ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hera Hera

Hera

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Impuestos Hipoteca

Actualizado 09/03/2005
902 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar CMO
may.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  CMO
04/03/2005 13:32
Hola! A todos/as
He estado hoy en Caja Cantabria a enterarme sobre el tema de la hipoteca y cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que hay que pagar dos impuestos: uno "Impuesto de acto juridico documentado" y otro " IMpuesto sobre transmisiones patrimoniales" este último bastantes gravoso.
Sabeis alguno si este segundo hay que pagarlo, yo me pierdo bastante.
Un saludo.
jun.-2004
116 mens.
Usuario Habitual
  AYA2
04/03/2005 16:42
Hola CMO,

Yo tenía entendido que el "impuesto sobre transmisiones patrimoniales" sólo se paga en los casos de vivienda de segunda mano, no en vivienda nueva. Pero que alguien me corrija si me equivoco.

Nosotros cuando fuimos a Caja Cantabria hablamos con Juan Jesús, parece que es la persona que se va a encargar del tema de la hipotecas de Hera, y en ningún momento nos comentó nada sobre ese impuesto.

Un saludo
ene.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
  JMAG
04/03/2005 18:31
Hola a todos,

por lo que yo se en caso de adquisición de vivienda nueva, se paga el impuesto de actos jurídicos documentados (vamos pagar al notario) y el IVA de la vivienda. El impuesto sobre transmisiones es para los casos de compraventa de vivienda usada.

Otro tema es el de la hipoteca, si la promotora tiene una hipoteca con Caja Cantabria (como así es) y tienen que cancelar la hipoteca, en el contrato que firmamos pone que en caso de no subrogarnos, asumimos las cargas de cancelación.
Este punto hay que estudiarlo con cuidado, y validar con ellos qué importe tiene, porque puede suponer un incremento importante.

Saludos
Avatar JAO
jun.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
  JAO
05/03/2005 18:57
Hola
Los gastos e cancelación de hipoteca solo los paga el que firmó en el contrato que se subrogaba en la hipoteca y en su momento cambia de opinión. Los que firmamos que no nos ibamos a subrogar no pagamos nada referente a la cancelación . Pagaremos los gastos de compraventa del notario y del IVA y los gastos de constitución y notariales de la nueva hipoteca. De todas formas las condiciones que me dieron por teléfono en Caja de Cantabria el jueves no eran la la caña para ser una subrogación.
Saludos
Avatar CMO
may.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  CMO
07/03/2005 09:01
Hola a todos!
Yo firme que no me subrrogaba y tenia entendido como vosotros los de los impuestos. Pero cuando fuial alli me lio tanto que ya no sabia que es lo que tenia que pagar.
Lo que nos tenemos que enterar que es lo que nos quieren hacernos pagar en caso de no subrrogación. Yo me parece que no me subrrogo. Pero juridicamente me pierdo.
He estado leyendo el contrato y pone que la constructora firmo un prestamo con garantia hipotecaria.
Un saludo.
ago.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
  jwind
07/03/2005 09:02
Hola.
El impuesto de trasmisiones solo se paga por la compra de vivienda de segunda mano ya que no se paga Iva.
Los vecinos que se vayan a subrogar a la hipoteca del constructor estan exentos de pagar el impuesto de actos juridicos documentados por la constitucion de hipoteca (aprox. 2% s/ el importe de hipoteca) ademas de importantes gastos de notaria y registro al ser una subrogacion.Tb se evita la tasacion de la vivienda en el caso de solicitar la hipoteca a otra entidad.Por ejemplo para una hipoteca media de 210.000€ el ahorro en el acto de compra venta e hipoteca es aproximadamente 6000€.
Saludos
ene.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
  JMAG
09/03/2005 11:09
Hola,

efectivamente como dice jwind si no nos subrogamos a la hipoteca de Caja Cantabria apaercen unos gastos de notaría y registro, el tema está en evaluar las condiciones de Caja Cantabria y las que cada uno pueda conseguir en otras entidades y hacer cuentas para ver si sale más rentable a largo plazo asumir el coste inicial de la no subrogación frente a mejores condiciones hacia el futuro.

Como digo, dependerá de las condicinoes hipotecarias que cada uno obtenga frente a las de Caja Cantabria.

Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+