Volver al foro
J
JAO
15/06/2005 16:47

Foro de Olimpiade

¿Qué opinan los vecinos del foro de Olimpiade sobre los pisos?

1.940 lecturas | 18 respuestas
Tenemos buenas noticias del foro de Olimpiade. Una vecina que vio los pisos hace dos meses habla maravillas. Leerlo vereis como sube la moral .Ya si que no queda nada . ¿el día 21 nos dijeron... ? Pues nada al primero que le llamen que lo diga y le felicitamos . SUERTE.
 
M
MMarcos
17/06/2005 16:37
Tampoco quiero ponerme en lo peor. Parece ser que tambien se da el que un piso pudiera tener la licencia de primera ocupacion perfectamente, se le niega por cualquier tonteria insignificante y hasta que no pase por el aro sencillamente no se le concede.
 
M
MMarcos
17/06/2005 16:29
Yo conozco a un concejal de un pueblo del extrarradio de Madrid y el me ha dicho, muchas veces, que el tema de la licencia de primera ocupacion funciona a golpe de maletines, ya sabeis. En Madrid no lo se...

No obstante esta claro que eso no deberia ser motivo de alegria para nosotros. Luego si vemos cosas raras en la construccion no nos estrañemos. Y lo peor sera lo que no veamos, si en algun sitio habia que poner por ejemplo un material ignifugo que resista 110 ºC y se ha puesto una porqueria que resiste 60 ºC y que no esta ni homologado por la Union Europea pues algun dia puede llegar a importarnos mucho.

En fin, CMO, gracias por tu aportacion. Tambien seria positivo definir la palabra "pronto" jeje.
 
J
JJP
17/06/2005 13:34
La verdad, tras lo que comentas, no me quedo más tranquilo.

Yo sólo se que a día de hoy no tenemos licencia oficial, y parece que va para largo por lo poco que saqué ayer de la conversación con Urbanismo. Como no se haya untado a alguien... lo cual tampoco es un buen síntoma del estado de la obra. Siendo un poco retorcido, primero no quieren enseñar los pisos y ahora no hay claridad con la licencia de primera ocupación. ¿Coincidencia?


Aún así, muchas gracias por la información y esperemos que se solucione todo pronto para nuestro beneficio.

Saludos.
 
C
CMO
17/06/2005 13:11
Hola!
No os lo puedo decir, como dirian los abogados secreto de sumario. Pero es afirmativo
Un saludo a todos.
 
C
clarav
17/06/2005 12:31


Hola a todos/as:

Yo he llamado esta misma mañana y me ha dicho un señor bastante borde y escueto que no había licencia de primera ocupación porque había un informe desfavorable, pero que no tenía el expediente a la vista y no me podía decir cuándo se iba a pasar de nuevo el inspector.

CMO, sácanos de dudas... ¿Ya ha ido el inspector? ¿Qué ha cambiado?

Estoy de los nervios, entre ilusionada y angustiada... NECESITO SABER...

Saludines y ánimo a todos/as.


 
J
JJP
17/06/2005 12:16
Hola a tod@s,

CMO, ¿cómo sabes que va por buen camino la licencia?, ayer saqué una muy mala impresión tras la conversación mantenida con la Gerencia de Urbanismo, ojalá sea como dices.

Saludos.
 
A
ACE
17/06/2005 12:11
¿por que dices "La Licencia de primera ocupación va por buen camino." ? ¿que ha cambiado desde ayer?
 
C
CMO
17/06/2005 12:05
Hola!
La Licencia de primera ocupación va por buen camino. Así que pronto nos daran los pisos.
Respecto a la indemnización por demora el contrato está super bien hecho para ellos. Si mirais el contrato no aparece para nada ninguna fecha, ni ninguna cantidad de dinero por día. Lo unico que he sacado en claro que son tres meses desde que ellos solicitan la licencia de primera ocupación.
Un saludo a todos.
 
L
lco
16/06/2005 16:52
Hola:
Acabo de leer las nuevas noticias.
La verdad es que me he quedado un poco desilusionada, y he llamado a Interlar a ver qué sabían.
La señorita que me ha cogido el teléfono ha sido un poco borde y me ha dicho que todavía no han tenido noticias del Ayuntamiento acerca de Nuestra Licencia.
Que no saben todavía si el informe es desfavorable o no y me ha colgado muy rápido.
Creo que estaba claro que no quería hablar, no sé si porque sabe algo que no quiere decir(informe desfavorable) o porque empieza a estar agobiada con nuestras llamadas (que se aguante).

Espero que no se confirmen las peores sospechas.
 
J
JAO
16/06/2005 16:50
Hola a todos.

Primero contestar a Mruizb , estoy deacuerdo contigo . Como puedes ver yo al conocer la noticia de que enseñaban los pisos me indigne con eso y con los vecinos que les parece normal esta situación. No se si yo la normalidad la veo al contrario , yo estoy pagando ese piso que ni me dan, ni me enseñan, y para colmo tengo que aguantar que lo enseñen a quien ellos quieran. No lo digo por los vecinos o personas que entraron sino por la constructora . Será que soy rebelde o inconformisa pero eso ni yo ni mucha gente lo ve normal y mucho menos creer que estan en su derecho.
Sobre el otro tema , yo llame ayer y me asegurarón que mañana mandaban los telegramas y el 21 empezabamos a firmar. Si hay mas demoras inexplicables yo voy a plantear una reclamación , por que esto no me parece serio.
Espero que mañana alguno de nosotros tengamos el ansiado telegrama y veamos por fin la luz
Chao
 
M
MMarcos
16/06/2005 15:10
¿Y alguien sabe por que motivo la licencia de primera ocupacion ha tenido ese informe desfavorable?. Lo digo para tratar de adivinar cuanto tiempo podria suponer solucionarlo....

En cuanto a que nos estan engañando como a niños (bueno, mejor dicho tratando como a tales, ya que engañar creo que no lo han conseguido con ninguno de nosotros), supongo que no habra duda alguna a estas alturas pero debemos mirar el lado practico que al fin y al cabo es lo que importa.

Ese lado practico en mi caso es saber cuanto retraso podria significar todo esto y si seria posible presentar algun tipo de reclamacion por daños y perjuicios, teniendo en cuenta que vivo de alquiler, y saber a partir de cuando podria yo legalmente tener derecho a considerar que se me esta dañando economicamente.
 
J
JJP
16/06/2005 15:04
¿Que motivo te han dado para no conceder la licencia de primera ocupación?, en mi caso, entre que la persona no era muy amable y apenas se le entendía... me ha parecido traducirle que ya les emitieron el informe desfavorable a la constructora y están a la espera de otro informe de obras.
Antes de dirigirme a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, probé suerte en la Junta Municipal de Latina y tampoco tenían constancia de dichas licencias.

A mi personalmente este asunto no me hace ninguna gracia (ya van unos cuantos) y sin licencia no firmamos, por mucho que nos duela, sobre todo en el bolsillo.

Saludos.
 
M
mruizb
16/06/2005 14:28
Es correcto lo que dices por desgracia a mi tb me lo han confirmado. No obstante como dicen nuestro vecinos esto es normal y que nos engañen tambien y no se puede ir difamando contra eloos pobrecitos...
De todas formas tranquilos que mantienen que se firma el dia 21 como muy tarde porque ya tenian la licencia de obras o ¿NO? queridos señores de INTERLAR.
 
C
CMO
16/06/2005 14:02
Hola!
Yo crei entender a Interlar que a partir del dia 21 iban a llamarnos para firmar en días posteriores. Por lo menos, yo lo entendí así.
Animo es solo cuestion de días. Asi que a sacar el dinerito y preparados para firmar la Hipoteca. Me encanta que me den el piso, pero eso de la Hipoteca agobia bastante.

Un saludo a todos.
 
J
JJP
16/06/2005 12:59
Hola a tod@s,

acabo de llamar a la Gerencia de Urbanismo, Dto. Licencias Primera Ocupación del Ayuntamiento de Madrid y me han comentado que el informe es desfavorable y que están pendientes de un informe de obras.
Igual han cometido un error en la consulta (y han confundido nuestra obra con la nueva), ya que esa información contrasta con las últimas noticias que tenemos.
Por si alguien quiere llamar, el teléfono es el 915883647.

Saludos.
 
M
mruizb
16/06/2005 10:06
Sigo sin entender que nadie muestre su desacuerdo porque hayan enseñado nuestros pisos a todo el que lo ha solicitado menos a los propios compradores. Supongo que la proximidad de la entrega no esta nublando la vista. Por cierto yo me voy a subrogar a caja cantabria y desde esta entidad me dijeron que no les habian comunicado nada de las firmas y que por lo menos necesitan quince dias para montarlas con la notaria y desde interlar dicen que los primeros que firmaran seran los que se subrogan.Esto significaria que hasta julio no se firmaria. Nos estan engañando nuevamente?
Yo ayer ya tramite la reclamacion en la OCu.SAludos
 
L
lco
16/06/2005 09:38
Hola:
Segun nos dijeron por teléfono ayer tenían los documentos correspondientes a la cédula de habitabilidad y a partir de hoy enviarían telegramas indicando la fecha de firma.
Espero que sea cierto y que dentro de poco podamos tener nuestros pisos.
Si mañana no sé nada, llamaré para ver si todo va según lo previsto.
Saludos!!
 
J
JMCD
15/06/2005 20:05
Gracias por la información, JAO. La verdad es que sí que sube la moral :-)

En teoría, en una semanita ya deberíamos estar muy cerca de entrar por la puerta de nuestros pisos.

Sigamos con la cuenta atrás...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento