Volver al foro
B
blini
25/01/2012 20:08

Muy importante leer

¿Por qué no podemos encender la calefacción si ya tenemos gas?

1.836 lecturas | 19 respuestas

Vamos a ver, he estado hablando con el administrador sobre la calefacción y me cuenta que ya tenemos gas pero el INSTALADOR no puede venir a poner en marcha la caldera hasta pasado el 9 de febrero.

Por lo visto no ha sido contratado por la comunidad por no tener los permisos de instalador que exige la comunidad y se ha pillado un rebote, el instalador que ha sido contratado por la comunidad no puede poner en marcha la caldera porque por ley debe hacerlo el instalador que ha hecho la obra y la promotora no es capaz de obligarle a venir. A pesar de haber vendido los pisos.

Este señor estaba avisado de las fechas de suministro de gas y pudo hacer agenda, es decir, no viene por cojones.

Mañana tendremos información vía imail o/y carteles informativos en la finca, el administrador espera mañana respuesta de la promotora o constructora.

Y tendremos que presionar a la promotora, porque cojones tenemos todos y creo que estamos teniendo demasiada paciencia.

 
A
athina
26/01/2012 15:56

Blini, el contrato de mantenimiento, esta hecho, firmado y mandado. Exige que Anabel te diga la verdad.

Un saludo.

 
B
blini
26/01/2012 15:47

Tal vez sea necesario un cara a cara con los que deben solucionar esto y dejar de mendigar información, ya que solo obtenemos mentiras

 
B
blini
26/01/2012 15:44

Pero a quien se le ha hecho el contrato?

Por que no viene a poner en marcha la caldera?

 
V
Valquiria
26/01/2012 15:38

Insisto, el contrato está hecho.

 
B
blini
26/01/2012 15:29

Yo no espero mas, Anabel me acaba de decir que hasta que no se le haga un contrato de mantenimiento al instalador no va a venir, dime a que tengo que esperar???

 
V
Valquiria
26/01/2012 15:08

No creo que sea cuestión de ir ni de venir. Si todavía yo no he ido adonde tú estás es porque mis circunstancias son distintas de las tuyas, pero puedo asegurarte que tengo las mismas ganas de ir que tú, que deduzco que ya estás allí. Los que no estamos viviendo allí todavía (bueno, ahora mismo, malviviendo) es porque hemos tenido la suerte de quedarnos en otro sitio hasta que la situación se normalice, no por otra cosa.

Como el instalador, de momento, no viene (efectivamente, yo también creo que es una represalia por no haberle concedido a él el mantenimiento de la instalación porque él no podía ocuparse de la gestión energética), lo único que podemos hacer es esperar a ver si la constructora propone alguna otra solución, o si recurrir a otro profesional implicaría que perdiéramos la garantía de la instalación. Por lo tanto, aunque suene desesperante, lo único que podemos hacer por el momento es eso, esperar.

 
V
vada2407
26/01/2012 14:56

Sabemos algo nuevo??? La promotora hoy iba a dar una solución...

 
B
blini
26/01/2012 14:43

Me hace gracia todo esto me recuerda a la canción:

CUANDO TU VAS...YO VENGO DE ALLÍ

CUANDO YO VOY...TU TODAVIA ESTAS AQUÍ

 
B
blini
25/01/2012 23:36

Arriacense,las cosas son claras, llevamos 1 mes viviendo sin agua caliente, sin calefacción, sin información, sin...

Yo también me siento insultada cuando se me sigue pidiendo paciencia sobre todo porque tengo la sensación de que me estoy quejando por una simpleza, o por vicio.

Sin embargo estoy mendigando lo que por ley me pertenece, estoy desgastando energía por algo que debería estar funcionando con total normalidad, mira esto esta efectuando a personas mayores y a niños y parece que tenemos que justificarnos y no es así, lo normal , lo justo, seria no estar luchando por estar disfrutando por lo que he pagado, así que si te parece sigue contento tu porque yo estoy INDIGNADA, muerta de frío y con unos hábitos higuienicos que se alejan de la decencia.

Se piden ideas, apoyos...

 
V
Valquiria
25/01/2012 23:27

Yo también entiendo que los ánimos estén caldeados. Todos hemos comprado una vivienda esperando poder disfrutarla, pero también la hemos comprado sabiendo que, por el momento, no tenía los suministros dados de alta. No porque la cooperativa, la gestora o la constructora hayan hecho nada mal, sino porque ninguna promoción se entrega con los suministros dados de alta, eso compete a los vecinos, en el caso de suministros individuales, y a la comunidad de vecinos en el caso de los comunitarios, como por ejemplo la calefacción.

La entrega de las viviendas se hizo en unas fechas que, para gestiones, no eran las más adecuadas. Es cierto que ha pasado un tiempo prudencial, pero todas las gestiones llevan un tiempo. Desde luego, con estas reacciones lo único que hacemos es perder razón y autoridad. Creo que debemos mantener la mente fría y pensar antes de actuar. Debemos esperar a ver qué pasa mañana, si la gestora/cooperativa/constructora puede hacer presión para que el instalador ponga en funcionamiento la caldera o no, si el hecho de que sea otra empresa la que se encargue de la puesta en marcha tiene repercusiones para nosotros o no (por ejemplo, pérdida de garantía de la instalación), pero debemos contemplar todas las casuísticas. Por eso no debemos precipitarnos. Cuando tengamos toda la información, podremos decidir.

En cuanto a los precios de las viviendas, nadie nos obligó a comprar. No creo que eso sea razón para no estar contento, cada uno es libre de adquirir una vivienda u otra. Otra cuestión es la de los garajes y los trasteros, no es mi caso, por el momento, pero entiendo que es un fastidio.

Un poco (más) de calma, a ver si entre todos podemos encontrar una solución.

Saludos.

 
C
cullen75
25/01/2012 23:09

Entiendo lo de que insultando no se consigue nada... pero respecto a lo de que tenemos que estar contentos nada de nada también el precio es bien alto y te digo con seguridad (porque conozco un caso cercano) que hay viviendas o había hasta hace dos días, más grandes que las nuestras y libres, más baratas por nuestra misma zona.

Además, en mi caso, que tengo humedades en el trastero, que esta completamente destrozado, gotera en la plaza de garaje y además no puedo ir a vivir porque no tengo calefacción y mis niños son pequeños.

Perdona pero si es para estar pero que muy enfadada...

 
A
arriacense
25/01/2012 23:01

Me parece que se están sacando las cosas un poco de quicio, es comprensible totalmente que quien no tenga calefacción en casa y esté viviendo está pasandolo mal, pero de ahí a entrar a insultar a la gente me parece demasiado, seamos un poco civilizados...

Si el instalador está "despechado" y se niega a venir me temo que la constructora o la promotar podrán hacer lo justito, lo único será llamar al tio en persona y meterle la caña a él.

Me parece que los problemas que estamos teniendo son comunes a todas las viviendas de nueva construcción e incluso me atrevo a decir que deberíamos estar contentos porque nuestras calidades estan muy pero que muy bien para ser VPO y los problemas que hemos tenido la mayoría son minimísimos comparados con los de otras promociones. Insisto calmémonos y respiremos hondo!


Editado por arriacense 25/01/2012 23:01


Editado por arriacense 25/01/2012 23:02
 
V
vargaf
25/01/2012 22:33

Es justo lo que estaba pensanda yo. A ver si decide hacer esa reunion y es capaz de arreglar algo que para eso se le paga ... para escurrir el bulto ya tenemos a la promotora.

 
N
Notre_maison
25/01/2012 22:09

Buenas a todos, mis congelados vecinos. ¿No dijo el administrador que a finales de enero íbamos a tener otra reunión? Pues que la convoque pero ya! Que la gente no puede estar sin calefacción, coññññe!!

Ójala esto se solucione pronto, porque yo que voy para un rato, tengo que ir vestida de esquimal no me quiero ni imaginar como estareis los que vivís allí.

 
V
vada2407
25/01/2012 21:10

Yo hago lo que sea, pero esto ya me esta costando la salud y por ahí si que no paso, encima de puteada helada no me jodas...!!! Joder que haga una junta urgente coño y buscamos solución! De todas maneras dicen q mñn inan a proponer algo la cooperativa... Seguramente sea mentira tb... Dios ...

 
B
blini
25/01/2012 20:55

Creo que Anabel esta mañana aquí,voy a venir y le voy a exigir un hotel, el administrador, o he creído entender al administrador que podía exigirle un hotel.

Si todos los vecinos apoyaran esta iniciativa ??? , no obstante las cosas se consiguen con unión, también tenemos el problema de trasteros y es un tema delicado porque la solución es costosa, económicamente, ademas, afecta a los muros y chicos..., por experiencia os digo que hay que ponerse serios desde el minuto cero o te lo comes con patatas

 
V
vada2407
25/01/2012 20:51

Hay q montarle el poyo ala promotora q sigue sin tener vergüenza !!! Bufff les diría de todo!!!

 
J
jeryazc
25/01/2012 20:45

joeeeeeeee!!! osea que eso que me decia ami el adm de que esta semana teniamos calefaccion es mentira no???!! que fuerte!!! mañana me presento donde el gas a montar el pollo!!! donde hay que ir???

 
V
vada2407
25/01/2012 20:25

Llamas a anabel y no es capaz de decir nada, es imbécil...,a conseguimos con llamar?? Q vengan otros ostia, me suda los huevos la ley, pero yo estoy muerta de frío porq a cuatro gilipoyas se le pasa por los cojones?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento