Volver al foro
N
Neck
28/04/2005 22:25

consumo

¿Es conveniente escriturar si hay deficiencias en la obra o en la memoria de calidades?

956 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Ayer estuve en consumo preguntando sobre si nos conviene escriturar si vemos que parte de la memoria de calidades no se ajusta a lo pactado o consideramos que hay deficiencias en la obra. También pregunté si era mejor realizar una queja por escrito de forma individual o de forma conjunta.
Me aconsejó que hiciéramos la queja de forma conjunta (aunque se puede hacer de forma individual) y por escrito en lo referente a las zonas comunes, y adjuntáramos, si se da el caso, las quejas de cada vivienda en particular. Me dijeron que ellos mandarían un inspector y en el plazo de 10 días nos darían una respuesta.
En cuanto a si firmar las escrituras si la constructora no ha corregido las deficiencias es delicado. De cualquier modo, si nos negáramos, deberíamos dejar claro que se trata por un incumplimiento del contrato aunque nosotros estaríamos obrando de la misma forma, es decir incumpliendo el contrato al no querer firmar las escrituras.
Si de todas formas nos decidimos a escriturar sin estar muy convencidos, me dijo que delante del notario le dijéramos nuestras quejas y que tomara nota de ellas.
Este tema es peliagudo y convendría tener asesoramiento jurídico especializado.

Por otra parte hoy he estado hablando con Esther para preguntarle sobre nuestras quejas. Me ha dicho que van a solventar el tema de la llave del ascensor, con el tema de los porteros tienen un par de soluciones y que no nos preocupemos que para la fecha de las escrituras estara todo arreglado. Lo que no van a tocar va a ser el frontón ni las barandillas. El frontón porque al parecer no existe normativa al respecto y las barandillas me ha dicho que son seguras.

De forma particular tengo que decir que no me fijé en la firmeza de las barandillas, lo que no estoy de acuerdo es entender por frontón cualquier cosa al no existir una normativa.


Leoigartua, me gustó mucho tu escrito, es un muy buen ejemplo.
MUCHAS GRACIAS.

Un saludo.
 
E
este
04/05/2005 19:34
Esta mañana me ha dicho Esther que no tienen ninguna noticia del ayuntamiento. Parece que tras la visita del técnico del Ayuntamiento les fueron requeridas algunas modificaciones menores que ya se encuentran subsanadas y comunicadas al ayuntamiento, sin que éste haya respondido aún. Así que de la fecha de escrituración a fecha de hoy no hay noticias.

Saludos a todos
 
B
bomland
03/05/2005 12:48
Hola a todos,
Que tal las minivacaciones?

He estado hablando con Esther esta mañana, y me ha confirmado lo que comentaba Neck en su correo, van a arreglar lo del acceso de los ascensores y el acceso al bloque sur, respecto al frontón, al no ser profesional, no hay normativa al respecto, y no se puede levantar más.

Las columnas del bloque sur, tampoco van a modificarse, lo que van a hacer es revisar que no tengan ningún saliente que pueda resultar peligroso, pero esteticamente quedan así, he hablado con un aparejador, y me ha confirmado que el hormigón pulido es un tipo de acabado que se utiliza habitualmente en la construcción, pero que verifiquemos que no es cortante. Habrá que comprobarlo.

De momento no tienen la cedula de habitabilidad, por lo que no sabemos nada de la entrega de viviendas, mientras tanto supongo que irán rematando los temas pendientes, ya están tramitando con una gestoría el tema de la primera reunión de vecinos y ascensores.

alguien tiene más novedades?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 4 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento