Volver al foro
V
vada2407
05/10/2011 12:59

Cuestion Garaje

¿Hay novedades sobre las fechas para ver las viviendas?

1.727 lecturas | 18 respuestas

Buenas vecinos!!

Bueno... lo primero preguntaros si alguien sabe algo nuevo!! fechas para ir a ver las viviendas?? o algo asi?? gracias!

Y segundo... no se si pensareis igual... pero ¿os gusta que por la noche, se vean desde fuera todos los coches que estan metidos en el garage? A mi absolutamente nada, no se porque la mania de poner las puertas casi transparentes... desde fuera todo el mundo que pase puede ver que tipo de coches tenemos... no se, os lo planteo porque ami me parece fatal y por si podemos comunicarlo a la constructora o algo, que ponga algo opaco en las puertas... que os parece?

 

Y bueno... jejejej habeis pasado ultimamente? estamos llenos de vegetacion!! y por fin han puesto enrredaderas! alguien de aqui lo dijo y mira te han hecho caso!!! jajajajaj

 

un saludo!

 

 
V
Valquiria
07/11/2011 13:58

Pues lo del agua habrá que observarlo, más que nada porque abajo hay otro piso de garajes y no nos interesa nada que haya goteras... Es lo bueno de que estos días esté lloviendo tanto, que así cuando nos hagan la visita podremos ver si tenemos goteras o no...

 
V
vada2407
07/11/2011 13:51

Jajajjaaj es normal que se haga eterno... yo dije lo de los garajes, no porque tenga un ferrari, que si lo tengo ya lo vereis... si no por el coche de todos... y tambien, porque ayer me pase por la obra... y dentro del garaje, nada mas entrar habia agua... osea que cuando llueve, el aguita va para adentro, pero bueno eso cuando formemos comunidad... ya iremos viendo los problemillas que van surjiendo... es asi...

 
V
Valquiria
07/11/2011 13:30

Holaaaa...

Yo he pasado esta mañana por la obra y allí ya ni había obreros ni nada. Como alguien comentó en otro hilo del foro, entre hoy y el miércoles se hacían las revisiones del Ayuntamiento y la Junta, así que si se supone que esos 4 defectos están subsanados, esperemos que sea así y entre finales de la semana que viene y la siguiente estemos todos viendo nuestras casitas. Y en un tiempo prudencial (que para mí serían 2-3 semanas más), escriturando. (Pero esto lo digo yo, sin información ninguna por parte de nadie, que conste). En cuanto a las visitas en ¿agosto?, yo nunca oí nada de eso. De hecho, en la última reunión alguien preguntó si habría alguna visita en octubre, por aquello del puente, y los de la gestora dijeron claramente que en octubre ni de coña. Yo siempre he contado con noviembre. Esperemos que estén cerca ya...

Por lo que me dijeron en Vivienda, la cédula de habitabilidad ya está solicitada al Ayuntamiento también (aunque creemos que se puede escriturar sin tenerla, pues para lo que influye es para el alta de suministros).

No creo que vayan a cambiar nada por estética, desde luego. Cambiarán lo que sea peligroso (y se supone que si tenemos el certificado de seguridad es porque no hay nada peligroso) o esté defectuoso, pero de la valla y del garaje podemos ir olvidándonos. Es cierto que se ve el interior del garaje, pero solamente cuando las luces están dadas (imagino que ahora será por cuestiones de la obra, no sé), pero vamos, ¿lo normal no es que la luz del garaje esté apagada de noche y que solamente se encienda cuando alguien entre o salga? Si no, vaya gasto de electricidad tonto también. Sin la luz, no se ve nada. Y a las malas, eso, una funda para el coche (o una chapa para la puerta).

Estas son mis opiniones, que no son más que eso, opiniones, unas fundamentadas por conversaciones con la cooperativa o Vivienda, y otras deducciones (o deseos) míos. A ver si tenemos noticias más concretas pronto... Es verdad que este último mes se está haciendo eterno, pero no tenemos que olvidar que nosotros firmamos diciembre (que tanto puede ser el día 1 como el 31) y que todavía nos quedan prácticamente 2 meses completos... Es un rollo, pero es así, así que no hay que desesperar... Aunque claro, con tantas ganas, pasas por allí y las ves tan terminaditas, tan blanquitas, con tantos colorines en las terrazas... 

¡Saludos!

 
J
jeryazc
07/11/2011 13:13

Buenos dias, es la primera vez que escribimos en este foro siendo propietarios de una vivienda. Comentaros que hoy hemos llamado a la constructora para saber cuando vamos a poder ver la casa (para que vayan medidores y poder ir pidiendo cocinas, etc) ya que llamamos hace tiempo y nos dijero que entre la semana pasada y esta las veriamos y no ha sido así!!! Bien, pues hoy nos han dicho que tenia que ir el tecnico para ver si todo estaba en orden ya que cuando fue la anterior vez vio 4 fallos que ya estan solucionadas, y que con suerte a finales de la semana que viene o pincipios de la otra las veremos, pero teniendo en cuenta que las teniamos que haber visto en agosto esto ya nos parece una espera interminable, pero bueno lo impotante es que todo lo hangan bien aunque tarden un poco mas, pero si no me equivoco el plazo se les pasa en diciembre!!! Por otro lado comerntaros sobre el iva, la chica nos dijo que si escrituramos antes de diciembre nos ahorramos un 4%, que se nos quedaria en unos 9000€ de los 12000€, asique lo malo seria escriturar en enero...... y  nos dijo que se prevee que se alargue mas tiempo, pero no es seguro 100%!!!

Por otro lado lo de los fallos habra que reclamarlos, pero tambien es cierto que las cosas que queramos que las cambien pq no nos gusten no lo van ha hacer, pq a parte habra a gente que no le guste y a otros si!!Otra cosa es que no esten en buen estado!!!La puerta del garaje, suponemos que a la gente que tenga su plaza al entrar no les gustará (o si) que se les vea el coche, pero a los que las tengan abajo los dará mas igual (o no)!!! y hay mas soluciones que cambiar la puerta, como poner una funda para taparlo, por ejemplo.

Por otro lado comentaros que nosotros conociamos a la chica que trabajaba como administrativo de la obra y dice que las casa estan MUY BIEN!!!, que tiene unas calidades de 10!!! Lo mismo la entrada no es una maravilla (para algunos) pero las casas estan estan bastante bien!!! (tambien para gustos, supongo)

 
S
sancisco
18/10/2011 00:08

Estoy de acuerdo con lo de la lista de defectos comunes y presentarla cuando se pueda, ya sea ahora o cuando este constituida la comunidad de vecinos, aunque lamento no poder aportar nada nuevo a la lista.

Un saludo

 
V
Valquiria
17/10/2011 23:52

Pues tienes razón...

 
E
Ebolilla
14/10/2011 18:11

Pues a mi ni me preocupa el garaje (que se vean los coches) ni la valla, me preocuparía más que ya se hubiera caido o que los garajes tengan goteras...

 
V
vada2407
11/10/2011 17:52

Yo creo q esa lista hay q hacerla, pero se hace como comunidad de vecinos y no somos comunidad de vecinos hasta q no nos entreguen las llaves, y si disponemos de un año para reclamar... Tendremos q hacer esa lista cuando escrituremos, es mi parecer... Y así presentarla con fuerza de comunidad, aun así esta muy bien q vayamos apuntamos cosas... Y también os digo q esto es lo mas normal en una obra... Q no nos asustemos, y claro... En ciertas cosas nos harán caso y en otras no...

 
A
athina
11/10/2011 14:21

Zarramanguera, totalmente de acuerdo contigo. Por mi este es el comienzo de la lista de detalles que tenemos de reclamar.

Yo adjunto la ejecución de las barandillas de las terrazas, solamente de manera vertical, con 4 tornillos al suelo, y sin sujeccion horizontal.

Algunos focos del patio mal rematados (ej. portal 4) se ve desde la valla.

Las puertas del garaje, nefastas (creo que ya lo has puesto).

Yo creo que en cuanto tengamos una lista mas sustanciosa, podemos ponernos manos a la obra, cuanto antes mejor.  De todos modos, creo que esto no es impedimento ni para que nos enseñen las viviendas, ni para escriturarlas antes de diciembre.

Un saludo.

 
zarramanguera
zarramanguera
11/10/2011 13:53

Athina te aclaro lo de las garantías que existen en vivienda. Tenemos un año de garantía en cuanto a los acabados. Tres años en cuanto a instalaciones y defectos constructivos que afecten a la habitabilidad del edificio. Y diez años en defectos o vicios ocultos en materia de estructura (si lo queréis ver un poco más específico mirad la LOE, ley de ordenación de la edificación). Por lo que la que realmente nos importa (esperemos no tener que recurrir a las dos últimas) es la primera que es la de acabados.Yo os recomiendo que cuanto antes se haga la lista de repasos, muchas veces las promotoras imponen plazos aunque no es muy legal pues tienes un año entero desde que se firma el acta fin de obra sin reservas (no desde que escrituramos).

Por mi experiencia personal la gente suele hacer lista de repasos de la vivienda pero nunca se incide en los exteriores (portales, rellanos, escaleras, patios, urbanización exterior, etc.) por lo que recomendaría (siempre que estemos de acuerdo) realizar una lista conjunta de los elementos comunes firmada como comunidad de vecinos.

 

Ahora ya viene el tema de percepción personal. Como dije en el otro mensaje hay bastantes cosas que no me gustan. Os voy a ir detallando y así si vamos poniendo cosas cada uno y quizá pueda ser un inicio para la lista.

CERRAJERIA

  • Si os dais cuenta las vallas tienen unos redondos bastante finos que se mueven para todos los lados, por lo que se puede apelar a la mala ejecución de la valla.
  • También en cuanto a la valla está unida mediante tornillo y tuerca sin que tengan ningún punto de soldadura, en dos minutos nos dejan sin valla.
  • La valla que cierra entre la puerta de entrada de la calle de arriba y el local del portal 8 es corta, han puesto los tacos de presión y están la mita fuera.El cerco de la puerta de la parte de arriba es una chapuza en mayúscula. A parte de cómo han dicho ninguna puerta cierra bien (tienen demasiadas holguras) esta tiene remaches por todos lados e incluso algunos estaban y los han quitado, sin tapar ni hacer nada al respecto.
  • En el portalón grande (acceso+garajes) han dejado la placa de anclaje y los anclajes a la vista. Y el anclaje ha sido mediante tacos en vez de dejar embebida una placa de anclaje en el hormigón y viendo el peso que lleva la puerta en dos días la tenemos en el suelo.
  • Si quitaran alguna barandilla de zonas que replanteándolas de otra manera contribuirían a que quedara una zona más limpia de barandillas y quedara menos estética de cárcel. Como por ejemplo en la jardinera que está en el nivel superior en frente de los portales 3 y 4, que poniéndola a continuación de la jardinera de la zona de la rampa quedaría cerrado, sin problemas de caídas, y mucho más limpio visualmente hablando.

INSTALACIONES:

  • Ya que como ellos mismos nos dijeron no se ha podido quedar el hormigón visto en los diferentes muros del patio porque no han rozado en las zonas donde tenían que pasar tubos de luz (escalera en zona del garaje y luces a la altura del tobillo) y los tubos de riego (fijaron de frente a la entrada superior que aparece una bandeja de unos 20cm).

ACABADOS:

  • En las zonas exteriores el monocapa de los paños entre locales no termina enrasado con el suelo, si no que se ve paños del muro de hormigón (mal ejecutado en cuanto a estética) por lo que sería bastante recomendable es que en esos paños se terminara hasta el acerado (como han hecho en la zona de entrada a garajes) y luego que en la zona de tabicón cada local lo ponga como le plazca.
  • El solado del patio ya clama al cielo, ya se dijo en la otra reunión y no nos hicieron caso. Está claro que ahora tampoco. Pero por lo menos podríamos exigir que la chapa metálica que hace de rodapié se sustituyera por otra solución. Porque aparte de que estéticamente queda nefasto, es una solución que se utiliza en cubiertas no transitables y puede acarrear un problema de seguridad. De aquí a dos días tanto la silicona con que han sellado en la parte superior como los anclajes se van a estropear quedando suelta con lo que conlleva (posibles cortes, continuo mantenimiento, etc.).
  • Si os dais cuenta han puesto vierteaguas sobre los muros de hormigón a excepción del muro de la zona de las puertas de garaje y la esquina que enmarca la entrada peatonal y la curva de la rampa de garaje. Ya que ponen en el resto de muros que le den continuidad.
  • Los buzones, muy majos ellos, pero en cuanto llueva vamos a tener las cartas pasadas por agua. Como nunca se dejan sobresaliendo.
  • En el portal 7 hay unas tapas de registro que se han dejado en blanco. Que poco les costará darles una mano de pintura en el color de monocapa.
  • Hay un remate en la rampa que une las diferentes alturas de patio que no puedo ver bien y que a falta de observarlo de cerca no voy a decir nada, pero si de verdad es lo que creo es la mayor chapuza que he visto en una obra en mucho tiempo.

De momento es lo que he visto en cuanto a acabados exteriores sin poder verlo detallada y detenidamente. Esperemos que los interiores estén mejor, porque si no la que nos espera. Perdonadme por la chapa que os he dado, pero ando un poco cabreado con el temita.
 

 
A
athina
11/10/2011 10:58

Hola a tod@s!!

Como bien dicen, el fin de obra ya esta dado, y estan rematando; asi que de cambiar ya no van a cambiar, ahora lo que tenemos que hacer es apuntar todo lo que veamos en un estado "lamentable": vallas que se doblan, que no llegan a las muros, que no estan soldadas, las puertas del garaje que no casan unas con otras y estan haciendo chapuzas, que en las puertas de garaje no van atornilladas al suelo, las que van les faltan tornillos, o estan sueltas....., cuidado con las terrazas del salon, cuando las visitemos no os apoyeis mucho, ya veis que la del 1º del portal 4 esta cedida y eso que lleva sujeccion solo abajo y no de manera vertical, y asi un monton de cosas. Pues eso si que deberiamos apuntarlo bien. Los edificios tienen 5 años como minimo de garantia, si no me equivoco (si es asi que alguien me corrija), y lo que debemos hacer es centrarnos en ver los fallos, apuntarlos y luego poner empeño en arreglarlo, cambiarlo no van a cambiar nada, pero que nos dejen un edificio digno, que para eso lo hemos pagado.

Y que conste que los edificios me encantan, y me han comentado que las viviendas por dentro estan bien ejecutadas, y eso tambien es importante.

Un saludo a tod@s!!!!

 
N
Naughty
10/10/2011 22:07

Exacto,yo creo que ya con el fin de obra dado... no hacemos nada. Lo que realmente pienso que es importante ahora mismo, es que aceleren el tema de darnos el piso para que nos podamos beneficiar de la reducción de Iva, que con eso seguro que todos estamos de acuerdo. Así que esperemos que antes de diciembre nos lo den xq como tarden mas de diciembre tamos "jodidos". Anda que no viene mal ese ahorrito de dinero. 

Y yo tb doy un punto a favor en las viviendas. A mi me encanta como han quedado lo que es el edificio y también me gusta mucho  que los porteros tengan cámara. Y las luces que nos han puesto también. Así que yo opto x el el vaso medio lleno. Ánimo chicos que en breveeee estrenamos pisooooooo!!!!!!

 

Buenas noches!!!

 
V
Valquiria
10/10/2011 12:05

De la valla y la puerta del garaje podemos olvidarnos; ya se ha dado el fin de obra... así que yo creo que no van a tocarlos.

 
V
Valquiria
10/10/2011 10:18

Yo he visto la puerta del garaje bajada y no creo que se vea nada... más que los colores de los coches que haya dentro. De todos modos, ¿qué tipo de coche tenemos que no queremos que se vea? No creo que sea para tanto, sinceramente...

Me preocupa más la valla. No ya por bonita o fea, sino porque es endeble. La enredadera, a la larga, hará que no se vea el patio, pero por lo demás... la valla seguirá siendo lo que es.

En cuanto a los desniveles del patio: si entre un bloque y otro había, creo recordar que dijeron, 7 metros de desnivel, y querían sacar un piso más de garajes, lógico que hayan tenido que hacer rampas y escaleras. Podían haberse ahorrado una planta de garajes (que aún no tengo claro si son dos plantas o tres), pero teniendo en cuenta que los garajes son lo que la gestora va a comercializar después (de donde sacarán beneficio, imagino), supongo que no querrían sacrificarlos. También tiene su lógica. El patio no me disgusta, ya veremos cuando vayamos con el carrito de la compra qué pasa...

¿Os habéis fijado en que nos han puesto las gomas del riego automático? ¿Y en que tenemos videoportero en lugar de portero automático normal? También hay que comentar las mejoras que han ido haciendo con respecto a lo que teníamos en un principio... Ya sabéis, lo del vaso medio lleno...

¡Saludos!

 
V
vada2407
10/10/2011 09:27

Creo lo mimso que tu, que no nos va a servir de nada, nos van a decir que esto es asi y que si como comunidad queremos cambiar algo, que lo hagamos, de todas maneras, yo doy mucha mas importancia a que se vean todos los coches desde fuera, que tenga que bajar cuatro escaleras en el patio, yo quitando la vaya, el patio no me parece mal, son todos asi, de raros y de laberintos, por lo menos el nuestro tiene plantas... de todas maneras, por el caso que nos estan haciendo en todo... por mucho escrito que hagamos... ellos van a su ritmo, y a sus cosas, y al que no le guste... pues como nos han dicho siempre... ajo y agua...

 
N
Naughty
09/10/2011 20:12

HOla buenas tardes vecinos. A mi personalmente no me gusta tampoco nada, la decoracion interior, ni la valla. Lo de los garajes por ejemplo me da más igual, no me importa que las puertas sean transparentes. Sobre lo anterior, yo creo que aunque hagamos el escrito no nos va a servir de nada, ya que en los planos ya está proyectado que eso va así. En fin, si hay que hacerlo se hace, pero ya te digo que en mi opinión nos vamos a tener que fastidiar.

De la fecha de ver las viviendas todavía no se sabe nada de nada. A ver si x lo menos no tardan mucho y las vemos de una vez x todas, que ya hay muchas ganas.

Saludos

 
B
blini
08/10/2011 23:32

Creo que es importante todo lo que nos preocupa a TODOS, y que deberíamos hacer un escrito a la constructora en nombre de todos con nuestro descontento. Están terminando a toda prisa y lo están haciendo bastante mal, creo que a nadie le gusta el patio (ese laberinto de escaleras, vallas, jardineras.......). Que por otra parte va a generar incomodidades y gastos.

Una vez que firmemos nos podemos dar por jodidos.

No se .... Que os parece?

 
zarramanguera
zarramanguera
08/10/2011 18:38

A mi tampoco me parece tan mal. Hay otras cosas mucho peores en el acabado final (sobre todo en los patios) que me preocupan muchísimo más.

La mierda de valla exterior que por mucha vegetación que pongan son una chapuza y además en las puertas no hay enredaderas por lo que se ve todo. Si hubieran puesto otro tipo de valla no tendrías, Vada2407, problemas con las puertas del garaje. La cantidad de pasamanos y vallas en los jardines, que parece una cárcel. La chapuza del solado del patio y el rodapié de chapa metálica. Y así una cantidad de chapuzas en los patios que no puedo terminar de enumerar, porque me tiraría dos días.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento