Volver al foro
K
kla_tencor
25/08/2004 08:59

Condiciones economicas de acceso a una VPO

¿Puedo perder mi piso VPO si no cumplo las condiciones económicas en el momento de la firma de escrituras?

1.213 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.

Después de leer este post "FECHA DE ENTREGA " puedo confirmar que la persona que allí había no tiene ni idea.

En una de las clausulas del contrato aparece que si a fecha de la firma de escrituras no se cumple algunas de los requisitos para obtener la VPO pierdes el piso (y el 30% del dinero). Este es mi caso ,cuando me apunté cumplía con las condiciones economicas, pero me temo que este año ya no las cumpla (por suerte). hablé con Hercesa y me dijeron que podría perderlo, como no me parecía que tuvieran ni idea, llamé a la Comunidad de Madrid y me comentaron que las condiciones economicas se evaluaban a la hora de solicitarlo (en contra de lo que me dijeron en Hercesa). Volvi a llamar a Hercesa y se mantuvieron en sus 13, que habían hablado con abogados de la comunidad y que eso le habían dicho. Volvi a llamar a la comunidad y me dihjeron que la constructora ni idea, que les preguntara el nombre de los abogados con los que habían hablado.
El telefono al que llame era el 91 315 10 06 (C/Marcelina 12 "información sobre el plan de viviendas).

Por si teneis alguna duda ya sabeis donde podeis llamar, espero que os sea de utilidad.

Un saludo.
 
I
ILM
10/09/2004 10:37
Hola, a todos.

Os confirmo que he estado en la oficna de ayudas VPO y VPP de la calle Marcelina,12 y me han informado no hay ningun problema si superas las condiciones economicas ha dia de hoy, ya que estas condiciones que solicitaban era cuando firmamos el contrato, osea en base a los ingresos de 2001. Por lo que si ha dia de hoy, tu ingresos superan esas cantidades no hay ningun problema.El unico problema que podemos tener es que una vez que nos entregen las casa tenemos derecho a pedir una ayuda que en base a tus ingresos del año anterior a la entrega de la vivienda(supuestamente serian los de 2003) es un porentaje u otro.

Asi que aunque alguno pueda no optar por esta ayuda, en ningun caso va a perder la vivienda.


Saludos

 
Z
zaedu
08/09/2004 14:22
hola,os quiero decir que los pisos no son de VPO SON DE VPP QUE LAS CONDICIONES CAMBIAN POR LO VISTO.
 
I
ILM
08/09/2004 11:25
Hola,

Me dejas sorprendido y preocupado por tu nota en la que dices que en el contrato pone la clausula de que si a la entrega de los pisos no cumples los requisitos puedes perder la casa. Yo esta clausula no la he visto en el contrato e intento llamar al telf que pones, pero esta comunicando constantemente. Por "desgracia" creo que a dia de hoy no cumplo los requisitos exigidos, pero en su dia si los cumplia.

Intentare localizar informacion, os agradeceria que cualquier noticia al respecto me la hicierias saber.

Muchas gracias
 
I
isamar
26/08/2004 08:40
Hola:

La Comunidad de Madrid tiene razón, es a la hora de solicitarlo,es decir, cuando hiciste el contrato de compraventa y te pidieron la documentación.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento