Volver al foro
M
molga
22/09/2004 18:13

Compra de piso

6.803 lecturas | 41 respuestas
Hola. Yo tambien he comprado un piso. Nos han dicho que nos entregarían el piso en Marzo, pero yo creo que tal vez nos lo entregen antes, ya que esta muy avanzado....
 
N
Neck
25/10/2004 18:13
Hola a todos!
Que tal?, como llevais la espera?
Acabo de registrarme, ya que cuando cree el Nick no lo asigné a ninguna comunidad. Ahora ya somos 6.
 
B
bomland
25/10/2004 08:28
Todas las inmobiliarias no negocian, pero algunas si.
 
M
molga
22/10/2004 22:47
Hola!
Yo todavía no he mirado ningun presupuesto para la cocina, la verdad es que me lo estoy tomando con tranquilidad.
Yo tambien he puesto a la venta el piso que tengo y me esta costando venderlo. Lo puse a mediados de Junio y todavía no lo he vendido. A la gente no le gusta mucho eso de comprar el piso y tener que esperar unos meses para tenerlo. Espero venderlo pronto. Por cierto Bomland, no creía que se podía negociar la comisión de las inmobiliarias, pero bueno es saberlo..
 
M
molga
22/10/2004 22:24
Hola vecinos!
 
B
bomland
22/10/2004 14:34
pincha en el acceso que te he puesto arriba y ves los diferentes mensajes, igual ya lo has visto, donde pone inicio hay un resumen, ya somos 5 registrados
 
B
bomland
22/10/2004 14:30
tienes que entrar en foro (arriba del todo pone:

INICIO - FORO - VECINOS - GALERIA - DESCARGAS

Si entras en FORO puedes ver los diferentes mensajes que hay abiertos en nuestro foro, de hecho tu puedes abrir el tema que quieras. Lo que hice fue escribir literalmente lo que esther me había dicho no está escrito por ella.

http://www.nuevosvecinos.com/haizalde/foro.asp

Puedes entrar en VECINOS y registrarte en la Promoción

En GALERIA hay una foto, se pueden enviar más, etc

Respecto a vender el piso ánimo y paciencia, yo tbn lo he vendido por inmobiliria, por tu cuenta es difícil, Negocia la comisión, no cedas al 3%.
 
H
Haizalde
22/10/2004 14:10
Buenas tardes,

Bomland no soy capaz de ver el escrito que comentas de Esther de San Sebastián, ¿me podrias indicar los pasos a seguir?

Ayer despues de leer tu respuesta, me puse las pilas y ya he estado con algunas agencias para lo de mi piso, me da igual la que sea pero espero que sea medianamente rápido, porque no me gustaria tener que
pedir un credito puente.
Si alguien va este finde alli, que el lunes nos cuente cositas.
 
B
bomland
21/10/2004 20:01
También podéis crear vuestros mensajes con temas importantes.
 
B
bomland
21/10/2004 19:55
Hola Haizalde bienvenido!!!
Puedes poner tu piso a la venta ya, porque lo normal es que tardes un poco en venderlo. Luego negocias quedarte hasta marzo - abril y ya está. Nosotros lo pusimos a la venta en mayo y lo hemos vendido ahora, y está un poco lento el tema, cuesta vender los pisos de segunda mano.

Arriba de esta página hay varios sitios para entrar no se si habéis probado´: hay fotos, los nombres de los vecinos, y está el Foro, etc. Si entráis en FORO podéis ver los mensajes que hay, cuanta gente lo ha leído, cuando se han actualizado, cuando se han contestado por última vez, etc, yo había escrito uno esta mañana con lo que me ha dicho Esther HOY, y es que en principio los pisos se entregan entre marzo y abril, leerlo, porque he trascrito lo que me ha mandado Esther en el correo electrónico y ya no lo recuerdo.
 
O
oeste
21/10/2004 18:53
Hola Haizalde,
Hablé con Esther de Donosti hace un mes y me dijo que la obra iba según lo previsto y que escrituraríamos a finales de marzo o principios de abril, supongo que si no surge ningún imprevisto cumplirán con los plazos. Por cierto, ¿todos tenéis planos de vustras cocinas?
¿el plano que os dieron está a escala real? yo solo tengo los metros cuadrados.
 
H
Haizalde
21/10/2004 18:05
Buenas tardes, es la primera vez que entro y me parece estupendo que tengamos un foro y así enterarnos de como van los pisos. Que pena no haberme enterado antes de esto.
Por lo que veo, unos estais mas contentos que otros, yo la verdad que no he tenido mayor problema, algun mal entendido por falta de comunicación pero nada importante, realmente estoy deseando que cumplan y nos entregen el piso cuanto antes. Por cierto, ¿estais seguros que en marzo o abril?, tengo que vender mi casa.
 
B
bomland
21/10/2004 17:31
Creo que en todos, porque Aralán ni siquiera me lo incluyó en la hoja que te dan a firmar, me dijo que ya estaba previsto.
 
M
molga
21/10/2004 14:29
Por cierto, sabes si el radiador del hall se va a poner detras de la puerta en todos lo pisos, o sólo los que lo hayan pedido?
 
B
bomland
21/10/2004 14:20
Qué rabia, no se nos ocurrió poner un enchufe en la terraza, es muy buena idea. Yo le pregunté a Ana que solía pedir la gente para hacerme una idea, porque no sabía que pedir, y eso no me lo dijo, lo hubieramos hecho.

Nosotros hemos cambiado la puerta del baño del pasillo para que abra al revés, pero eso era gratis, lo demás que hemos pedido ya lo habían hecho antes de pedirlo.

Siento que no te cambiaran las tomas de la cocina, no se como será tu cocina, pero los diseños que tengo de la mia con las tomas como están puestas quedan muy chulas,
 
M
molga
21/10/2004 14:11
si, hemos pagado por poner un enfuche en la terraza. Pero por los otros cambios que pedimos, tambien teníamos que pagar. Queríamos desplazar todos los enchufes y tomas de agua de la cocina.
 
B
bomland
21/10/2004 13:57
Pero había que pagar por algo, a nosotros no nos cobraron nada por los cambios que hicimos,
 
M
molga
21/10/2004 13:49
Hola Vecinos!
Hace tiempo que no entraba a la pagina.
Nosotros tambien tuvimos problemas con los de Aralan. Tardaron bastante en darnos el presupuesto de los cambios que habíamos pedido. Cuando fuimos, el presupuesto tenía fecha de 15 días antes. Luego todo eran prisas, ya que teníamos que decidir si aceptabamos o no el presupuesto, en ese mismo momento, y pagar esa tarde o a la mañana siguiente a primera hora.
Aceptamos el presupuesto, pagamos a primera hora del dia siguiente, pero a los dos días nos llamaron para decirnos que un par de cosas del presupuesto, habían vuelto a hablar con los fontaneros, y ahora ya no se podían hacer. Y claro, el devolvernos el dinero, como era cosa de Madrid, no sabía cuando nos lo devolverían. Menudo mosqueo. Menos mal que al final nos lo devolvieron a los dos días. El caso es que desde que hablaron con los fontaneros, hasta que nos llamaron, había pasado mucho tiempo y ahora ya no se podían hacer los cambios, porque la obra estaba muy avanzada. Menuda organizacion.
 
Z
zabalgana
19/10/2004 09:46
La verdad es que estarás deseando que lo entreguen después de tanto tiempo, yo espero que sea en marzo, porque sino no se que voy a hacer.
 
O
oeste
19/10/2004 09:00
Me equivoqué de año, quise decir 2003.
 
O
oeste
19/10/2004 08:56
Nosotros compramos el piso en enero del 2002, nos dijeron que las obras comenzarían en marzo pero no empezaron a construir hasta septiembre (la primera excavadora llegó el día de Olarizu).
 
Z
zabalgana
19/10/2004 08:52
Cuando comenzó a construirse este promoción?, nosotros compramos el piso en mayo de este año, y claro cuando fuimos a verlo la primera vez estaba bastante avanzado.
 
O
oeste
18/10/2004 16:46
Gracias por la información, nosotros compramos el piso al iniciarse la promoción y a través de otra agencia, por eso al principio carecían de mucha información y no tenían esos planos. No obstante, cuando no estaba vallado subiamos a ver el piso y en los de 3 habitaciones (solo en los de 3)se nos hizo muy raro que para dar la luz de los baños tenías que entrar hasta dentro del baño para dar al interruptor, ya que no hemos visto ninguna toma a las entradas, nos parece tan extraño tener que entrar al baño a oscuras, esperemos que no nos hagan esa faena. También nos hemos fijado en las humedades que comentais pero me imagino que le darán una rápida solución.
 
Z
zabalgana
18/10/2004 12:04
El plano que me ha dado Ana es el mismo que tienes tu, lo único que allí tiene un plano más detallado y puedes verlo, y yo me apunté los puntos de luz, teléfono, antena, etc en mi plano, por eso lo tengo, pero el plano no me lo ha dado. Si se lo pides lo tiene en la oficina.
Yo lo del hilo musical no lo sabía yo sabía que había instalación de alarma, lo de los toalleros si que nos lo comentó.
También nos dijo un día de palabra que los grifos iban a ser con termostato, pero como no está escrito en ningún sitio luego puede cambiar.
Habéis visto lo del humedades de las terrazas que dice bomland en otro mensaje
 
O
oeste
18/10/2004 10:15
Hola Zabalgana!
¿me puedes decir que plano te ha dado Ana y si te lo ha dado hace mucho tiempo? porque yo en el único plano que tengo solo figuran los metros cuadrados y cuando he pedido otro plano me han dicho que tengo que esperar.
 
Z
zabalgana
18/10/2004 10:14
Hola Oeste!
Nosotros en la oficina de Florida estuvimos mirando todos los puntos de luz, los enchufes, las lamparas, etc, pero tampoco decidimos cambiar nada, porque no estábamos seguros de como lo queríamos y tienes que decidir allí sobre la marcha y no tienes nada claro, los de Aralán nos hicieron los cambios que dijimos, que la verdad eran pocos sin problemas, pero sobre los cambios que pedimos quisimos cambiar un plato de ducha por otro mayor, y no pudo ser.
 
O
oeste
18/10/2004 10:00
Hola de nuevo!
Nosotros tuvimos problemas con los de Aralan porque nos querían hacer pagar quitar un bidé cuando ya nos habían dicho en Ferrovial que era gratuito. La verdad es que no supimos que reformas se podían hacer porque en ningún momento nos han informado de la situación de los puntos de luz, enchufes y radiadores (y no será por no pedirlo). Creo que deberían haber hecho una lista de las posibles modificaciones porque desde un principio se nos dijo que estas no eran posibles. Lo único que nos dijeron en Aralan es que en los baños van a colocar radiadores-toalleros y que la preisntalación del hilo musical no se va a hacer, con lo cual me supongo nos tendrán que compensar con alguna otra cosa, ¿sabéis algo?
 
Z
zabalgana
18/10/2004 09:51
Yo ya tengo mirada la cocina, con el plano que te da Ana te hacen presupuestos, y luego te queda sin más ajustarlo, he pedido en varios sitios, y desde 18.000 € hasta 11.000 €, hay mucho donde escoger. Quiero escogerla cuanto antes, para que vayan a tomar medidas y la monten en cuanto nos den el piso.
 
O
oeste
18/10/2004 09:26
Hola vecinos!
Yo estuve hablando hace poco con Esther de Donosti y me confirmó que las obras iban según lo previsto por lo que se escriturará entre finales de marzo y primeros de abril. Además me comentó que en diciembre nos entregarán los planos con las medidas reales de nuestros pisos para que podamos empezar a mirar mobiliario.
 
Z
zabalgana
18/10/2004 08:37
Junio, no puede ser, tiene que ser marzo.
 
B
bomland
13/10/2004 07:43
Hola Neck!
Yo estuve el domingo y creo que se acabó volver a ver el piso, había luz en una caseta, por lo que creo que hay un vigilante, ni siquiera intentamos colarnos.
Estuve hablando con los de la oficina de Florida y me dicen que van en plazos, pero para ellos ir en plazos es entregar el piso en junio, así que la espera va en aumento. No se si será junio o marzo.
 
N
Neck
12/10/2004 12:20
Hola vecinos!
Este fin de semana he ido a la obra, y ha sido imposible colarme para ver el piso por dentro. Lo tienen todo vallado y con candados.
Que tal llevais la espera? A mi se me esta haciendo muy largo.
 
B
bomland
01/10/2004 08:36
La verdad es que la mayoría de los cambios que nosotros habíamos pedido resultó que estaban previstos, pedimos cambiar el radiador del hall a detrás de la puerta, quitar un bidé, etc.
Lo único que nos han concedido a parte es cambiar el sentido de apertura de la puerta del baño.
Pero a nosotros no nos decían que estaba ya hecho, nos decían que no se podía que no le habían permitido hacerlo a otros vecinos. Pedimos una ducha mayor y no ha podido ser.
 
M
molga
30/09/2004 23:02
Hola a todos!
Gracias, zabalgana por aclararme lo de urbanizar. Quise decir en vez de terminar los pisos, terminar las calles, pero me dí cuenta tarde que lo había puesto mal.
Que tal vosotros con los de Aralan? Nosotros pedimos varios cambios, pero nos ha pasado como a Neck, que al final no hemos podido cambiar casi nada, porque era tarde. Hemos puesto un enchufe en la terraza y poco mas...
 
N
Neck
29/09/2004 09:55
Hola a todos!
Nosotros tambien estuvimos hablando con los de Aralan para realizar algunos cambios, pero al final hemos podido hacer pocos, porque muchas de las cosas estaban ya hechas y no se podían cambiar.
 
B
bomland
27/09/2004 09:03
Hola a todos!!!! que bien que va creciendo el foro.
Mi portal es de los que van menos avanzado, por lo que se ve la torre sur ya tiene hasta cristales, y se ve desde la calle que las paredes están blancas y la cocina con azulejos, mi piso esta encima del gimnasio, y desde la calle se ven los tabiques de las habitaciones, pero todavía son de ladrillo. Va claramente más atrasado.
De todos modos, quedan 6 meses que no es nada.
 
Z
zabalgana
27/09/2004 08:45
Hola neck! yo lo vi hace tiempo, y creo que va avanzado, pero no se mucho más, ya estuve con los de Aralan para decidir los cambios que quería hacer, y ahora esperando. Molga lo de urbanizar debe ser que acaben las calles, pogan farolas, desagues, alcantarillas, etc. Espero que no incluya lo de arreglar la zona del rio, porque eso tiene pinta de ir para largo. De todos modos cuando vayamos a vivir ahí vamos a tragar mucho polvo.
 
N
Neck
24/09/2004 17:39
Hola a todos!!
Que bien que tengamos nuestra propia pagina.
Espero poder compartir con vosotros este tiempo de espera.
Ya sé que no se puede hacer, pero a principios de mes me colé por la obra y estuve viendo el piso.
Que tal vosotros? Habeis visto algo de como van las obras?
Saludos...
 
M
molga
23/09/2004 15:52
Hola. Espero que nos avisen con tiempo si terminan antes el piso. Y por otra parte sería un guarrada que terminaran el piso en Marzo o cuando sea, y nos lo den más tarde porque no esta urbanizado el barrio... Para urbinizar el barrio que es necesario? que terminen de construir los pisos? porque si es así, la llevamos clara..
 
Z
zabalgana
23/09/2004 12:52
no se pero da igual, no? De todos modos si dice molga que lo entregarán antes, tendrán que avisarnos con tiempo para organizarse no? si es que se pueden entregar.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento