Volver al foro
V
valnis85
29/10/2009 15:21
Gracias moratall por tu colaboración y bienvenido.

Hoy tenía cita e iba a preguntar lo que comentaba el_floro pero la he cancelado xq me era imposible ir. Voy el miércoles y pregunto lo que decías del aval. Esperemos q todo este esfuerzo se vea recompensado.

Un saludo
 
M
moratall
29/10/2009 11:00
Hola...

Yo también estoy apuntado en esta promoción y la verdad que con muchas ganas y más cuando leo las cosas que pone valnis85 que por lo menos tranquilizan, que con las cosas que se escuchan de las cooperativas... y yo que no tengo ni idea :)

Del seguro si no estoy equivocado es el producto de "afianzamiento" de ASEFA en la web hay un pdf http://www.asefa.es/images/stories/asefa/pdf/afianzamiento_asefa.pdf
en el que explica todo un poco y hace referencia a algunas leyes que supongo será lo que están obligados a cubrir.

Un saludo.

 
V
valnis85
28/10/2009 20:35
joseluisdom no te des el paseo hasta allí q no hay nada. Llama por teléfono a Gedeprin. Yo me he colado desde La Moraleja y están las calles, las parcelas, farolas...pero nada más...

A ver si un día que haga bueno me cuelo y le hago una foto a la parcela 107-A y la cuelgo.

Un saludo vecinos!!!!!!
 
V
valnis85
28/10/2009 20:14
A ver, son de fiar o al menos lo parecen pero si queréis q alguien os meta miedo y q os invite a dudar de todo y de todos (hablo en general no de nuestra promoción) llamar al Registro de Cooperativas de Madrid.

Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid:
Calle de la Princesa nº 5-2ª planta, 28008 Madrid.
Teléfonos, 91 5804447- 91 580 92 83; fax, 91 580 44 11

(En la que Los Alisos de Tudela S.A no está registrada xq es de ámbito nacional pero si está registrada INDECO) y escuchar al tío que te mete un miedo q no veas y te invita a investigar todo todo todo para q luego no hallan disgustos. ( un funcionario eficiente).

Estoy a la espera de los Estatutos y de la composición del actual Consejo Rector que me lo deben de enviar por correo del Registro Nacional. Cuando me lo envíen os informo.

Me he informado de problemas en otras cooperativas y lo más importante es cambiar el actual consejo rector cuanto antes (próxima asamblea) y que esté formado por cooperativistas y no sólo por miembros de la gestora. Tengo el acta de la asamblea de la elección del consejo rector de Habitaqua I y parece ser que en la próxima asamblea se propondrá como tema del día la composición de un nuevo consejo rector.

No he conseguido la información en el registro mercantil de Gedeprin ( Su nombre real es Gestión de Proyectos Inmobiliarios S.L.U, seguramente estoy buscando en el registro equivocado. Si alguien la puede conseguir que informe por favor.

También me gustaría preguntar a anayrb sobre el seguro. Has leído el seguro? Qué os asegura? En q condiciones? En q condiciones no os asegura vuestro dinero? Me gustaría informarme sobre la letra pequeña del seguro xq esperemos q nunca haga falta hacer uso de la póliza y ejecutar los avales pero en el supuesto de q hiciese falta no quiero tener problemas a la hora de cobrar xq exista un cláusula extraña en el contrato. Espero tu respuesta. Muchas Gracias.

joseluisdom, la gente está muy tiesa así q estoy convencido que quedará alguna plaza. El stand de ROAN estaba muy mal situado en el SIMA así q no creo q hayan conseguido cerrar la cooperativa. Si te interesa llama a la gestora, tienes toda la información la la web de Gedeprin.

Un saludo

 
C
CGTORRES
28/10/2009 14:04

Buenas tardes, acabo de darme de alta en el foro porque hasta el momento no sabía de su existencia.

Llevo apuntada para HABITAQUA IV desde este verano y la verdad, van cumpliendo con lo hablado. Hoy mismo he recibido un mail para hacer la aportación del capital inicial antes del día 16 de noviembre, supongo que a estas alturas ya todos estaremos informados.

Tengo pocas noticias más, aún no he ido a firmar el contrato de preinscripción. E miércoles voy y ya os contaré que tal, aunque gracias a vosotros tengo las cosas más claras. La pena es que yo no entiendo tanto de estos marcos legales como vosotros, pero intentaré ponerme al día para servir también de ayuda.

Un saludo VECINOS¡¡¡

 
E
el_floro
28/10/2009 12:48
Bueno, pues parece ser que antes del día 16 hay que hacer el ingreso para el contrato de adhesión. Parece que todo va saliendo según lo previsto y según han mandado en el mail el beneficiario de esa cuenta donde tenemos que hacer el ingreso efectivamente es "Los Alisos de Tudela S.Coop".

Saludos
 
anayrb
anayrb
28/10/2009 01:22
Hola!
En un principio Habitaqua I y II formabamos parte de la misma cooperativa INDECO S.COOP.  y teniamos el mismo consejo rector que lo elegimos en una Asamblea que celebramos conjuntamente. La promoción de Habitaqua I está más avanzada que la nuestra teniendo incluso ellos ya los planos desde hace bastantes meses. Hace cosa de un par de meses más o menos, Habitaqua I pasó a ser independiente a Habitaqua II, ellos creo que ahora mismo están decidiendo el nombre de la cooperativa (no se si ya lo tendrán)  y su consejo rector ya no es el mismo que el nuestro. Hasta ahora, nosotros seguimos siendo INDECO, hasta que se decida otra cosa. Para Diciembre está previsto lo más seguro que tengamos una nueva Asamblea para, entre otras cosas, votar el proyecto definitivo de los pisos, no se si se tratará ese tema, de todos modos lo preguntaré al Consejo Rector, que están bastante informados de todo.

Saludos.
 
V
valnis85
28/10/2009 00:27
Hola anayrb!!

Gracias por los buenos deseos. Tenía una pregunta para ti, vuestra cooperativa como se llama? Es Inversiones y desarrollos cooperativos?? Porque Habitaqua II es un nombre comercial al igual que I, III o IV.

Supongo que Habitaqua I y II habréis formado diferente cooperativa, no creo q las dos promociones estéis en la misma cooperativa  INDECO xq la diferencia de socios es muy grande

Espero tu respuesta.

Un saludo y gracias
 
anayrb
anayrb
27/10/2009 22:36
Hola Valnis85! Yo soy cooperativista de la promoción Habitaqua II pero me gusta meterme en todas las demás promociones para ver como va la cosa. La verdad es que mucha de la información que das es muy interesante, incluso para mi que soy de otra promoción.
Lo único que quería deciros, es que nosotros por ahora no tenemos ninguna queja, todo va según lo previsto: primero pagamos el contrato de adhesión y capital social, se firmo dicho contrato una vez que hizimos el ingreso, a los meses se nos citó para firmar el seguro individual de ASEFA (en un principio te dan un seguro general) y ahora estamos cerca de tener los planos (se están ultimando los cambios de los proyectos que se nos presentarán en asamblea para que elijamos) y en Enero previsto el siguiente pago, que ya es el del Contrato de adjudicación (tendremos ya un número de piso y letra adjudicado). Hasta el momento, hablo por mi, estoy bastante tranquila con Gedeprin, en todo momento me han atendido correctamente y han aclarado mis dudas. La pena es que se fuese Tania que era la que nos atendía a nosotros y era muy maja.

Con respecto a la escisión de la cooperativa, por ahora la única que lo ha llevado a cabo es Habitaqua I y están barajando los distintos nombres para denominar la nueva cooperativa.

Espero que os vaya todo bien, como a nosotros.

Un Saludo.
 
V
valnis85
26/10/2009 22:29
La dirección de la sede social de Los alisos de Tudela S.A. coincide con la de la delegación de Gedeprin en Valladolid, es un dato positivo.

El jueves voy a darles el coñazo por tercera vez y comento lo q dices y les aprieto las tuercas pero estoy casi convencido q cuando firmemos el contrato de adhesión nos dan el aval de Caja Madrid (en ese mismo momento), es cierto q si hacemos el pago por transferencia bancaria no podemos firmar el contrato de adhesión a la vez. Lo encuentro normal, no vas a ir a la oficina con un cheque o a pagar en efectivo. Es así en todas las cooperativas. Esta mañana he llamado preguntando por Beatriz y le digo soy Fernando, "el pesao" y me dice que ya sabe quien soy que se acuerda xq lie una q no veas la semana pasada jeje

En la página web de Gedeprin encontré esto: GEDEPRIN (Gestión de Proyectos Inmobiliarios S.L.U.) perteneciente al Grupo PID (PROYECTOS, INVERSIÓN Y DESARROLLO S.A.), fue creada en el año 2.005 con una vocación de continuidad en el tiempo, desarrollando sus actividades de gestión de cooperativas y de proyectos inmobiliarios en gran parte del territorio nacional, contando en la actualidad con 3 delegaciones, la Delegación Central ubicada en Madrid, Paseo de la Castellana nº 134, la Delegación para Aragón y Navarra, sita en Zaragoza, Calle Marceliano Isabal nº 2 y la Delegación de Castilla y León, que se encuentra en Valladolid, en la Plaza de Poniente de Poniente nº 6.

Desde 1.988 el Grupo PID viene desarrollando proyectos inmobiliarios abarcando una amplia variedad de actividades y/o servicios que nos permiten afrontar la promoción inmobiliaria en su totalidad, desde la inicial captación de suelo y cooperativistas, la gestión y desarrollo de las promociones inmobiliarias, hasta la entrega final del producto edificado.


A ver estoy más informado xq les he dado mucho el coñazo y les he sacado mucha información, porque quiero saber que me meto en un sitio de fiar xq en Madrid han habido cerca de 10000 afectados por cooperativas en los últimos 10 años (Fuente: el Registro de Cooperativas de Madrid). De momento estoy muy contento con ellos y no he encontrado nada raro, seguiré investigando.

Un saludo

 
B
Betitomay
26/10/2009 19:32
Hola,

ya soy un nuevo integrante de la futura cooperativa. La verdad que después de leer toda la información que citas Valnis85, me quedo un poco desorientado, debido a mis lagunas en este tema, que son amplias, pero que poco a poco voy eliminando gracias a gente como tu, conocedora un poco más del marco legal, procedimientos etc etc de las cooperativas.
Yo lo que puedo aportar de momento, y que es algo que no me ha gustado demasiado, es, que me han emplezado a realizar en proximas fechas el primer pago importante, cuando me lo comuniquen, y no va a haber ningún documento de por medio, hasta después de realizarlo, que se firmará el contrato. Quizá es normal que sea así, pero de primeras impacta un poco (siempre queda algo de miedo y desconfianza, aunque sea en peqeñas dosis).

Un saludo
 
V
valnis85
26/10/2009 18:21
Gracias por la ayuda el_floro, eres socio? Mañana llamaré a ver quien es el titular de esta cuenta. No se si me falicitarán la información, pero de todas formas debería estar a nombre de la cooperativa Los Alisos de Tudela S.A. Coorp.

He enviado por fax la solicitud de los estatutos y la composición actual del consejo rector al registro nacional de cooperativas. Me han dicho que lo envían mediante correo a mi domicilio así que cuando lo tenga (supongo que a finales de esta semana o inicios de la siguiente) os informo y si alguien le interesa que me lo pida que se lo escaneo y lo envío sin problemas.

Estoy bastante contento pero veo muy poco movimiento de los socios en este foro, quizás la gente no sabe de su existencia.
 
E
el_floro
26/10/2009 16:03
Pues esa sucursal que comentas esta en la siguiente dirección:

Fernandez de la hoz,52 y el teléfono es 913913000.

No se si llamando por teléfono nos dirán a nombre de quien esta la cuenta. Es cuestión de probar...


 
V
valnis85
26/10/2009 13:43
A ver, he llamado esta mañana  y me han dicho que la cooperativa en la que vamos a firmar el contrato de adhesión se llama LOS ALISOS DE TUDELA S.A que va a escindirse de INVECO, me he informado en el registro de cooperativas nacional sobre ella y está registrada desde el 10 de octubre de 2008 con CIF: F85497139.
El número con el que está registrado es el 2496-SMT con sede social en Plaza de Poniente 6, 3ºC de Valladolid. Está registrada en el registro nacional de cooperativas,pero no hay impedimentos legales para que pueda desarrollar su actividad futura (xq actualmente está registrado el nombre pero sin actividad) en la la Comunidad de Madrid. Mañana les enviaré un fax al 913630888 para que me envíen por correo los estatutos de la cooperativa y el actual consejo rector.

La cuenta a la que vamos a realizar los ingresos es una cuenta de Caja Madrid y es la siguiente: 2038 1184 99 6000599955, intentaré averigar la sucursal y ver a nombre de quien está esta cuenta bancaria.

A ver si los socios colaboráis un poco y comentáis los datos que vayáis obteniendo.

Un saludo
 
V
valnis85
26/10/2009 02:37
He escrito mal, es la aseguradora ASEFA. Por otro lado, he leído de gente que ha tenido problemas a la hora de reclamar su aval con esta aseguradora pero q al final pagan xq tienes todas las de ganar en la vía judicial pero se hacen los locos. 

Aquí tenéis lo que he encontrado: http://www.nuevosvecinos.com/martinsa/2394717_afectados_asefa.html

Por desgracia ninguna asegurado seria avala a cooperativas y sólo ASEFA lo hace xq las aseguradoras serias no te firman un seguro en estas condiciones ni en broma. Así que prácticamente el 100% de las cooperativas están con ASEFA.


 
V
valnis85
26/10/2009 02:22
A ver, la gestora de cooperativas Gedeprin es una filial de la inmoviliaria Roan. a lo largo de la semana publicaré los datos del registro mercantil sobre Gedeprin (cuando los tenga).

La parcela en la cual se va a construir la promoción cuyo NOMBRE COMERCIAL es Habitaqua IV es la parcela 107-A que pertenece a una muy conocida constructura (Beatriz, la comercial, no quería darme el nombre del dueño actual de la parcela con la que se está negociando su compra, pero al arquitecto se le escapó, así q no voy a decirlo y a respetar esta información) La compra de esta parcela está cerrada según palabras textuales del jefazo en un 95% ya que para su compra la gestora tiene que adelantar un porcentaje del precio de compra para que exista una opción de compra sobre la parcela 107-A. La financiación de este dinero que va a adelantar la gestora a nombre de la cooperativa se realiza a través de Caja Madrid y ya tienen cerrada la financiación. Posteriormente, con nuestro dinero se ejecuta la opción de compra y se termina la compra de la parcela. El terreno quedará a nombre de nuestra cooperativa en el registro de la propiedad 8Una vez sea nuestro se puede comprobar pidiendo una nota simple)

El ingreso del contrato de adhesión se va a realizar en una cuenta de Caja Madrid (Mañana voy a llamar para que me digan el número de cuenta) y recibiremos un aval de Caja Madrid. Esta caja les ha condicionado la financiación del terreno si las gestiones de la cooperativa se realizan con ellos. Posteriormente en un plazo aproximado de 3 meses la aseguradora ASAFA entra en escena, tendremos que devolver el aval de Caja Madrid y firmamos con ASAFA con ellos. Los interventores de ASAFA van a ser los que den orden de pagos de la cuenta de Caja Madrid para pagar los costes de construcción.  

Aspecto muy importante, la cooperativa Inversiones y desarrollos cooperativos está escindiéndose en fases (Habitaqua I,II, III y IV), por tanto, cada fase debe ( Es aconsejable aunque no obligatorio) escindirse y denominarse bajo otro nombre, es decir, bajo el nombre de otra cooperativa porque en el supuesto de que hubiese un problema con la promoción de Habitaqua IV si eres socio cooperativista de Inversiones y desarrollos cooperaticos te pueden recolocar en cualquiera de las otras promociones (Habitaqua I,II o III) pero si eres socio de una cooperativa específica no. Por tanto, está bien hecho. La coopertiva a la que nos estamos metiendo no se llama Habitaqua IV (Xq ese es un nombre comercial), tampoco se llama Inversiones y desarrollos cooperativos (xq se está escindiendo en fases y cada fase debe escindirse bajo un nombre diferente para evitar problemas). Me comentaron que Gedeprin tiene registrados muchos nombres de cooperativas que están sin uso, así que nos darán un nombre.( Mañana llamo y les digo que me digan el nombre exacto para comprobar registro etc...) En un 100% de probabilidades se va a llamar los Fresnos del Burgo o Los Encisos de no se qué (según el director financiero será seguramente con este nombre). Mañana publico otro comentario con el número de cuenta y el nombre final de la coopertiva .

Una vez que se tenga el terreno se van a encargar 2 proyectos a un estudio de arquitectura que tienen q ser dados el visto bueno por el arquitecto para q no se pase depresupuesto. De entre estos dos proyectos eligiremos uno a votación entre todos los cooperativistas antes del pago extraordinario del mes de Mayo. ( Esta información me la comunicó Beatriz, pero como ella no manda ni ordena quizás se vea modificada por algún jefazo) Esperemos que no sea así xq me parece bien que se haga así.

La cuenta blindada como tal no existe ni en nuestra cooperativa ni en ninguna (palabras textuales del director financiero de Gedeprin), lo que realmente hay es una cuenta mancomunada que se requiere autorización del consejo rector de la cooperativa para su uso. Me explicó que hasta que no se decida un consejo rector en una futura asamblea realmente te tienes que fiar del consejo rector actual y que como hay mucho listo pues aquí surgen los problemas si las cantidades aportadas no están avaladas. ( En nuestro caso las cantidades aportadas están avaladas desde el primer momento por un aval de Caja madrid) Aval que por cierto pagaremos nosotros y cuyo coste no es inferior a los 80€ y varía según la cantidad avalada.

Espero que te sirva esta información a ti y a todos. A ver si se anima la gente a comentar información que la unión hace la fuerza. Hay que comprobar muchas cosas y si alguien me ayudase se lo agradecería xq supongo q como nos pasa a todos tenemos muchas cosas que hacer. Todos queremos meternos en un sitio fiable así q agradecería colaboración del resto de socios.

Solicito ayuda para: (Si nadie me ayuda pues nada, iré comentando poco a poco lo que vaya sabiendo)

-Información en el registro mercantil de Gedeprin
-Número de cuenta de Caja Madrid, hay que ir a la sucursal donde esté a ver a nombre de quien está la cuenta.
-Nombre de la cooperativa en la que va a escindirse la fase de la cooperativa INDECO para realizar la promoción cuyo nombre comercial es Habitaqua IV
Es decir, el nombre de nuestra cooperativa, que nadie lo sabe todavía.
-Comprobar registro de dicha cooperativa y conseguir los estatutos
- El terreno debe estar a nombre de nuestra cooperativa no a nombre de la gestora ni nada parecido sino podemos tener futuros problemas
-Recopilar información sobre la aseguradora ASAFA y sobre sus seguros.

Un saludo y buenas noches (siento que me haya salido muy largo pero es toda la información que conozco)


 
V
valnis85
23/10/2009 11:34
El CIF es: F-84372267.  Tengo la duda de si es el CIF de la gestora o de la cooperativa inversiones y desarrollos cooperativos xq no he tenido tiempo xa gestionar todo.

No se si sabes que cuando paguemos nos dan un aval de Caja Madrid, poosteriormente se tramita el seguro q tarda unos 3 meses y les devolvemos el aval y ya firmamos el seguro.

No tengo mucho tiempo ahora, esta tarde escribo todo lo que se.

Un saludo
 
B
Betitomay
23/10/2009 11:09

Gracias Valnis85, bastante útil tu información.

El lunes con casi toda seguridad, soy uno de los vuestros jeje.
La verdad que después de recibir información de bastantes gestoras y cooperativas, ésta es la que más me convence.
Respecto al seguro de afianzamiento con ASEFA, he llamado a esta aseguradora, y me requieren el CIF de la Gestora para poder comprobar que el seguro ya existe. Me gustaría comprobar que el seguro se va a realizar (puede que aún no esté contratatdo), pues ahí reside el tener tranquilidad con nuestro dinero.

Un saludo
 
V
valnis85
22/10/2009 23:45
Se me ha olvidado comentar que me dijo el jefazo que en un 95% de probabilidades la negociación por la parcela está cerrada xq para realizar la compra  necesitan adelantar una cantidad que les va a financiar Caja Madrid y el préstamo lo tienen cerrado. Por esta razón los ingresos que vamos a empezar a realizar serán a una cuenta de Caja Madrid.

Un saludo

 
V
valnis85
22/10/2009 23:30
A mi primero me atendió Beatriz, la comercial, pero como no sabía responderme a algunas de mis preguntas (complejas) tuvo q llamar al arquitecto que supervisa el proyecto. Luego no sabían responderme correctamente sobre temas financieros y tuvo q venir el director financiero y  por último vino el jefazo para solucionarme otras dudas q no sabían responderme. La verdad, ponen mucho de su parte para solucionarte todas las dudas xq yo fui un cliente difícil.

Les estoy haciendo un espionaje empresarial q no te imaginas y les saqué muchísima información (de hecho, bromearon diciendo q si era espía de otra cooperativa jeje) xq quiero tener la tranquilidad de saber que donde me meto son de fiar. La verdad, estoy bastante contento y tranquilo. La parte negativa es q al ser una promoción de VPPB es un edificio de entre 9-13 plantas. No así los VPPL que son de 4-5 plantas (que me gustan más) pero es lógico ya que pagamos casi 60.000€ menos. Yo la recomiendo aunque les sigo investigando que hasta el 20 de noviembre todavía queda tiempo. Por cierto, me he informado de todas las VPPB de Valdebebas y ésta es la que más me ha gustado xq los de Fuente del Jarro que van muy avanzados y parecen de fiar no respetan los precios del módulo del metro cuadrado. Hay plazas libres en todas las cooperativas, ya sea de VPPB o VPPL xq la gente no tiene un duro ahorrado para meterse, pero la nuestra al ser sólo 62 está casi cerrada lo q nos favorece a todos los cooperativistas.

Un saludo y ya comentarás si eres socio
 
B
Betitomay
22/10/2009 13:27
Hola,

estoy informándome sobre las diferentes opciones de vivienda VPPB en Valdebebas, viendo las cooperativas existentes. Quizá la opción que me tira con más fuerza es la promoción en la que estáis vosotros. Que las cantidades que se aportan estén avaladas, da una seguridad extra que en otras cooperativas no se ofrece.
Esta tarde voy a entrevistarme con una persona de Gedeprin. Podriais decirme , que es lo que más os indujo a inscribiros en la cooperativa?
Quizá mañana pueda decir que soy uno más.

Saludos a todos
 
V
valnis85
19/10/2009 17:05
Hola a todos!!

Hoy me han dicho q el contrato de adhesión será en torno al día 20 de noviembre para realizar el pago del terreno en una cuenta blindada (diferente a la de la Caixa de la pre-inscripción) y con los pagos asegurados por la asegurada ASAFA. Las negociaciones están casi cerradas y la verdad estoy bastante tranquilo xq me causaron una muy buena impresión. Esperemos q todo siga igual. A ver si se animan más socios a comentar y tenemos igual de suerte que los de HabitaquaI,II y III.

Un saludo vecinos
 
M
mariper
19/10/2009 09:47
Hola


Mi esposo y yo estamos inscritos en Habitaqua IV y el jueves pasado recibimos una llamada de la gestora para informarnos que nos preparemos para el pago ahora en noviembre, YA VAMOS A TENER SUELO siiiiiiiiiii


Habeis recibido noticias por  parte de la gestora????

Saludos

 
S
silvino
07/10/2009 10:57


Hola. Yo tambien estoy en habitaqua IV y desde que firme el documento de pre-reserva no he recibido ninguna otra noticia. Por lo que he leido por aqui y he oido por otros sitios el tema del suelo de VPPB está bastante complicado. No se si alguien tiene alguna noticia de si será posible conseguir el suelo a estas alturas o que??? Habeis preguntado o algo???

Un saludo.
 

Fin del hilo
144  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento