Volver al foro
J
jl2009
30/03/2019 08:50

Avance obra

Información sobre el avance en las obras de la Promoción Hacienda Homes

9.176 lecturas | 47 respuestas
Estimado cliente,

Contactamos nuevamente contigo, en este mes de marzo, para hacerte llegar esta comunicación en la que repasamos los últimos avances en tu promoción y todos los detalles sobre el desarrollo de las obras.

Los trabajos realizados durante las últimas semanas se han centrado en lo siguiente:

Se ha ejecutado el 90% de muretes guía, así como el 32% de los muros pantallas entre ambas parcelas.

El ritmo de la excavación se está adecuando a los rebajes de plataforma para el descabezado de los muros pantallas y ejecución de estos.

Asimismo, se ha ejecutado la instalación provisional eléctrica, estando pendiente de conexión por parte de Endesa. En cuanto a la acometida de agua, se ha solicitado e EMASA, estando pendiente de conexionado.

La obra en detalle: La excavación o vaciado

La excavación o vaciado es el movimiento de tierras realizado a cielo abierto y por medios manuales o en forma mecánica con excavadoras o retroexcavadoras, cuyo objeto consiste en alcanzar el plano de arranque de la edificación, es decir las cimentaciones (o pies del edificio).

Los trabajos de excavación en tierra tendrán en consideración los siguientes ítems:

• Características del terreno, tales como: cohesión, densidad, compacidad; son factores que influyen en el rendimiento de la maquinaria.
• Factores intrínsecos del terreno, tales como: asentamientos, niveles freáticos, zonas plásticas, que pueden dificultar la excavación.
• Factores externos, tales como: factores climáticos, tendidos aéreos o subterráneos, edificaciones vecinas, tráfico, que pueden hacer que se paralice la excavación.
• Formas de ejecutar las excavaciones, teniendo en cuenta profundidad, sección, altura, etc.; esto nos orientará hacia el tipo de maquinaria más adecuada a emplear.

Durante los trabajos de replanteo debemos prever la ubicación de rampas para salida y entrada de camiones.

Deberá tenerse en cuenta la cota final de la excavación y dejar las tierras a nivel, ya que resultaría muy costoso tener que volver a rellenar lo ejecutado.

También es importante conocer el ángulo de talud natural del terreno, es decir, la inclinación que se da a las tierras en todos los bordes de la excavación para que se sostengan las unas a las otras. Se aplica el talud adecuado a todos los frentes de excavación, incluyendo las rampas.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés.

 
E
EliBF
21/09/2020 19:18

Buenas tardes, estamos interesados en comprar un piso en esta urbanización. Sabeis a que hora aproximada empezaría a dar la sombra en la piscina? Esto esta haciendo que nos cuestionemos la compra. Por otro lado nos comentan que en los terceros que dan a la rotonda ya se ve el mar, sabéis si esto es así? Y que opinais de los plazos de entrega, se demoraran mucho de marzo/abril de 2021 que es lo que nos han dicho?. Gracias y un saludo a todos.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento