Volver al foro
G
gonzaleg
10/04/2006 18:42

Firma del contrato (10/04/06)

¿Cuándo firmarán los contratos de Esfinge-Xetaf?

2.577 lecturas | 32 respuestas
Buenas a tod@s:

He llamado esta mañana a Esfinge-Xetaf, para preguntar que pasaba con lo de la firma del contrato y como siempre me ha informado Sandra (pobrecilla conmigo tendrá que tener paciencia).
Me ha dicho que están llamando desde el viernes pasado a los que han hecho ya el ingreso, por orden de Pedralbes.
A partir de mañana empezará a llamar al resto aunque no tengan hecho el ingreso, por orden de inscripción. Creé que podrá cuadrar todo para que todos los contratos estén firmados antes del viernes de la semana siguiente (21/04/06).
Yo creo que mañana haré el ingreso porque como veo, los que ya habéis hecho el ingreso ya os han llamado.
Lo que si os pido a los que ya valláis a firmar esta semana y sobre todo al de mañana, que por favor nos ponga por nuestro foro todo lo que le cuenten y si ya nos dan los planos.

Gracias a tod@s y un saludo.
 
M
Mariam A H
27/04/2006 10:37
Muy buenas a todos!El pasado dia 20 de abril, mi chico y yo firmamos el contrato de compromiso de compra-venta, al igual que vosotros al leer lo de las 2 habitaciones nos quedamos un poco mosqueados, le preguntamos a Sandra y nos comento que es por que en los edificios laterales del residencial hay un corte en la fachada y una de las habitaciones se queda mas pequeña, entonces como no saben si van a permitir construirla asi, para no pillarse los dedos en el contrato especifican que puede ser de 2 o 3 habitaciones, pero que ellos esperan que puedan ser todas las viviendas de 3 habitaciones. Un saludo
 
G
gonzaleg
26/04/2006 21:28
Buenas a tod@s:

He estado esta mañana por Xetaf para llevarle el justificante de pago a Sandra y he aprovechado para preguntarle si las 17 bajas estaban antes o después que yo (TENGO EL NÚMERO 91) y me ha dicho que todas antes que yo, pero que no sabría decirme cuales eran los números. Por lo que elegiré entre 8 pisos si la comunidad se queda con los tres para las personas disminuidas físicas y entre 11 sino se queda con ellos. Espero que os sirva algun@ para hacer vuestros números.

SALUDOS.
 
S
SJYL
21/04/2006 20:38
Hola, nosotros hemos firmado hoy.
Lo de q pedralbes nos heche no es cuando quiera, es si incumples algun pago.Y si que se quedarían con el 25%.
De lo de la hipoteca no hemos hablado, pero me enteraré y ya os contaré. Aunque eso de que solo pueda ser como máximo a 20 años no estoy yo tan segura. Hoy en dia te dán hipotecas a más años.
Un saludo
 
G
gonzaleg
21/04/2006 20:01
Me habían comentado que si no conseguías la ayuda por pasarte en los topes, podías coger otro tipo de hipoteca que no fuera a 20 años, sabéis si es verdad.
Saludos.
 
I
irubiof
21/04/2006 17:05
Hola,

intentaré informarme de lo que dice Kosla de asumir las comisiones de cancelación y subrogación en caso de no acpetar la hipoteca del promotor. El promotor no te puede obligar a subrogarte, y en caso de no que no queramos hacerlo creo recordar que los gastos que indicas tiene que hacerse cargo el promotor.

Buscando he encontrado el siguiente enlace
http://www.abc.es/inmobiliario/consultorio/noticia.asp?dia=hoy&id=2704&pq=
pero lo dicho, intentaré confirmarlo.

Saludos!
 
A
angyfm
21/04/2006 14:39
La hipoteca se quedara, a 20 años, a unos 850 euros, si no sube el euribor mucho, que ultimamente esta subiendo.
 
F
fmsg
21/04/2006 14:20
Hola!

Yo es que de hipotecas e historias de bancos no tengo ni idea, pero alguien sabe de cuanto se nos quedaran la letras mas o menos, en el momento que nos den la llave? O esto aun no se puede saber?

Muchas gracias

Saludos
 
K
Kosla
21/04/2006 12:34
De la hipoteca ya se hablará largo y tendido cuando nos llegue el momento, pero está claro que no nos pueden obligar a firmar la hipoteca con una entidad financiera determinada, aunque si no deseas firmar la hipoteca con dicha entidad, en el prestamo del promotor ya se concretan unas comisiones de cancelacion/subrogación que debemos asumir y pagar antes de firmar con otra entidad.

Nuestras viviendas, al ser viviendas protegidas, no sólo llevan asociadas unos precios asequibles, sino que también tienen unas condiciones de financiación preferentes, sin importar la entidad financiera concesora del préstamo hipotecario, siempre y cuando se respeten una serie de requisitos:
- El préstamo no debe superar el 80% del precio de compra-venta.
- El plazo no debe superar los 20 años.

 
A
angyfm
20/04/2006 23:49
Yo lo que entiendo de ese parrafo y los anteriores, es que por incumplimiento de pago, por parte nuestra, Pedralbes puede optar por largarnos perdiendo el 25%, pero si pagamos puntualmente no pasa nada, creo que quiere decir eso.

Saludos.
 
G
gonzaleg
20/04/2006 22:08
Buenas:
angyfm, lo de que te pueden dar de baja cuando quieran lo pone en la cláusula sexta en el tercer párrafo, indicando además que se perdería el 25% de los pagos hechos, míralo en el contrato y ya veras como lo pone.
Pero lo he estado hablando con el abogado de la empresa y me ha dicho que no me preocupe que esa cláusula ante un juez no tiene valor a no ser halla un motivo lógico de la exclusión.
Un saludo a tod@s.
 
A
angyfm
20/04/2006 21:52
Ya hemos firmado nosotros tambien, nada nuevo, solo aclarar esto:

- 2 locales comerciales, que luego puede ser 1 si lo compran para hacer 1 solo.

- Recinto cerrado, dando los locales a la calle.

- Lo de que Pedralbes nos pueda dar de baja cuando quiera, eso ahora no recuerdo pero, no es asi, ademas si te echan te dan todo lo que has pagado, integro.

- Y por ultimo, no es que nos obliguen ha hacer la hipoteca con Caixa Galicia, puedes hacerla donde quieras, pero me ha dicho que todo el mundo siempre se queda con la que proponen ya que son mejores condiciones, y que de momento no sabe nada, ni si tendra clausulas ni nada de eso, aunque Sandra tampoco sabia mucho de este tema. Cuando toque ya veremos que pasa.

Saludos
 
G
gonzaleg
20/04/2006 20:06
Son tres locales, pero dice que a lo mejor se convierte en uno solo y de ahí lo del banco en un solo local más grande.
Un saludo a tod@s.
 
K
Kosla
20/04/2006 19:02
Según me ha parecido ver en los planos que tienen expuestos hay sólo dos locales en los bloques 1 y 2. Lo del banco me parece factible, incluso te podría decir la entidad bancaria: Caixa Galicia! El otro local tal vez si que sea un pub, jejeje. Los otros bajos del resto de bloques serían las viviendas para minusválidos.

Con respecto a las calidades me ha dicho que no se podían modificar y que serían las que el presupuesto permita, es decir, bajas o muy normalitas.

La elección del piso será cuando aprueben el proyecto de ejecución, algo que espera sea hacia diciembre.

Hasta otra.
 
F
fmsg
20/04/2006 18:31
Me parece muy bueno lo del banco, tienes razón no nos van a decir si lo que ponen debajo será un pub, porque a lo mejor ni lo sabe aun. Pero cuantos locales habra en nuestra urbanizacion? A mi como me dijo que habria 3 primeros con terraza grande del techo del local, pense que habria 3 locales. Que van a ser todos bancos?.(es un poco listilla).

De lo de las 17 bajas, me parecen un monton, pero mejor!!!

Saludos.

MIRIAM
 
G
gonzaleg
20/04/2006 18:06
Por cierto voy a intentar subir el contrato de compraventa, pa el que todavía no halla firmado.
Un saludo.
 
G
gonzaleg
20/04/2006 18:02
Buenas a tod@s:
Acabamos de firmar el contrato de compraventa y como bien habéis dicho las cosas más destacables son las siguientes:

- Firmamos la posibilidad de tener 2 habitaciones en vez de tres. Cosa que veo muy factible en el caso del ático y de los que hacen esquina.

- En el caso de que al final sean tres habitaciones, tanto los áticos como los que hacen esquina y sobre todo estos últimos tendrán una habitación mega canija.

- También firmamos la posibilidad que Constructora Pedralbes nos dé de baja cuando ellos quieran y encima perdamos un 25% de lo pagado hasta el momento. Esto es una cláusula abusiva la cual no tiene importancia debido a esto.
Le he preguntado porque ponían esto y me ha dicho que es para que pedralbes se cure en salud en el caso de que alguien incumpla en los pagos.

- De la piscina no estaba muy convencida de que se mantuviera hasta el final y por tanto le he preguntado que que pasará con esa partida de dinero que iba destinado en el presupuesto básico y que lógicamente tendrá que ir destinado a otras calidades y me ha dicho que sip.

- Las zonas comunes se siguen manteniendo con una zona pa nuestros futuros babis.

- Lo del local es impepinable y me ha dicho que seguramente sea un banco y le he dicho que es una cachonda ya que lógicamente no me va decir que va un pub.

- Según me ha dicho se han dado de baja 17 personas, que espero que estén todas delante mía, jajaja.

Creo que no me dejo nada en el tintero.
Un saludo a tod@s.
 
G
gonzaleg
19/04/2006 19:42
Buenas a tod@s:

A mi como a Kosla lo de la piscina me da absolutamente igual, incluso casi prefiero que no haya, porque si va ser cerrada la urbanización, que eso si me gusta y va tener zonas comunes no me quiero ni imaginar lo que nos puede salir la comunidad, seguro que un pastón.

Por lo demás espero que salga todo bien y que no nos reduzcan el número de habitaciones.

Un saludo a tod@s.
 
K
Kosla
18/04/2006 22:09
No creo que Sandra te ponga ningún inconveniente para llevarte el contrato y estudiarlo, pero estas son lentejas, si las quieres las comes y sino las dejas... y si las dejas ya sabes lo que hay, pierdes un 25% y encima buscate otra vivienda de protección.

Yo firmo el jueves, y no me haría mucha gracia que mi piso fuera de 2 dormitorios, ya que he renunciado a una VPPB para cogerme esta VPPL (más cara). Esperemos que todas sean de tres dormitorios. Lo de la piscina me es indiferente, pero el jueves aprovecharé para preguntarle si es posible cambiar las calidades de las viviendas, evidentemente pagando la mejora.

Saludos
 
I
irubiof
18/04/2006 20:42
Yo todavía no he firmado (voy el viernes) y no he recibido la carta aunque si una llamada de Sandra, así que a lo mejor pregunto una tontería pero ¿alguien tenía el borrador del contrato antes de ir a firmarlo?, ¿a alguien le han dejado llevarse el contrato sin firmar para estudiarlo primero?, ¿se podría exigir esto último? (yo creo que si pero no estoy seguro).
 
D
Dave1
18/04/2006 20:12
Hola a todos, esta tarde he estado en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, para preguntar sí estos cambios son normales, y hasta que punto pueden hacerlo. He hablado con la abogado, y le he enseñado los papeles que tenemos hasta ahora.
Para empezar me ha dicho que no nos tenían que haber cobrado gastos administrativos o bancarios.
No tenemos obligación de subrogarnos o pagar un préstamo solicitado por el promotor.
En ningún sitio ellos han puesto que las viviendas serían de tres habitaciones y no es exigible.
Sí hay cláusulas abusivas quedaran anuladas aunque en el contrato las hayamos firmado.
También es clausula abusiva incluir fechas de entrega meramente indicativas o condicionadas a la volontad del promotor.
Por lo visto este tipo de cosas no las controla la Comunidad de Madrid, ni el número de metros útiles finales de las viviendas. Controla la superficie máxima construida que son 150mcuadra2 , por lo visto no es nada nuevo que el constructor vea que el modulo le sale demasiado caro y opta por quitar metros cuadrados, y puede hacerlo.
Me ha dicho que el borrador del contrato lo tenemos que revisar para no llevarnos luego sorpresas con nuestro abogado. Id a la Oficina de la Vivienda sí tenéis dudas, atienden muy bien.
Saludos
 
C
crystall
18/04/2006 17:56
Hola a todos:

Yo tambien estoy en esta promoción, esta semana firmare el contrato de el pisin por fin.
Ya somos uno mas en el Foro.
Ojala no nos quiten la piscina eso es un notición, a mi no me comentaron nada pero mucho mejor.

Saludos,





 
S
SJYL
17/04/2006 19:09
Hola a todos:
A mi me dijeron que hiban sin piscina, que era una urbanización cerrada sin locales, y todos los pisos de 3 habitaciones.
Demasiados cambios a la hora de firmar el contrato.
Espero que en el precio no haya cambios.
 
G
gonzaleg
17/04/2006 13:36
Buenas a todos:
Pensándolo detenidamente creo que el tema de las dos habitaciones es casi imposible, ya que al ser una VPPL tiene que tener más de 110 m2 y menos de 150 m2 construidos, si hacen pisos con dos habitaciones quedarían habitaciones grandísimas, aunque nunca se sabe.
Saludos.
 
F
fmsg
17/04/2006 09:54
Hola a todos!

A mi hubo varias cosas que hasta la firma de contrato no me entere. Lo de la pisci, juraria que me dijeron que no tenia y de los locales comerciales tambien me dijeron que no habria.Pero en la firma, vi el proyecto basico y vi la pisci(un noticion)y tambien vi que habra 3 primeros con una terraza grande y sera porque aprovecharan los techos de los locales comerciales, yo espero que aunque esten estos locales comerciales, la urbanizacion este cerrada.

Sinceramente creo que el ayuntamiento no se metera con el número de habitaciones. Pienso que seran 3,pero que por no pillarse los dedos lo ponen en los contratos. Aunque Sandra me dijo que alguna vez les habia pasado,pero que rara vez y que por lo general suele haber cambios en pisci y rampas de garage.

Ojala nos dejen nuestra pisci y los 3 dormitorios.
Lo malo de todo es que hasta Junio no sabremos como quedara realmente el asunto.

 
D
Dave1
15/04/2006 16:25
Hola a todos, nosotros todavía no hemos ido a firmar, por horarios con el curro. Tampoco nos gusta la idea de dos habitaciones en lugar de tres. ¿Serán los mismos metros aunque nos quiten una habitación?.
Los tres pisos que estan destinados a minusválidos se lo impone la comunidad de madrid, por ser vivienda protegida, esto también le pasó a un amigo mío en su promoción y la comunidad de madrid comunicará sí los van a utilizar minusválidos o no, entonces los venderán como los demás.
No sé qué os dirían a vosotros, a nosotros en un principio nos dijeron que no había locales comerciales, luego al dar la entrada vemos que pone, locales comerciales, le pregunté a Sandra, no lo sabía, se enteró y sí tenían. Lo curioso es que también me dijo que los cinco bloques iban a estar cerrados,(tipo urbanización), no me fío...

Esperemos que todo vaya bien, un saludo

 
S
SJYL
12/04/2006 19:16
Hola a mi también me dijeron q no había piscina.
Lo que no me ha gustado nada es lo que dices de lo de las dos habitaciones.
Eso tendria que quedar muy claro porque por ejemplo yo si fuera un piso de dos habitaciones no lo querría.
Haber lo que nos cuentan a nosotros cuando vallamos.
 
A
angyfm
12/04/2006 11:02
Anda, si yo creo que me dijeron que no habia piscina, mira que contento que estoy, jajaja, gracias fmsg por contarnos estas cosillas, yo cuando vaya si hay algo nuevo ya os contare, saludos
 
F
fmsg
12/04/2006 10:19
Hola a todos!

Ayer firmamos el contrato, hay que firmar 3 copias, cada copia tienen unas 7 hojas. Mas o menos lo que pone en el contrato es lo que sabemos. Que el proyecto basico se encuentra en el ayuntamiento y se esta estudiando, que puede ser que se cambien cosas y que normalmente esas cosas son las rampas de los garages, las zonas comunes, es decir, puede que quiten la piscina y tambien puede ser que los pisos de 3 dormitorios se conviertan en 2(eso me llamo la atencion)y Sandra me dijo que esto ultimo no suele ocurrir pero que en el contrato aparece para no pillarse los dedos. También dice que en caso de darnos de baja, perdemos el 25% de lo que hayamos entregado. Nombran las memorias de calidades pero nada nuevo, según Sandra seran cosas buenas pero básicas, cocina sin amueblar, suelos de gress...Sobre las obras comenta que el acuerdo con la constructora es de 24 meses, desde que el ayuntamiento autoriza el poder construir. Es decir, lo que esta en el ayuntamiento es el proyecto básico, xetaf cree que para Junio habra una respuesta y entonces tendran que presentar el proyecto de ejecución que creen que sera repondido para final de este año o principio del que viene. Así que supongo que a partir de Junio cuando el basico este aprobado podremos ver como sera nuestra urbanizacion y elegir la vivienda. En el contrato aparecen los pagos hechos y las 20 letras que nos quedan, empezando el 5 de Mayo y terminando en diciembre del 2007. No recuerdo que mas viene en el contrato. No nos dieron ningun plano, nosotros los vimos otra vez, pero los que tienen ellos en la pared y no nos direon nada para llevarnos a casa. Lo unico que nos trajimos fue una copia del contrato. Pregunte a Sandra que si habia habido mas bajas y me dijo que si, pero que no sabe cuantas, que haran un recuento cuando firmemos todos el contrato, pero que ella cree que unas 5 despues que nosotros nos metimos y somos el 90, se supone que habran sido hace poco(no la vi muy convencida cuando nos lo decia)dijo que por otras promociones, de aqui a que den las viviendas habra bastantes bajas. Me comento que realmente podemos elegir entre 82 viviendas, porque 3 de los bajos estan ya destinadas a minusválidos.

Bueno chicos ya no me acuerdo de nada mas, si se me viene algo mas a la cabeza os lo pongo.

Un saludo a todos.
 
A
angyfm
11/04/2006 17:48
A mi tambien me acaba de llamar Sandra, el Jueves a las 16.00, estoy contigo Kosla, hay que decirle que de esta web para que la gente se apunte, que cuantos mas mejor para enterarse de cosas, lo que yo creo que soy de los ultimos por lo que me ha dicho, si se lo puede decir alguien antes mejor.
 
G
gonzaleg
11/04/2006 17:27
Me acaban de llamar, tenemos que firmar el jueves a las 13:00 hora. Un saludo.
 
S
SJYL
11/04/2006 15:41
Hola a mi me han llamado esta mañana para ir a firmar el contrato el viernes 21 a las 12:00.
Yo no he hecho el ingreso todabía. Imagino que por eso me han llamado tan tarde.
Saludos.
 
K
Kosla
11/04/2006 12:03
Yo pediría a los primeros que vais a ir a firmar que comenteis a Sandra la existencia de este foro para que la difunda al resto de futuros vecinos.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento