Volver al foro
T
truper
17/01/2005 11:44

Noticias de Hercesa

¿Cuáles son los detalles que Hercesa nos comunicará en la carta que enviarán a finales de enero o mediados de febrero?

1.160 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, he llamado a Hercesa y me han comentado que actualmente están redactando una carta para enviar a los propietarios en la que se nos comunica algunos detalles como: la revisión del módulo (subida que según ellos no es mucho), la liquidación del IVA, plusvalía, otros gastos de quedan (previsión de fondos de la comunidad) y visita a la obra. Esta carta nos la enviarán a finales de enero o mediados de febrero.
Además, están dando los últimos remates (en portales y zonas comunes) antes de enviar los papeles a la Comunidad para la calificación. Aquí puede ocurrir que la Comunidad les pida una calificación definitiva de las dos fases al tener zonas comunes. De ser así, eso significaría que las dos fases habría que entregarlas a la vez, por lo que la primera se retrasaría y la segunda se adelantaría (el mes de entrega podría ser abril). Si la calificación no fuera común los pisos de la primera fase los darían en el primer trimestre.
Ahora están acabando de pedir documentación a algunas personas que les falta y dicha documentación la están enviando a la Comunidad para luego pedir las ayudas y que no se demoren mucho en adjudicarlas.
Ésta es la información que me han dado. En cuanto a la visita de obra hasta febrero no será (si es que cumplen su palabra).
Pues eso, paciencia, aunque a mí se me está acabando, sobre todo por las ganas que tengo de tener ya mi pisito.

Saludos

 
H
Helen979
23/01/2006 12:17
Gracias amic por querer avisarnos,
lamentablemente en esta comunidad ya hemos podido comprobar lo mentirosos (por llamarles algo flojo) que son los de Hercesa ; estamos todos más que quemados con ellos, pero como bien dices, no queda otra.
Espero de verdad que tus problemas se solucionen, ya que aquí también estamos constantemente en guera con ellos, y tampoco, ni muchísimo menos, nos han arreglado las cosas, ni todo lo de las casas, ni zonas comunes.

Y supongo que como tú y el resto, cada vez que veo "Pasión Inmobiliaria", se me revuelve el estómago. Eso si, al menos yo, ya me he preocupado de ir contando a todo el mundo que puedo lo bien que trabaja Hercesa, ... hasta que les das el dinero. Al fin y al cabo, en este país funciona muy bien el "boca a boca".

Ánimo y un saludo
 
A
amic
23/01/2006 10:17
Yo soy propietaria de una vivienda de hercesa en Campello (Alicante). Os tengo que decir que son unos impresentables. A la firma del contrato tome la opcion de aire acondicionado pagandolo al contado hace 2 años y medio. Pues resulta que en la primera visita a la casa antes de firmar se le habia olvidado. Como son tan majos (y tan falsos) me dijeros que en dos semanas máximo tres me lo colocaban. Han pasado tres meses y no han terminado y además los repasos que tienen que hacer en la casa tampoco los han hecho. La semana pasada me dijeron que ya habian terminado y cual fue mi sorpresa que es mentira: el aire está a medio terminar y los repasos no han hecho nada. Imaginaros mi mosqueo. LLamo al encargado me pide disculpas por las mentiras pero que tiene un motivo que no me lo puede decir por telefono, que hoy lunes me envia un fax. Tengo curiosidad por el Fax, como no sea para ofrecerme pasta. Van con mentiras y no te dicen las cosas claras, serán flasos e hipócritas. Hace unas semanas les mande un fax con mis quejas para ver si llegabamos a un acuerdo y no han tenido la decencia de contestarme. Por supuesto ya he hablado con un abogado y un arquitecto que me va a hacer un informe pericial, pero os lo cuento para que sepais como trabaja esta promotora que en su página WEB se dicen llamar "Pasion Inmobiliaria". Pasión por cogerte la pasta, poner cara de niños buenos, que eso lo saben hacer muy bien, y luego pasar de ti.

LO de la hipoteca, Hercesa pone en sus contratos que si no te subrogas a su hipoteca los gastos del cambio los tienes que pagar tu, que es lo que me ha pasado a mi. En mi caso era Bancaja, y las condiciones que ofrecia ese banco eran pesimas. La ley nos ampara, pero primero pagas, y luego lo pones a juicio, como siempre.
BUeno, ánimo a todos y mucha suerte
 
F
FARA
05/02/2005 09:16
Hola a todos!

He estado hablando con HERCESA y, efectivamente, sólo hablan de retrasos y más retrasos. A mí me han comentado que tienen que entregar las dos fases juntas, ya que se trata de un requisito que les exige la Comunidad de Madrid al tratarse de viviendas de VPP.

Cuando firmamos el contrato nos dijeron que la primera fase estaría entregada en Diciembre de 2004. A finales de 2004 nos dijeron que en el primer trimestre de 2005 y ahora, puede que nos vayamos a Abril o Mayo.

Todavía no han entregado la documentación necesaria a la Comunidad de Madrid y no supieron decirme cuánto se podría demorar este trámite. Como comenta fclaras, dan escusas variadas.

También me dijeron que nos iban a enviar una carta informativa por correo, pero ésto lo llevan comentando desde finales del pasado año y todavía no la tienen ni preparada.

Creo que el retraso ya es considerable y que puede ocasionar trastornos graves a mucha gente que vive de alquiler (como es mi caso), tienen fechas de boda fijadas, etc.

De todos modos, me comentaron que quieren organizar las visitas de obra para Marzo o Abril. Esperemos que sea cierto.

Un saludo para todos.
 
G
grol
04/02/2005 19:31
ufff!!
cada vez más tarde...
a qué te refieres? recoger firmas? explicate
pertenezco a la segunda fase, de lo nuestro se sabe menos todavía.
bs
 
F
fclaras
04/02/2005 15:11
Hercesa vuelve a dar largas a los propietarios de la 1ª fase, quieren entregarla en abril ó mayo del 2005.
Las escusas son varias (falta de documentación de los propietarios, revisión del módulo, etc.) pero tengo entendido que la constructora debe tener listos las viviendas 18 meses despues del inicio de obras y ya ha pasado el plazo.
¿En el contrato os figura el plazo de entrega? A mí no y este termino debe aparecer en cualquier contrato de compra-venta, de lo contrario se califica de abusivo. Necesitaría además saber si alguien está dispueto a certificar que la constructora nos informó de que las viviendas de la 1ª fase se entregaban en Noviembre del 2004. Es importante
 
G
grol
25/01/2005 19:42
si, eso es cierto
 
G
grol
24/01/2005 11:05
entonces lo primero es informarme si cumplo los requisitos, donde me informo?
por cierto, estoy pidiendo presupuestos para la cocina, (casi me da algo!) y todo el mundo dice que "lo normal" es que venga con la cocina amueblada, de qué depende eso?
besos, y gracias por todo
 
G
grol
20/01/2005 17:36
dios! estoy perdidísima! qué requisitos son esos del tae? compensa cambiar de banco? qué significa "inflar la hipoteca"? gracias y perdón por mi ignorancia, soy nueva en todo esto!
besos
 
G
grol
18/01/2005 17:52
gracias de nuevo! ya queda poco!
con respecto al tema de la hipoteca, sabes si es obligatorio realizarla con la que nos dicen ellos?
 
T
truper
17/01/2005 13:29
A mí no me han pedido ninguna documentación extra al respecto, así que supongo que serán los papeles de la renta que entregamos en su día, pero tampoco estoy muy segura. Sobre el tema del Hipercor no tengo ni idea. Por cierto, la persona que lleva el tema de la Catalana en hercesa se llama Isma. Si tenéis que hacer alguna consulta preguntad por él que es el que controla
 
G
grol
17/01/2005 13:22
hola truper, mxas gracias por la información, no te agobies porq ya queda poquito para tener la casa! te quería preguntar en qué consiste eso de la documentación para las ayudas? qué tengo que aportar? me lo piden ellos?y otra cosa, sabes algo de la construcción de un hipercor?
un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento