Volver al foro
B
bomland
21/10/2004 13:42

CENTRO COMERCIAL

¿Qué se sabe sobre el nuevo centro comercial en Zabalgana?

568 lecturas | 1 respuestas
OS TRANSCRIBO UN TEXTO QUE PUBLICA EL CORREO SOBRE EL CENTRO COMERCIAL DE ZABALGANA, PARECE SER QUE VA A SER DEL ESTILO DEL DE LAKUA CON SUPERMERCADO / OCIO Y ALGUNAS TIENDAS.



El mapa de centros comerciales de Vitoria se ampliará antes de 2007. La cadena francesa Leclerc será la encargada de gestionar una nueva superficie que se levantará en Zabalgana.
Los técnicos de la sociedad municipal Ensanche 21 fallaron ayer a favor de esta multinacional para que abra el futuro centro del barrio del Oeste, el único que dará servicio en esa zona a los cerca de 30.000 personas que habitarán en Zabalgana en la próxima década. La firma gala se disputaba el proyecto con otra propuesta, firmada por dos promotoras locales, Coma y Coproin.

Aunque la parcela pública puesta a la venta por el Ayuntamiento permite edificar hasta 17.500 metros, Leclerc sólo necesitará 8.500 para instalar un supermercado de 1.995 metros, zonas de ocio y de restauración y una galería para una decena de tiendas. «Esta circunstancia ha servido para ampliar su puntuación en el concurso ya que implica que los más de 8.000 metros sobrantes, que no los compra, revertirán en el Ayuntamiento», explicó el alcalde, Alfonso Alonso.

Club de pádel, en estudio

El edificio diseñado por la cadena francesa, y que se levantará en la trasera de los concesionarios, consta de planta baja y entreplanta y posee unas dimensiones similares a Lakua Centro. Tendrá 220 aparcamientos en el sótano, costará 5,4 millones de euros.

La sociedad municipal Ensanche 21 analizó también ayer la petición de suelo de varios empresarios locales para levantar en Zabalgana un club de pádel con siete pistas. El alcalde valoró el «interés por llenar de servicios» los nuevos barrios de la ciudad, pero matizó que «habrá que ver esta propuesta con más calma».

Alonso informó de que el plan se ha trasladado al Departamento municipal de Deportes «para su estudio» y aseguró que si prospera «las parcelas para actividad deportiva se sacarán a concurso».
 
Z
zabalgana
21/10/2004 19:56
gracias por la información
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento