Volver al foro
C
clarav
12/07/2005 08:31

DATOS PISO

¿Cómo es la urbanización y las instalaciones del piso recién entregado?

1.221 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos/as:

Me dieron el piso el viernes. Aunque estoy muy liada, he querido daros algunos datos a los que todavía no habéis firmado y he copiado parte del mail que le he enviado a una amiga por si os sirve de algo:


- URBANIZACIÓN: La urbanización es preciosa y está fenomenal. Todavía está sucia en cuanto a polvo en las barandillas y en las papeleras, pero nada más. Hay mucha zona verde. No sólo alrededor de la piscina, sino también en otro rectángulo al lado de la zona infantil. La zona infantil es un cuadrado de arena no muy grande, pero tampoco somos muchos. Hay un columpio y un balancín. La piscina ya está operativa con su socorrista en horario de 11.30 a 20.30h. Los baños comunales están muy bien. Son de gresite azul claro y azul oscuro y hay dos "asientos" para chicas y dos para chicos. El gimnasio es enano. Sólo está equipado con dos espalderas individuales y un gran espejo. De aparatos, nada de nada. Además, hace las veces de sala de la comunidad.
El portero me ha dado muy buena saensación. Parece un hombre sensato y me ha ayudado en dos temas concretos. Parece trabajador.

- GARAJE: Está muy bien señalizado y bien delimitadas las plazas.

- TRASTEROS: Tienen su lámpara ya instalada y son según las medidas establecidas para cada piso.

- PISO: Antes de nada, decir que mi mirador es de los cuadrados. El piso está genial. No me he encontrado grandes fallos, pero sí bastante polvo. El único fallo gordo que tengo es que la encimera de la cocina me la han puesto en un tono que no elegí y me la tienen que cambiar. Otro fallo, pero de distribución, es que sólo hay un cajón en toda la cocina. Imaginaos para guardar todos los cubiertos, los cucharones, tijeras, espumadera, mantelitos... Vamos, que no da. Los demás muebles están muy bien y se puede aprovechar el rincón porque el mueble es rinconera. El tendedero es más grande de lo que pensaba. 3 metros cuadrados parecen dar para tender, poner tu lavadora e incluso un carrito verdulero o un pequeño zapatero.
El salón me ha parecido grande. El mirador lleva, tanto en la pared frontal como en los laterales, persianas venecianas en el mismo azul que el mirador, así que eso que nos ahorramos en cortinas..., je, je. La "jodienda" son los radiadores. Hay uno pequeño que casi queda oculto cuando se abre la puerta, pero hay otro muy grande en esa misma pared (la grande), casi pegado al mirador, y encima tiene el enchufe de la tele al lado, con lo cual el radiador ya te está robando un sitio para poner el mueblecito para la tele (como yo quería poner en un principio). Otra cosa que me preocupa del salón es que sólo hay "instalación" para lámpara de techo, y está cerca del mirador. Está calculado para que se amueble el salón tal y como figura en los planos que nos dieron de propaganda, es decir, comedor en el mirador y saloncito en la entrada del salón (justo al revés de como yo lo quiero poner).
Los dormitorios están muy bien. El dichoso "tono amarillo" del dormitorio principal finalmente es bastante clarito y no queda mal. El radiador está ubicado en la "única" pared libre que hay (la que queda en frente del mirador), pero cabe una cómoda no muy grande entre el radiador y la esquina de la pared. Los armarios son geniales. Más de dos metros de armario y muy bien vestidos y distribuidos (tres módulos, el izdo. con baldas, el central con barra de colgar y una cajonera de tres cajones y el dcho. con barra de colgar y un zapaterito bajo pequeño).
Los baños están muy bien. El principal tiene una bañera bastante grande y con una repisita a ras del borde ideal para poner los jabones o unas velitas. La encimera del lavabo es un poco pequeña, pero bueno... El baño secundario es más grande de lo que parecía en las fotos, pero es verdad que hay un hueco muy pequeño entre la taza y el borde de la ducha (han dejado menos hueco aquí que entre el lavabo y la taza). La ventana choca, si se abre del todo, con el borde de la mampara que vayas a poner, pero lo bueno es que es abatible, con lo cual "problema solucionado". Cabe un armarito entre el radiador toallero y la esquina de la columna.
En general la sensación es muy buena y yo, por lo menos, estoy "eufórica".
Espero haber dado "pistas" a los futuros propietarios ansiosos.

Saludines.
P.D.: LLevad un bolso grande para la firma porque os dan un manojo de llaves "de órdago".
 
C
CMO
14/07/2005 12:38
Hola!
Si si pero a ver si te vemos por la parcelona o picina.
Un saludo
 
C
clarav
12/07/2005 15:17

Sí, sí... 55 lecturas pero nadie dándome las gracias por la "parrafada".

¡¡¡Panda de desagradecidos..., je, je!!!

Saludines y ánimo a los/as que todavía no habéis firmado.

 
C
clarav
12/07/2005 10:25


Hola de nuevo:

Es cierto que nos tenemos que reunir en cuanto todos tengan las llaves y solucionar muchas cosas.

Respecto a los gastos de la comunidad, no es que yo sea una experta en el tema, pero tampoco me ha "pillado" de sorpresa. Con una urbanización con piscina, vigilancia y siendo tan pocos vecinos, yo ya calculé en su día, antes de comprar el piso, que me saldría la comunidad por unos 100-120 euros al mes. Yo tengo que pagar 128 euros. Es bastante, es cierto, y habrá que revisar todo, pero tampoco me ha sorprendido. Supongo que cada uno echaría sus cálculos antes de comprar un piso con estas instalaciones, ¿no?

Nuevos saludos.

 
C
CMO
12/07/2005 10:03
Hola!
Yo firmé ayer y yo por el contrario tengo tres defectos bastantes gordos.
La parcela y el garaje muy bien. El ascensor muy bonito y sicodelico a excepción del techo que está todo picado. Por el contrario yo tengo tres defectos bastante gordos, fijaros en los muebles de la cocina y los remates.
Lo que es de risa, es que como han constituid ya la comunidad, los gastos para el año proximo son descomunales.
Había un vecino que estaba preocupado por el gastos de las 24 horas de portero. Pues tenemos un portero que con jornada partida gana más que si trabajara 24 horas. Tenemos que ir a la primera junta de vecinos para solucionar numerosos temas.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 27 (2004)
  • 11 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento