Volver al foro
V
vada2407
23/03/2011 11:34

¿Que os ha parecido la reuinion?

¿Qué opináis de las condiciones de la hipoteca?

1.897 lecturas | 12 respuestas

HOla vecinos!!

Que os parecio la reunion de ayer??, yo me quede un poco descontenta con la hipoteca la verdad...

os parecen bien las condiciones? ... no se, me quede con la sensacion de que nos ocultaban informacion... no se por que... me gustaria saber si es solo mi sensacion, o a los demas os parece una maravilla de hipoteca... porque si no habra que moverse...

 

Los materiales muy bien... pero no me lucieron igual con lo de la hipoteca...:(

 

un saludo!

 
ugemolina
ugemolina
06/06/2011 13:09

Hola!! No sé si a alguien de los que me pidió el resumen de la reunión no se lo envié! Si es así, que me insista, que he estado muy liado y desconectado del correo! Lo siento!!!

 
V
vada2407
08/04/2011 12:51

Holaaa!!! Sabéis ya si en la cocina esta todo a un lado o cada cosa en uno?? Gracias!!!

 
S
SMSGU
04/04/2011 13:34

Hola a todos,

creo que esas modificaciones no son posibles puesto que al ser VPO todas las viviendas tienen que ser iguales cuando pasen la inspección.

 

Saludos

 
S
sancisco
02/04/2011 02:26

No creo que en caso de ser la cocina tal cual los planos sea tan sencillo como cambiar un enchufe, ya que teóricamente donde va el fregadero será en el lado donde haya las tuberías para el agua y desagüe, y en el lado en donde está la vitro será dónde esté preparada la salida de humos donde debería ser colocada la campana, aunque yo no entiendo demasiado de todo esto e igual mi razonamiento no termina de ser correcto.

Un saludo!

 
V
vada2407
01/04/2011 15:07

Hombre... A mi gracia tampoco m hace porq yo solo quiero poner un lado.. Imagino q se podrá comentar a Habitat y decirselo no? Igual hay gente mas informada.q yo q sabrá si se puede hacer algo o no... Total es cambiar un enchufe no? No se lo q pensáis lis demás... Un saludo!

 
B
blini
01/04/2011 14:01

Hola vecinos, referente a la cocina yo tampoco le encuentro sentido que fregadero y vitro estén en lados distintos, sobre todo porque no es cómodo, es sucio, y no da opción a poder poner una mesita para poder desayunar

 
S
sancisco
29/03/2011 19:13

Hola vecinos!!

Llevo ya un tiempo rondando por la página y aprovechandome de vuestra información pero la verdad es que me daba algo de pereza registrarme y comentar, asique aprovechando que revisando los planos despues de la reunión me surgió una duda más (y yo que creía que con la reunión tenía todas resueltas...), al fin me he decidido.

Bueno, la cuestión es que no entiendo muy bien la distribución que aparece para la cocina y no se si la que aparece en el plano es la que va a venir preparada en el piso, el caso es que en las cocinas de los tipos V2, V3, V4, V5, V7, V8, V9 y V10 la vitro aparece en el lado opuesto al fregadero lo cual no veo muy normal ni práctico tanto para organizar los muebles de la cocina (en mi opinión complica el tema de poner una mesita en la cocina), como a la hora de cocinar una vez amueblada. Yo no conozco ningun piso que tenga esa distribucion. ¿Vosotros que opinais? 

 
ugemolina
ugemolina
28/03/2011 10:57

Muchas gracias por vuestras aportaciones! A ver si es verdad y me llega la dichosa cartita esta semana!!!!

Saludos a todos!!!!

 
S
SMSGU
26/03/2011 21:49

Hola a todos,

de la reunión del otro día creo que la parte de temas técnicos nos quedó más o menos clara a todos pero la parte de la Financianción no quedó nada clara, por lo menos para mi. Y creo que además una de las personas que estaban arriba dijo que luego volveríamos a hablar del tema financiero (después de que hablaran los técnicos) porque Banco Castilla la Mancha había ido a vender su producto, pero al final no se habló nada más y creo que desde la propia Cooperativa nos deberían también dar más información y aclararnos dudas sobre la financiación.

Y de lo que comentabas (Rully77), en principio lo de que no se puede amortizar los cinco primeros años y que si luego amortizas parcialmente, se reduce cuota a pagar pero no duración (25 años), no lo dice Banco Castilla la Mancha si no que está regulado en el Real Decreto 801/2005 (por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008). 

Es decir, que se pueden hacer amortizaciones parciales o totales, pero si se hacen antes de haber transcurrido los cinco primeros años, se deberá reintegrar las ayudas del Ministerio de Vivienda más los intereses de demora (Articulo 24.4).

Vamos que habría que esperar esos 5 primeros años para no tener que devolver las ayudas, pero transcurridos esos años, si se pueden hacer amortizaciones (con mínimo de 1.500€) es decir, que aunque sólo se vaya reduciendo cuota y no se modifique la duración del préstamo, a la larga, si sigues amortizando más capital que lo correspondiente a las cuotas establecidas, puede que después de 16-18 años puedas amortizar totalmente el préstamo (cancelarlo). Puesto que una de las cosas buenas que tienen los préstamos convenidos es que no tienen ninguna comisión y por tanto no te cobrarían por cancelarlo anticipadamente (cosa que los préstamos libres si suelen tener ese tipo de comisiones).

Otra de las cosas que comentabas, era la de pedir el préstamo en otra entidad y no subrogarte al del promotor. Esta opción es posible, pero al hacer el prestamo convenido en otra entidad, sería como un préstamo convenido nuevo y entraría en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 y el inconveniente que existe es que desde el 1 de enero de este año el Gobierno derogó la AEDE (ayuda estatal directa a la entrada), es decir, que la ayuda de los 10.500€ (aproximadamente) ya no la concederían y sólo quedaría el subsidio de la cuota del préstamo y la ayuda de Castilla la Mancha. (Con esto no quiero decir que haya que coger por narices el préstamo de Banco Castilla la Mancha, sino que hay que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de unos y de otros y hacer números y ver si compensa perder una subvención si mejoramos las condicones del préstamo).

Bueno, no sé si te habré aclarado algo o te habré liado más....

 

Saludos

 
ugemolina
ugemolina
25/03/2011 23:15

Yo he pasado a word todo lo que se dijo en la reunión. Si alguien lo quiere, que me mande un mail a ugemolina@hotmail.com, y si así puedo ayudar, pues bien está.

Yo ando un poco perdido con todo, y encima soy uno de los tres que todavía no nos han visado el contrato y no sé nada de las ayudas :s

 
V
vada2407
23/03/2011 14:26

AHHH!! entiendo entonces... que si tu decides irte a otro banco o cualquier otra cosa... no se te hace entrega de la ayuda no?....

Uy pues eso de los gastos de provision... encima de todo lo que hay que pagar, ahora mas?¿?¿ ejejje, ayyy bueno eso nos lo informaran a todos... pero aun asi...te agradeceria que cuando te amplien la infromacion la pongas por aki! a mi me harias un favor grandote! jejeje

un saludo!!

 
V
vada2407
23/03/2011 13:51

Hola!,

no tengo ni idea de lo que es el fondo ese... ayer no dijeron nada... y lo del notario tampoco...

A mi la hipoteca, es que no me acaba de convencer... no veo bien que no puedas hacer aportaciones, primeramente hasta los cinco primeros años y posteriormente, si puedes, pero quitarte cantidad y no años... ¿y quien no quiera estar 25 años pagando? alomejor no me entere yo bien... pero esa fue mi sensacion...

de todas maneras, tengo que ir a hablar con ellos... era por si alguno tenia mas informacion...

un saludo!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 6 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento