Volver al foro
R
rgm82
22/08/2020 23:08

Retraso de fecha de entrega

¿Cómo afecta la adenda de Metrovacesa a nuestra cocina?

856 lecturas | 2 respuestas

Hola vecin@s, 

Ayer llamé a Bárbara para hacerle una pregunta sobre las opciones que nos han enviado para las cocinas y me comentó que Metrovacesa va a hacer una adenda al contrato que tenemos firmado para retrasar la fecha de entrega hasta enero de 2022. A pesar de que la situación es entendible, parece excesivo puesto que con la fecha de entrega anterior ya decían que iban sobrados…

Lamentablemente poco podemos hacer puesto que es eso o nada.

Lo único positivo es que se nos va a permitir reducir el importe de los pagos mensuales restantes y extenderlos hasta agosto de 2021. Quería compartir esto último por si os puede venir bien. Nosotros hemos solicitado ya la extensión. Aunque ya teníamos planeados los pagos, prefiero tener el dinero en mi cuenta corriente.

Ha cambiado bastante la situación desde que pagamos la reserva en octubre de 2018. Entonces nos decían que la entrega sería a finales de 2020!

Saludos?

 

 

 

 
R
rgm82
09/09/2020 09:59

Buenos días Miguel, 

Muchas gracias por tu respuesta. Llevo días buscando tiempo para responderte.

Tienes toda la razón en cuanto a la adenda. Sin embargo, no creo que con la crisis sanitaria vaya a cambiar mucho la situación en caso de retraso, salvo que sea algo exagerado. Alegarán fuerza mayor y nos entregarán la vivienda cuando les parezca. Lamentablemente eso es lo que hacen todas las promotoras. 

Mi experiencia con los electrodomésticos Balay es muy buena y no voy considerar las opciones que nos han ofrecido. Tengo electrodomésticos Balay desde el año 2015 y no he tenido ningún problema, a pesar de que ahora mismo tengo la vivienda en alquiler por temporadas y algunos inquilinos son unos cafres. Los products de Siemens y Balay (e incluso Bosch) son en muchos casos idénticos, por lo que sólo merece la pena si realmente optamos por una línea con más prestaciones.

Yo he incluido una secadora y una lavadora de más capacidad en la ficha de modficaciones, pero Bárbara no tenía claro que fuesen a aceptarlo. En el peor de los casos, la compraré cuando nos entreguen la vivienda.

El agua en Málaga es realmente mala comparada con la de Madrid por ejemplo, pero ha mejorado mucho en los últimos años y yo personalmente la bebo cuando estoy ahí. Si vas a vivir permanemente, puede ser interesante el kit, pero si es para segunda residencia, no creo que merezca la pena.

 Saludos

 
M
MRuizArriazu
25/08/2020 11:18

 

 

 

Hola.

Yo he recibido la misma llamada de Barbara. Y os cuento mi opinión y decisión:

Adenda a contrato: Barbara me expecifico que el nuevo calendario de pagos era una oferta diferente a la firma de la adenda del contrato. Me lo dijo cuando mi decisión fue no firmarla. Me estrañó un poco que ofreciera este nuevo calendario de pagos sin contraprestación. La razón de no firmar es que no quiero perder los derechos del contrato si no cumplen con los tiempos máximos de entrega. Prefiero guardarme esta baza.

 

Electrodomésticos: Hablé con barbara sobre los errores que venían en el presupuesto (Suma de 2 lavadoras y 2 extractores, un microhondas con coste total de más de 1.000 euros, etc). Me dijo que lo volverían a mandar corregido. Tb la propuse poder escoger electrodomesticos separados, que incluyeran secadora. ¿Merece la pena por el sobrecoste según vuestra opinión?

Otra pregunta para los que vivis en Málaga. ¿Merece la pena instalar el kit de tratamiento del agua que proponen?

 

Un saludo Miguel

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento