Volver al foro
A
athina
03/11/2010 15:24

DUDAS!!!!

¿Por qué los planos de mi vivienda no coinciden con la realidad? ¿Podemos hacer cambios en una VPO?

2.436 lecturas | 30 respuestas

Hola chic@s!! Que tal va la espera?

A ver tengo una serie de dudas:

- Por mas que miro los planos no me cuadra, resulta que mi bloque es el 8, y mi letra B. Si miro el edificio desde la fuente de la niña, resulta que tengo la terraza y a mano derecha las 2 ventantas, y en el plano que nos dieron tengo la terraza y a mano izquierda la ventana del salon y la de la habitacion, mi modelo de vivienda correspomde al tipo V3 si no estoy equivocada. Que pasa que nos han dado al reves los planos? os pasa lo mismo?.

- Y la siguiente pregunta es la siguiente: Supongo que al ser una VPO no se pueden hacer cambios en la vivienda ya que imagino que habra despues una inspeccion, pero podriamos pedir que nos situaran tomas de agua u otras en diferentes sitios por si en un futuro queremos hacer cambios?.

Un saludo a todos. Gracias.

 
V
vada2407
23/11/2010 10:41

Pues que listos son... no me jodas... pero bueno, los que teneis el mail de anabel comentarselo, por lo menos para que sepan que lo sabemos, porque supongo que nos va sentar fatal si no nos dan nada de ayuda, por lo menos a mi... sabemos algo de su respuesta a nuestras preguntas?

 
ivanlozanoes
ivanlozanoes
22/11/2010 13:17

WENAS DE NUEVO...IMPORTANTE

he estado en la delegacion de la vivienda" avda ejercito (detras caprabo) para el tema de las ayudas, como ponían en un post por aqui algun compañer@, y me han dicho que esta correcto PERO que la Cooperativa a la hora de mandarles el contrato han puesto una cantidad a HIPOTECAR por unos centimos MAYOR al 80% asi que, saldrian desestimadas, no obstante ya se han puesto en contacto con HABITAT para subsanar esto, y que lo mas normal es que nos llamen para firmar un anexo al contrato para que la cantidad a hipotecar sea menos al 80% del valor de la vivienda. Habrá sido un fallo del redondeo, porque son centimos, pero por esos centimos nos mandan a parla. asi que...pues eso comentarselo a la gente de Habitat, quien esté en contacto con ella, y que nos diga como está la cosa. Un saludo
 

 
V
Valquiria
22/11/2010 12:26

¡Estupendo! Pues nada, esta noche hablamos.

 
ivanlozanoes
ivanlozanoes
22/11/2010 09:28

hoy mismo lo comento yo en una empresa de cocinas que tengo bastante mano y os cuento. un abrazo

 
V
Valquiria
20/11/2010 18:24

Bienvenido, Iván:

Veo que al final conseguiste registrarte en el foro... En esta semana vamos a empezar a gestionar lo de las cocinas, ahora te mando un correo y te envío los dos documentos, el de las consultas a la cooperativa y el de las cocinas.

¡Saludos!

 
ivanlozanoes
ivanlozanoes
20/11/2010 18:16

WENAS SOY NUEVO X AKI PERO ME PARECE UNA INICIATIVA KOJONUDA.SALUDOS

 
zarramanguera
zarramanguera
18/11/2010 13:49

Buenas vecinos!!

He estado hoy en la cooperativa y le he comentado a Anabel varias cosillas de las dudas que teníamos. Parece que ya había recibido el correo del otro día porque algunas cosas me las ha dicho sin yo preguntárselas.


Primero me ha dicho que estamos en el plan 2005-2008 y que según tienen entendidos ellos estamos dentro de las desgravaciones (a mi me las aplicaron en la declaración por las cantidades aportadas el año pasado). Aunque me ha referido a Hacienda para salir realmente de dudas. Ibais a ir alguien hoy, no???
Segundo: Olvidaros de planos acotados porque no nos los van a dar. Me ha dicho que una vez tengan firmado el fin de obra con la constructora nos citaran una o dos veces para que podamos ir a medir.
Tercero: La obra marcha a ritmo adecuado, los retrasos que nos dijeron en la reunión debido a agua por nivel freático en los pilotes del bloque que da hacia la avenida ya los han absorbido. Por lo que la fecha que teníamos en un inicio sigue adelante, es más el fin de obra lo pretenden firmar en Agosto. Por lo que nos podrían dar las casas en septiembre. Todo dependerá del ayuntamiento que suele tardar entre 1 a 3 meses en dar las licencias de 1ª ocupación.

Poco a poco nos vamos enterando de cosas, jejeje.
Saludos!!!!

 
zarramanguera
zarramanguera
15/11/2010 19:18

Por cierto se me ha olvidado comentar que si queréis pasar a ver la obra por fuera (pero sin fotos, porque no creo que les guste) lo mejor es mientras estén trabajando. Yo antes lo hacía así pero ahora por motivos laborales me es imposible visitar la obra. Entrad por la puerta que hay en la calle Argentina justo antes de empezar a subir una cuestecilla e id subiendo por la urbanización tranquilamente. Vamos así es como he entrado yo siempre, jejeje. Además de aquí a poco se supone que tienen que recepcionar la urbanización y entonces la abrirán al publico. Nos queda menos para campar a nuestras anchas por nuestras futuras calles.

 
V
Valquiria
15/11/2010 19:13

Pues sí, es buena idea proponer que lo expongan.

Zarramanguera, te hemos enviado el documento a tu correo, échale un ojo, porfa.

:)

 
zarramanguera
zarramanguera
15/11/2010 19:00

Buenas!!!! Yo más o menos tengo las mismas dudas que vosotros. Quizá podría apuntar más que no se si se habrá dicho el que expongan los solados y alicatados en la cooperativa, así ya nos podemos ir haciendo una idea e ir cavilando como vamos a poner nuestras casitas, jejeje.

 
V
Valquiria
15/11/2010 17:44

Ahora os envío el texto, que ya lo tengo preparado.

Sí, yo me refería a pasarnos el documento entre nosotros para recopilar todas las preguntas, enviarlo ahora a la cooperativa y a compartir las respuestas con todos los interesados que nos las pidan, pero además, a llevarlo con las respuestas a la próxima reunión para que todos los cooperativistas lo sepan y para que se apunten, de paso al foro, y podamos hablar de estas cosas entre todos.

En cuanto a las reuniones, no sé si las cooperativas tienen que dar información una o dos veces al año, así que estamos dentro de la media... (creo que es una vez al año, vamos). De todos modos, si nos van respondiendo a las dudas que tengamos a mí me parece suficiente. Lo que cuenta es que tengamos la información que pidamos, sea por el cauce que sea, ¿no?

Respondiendo también a vada, el otro día la valla estaba tumbada por la garita que da a la Sonia Reyes, y me colé. Pero vino el guarda y me echó, me dijo que no podía estar ahí y que por dónde había entrado. Me dio el tiempo justo de hacer estas fotos que he colgado. De todos modos, era la primera vez que conseguía colarme, y mira que lo he intentado veces, jajajaj...

Ahora os voy mandando las preguntas que he recopilado.

 
A
athina
15/11/2010 17:36

Hola Valquiria, te envio mi correo: nohelya_so@hotmail.com a ver si asi nos vamos enviando mas cosillas.

Yo  creo que seria mejor mandarla antes, aunque luego las llevemos a la proxima reunion, que me da que sera para la misma fecha que la anterior, no creo que den señales de vida antes.

Bueno a ver si nos vemos antes, o quedamos un dia y nos vamos colando en la obra, jeje.

Un saludo.

 
V
Valquiria
15/11/2010 14:31

Bueno, de momento tengo las direcciones de vada2407 y de arriacense de otros mensajes, por si queréis que os envíe el archivo. Sólo tenéis que decirme si queréis echarle un vistazo o no.

 

 
V
Valquiria
15/11/2010 13:05

Pues no sé, Athina, yo creo recordar que estaba rodeada de chicos, pero es igual, si no nos conocimos entonces nos conoceremos en el futuro como vecinas, jejej.

No había pensado en lo de la protección de datos. Tal vez sea mejor decir a quienes conozcamos o a los que nos encontremos que se registren en el foro. Y de todos modos, cuando tengamos otra reunión podemos llevar el archivo con las preguntas y las respuestas para que todos tengamos la misma información.

Ya he empezado a recopilar las preguntas que hemos ido poniendo en el foro. Si me dejas una dirección de correo o facebook te envío el documento, por si se nos ocurre algo más. Bueno, y si alguien más quiere echarle un vistazo antes de que lo enviemos, que me deje una forma de contacto también y se lo mando.

 

 
V
vada2407
15/11/2010 12:57

Hola!!, a mi ma parece muy buena idea, lo de mandar para que nos resuelvan las dudas... lo que pasa, que todas mis dudas, ya las habeis puesto jajajaj asique no tengo mucho que aportar, sobre todo lo de las ayudas, si que hay que hacer algun papeleo mas... o lo de hacer algo para que nos la podamos desgrabar... creo que no sera posible, que vamos a ser los primeros en sufrir la maravillosa reforma de nuestro presidente...

Las fotos me han encantado... pero... por donde te has metido?¿?¿..jiji esque nosotros tambien lo intentamos.. pero no somos capaces de encontrar un huequecito para entrar... ¬¬

bueno ya contareis que contestan!! un besote!!

 
A
athina
14/11/2010 18:01

Hola Valquiria, si no me equivoco nos conocimos en la reunion, no estoy segura pero me da que si, que nos sentamos al lado.

Lo de conseguir los correos lo veo muy complicado porque diran que tienen eso de la proteccion de datos, asi que solo nos queda que la gente se vaya enterando y pueda ir agregandose al foro.

Tienes hotmail, tuenti o facebook? si fuera asi, no me importa darte el mio, y vamos hablando.

Por lo de mandarselo a la cooperativa me parece bien, a mi tambien me da igual enviarlo, si os parece esperamos una semana mas por si se nos ocurre algo y asi mandamos mas preguntas.

Supongo que estas conectada, asi que si es asi, espero tu respuesta, aqui quietecita, que hace frio en la calle, jeje y hablamos.

Un saludo.

 
V
Valquiria
14/11/2010 17:55

Hola, Athina:

Te puedo asegurar que la información que tenemos es la misma, yo soy de los adjudicatarios de UGT y ya ves cómo estoy...

A mí no me importa recopilar la información y enviarla a la cooperativa por correo electrónico. La cuestión es que si nos contestan a nosotros, no tenemos manera de proporcionar estos datos al resto de cooperativistas, y ya tendremos más información que el resto... ¿Habría alguna manera de conseguir los correos del resto? Estaría bien... Podemos ver si en la cooperativa tienen los correos también

Saludos.

 
A
athina
14/11/2010 17:47

Ah, otra cosita!!!

A tod@s que tengais la tipologia V3, os habeis dado cuenta que nuestro plano en el cuadernillo que nos dieron no corresponde con la situacion de los bloques, es como si lo mirasemos en un espejo, esta al reves.

Echarlo un vistazo y me decis.

Saluditos!!!!!

 

 
A
athina
14/11/2010 17:32

Hola chic@s!! Lo de hacer una lista con las preguntas me parece fenomenal, quien se encarga?, yo os voy a aportar las mias.

a) Me gustaria saber cuantos enchufes van en la cocina, y en que paredes. Puesto que luego hay problemas para enchufar la batidora.....

b) Tambien si estamos recibiendo la misma informacion todos, lo digo por lo que sucedio en la reunion, en torno a las diferencias en cuestion de informacion entre  las viviendas adjudicadas por UGT, y los de la Junta (y que nadie se ofenda por ello, que no es mi intencion).

c) Respecto a las subvenciones, en que Plan nos encontramos, si en el del 2005-2008 ó 2009-2012 (Porque parece que el ultimo es mejor, jeje).

d) Nos pondran en la terraza de la cocina toma para la lavadora?.

e) El suelo es tarima, a ver si nos dicen la clase de tarima (calidad) que es, y el color.

f) Nos van a colocar halogenos en la casa?.

g) Una vez se haya terminado la obra y las viviendas se vayan a dar, van a hacer algun acuerdo con alguna empresa como ha hecho vitra y hercesa, para descuentos en cocinas y otro mobiliario

h) La calefaccion creo es central, supongo que eso quiere decir que cada uno en su casa tendra un termostato, pero sin caldera, verdad?

i) Tambien nos podrian decir cuantos radiadores tiene la casa, y la situacion de cada uno de ellos.

Por el momento no se me ocurre más, escribir cuando tengamos decidido como lo vamos a hacer.

Un saludo.

 
A
arriacense
14/11/2010 15:31

Me parece una idea genial lo de enviarles el documento con las preguntas. Me da la sensación de que hay poca comunicación por parte de la promotora sobre el estado de las obras.

Creo que deberíamos preguntarle también si hay alguna manera de que no se nos escapen las desgravaciones, si se puede firmar algo antes de que acabe el año para poder seguir acogiéndonos a ellas.

 

Un saludo vecinos!

 
V
Valquiria
14/11/2010 09:56

Yo creo que sí que es lisa; las paredes son de pladur y yo nunca he visto pladur con gota... (tampoco es que haya visto mucho pladur, todo hay que decirlo). Pero vamos, yo estaba convencida de que las paredes eran lisas, sí...

Sobre lo de los armarios que preguntabais por ahí, yo también querría saberlo. No sé si irán vestidos o no, imagino que no, pero con las puertas puestas sí que contaba... Podemos ir haciendo una lista de cuestiones a preguntar cuando tengamos otra reunión, o hacer un archivo con todas nuestras dudas para enviárselo a Ana (así no vamos haciendo preguntas por separado y tenemos todas las respuestas juntas). ¿Os parece?

Voy a hacer mis aportaciones y algunas que se han comentado ya en el foro:

1. CALIDADES

a) Los armarios ¿van vestidos? ¿Van sin vestir pero tienen puertas? ¿No tienen puertas, es solamente el hueco?

b) ¿Podéis avanzarnos algo sobre alicatados? Colores y demás, si hay cenefa en la cocina o es listita de aluminio...

c) Colores de la madera

d) Colores del aluminio

e) Número de tomas de agua, teléfono y televisión y situación

f) En qué consiste la preinstalación del aire acondicionado. ¿Llevamos rejillas encima de las puertas de las habitaciones?

2. SUBVENCIONES Y DESGRAVACIONES

a) ¿Sabéis cómo está el asunto? Como ya hemos hecho aportaciones, ¿podemos acogernos a las desgravaciones, o es necesario tener firmada la hipoteca para eso? En el resto de las promociones tienen mucha prisa por la escrituración, no sabemos si es porque sin escritura antes de 2011 se pierde la desgravación.

3. ACCESOS

a) ¿Por qué calle se harán los accesos? Es decir, ¿cuál será nuestra dirección? ¿Calle Dinamarca? Creo que esta duda la acabo de solucionar con el planito. El acceso aparece en la calle Luxemburgo, al lado de la entrada a los garajes.

 

De momento a mí no se me ocurren más preguntas. Podemos ir recopilando todas en este hilo y hacer un documento de Word con ellas para enviarlo a la cooperativa.

¡Saludos!


 


Editado por Valquiria 14/11/2010 10:11


Editado por Valquiria 14/11/2010 11:12
 
zarramanguera
zarramanguera
12/11/2010 19:21
Bienvenida al foro Vada2407. Los planos que tengo yo solo son los que nos dieron al principio, el dossier ese. Pero viene en la parte baja una escala grafica que con eso se puede sacar las medidas de cada pared.

Esperemos que este en lo cierto Ana Belen y sea lisa en vez de gota, jejeje.
 
V
vada2407
12/11/2010 10:42

Hola vecinos!, oye una preguntilla... teneis vosotros planos, con las medidas de todo?, me refiero, con lo que mide cada pared... etc... o teneis como yo, los que nos dieron al principio de todo?...

Y otra cosilla...sabeis si son armarios empotrados?? estoy un poquitin perdida... muchas gracias!

 
A
athina
10/11/2010 16:38

Hola, me ha contestado Anabel por la pregunta que la realice ayer, y esta a sido su contestacion:

Buenos días.

El acabado será en pintura plástica, lo que viste en la pagn web es un error, creo que ya está corregido.

Un saludo,

Ana Belén Navarro.

 
A
athina
09/11/2010 17:04

Acabo de ver la pagina que has enviado  y tienes razon; pero si te fijas en el cuadernillo que nos dieron con los planos no pone nada de gotele, yo creo que les voy a escribir un correo y a ver que dicen, que te parece?.

 
zarramanguera
zarramanguera
09/11/2010 15:50

Ya se de donde me habia sacado yo lo del gotelé. Mira el siguiente enlace. Es la página de Plazaola, los que gestionan la obra. Hay un apartado que pone memoria de calidades y ahí si pone gotelé. Ya veremos que nos ponen. http://www.plazaola.es/promociones_plazaola_pisos/campana/Viviendas-VPO-Guadalajara

 
zarramanguera
zarramanguera
09/11/2010 14:38

Pues la verdad es que no se por que creía que era con gota. Mucho mejor si es lisa (da bastante más juego, la verdad). Lo de los paneles, no creo que sean fijos. Si ves la infografía de la portada del dossier que nos dieron vienen 2 paneles diferenciados y en cada terraza están en un sitio distinto así que supongo que serán correderos. Yo por lo menos he visto instalados así algunos y quizá nos venga hasta bien para verano, para disminuir la luz que nos entre en la casa. Ya se ira viendo como queda. Hace mucho que vas a la obra?? Yo es que llevo una temporada sin ir por motivos laborales y no se como anda.

 
A
athina
06/11/2010 17:59

Yo creo que es pintura lisa, no pone nada de gotele, creo que pone algo como pintura plastica.

Y que te parece lo de esos paneles en la terraza, vaya no nos va a entrar ni luz.

 
zarramanguera
zarramanguera
06/11/2010 12:33
Buenas!!! Según tengo entendido no se pueden hacer cambios a no ser que sean generales para toda la promoción. A mi por ejemplo me gustaria que en vez de que nos den gotelé en las paredes las dejaran en liso. Si no tocará rascar para alisarlas antes de hacer nada en la casa (menudo engorro, me veo de polvo hasta las orejas, jeje).
 
A
athina
03/11/2010 16:01

Ah!! y que os parece lo que nos ponen en la terraza del salon; esos paneles no nos quitaran luz al salon? y esos paneles se podran solapar uno detras de otro?.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento