasto de hacerlo), pero entiendo que se pongan, hay mucha gente que realmente sí disfruta de ello, sobre todo si hay niños.

En cuanto a lo de los coches eléctricos, de momento creo que no está muy desarrollado, mi opinión sería no poner ninguna instalación y valorar el día de mañana, si realmente llega a tener aceptación y todos tenemos un coche eléctrico, el hacer algo para poner esas instalaciones.

En general, sobre todo lo demás que exceda de piscina, estaría de acuerdo con todo lo que dice deprimida. El día de mañana ya se verá, pero de momento preferiría invertir el dinero en mejorar la vivienda en sí y evitar el resto de "lujos" (sin que nadie se lo tome a mal).

Un saludo,
 
N
nuevina
16/04/2010 08:39
A ver....las máquinas tienen un mantenimiento constante...cuerdas, engrases, más que nada que tiene que haber alguien pendiente de que todo vaya bien.
Por otro lado bicis y similares requieren más atención (no es igual la bici o elipse que sólo usas tú que la que usan 20).
Si sueles ir a un gimansio entiendo que verás que con frecuencia reparan todo esto.
De cualquier forma esto es una propuesta más que se aprobará o no en una asamblea, así que por mi parte si al final se propone votaré y aceptaré lo que se diga.
solamente añado que quien entrene habitualmente no creo que lo use pues nunca será ni la mitad de completo que un gimnasio (ni siquiera digo un pijo gimnasio si no uno de barrio) y una persona que no esté habituada a entrenar tampoco veo yo que se ponga a darle duro justo porque le han abierto uno con cuatro maquinitas.
Por mi experiencia en comunidades de vecinos con gimansio al final se usa 2 ratos...los niños/adolescentes acaban destrozando todo y el gimnasio se queda como sala de reuniones o para dar alguna clase tipo yoga...por eso digo que las maquinitas me las ahorraba.
 
N
nuevina
15/04/2010 22:20
Cita:
y una menor parte quería gimnasio, aunque como salía bastante barato instalarlo y no tiene mantenimiento como se llegó a comentar sale rentable tenerlo.
que no necesita mantenimiento???
Poco s gimnasios hemos pisado me parece a mí...
 
D
deprimida
15/04/2010 21:27
joseara dijo:

BUDUL.- Sí que eres creativo "destrucción de lo hasta ahora hecho para empezar de nuevo". Me recuerdas a Pol Pot. La verdad es que desconozco tus necesidades de vivienda, pero a mi me gustaría tenerla si puede ser antes del 2014.

Hablando de calidades sé perfectamente que hay calidades mínimas y  que las calidades finales vendrán determinadas a la hora de elegir constructora. Pero dime una cosa, no se puede plantear a esas constructoras que a la hora de que nos den su precio y sus condiciones, den también a las personas que lo quieran dos o tres packs para que si quieren y siempre pagandolo de su bolsillo, tengan unas calidades que les ahorraría el pagar algo que no les gusta y acometer una obra a posteriori para cambiarlo. (estoy hablando de temas no estructurales, por ejemplo el tipo de parquet, el "plato" de ducha, el estilo de la cocina....).  En esta propuesta que hago quiero puntualizar una cosa, yo no soy ningún experto en negociaciones con constructoras, por lo tanto, si acometer esta propuesta merma de alguna manera nuestra capacidad para conseguir un mejor precio yo sería el primero en desecharla, pero eso sí me gustaría que los expertos me dijeran si es viable o no .

También podríamos hablar de la domotica. Que opináis sobre pedir un presupuesto a la constructora con casas domoticas y otro sin ellos y a la vista del resultado poder decidir.

Quizás también deberíamos hablar de que tipo de zonas comunes queremos. Por lanzar una piedra mis preferencias son las siguientes:

- Piscina
- Zona infantil
- Preinstalación para el futuro coche eléctrico.
- Pistas de tenis o paddle.
- Local de reunión para vecinos
- Gimnasio.

 Invitaría a todos que  opinéis y que entre todos definamos que espacios comunes queremos.

Este es el tipo de debate que deberíamos tener y dejar de criticarnos y de pelear.

Budul, en serio, no pretendo hacer un ataque personal de todo esto, pero está claro que no pensamos de la misma forma. Ojalá participes en el dialogo que te propongo.

Un saludo


¡cielo santo!

Me he metido en una cooperativa de viviendas de proteccion oficial, mi pisito, conforme los planos, tiene un salón medianito, estrecho (3 m.)(y hasta ahora con una columna que espero quiten), una cocina chiquita en que no me cabe una mesa, de los dos dormitorios, uno de ellos pequeño, y dos baños diminutos sin ventana (aún no sé como porras voy a meter un  armario)... y me hablan de domótica, pista de tenis, padle, gimnasio, coche eléctrico... en fin!!

Si algún dinero me sobra cuando me den el piso, será para hacer lo que hoy es imposible pedir (me dicen) en una promoción de VPPB: tirar algún tabique para dar amplitud y anchura al salón, posiblemente pintar puertas y ventanas,  suelos... hasta cambiar tuberias de sitio en la cocina... tener al menos una casa minimamente a mi gusto, puesto que ahora no puedo elegir nada, toda a de ser común.
 
B
budul
15/04/2010 21:05
 Joseara, no me lo tomo como personal, ni mucho menos. Cuando me refería a que he sido creativo ha sido en el post anterior, donde propuse la permutación de unidades de 3D de plantas 6,7,8 y 9 con orientación norte y tamaño igual o superior a lo ofertado a 4D,  con unidades de 4D de plantas inferiores y de orientación SUR.

Respecto a lo de las calidades, supongo que lo que planteas puede ser viable, pero la Gestora dice que cuando tengamos planos....
Lo que parece es que si nuestro piso no puede exceder los 1940 €/m, no puedes pagar más dinero por más calidad, al menos hasta la entrega de llaves.
Por otra parte, decirte que los zonas comunes ya ha sido tratado en este foro, yo opino como tú, pero con pista de padel no de tenis. Y lo del gimnasio no parecía tener mucha aceptación, leete el hilo, please.

Saludos,



 
J
JOSEARA
15/04/2010 20:08
BUDUL.- Sí que eres creativo "destrucción de lo hasta ahora hecho para empezar de nuevo". Me recuerdas a Pol Pot. La verdad es que desconozco tus necesidades de vivienda, pero a mi me gustaría tenerla si puede ser antes del 2014.

Hablando de calidades sé perfectamente que hay calidades mínimas y  que las calidades finales vendrán determinadas a la hora de elegir constructora. Pero dime una cosa, no se puede plantear a esas constructoras que a la hora de que nos den su precio y sus condiciones, den también a las personas que lo quieran dos o tres packs para que si quieren y siempre pagandolo de su bolsillo, tengan unas calidades que les ahorraría el pagar algo que no les gusta y acometer una obra a posteriori para cambiarlo. (estoy hablando de temas no estructurales, por ejemplo el tipo de parquet, el "plato" de ducha, el estilo de la cocina....).  En esta propuesta que hago quiero puntualizar una cosa, yo no soy ningún experto en negociaciones con constructoras, por lo tanto, si acometer esta propuesta merma de alguna manera nuestra capacidad para conseguir un mejor precio yo sería el primero en desecharla, pero eso sí me gustaría que los expertos me dijeran si es viable o no .

También podríamos hablar de la domotica. Que opináis sobre pedir un presupuesto a la constructora con casas domoticas y otro sin ellos y a la vista del resultado poder decidir.

Quizás también deberíamos hablar de que tipo de zonas comunes queremos. Por lanzar una piedra mis preferencias son las siguientes:

- Piscina
- Zona infantil
- Preinstalación para el futuro coche eléctrico.
- Pistas de tenis o paddle.
- Local de reunión para vecinos
- Gimnasio.

 Invitaría a todos que  opinéis y que entre todos definamos que espacios comunes queremos.

Este es el tipo de debate que deberíamos tener y dejar de criticarnos y de pelear.

Budul, en serio, no pretendo hacer un ataque personal de todo esto, pero está claro que no pensamos de la misma forma. Ojalá participes en el dialogo que te propongo.

Un saludo
 
B
budul
15/04/2010 19:29
A ver, Joseara, no creo que esté perdiendo el norte, en absoluto, y te puedo asegurar que no soy el único que piensa así, respecto al asunto de las alturas, así me lo han dicho no menos de 5 socios de 4D, con lo que estas afirmaciones, deberías medirlas mucho más, es más, veremos lo piensan los 44 socios de 4D en la asamblea!!!
Por otra parte, ya habéis visto lo que pienso de las habitaciones de los pisos de 4D y lo que opina la Gestora y el Consejo Rector.
He propuesto, en todas las tipologías de 4D hacer que tuviesen de forma optativa, una repartición interior de 1 dormitorio menos, cuestión que únicamente se va a llevar a cabo en una tipología (a mi criterio en la que mejor está de todas las de 4D). Esta cuestión la he planteado en no menos de 3 ocasiones: Diciembre (antes de tener los planos), Marzo (antes de los planos) y Abril (tras los planos), no he sido el único socio de 4D que la ha planteado y seguimos igual....

A ver, respecto a las calidades, hasta que tengamos planos no se sabrán, pues las ofertarán las Constructoras (dicho en la última asamblea), si bien hay unas calidades mínimas que establece la CAM.

Ya he dicho, que lo de repartir las viviendas de forma equitativa, se puede hacer de forma inmediata, pues por ejemplo, en planta 6 hay 4D en portal X, letra Y, y en planta 7 (justo encima hay un 3D) en portal X y letra Y. No me sirve la excusa de no se podrá cambiar. Además, lo de cambiar gratis o no, es muy relativo, pues aquí se nos han presentado unos planos que alguien habrá dirigido y sugerido, por lo tanto, si ese alguien no lo ha hecho correctamente, no es nuestro problema!!

Aquí, sin duda alguna, deberán cambiar lo que nosotros queramos, al menos eso es lo que vende Gedeprin.
Incluso voy a citar sus palabras: "esto es un anteproyecto, se puede cambiar lo que vosotros queráis, incluso si no os gusta, se hace tira y se hace otro".

P.D: Mira lo creativo que soy, que he propuesto una nueva solución que a nadie se le había ocurrido y que soluciona las objeciones planteadas por varios socios.

Saludos,
 
J
JOSEARA
15/04/2010 19:02
Budul, creo que estas perdiendo el norte. Está claro que todos queremos tener la mejor vivienda posible, pero es que tu no paras de quejarte. Date cuenta que somos muchos los que consideramos que el proyecto en ese sentido está equilibrado, unos con orientaciones otros con alturas. De verdad si los arquitectos están leyendo el foro a estas alturas ya pasarán de nosotros. 

Yo entendería que hablaras de distribuciones interiores de las tipologías de 4 d o cualquiera de las otras, entendería que me dijeras por ejemplo que en tal tipología el dormitorio 3 es muy pequeño y que habría que unirlo al 2 haciendo un solo dormitorio, o que los baños son demasiado grandes/pequeños....  Entendería que me hablaras de zonas comunes (si al parking de bicis o no, si a realizar una preinstalación para coches eléctricos o no).  Entendería que me hablaras de calidades, (incluso de la posibilidad de que haya varios tipos de calidades, evidentemente sufragadas a cargo de los propietarios,  para ahorrar futuras obras).

Pero sinceramente estamos hablando de cosas que dudo mucho que se puedan hacer, lo primero porque viendo los planos yo diría que se trata de una construcción modular bastante dificil de modificar y en segundo término porque a estas alturas no creo que los arquitectos estén dispuestos a modifcar grandes cosas.

No te lo tomes como algo personal, pero te invito a que intentes ser creativo en vez de destructivo.

Un saludo
 
B
budul
15/04/2010 18:47
 Alexms, yo no quiero que le quiten metros a nadie, vamos ni por asomo. Lo que me refería con los metros es que, en las últimas plantas, en muchos casos, donde hay un piso de 3D podría haber uno de 4D.
Yo a título personal, no prefiero orientación SUR, pero ya que veo que muchos de los vecinos lo prefieren os propongo, cambiar los áticos de tamaños ofertados correspondientes al tamaño de 4D y que se encuentran asociados a 3D, cambiarlos por pisos de 4D con orientación SUR de plantas inferiores, así haríamos la promoción mucho más equitativa (respondiendo tanto a mi objeción como a la de los socios de 3D).

Saludos,
 
J
JOSEARA
15/04/2010 14:03
Respecto al tema de orientaciones, mi opción personal es sur. Estoy de acuerdo con la postura de alexms. También creo que en general el proyecto está bastante equilibrado.

Un saludo
 
alexms
alexms
15/04/2010 11:28
Hola Budul, no se si lo de la falta de solidaridad va por mi o por quién. dudo un poco que lo digas por mi cuando te recuerdo que yo soy de 4D y estoy defendiendo los metros de los de 3D en función a la mayoria de pisos que tienen ellos de mala orientación. La mayoría de pisos orientados al Sur son de 4D y lo único que he dicho es que una cosa compensa la otra. Que a mi me da igual los metros que tenga el piso del vecino siempre y cuando yo tenga los que me han dicho que iba a tener. Ni más ni menos. Además, que gano yo porque a mi me sigan dejando mis 86metros y conseguir que al de 3D les quiten metros?? Tocar las narices a los de 3D es lo que se consigue. Y eso es solidaridad?  Pero vamos, que esto es seguir dándole vueltas a lo mismo y ni nos vamos a poner de acuerdo y hasta que no veamos las modificaciones y se vote en asamblea no se va a poder hacer nada.
Como ya se ha dicho, yo disfrutaré de mi piso tenga los metros que tenga y cada uno que haga lo que quiera con los suyos.
 
F
flip_x9
15/04/2010 11:28
Mejor que se subasten así mas ingresos para la cooperativa
 
N
nuevina
15/04/2010 10:40
orientación norte la peor?
Como hay gustos hay colores...o que es bueno para uno no lo es para otros...asnunca estaremos todos a gusto, por ello lo que tenemos que intentar es que todo sea lo más equitativo posible.

Saludos!
 
bebeynena
bebeynena
15/04/2010 09:45
Buenos dias,
Budul, realmente no me has ofendido, te he contestado a la defensiva porque es como tu estas ultimamente, tranquilizate que todos nos entendemos.
Y gracias, tonitid porque a eso me referia... la orientacion Norte es la peor y nos ha tocado a los de 3D....
Cada tipologia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tambien me referia Budul que estoy de acuerdo con que paguen el 10% de terraza los aticos y por eso si que voy a unirme, pero no me voy a unir a que porque tienen 90 metros de terraza, al que le toque que me invite a una barbacoa el dia de mañana y la disfrute. Yo intentare disfrutar de mi piso, en la planta que me dejen jajajaja
 
age1977
age1977
15/04/2010 09:05
 Bueno, en primer lugar aclarar que no seré vecin@ sino vecino vuestro jeje.
En segundo lugar creo, como ya se ha dicho, que esta noticia de la cooperativa Gesteco ha de servirnos de recordatorio de que aún hay cosas sobre las que tenemos que estar muy pendientes, y que hacen que la polémica creada sobre los áticos y las distribuciones entre tipologías sea considerada en su justa medida; esto es, que ójala sean esos nuestros mayores problemas.
Hay algunos asuntos a los que no tenemos que quitar el ojo de encima, como pueden ser, por ejemplo, si se ha llevado ya a cabo la separación entre Habitaqua I y Habitaqua II, si Fuente del Jarro está al corriente del pago con su parte del terreno (porque si no lo está seríamos nosotros los que deberíamos hacernos cargo), etc...
En principio yo estoy tranquilo con la gestora y con el consejo, lo que no quita para que no perdamos el espíritu crítico y constructivo con su gestión.
 
KEISONE
KEISONE
15/04/2010 03:21
Os animo a que en la proxima reunion expongais abiertamente todas las grandes inquietudes y que pidamos mas implicacion por parte de la gestora y el consejo rector en todo lo relaccionado con informar a los socios en espacios mas breves una mayor trasparencia y que nos digan donde podemos mirar los libros de cuentas o cualquier dato que nosotros queramos contrastar con el tipico amiguete abogado que seguro que teneis mas de uno, para ver que toda va como deberia.
Sin agobiara la gestora que creo que hacen un buen trabajo pero con un continuo chequeo por nuestra parte, para que luego no vengan las sorpresas.
NO OS ALARMEIS, SIMPLEMENTE DEBEMOS APORTAR TODOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS E INSPECCIONAR CADA PASO QUE DE GEDEPRIN CON NUESTRA COOPERATIVA.
Saludos vecinos
 
KEISONE
KEISONE
15/04/2010 03:15
Una nueva aportacion acerca de los seguros, lo he recogido de otro foro, no se trata de alarmar sino de poner mil ojos en cualquier operacion de la gestora, fiarse si pero con los papeles y las cuentas delante y con nuestra aprovacion en cada movimiento importante.
RECOGIDO DE OTRO FORO LEERLO:
A ver, muchos seguís sin enteraros de lo que es un seguro de caución, que es lo que hace Asefa, este tipo de seguro no garantiza la devolución de cantidades si las cooperativas invierten mal y pierden dinero a la larga o la gestora les gestiona mal, o les cobra mucho capital social o mucho % por la gestión. Es un seguro que cubre simplemente la monitorización de las operaciones. La gestora solicita a Asefa que autorice un pago, y mientras este no sea para pagar la comida de alguien o comprarse un traje, sino para pagar suelo, constructora, arquitectos.... (que a veces son empresas relacionadas con la gestora) Asefa lo va a aprobar


Lo que hay que hacer es asegurarse de que los miembros del consejo rector son cooperativistas (OJO CON ESTO) y luego obligar a que estos solo tomen decisiones respaldadas por el resto de los socios. Evitar que la gestora mangonee metiendo a su empresa de arquitectura, a la constructora que les de la gana, a empresas de material relacionadas con ella.... (no olvidemos que muchas gestoras se dedican también a la promoción de viviendas y venta directa, o algunas forman parte de un holding donde también hay empresas constructoras y proveedoras de material)


Lo que hay que hacer es estar despiertos y al loro durante la vida de la cooperativa y no lamentarse al final y sorprenderse tras 4 años cuando te dicen que te vas a pique, por favor. Hay que implicarse en la gestión, no olvideis que cooperativista significa autopromotor. ¿Cuantos promotores se han arruinado por desinflarse la burbuja inmobiliaria?, más de uno.
 
KEISONE
KEISONE
15/04/2010 02:54
Alrbertini en referencia a ese articulo, de nuestro compañer@  age1977 es decir  ....  ( ójala no se diesen nunca noticias como esta:
http://www.adn.es/pdf/ADN-2010-04-12-MAD.pdf (página 8, donde pone Futuro truncado )
Pone que han perdido unos 120000€ de media y que la aseguradora "ASEFA" no ha respondido "ASEFA" es decir la nuestra.
Futuro
truncado
En 2007 se constituyó la cooperativa
de viviendas de protección
pública Jardines de
Valdebebas, para beneficio de
unas 80 familias en su disposición
de poseer una vivienda
pública en el nuevo PAU de
Valdebebas. El día 25 demarzo
se procedió a la disolución
de la cooperativa por falta de
fondos, no pudiendo hacer
frentealasdeudas.Esas80 familias
hemos perdido los
ahorros de toda una vida
(más de 120.000 euros de media),
en una auténtica estafa
camuflada de mala gestión
por parte de la gestora Gesteco,
más la desidia y falta de
profesionalidad de la aseguradora
Asefa. Somos 80 familias
sin hogar, y sin posibilidad
de tenerlo. Algunos ya
no podremos formar una familia
y vivir dignamente.
Condenados por muchos,
muchos años, a que el futuro
nos sea negado.
Creo que debiamos hacer una serie de preguntas a Gedeprin en relaccion con ASEFA no creeis vecinos?¿

 
A
albertiniiiii
14/04/2010 23:56
Buenos noches, despues de leer el articulo que no ha comentado nuestro vecino o vecina age1977 la verdad es que empiezo a reflexionar si nuestro o mi mayor problema es el de los aticos, la verdad es que  me ha dejado un poco intranquilo y con que nos den la vivienda y nos dejen a elegir...yo contento.


saludos.
 
H
hondarc
14/04/2010 23:27
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque lo leía de vez en cuando pero hasta la fecha solo lo leía.Por cierto, tengo un  número alto y no soy de la gestora...jeje.

¿Sabéis cuando van a entregar los planos a la CAM y al Colegio de arquitectos?.
Sabemos si habrá más cambios??

Saludos y buenas noches.
 
B
budul
14/04/2010 21:18
 Alexms, respecto al 1%, no tienes problema, te puedo asegurar que la Cooperativa y la Gestora aceptarán un adelantamiento del pago de la cantidad que a tí te dé la gana!!!
Esto lo he preguntado yo a Gedeprin cuando me inscribí, respecto a las 36 cuotas, en previsión a que se adelantasen y tener que soltar mucha pasta de golpe. Me dijeron que si lo consideraba oportuno pusiese una cuota más alta y así en lugar de 36 podrían ser menos cuotas.
Por otra parte, te aseguro que ningún banco te deja un dinero al 1%, así como que mi dinero en cualquier depósito a plazo fijo (o incluso sin ser a plazo fijo, p.ej. ING) me abonaría más del 1% por ese dinero en el tiempo en que tú no lo has puesto.
Alexms, te recuerdo que en la asamblea de Diciembre se solicitó que los pisos de 3D se ajustasen como mínimo al pliego informativo y que la promoción fuese equitativa, acuerdo que no se ha cumplido, Y si quieres te pongo posts míos anteriores a la Asamblea donde pedía que fuese equitativa la promoción para todas las tipologías, solidaridad, que ahora no veo por parte de algunos foreros hacia la tipologías más desfavorecidas!
Ahora bien, si me dices, que me pones 2 bajos y ningún ático a una tipología, si a esta tipología por proporción le corresponde 1 bajo y un ático (lo veo asumible), igual que el echo de que en planta 9 se tengan 75% de 3D y un 25% de 4D, siempre y cuando se compense en la 8ª, por ejemplo.
Saludos,


 
B
budul
14/04/2010 21:07
bebeynena dijo:

Budul,
Tu precisamente tu, no tienes que explicarme nada, ni lo que es un % (que lo se perfectamente) ni nada, esas explicaciones me las tiene que dar mi gestora, que es a la que estoy pagando (al igual que todos)
Creo que en ningun momento he dicho algo que pueda ofenderte o faltarte el respeto, asi que por favor, si estas alterado conmigo no la pagues; solo he dado mi opinion, que la sigo manteniendo, me parece alucinate que tengamos que protestar por el porcentaje de pisos que hay en una planta o no, no lo veo logico, aunque respeto que para ti si lo sea. Para mi es mas importante, la columna en el trastero, el tendedero en medio de un baño y una habitacion, que la habitacion principal tenga que salir porque no le han puesto el baño dentro, etc....

Perdona si te he ofendido en algún momento, no era mi intención, pues era una pregunta retórica, pues entiendo que aquí todos conocemos estos términos. Reitero mis disculpas, pues no era mi intención, ni mucho menos, atacarte ni herir tu sensibilidad.
Te voy a razonar lo que yo opino al respecto, pues respeto profundamente que discrepes:
En la asamblea se acordó hacer la promoción lo más equitativa (en distribución por plantas) y que se igualase los metros ofertados en el pliego informativo (acuerdo que no se está respetando).
Con todo y con eso, para tí no será importante que sea equitativa, pero para mí y lo es, y entiendo que para otros socios también.
Desde luego que los puntos que tú marcas son importantes, pero el asunto de las columnas dice la Gestora, que está en vías de solución (a ver a qué se llega). Respecto a lo del tendedero, Gedeprin te debería responder, y en último lugar respecto a los baños, revisad los planos de las plantas por que han sido actualizados, y en muchos de ellos ahora ponen el símbolo de minusválidos.

 
F
flip_x9
14/04/2010 16:48
Entonces con el pago de las terrazas se podrá hacer pistaS de paddel ,sala de reuniones, cuarto de bicicletas, gimnasio, squash, sauna, ese chiringuito, etc...
Ya que no computan el precio m2 se aprobará en junta.
Editado por flip_x9 14/04/2010 18:22
 
bebeynena
bebeynena
14/04/2010 11:11
Budul,
Tu precisamente tu, no tienes que explicarme nada, ni lo que es un % (que lo se perfectamente) ni nada, esas explicaciones me las tiene que dar mi gestora, que es a la que estoy pagando (al igual que todos)
Creo que en ningun momento he dicho algo que pueda ofenderte o faltarte el respeto, asi que por favor, si estas alterado conmigo no la pagues; solo he dado mi opinion, que la sigo manteniendo, me parece alucinate que tengamos que protestar por el porcentaje de pisos que hay en una planta o no, no lo veo logico, aunque respeto que para ti si lo sea. Para mi es mas importante, la columna en el trastero, el tendedero en medio de un baño y una habitacion, que la habitacion principal tenga que salir porque no le han puesto el baño dentro, etc....
 
alexms
alexms
14/04/2010 10:41
Una cosa está clara y es que no vamos a estar todos de acuerdo nunca!!! Cuando se presentarosn los dos proyectos en la asamblea el de CGR (según mi punto de vista) favorecía a los de 4 dormitorios y  aqui casi nadie se quejó (no recuerdo al menos quejas de pobrecitos los de 3D) y ahora que los de 3D han mejorados se empiezan a oir todas las quejas de los de 4D por metros (que a mi nadie me ha quitado ni un solo metro cuadrado de los que me dijeron), plantas... etc. Está claro que al haber tantos pisos de 3D no se va a seguir un porcentaje al 100% en todas las plantas. Sigo opinando que a lo mejor nuestros pisos de 4D son más bajos, pero también están mejor orientados. Como se dijo en la asamblea se iría compensando unas cosas con otras.
Para dejar las cosas claras, que ya nos vamos conociendo, yo optaré a uno del primer piso porque mi número no da para más!!!
Lo único es que si a mi me han dicho que voy a tener por ejemplo 86 metros cuadrados, me apunto a la cooperativa feliz de mis metros y me dan 86 metros cuadrados ¿por qué me quejo? todo lo contrario que ahora los de 3D cuando tengan que pagar más, se les suba la letra y encima que tengan que abonarlo con un 8% de IVA ya me contaréis donde está el beneficio!! yo prefiero haberlo abonado ya, quitarme pagos de enmedio y por supuesto con un IVA inferior.
Creo que ya todo lo que digamos sería marear más la perdiz. Esperemos a la asamblea y a ver que pasa y podemos llegar todos a un "entendimiento"

Saludos
 
270334
270334
14/04/2010 10:37
 Para desviar temas importantes no es necesario descalificar ni perder el respeto. Opinar esta bien pero de forma constructiva y no descalificando a los demás. Entre otras cosas este es un canal de información y no una guerra contra nadie.

Yo creo que se nos esta escuchando y que las propuestas se van a llevar en junta a votación. Debemos hacer una tregua y asumir lo que la mayoria crea mejor para el proyecto.


Saludos,
 
Cydoniafly
Cydoniafly
14/04/2010 08:51
 Nah, veras como luego no es para tanto, al final nos toleraremos bien cuando empecemos a ver que la cosa avanza y nuestro pisito tenga forma :) (pero un spray de defensa personal no viene mal por si acaso :P)  
 
KEISONE
KEISONE
14/04/2010 04:34
Espero ir con armadura a las reuniones de vecinos, es broma dejad de faltar el respeto o de tener actitudes chulescas, recordaros a todos que estamos en el mismo barco y tomaroslo con calma que aun queda mucho, somos todos muy diferentes, asi que limitaos a aportar ideas soluciones y ya se votara si gustan o no, que esque vais a cuchillo.
 
KEISONE
KEISONE
14/04/2010 04:13
Solo por alusiones responderte bilmug que no me refiero a la crisis economica con lo de "asi nos va a los españoles", sino a algo que llevamos arrastrando muchos años y que en otros paises mas evolucionados no ocurre, se trata de luchar por nuestros derechos que nuestros abuelos ya lo hicieron aqui no hacemos mas que tragar mierda sin rechistar. De verdad que no es nada en contra tuya y espero que con la colaboracion de todos saquemos esto adelante estoy seguro que a pesar de las discrepancias de todos nosotros se puede encontrar un equilibrio, y con dialogo solventar temas que nos afectan a todos y que emos considerado injustos como es el tema de las terrazas, asi que un saludo y paz hermanos.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
14/04/2010 03:56
gedeprin_10 dijo:

Si cojes las aprox:150000. viviendas que hay en Madrid, aproximadamente la totalidad de los edificios son iguales de la primera a la última planta¿Pq aquí no?.
Cuando nos apuntamos a la cooperativa no nos avisarón de estas diferencias pq sino no se apunta ni Dios.


Aquí no porque el proyecto que se aprobó por mayoria (estés a favor o en contra) no lo era. La alternativa a este proyecto es la regular, siento que no saliera la que te gustaba.

gedeprin_10 dijo:

Toma nota, que estas clases no te las cobro


Quizás la prepotencia gratuita tenga tratamiento, háztelo mirar.

Editado por Cydoniafly 14/04/2010 3:58
 
B
budul
13/04/2010 20:21
bebeynena dijo:

Buenas!!!!

No quiero ni imaginarme, el dia de mañan, una reunion de vecinos.... tendremos que contratar seguratas jajajajaja
Yo no es que me conformen con lo primero que me dan, pero si que es cierto que he visto pisos peores y mejores de VPBB.
Quereis que nos quiten las columnas del salon¿? perfecto, si ningun problema. Que los que puedan optar a un atico paguen la terraza al igual que el que opta a  un bajo, perfecto totalmente de acuerdo.
Pero que nos quejemos tambien que si en la planta no se que hay mas de 3D que de 2D o 4D... me parece alucinante, porque es que hay mas pisos de 3D por lo que tienen que salir "ganando" ( si esa es la palabra correcta.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo que nos podrian ir pasando un borrador de las calidades etc para ir decidiendo los muebles o no de cocina, el plato de ducha... porque si solo con los planos estamos asi, con las calidades madre la que vamos a liar (sin ofender a nadia vale¿?)


Perdona Bebeynena, ¿te tengo que explicar lo que es un %?
Pues si hay 55% de pisos de 3D no pueden tener el 70% de los áticos esta tipología, deberían de tener el 55%. Esto quiere decir que efectivamente habrá más unidades de 3D en las plantas altas, que del resto de las tipologías, pero porcentualmente debería mantenerse la misma proporción que de pisos.
Podría admitir que en la última planta se hiciesen 3 de 3D y 1 de 4D, y compensarlo en las plantas inferiores ¿pero sólo pisos de 3D? en fin, al final somos los tontos del pueblo, somos los que más aportamos y los que peor salimos (indiscutiblemente, y quien diga lo contrario que aporte cifras). Por otra parte, el tan denostado discurso de los metros o arquitectura que no lo use nadie por que en muchos casos los de 3D tienen más metros que los de 4D y no sólo eso, en muchos casos donde hay uno de 4D encima justo y en la misma superficie hay uno de 3D.
Mirad tengo un número de 3 cifras muy alto, esto a mí no me aplica, pero no es justo y punto señores!
Ahh y aún encima de los áticos con terraza sólo 1 es de 4D, eso sí con terraza de 30 metros, no vaya a ser que sea tan grande como las de 90 de los de 3D.


Saludos,
 
J
JOSEARA
13/04/2010 19:28
STND.- Gracias por la corrección, la verdad es que no me salia la dichosa palabreja. (y mira que no tiene ninguna complicación).

De todas formas no comparto tu anterior mensaje, a mi no me ha parecido un comunicado impreciso o lleno de lagunas. De hecho creo, que tal y como ha apuntado alguien anteriormente,  que ni la propia gestora sabe más de lo que nos ha dicho. Creo que en estos momentos los arquitectos estarán modificando el proyecto con las modificaciones realizadas por la gestora, que no son más que imputs que han partido del foro y de aportaciones de algunos socios. 

Te voy a indicar que mis comentarios van a ir dirigidos a intentar mejorar el conjunto del proyecto, me voy a centrar a +- 150 viviendas.

Un saludo.
 
J
JOSEARA
13/04/2010 18:58

STND, de verdad que no te entiendo.  No sé que pretendes insinuar, pero te exhorto a que no te cortes y me lo digas. Mi información se basa en la lectura de lo que ha publicado la gestora.

Un saludo

 

Fin del hilo
341  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento