Volver al foro
T
txuky
21/09/2005 13:36

Verdades

¿Cuándo nos entregarán los pisos de la promoción de Hercesa en Madrid?

5.061 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos.
He estado hablando con Patricia (encargada de nuestra promoción por parte de Hercesa) y el otro día estuve hablando con la Comunidad de Madrid, y más concretamente con la técnico que lleva nuestra promoción y con el de jurídica de la Comunidad de Madrid....
Esto es lo que he sacado en claro:
1. Nuestros pisos nos los darán a partir de mediados de noviembre (con mucha suerte)si no es para diciembre. Esto no quiere decir que no los puedan dar antes ; aunque es complicado (por lo menos eso es lo que me dieron a entender a mi en la Comunidad, y en Hercesa no han sido capaces de darme ninguna fecha concreta)
2. Todos los que tengais algún tipo de problema a raiz de esta situación, os aconsejo que os pongais al habla con Patricia (de Hercesa)en primer lugar e intenteís buscar alguna solución (lo digo por el tema cocinas, guardamuebles o alquileres)
3. En caso de que alguien este pensando en poner alguna denuncia, lo mejor es que lo piense y se asesore, ya que seguramente se paralizaría todo el tema de la entrega del piso durante bastante tiempo, de ahí que os remita al punto 2 antes de realizar cualquier otro movimiento (o bien hablar con el departamenteo de jurídica de la Comunidad de Madrid, que os va a decir lo que yo os estoy diciendo)
4. Hay gente que va a vivir en nuestra misma promoción que no ha sido capaz de dar la información que yo si estoy dando al resto de los vecinos, lo que me parece un gesto a tener muy en cuenta (ya sabemos como son algunos de nuestros "futuros" vecinos)
Saludos y ánimo
 
S
superstar
27/10/2005 13:52
Muy buenas vecinos:

Yo que tu Fonsete no apostaría tanto. Acabo de recibir llamada de Hercesa indicándome que el día 3 de este mes tengo cita con el notario para escriturar y hacerme entrega de las llaves.

Por fin, se acerca el día de estar en nuestras casitas.

Salu2
 
F
fonsete
27/10/2005 11:40
acabo de leer algunos de vuestros mensajes y he llamado (otra vez) a hercesa. la chiquita que me ha cogido el telefono me ha informado que ya tienen la calificacion definitiva, que estan preparando la carta y que se espera que se empiece a escriturar a partir de 3 de noviembre (jueves).

estoy por hacer una porra y que apostemos si sera asi o no, yo no es por ser pesimista pero hasta que no me llegue la carta a casa o reciba la "llamada" oficial NO me creo NADA.

lo que si es real es que debemos estar cerca, que sea el 3 de noviembre, el 15, o el 30 parece que no debe quedar mucho, mi duda es que sea el 3 ...

yo apuesto que hasta por lo menos el 14 de noviembre "na de na", recordad, el 1 es fiesta nacional, el 9 fiesta en madrid, asi que apuesto que empezamos a escriturar el 14 lunes
 
H
Helen979
26/10/2005 18:09
¿verdad? ¿con Hercesa?... quien sabe lo que es verdad, pero a mi me dijeron lo mismo y de hecho ahora mismo me acaban de decir que YA tenemos la firma, que mañana se supone que se la tienen que dar (el papel fisicamente) así que ya esta todo.
Lo que pasa es que como es puente, empezaríamos a escriturar el día 2 de Noviembre ; que nos mandarían cartas, urgentes si hacía falta, incluso si no da tiempo, nos llamarían por teléfono.
¡PARECE QUE AHORA SI VECINOS!.
He de confesar que aún no me lo creo del todo, aunque tengo el corazón que se me va a salir. Debido a todos los problemas con Hercesa, espero no estar dando falsas ilusiones a nadie (me incluyo). Ánimo que ahora si, ya tenemos nuestras casitas.
Saludos vecinos y hasta dentro de muy muy poco, que por fin parece que nos vamos a conocer.
 
F
FARA
26/10/2005 16:46
Hola!

Arrubio, muchísimas gracias por la información. Por cierto, ¿podrías colgar el folleto de publicidad en descargas?. ¿Se consideraría una prueba válida para denunciar el caso de "publicidad engañosa"?

También os quería comentar que ayer estuve con unos amigos que tienen su piso en nuestra promoción y me dijeron que habían hablado la semana pasada con HERCESA y por lo visto empezaremos a escriturar a partir del día 2 de Noviembre. ¿Alguien sabe si esto es verdad?. También les dijeron que nos enviarían una carta.
 
A
Arrubio
26/10/2005 15:50
Hola futuros vecinos, voy a responderos a unas cuantas preguntas que he leido. Yo soy futuro propietario de uno de los aticos y no trabajo en hercesa, pero comprendo que por mi trabajo (arquitecto tecnico) en una empresa de Guadalajara (las oficinas centrales de Hercesa estan en Guadalajara) tuve la suerte de ver una guia de las futuras obras que van a realizar (ahora tienen otro catalogo y podeis ver todas las obras que se van a realizar) y si van a construir mas pisos de proteccion en Madrid (Villalvilla-Alcala de Henares, Arroyomolinos y Villaverde) y precisamente en Villalvilla-Alcala de Henares es una ciudad (+ - 2.5OO viviendas).

Que no puedan acceder trabajadores de Hercesa no lo se, pero si pueden acceder amigos, trabajadores de que trabajan para ellos, pero no aseguradas (subcontratas), etc. y como comprendereis antes de que pongan el cartel ya saben lo que van a construir.

Tambien es verdad que he oido al seguridad de la obra que habia gente que tenia metidos muebles dentro de los pisos o trasteros. Pero no lo puedo asegurar.

En mi caso, conozco a gente que trabaja en Hercesa pero de hola y adios, pero estar tranquilitos que cuando me den el piso, yo sere una de los que denuncien, se perfectamente que no me van a solucionar los problemas que tengo en el piso (desde que vi el piso, les mande un fax para que un tecnico me llamara por telefono para ver como solucionar dichos problemas, todavia estoy esperando)y como no tengo ningun compromiso con ellos, pues al lio. Denuncia que te crio.

Para quien le interese en el catalogo que vi los pisos en su día (lo tengo todavia) y hay viene la fecha de entrega de los pisos (primera fase - diciembre 04 y segunda fase - mayo 05) eso se le llama publicidad engañosa.

Yo soy una de los que esta de alquiler, con muebles y un monton de cajas en un local, con dos niños de 3 y 2 añitos y esperando. Creo que entendereis mi situación.

Bueno espero estar viviendo el nuestras casas lo antes posible. Y si quereis podemos quedar un fin de semana en las viviendas y lloramos un poquito todos juntos.
 
A
Arrubio
26/10/2005 15:05
HOLA
 
T
txuky
26/10/2005 11:01
Si esto que estais diciendo (que hay gente de Hercesa en nuestra promoción), lo suyo es denunciarlo, ya que supongo yo, que habría gente apuntada a la promoción esta antes que los propios trabajadores de Hercesa.
De todos modos, vamos a salir pronto de dudas.
Saludos
 
F
fonsete
25/10/2005 23:56
yo recuerdo un dia en hercesa que alguien de la propia compañia me dijo que SI que hay gente de hercesa dentro de esta promocion ... no recuerdo quien me lo dijo, hace ya casi tres años ...
 
E
el_abad
21/10/2005 22:18
Hola!

Sobre q nadie avisa de las compensaciones de Hercesa, aunq yo no tenia derecho a ninguna avise hace tiempo de q Hercsa estaba dispuesta a pagar alquileres, guardamuebles y abrir trasteros....

Y eso q a mi no me afecta porq estpy en casa de mis padres...q no ven el dia q me vaya,....ni yo tampoco...

Ahora..q es cierto q hay algunos empleados de Hercesa q tienen piso aqui...os lo digo para q lo sepais...y yo no soy uno de ellos...

Saludos y suerte para todos!
 
T
txuky
03/10/2005 11:36
Hola Picurro. Si se denuncia, lo más seguro es que ganaramos nosotros aunque, esta claro, esto tampoco es seguro al 100% ; el problema está en la entrega de los pisos, que se demoraría.
Lo que está claro es que Hercesa se puede meter en muchos jaleos si no lo entrega este año, ya que, hacienda para muchos podría ser un gran problema de "tipo económico" y no tengo todas conmigo de que ellos se hagan cargo de esto.
En principio, si no firmaramos este año, no podríamos justificar muchos gastos a Hacienda, lo que seguramente, traería muchos y graves problemas a la hora de hacer la declaración de la renta. A mi, particularmente, me darían un palo bastante grande.
A pesar de que Hercesa tenga las cosas muy atadas por contrato, la presión que podemos ejercer puede hacer que ellos "nunca" vuelvan a construir para la Comunidad de Madrid en el regimen en el que están nuestros pisos, ya que a la CAM tampoco le interesa tener los problemas que está teniendo con Hercesa y mucho menos que le den mala publicidad. Saludos
 
P
picurro
30/09/2005 17:34
Creo que la visita de la tecnico del miercoles fue positiva. Tiene que visar más documentación. Las cosas parece que van bien, pero es imposible que se escriture antes de mediados de octubre como muy pronto. Lo normal sería en Noviembre si no surge nada raro.

No he podido acudir a la cita que habeis fijado, por no haberme enterado hasta ahora. He consultado el tema y teneis razón, si se reclama antes de la entrega, esta se prolongará aún más. De todos modos, el contrato que firmamos esta bien protegido para Hercesa. No hay garantias de que se sacase nada en claro en caso de juicio (excepto la gente que pagase en su dia el IVA, que eso lo tienen ganado). Lo único que queda son medidas de presión públicas, que les dolerá mucho más, reclamaciones a consumo, etc.
 
T
txuky
27/09/2005 11:23
Hola a todos. En contestacion a Curritos, solo decirte que Hercesa no ha dado ninguna fecha concreta de entrega porque entre otras cosas, seguían teniendo cosas mal hasta hace dos semanas. Lo de entregar los pisos en noviembre-Diciembre es una informacion sacada directamente de la Comunidad de Madrid (dada por gente que trabaja allí y que me parece de confianza, aunque ojala me equivoque). Por cierto, el problema que argumenta Hercesa es que ellos, que han trabajado mucho para Castilla la Mancha, se pensaban que era igual la normativa y el funcionamiento en la Comunidad de Madrid, cosa que no es así. Al hacer mal las cosas inicialmente, está claro que tienen que hacerlas como marca la ley. Hercesa se ampara en lo puntillosos que son en la Comunidad de Madrid, pero yo, a pesar de tener muchas ganas del piso, prefiero que esté todo ok de inicio a empezar con problemas mi estancia alli. De lo contrario, ¿¿porque Hercesa no valora tambien el precio de los pisos como en Castilla la Mancha?? Sencillamente, porque eso no les interesa y no quieren asumir sus errores, que han sido muy gordos desde el inicio
En relacion a lo que dice fclaras de quedar, para mi es imposible quedar por motivos de trabajo, aunque eso si, tenernos informados, ya que aunque no estemos presentes, si estamos interesados en el tema.
Con respecto a lo que dice buby de que la semana que viene se firman las escrituras,....de momento no me lo creo, ya que es lo que Hercesa nos lleva diciendo desde hace unos cuantos meses,...aunque es lo que me gustaría.
Saludos
 
F
fclaras
27/09/2005 09:21
Buenos días a todos:
Me gustaría contar con un grupo de afectados por los retrasos en la entrega, para en la medida de lo posible, buscar las acciones legales que nos amparan en derecho.
Propongo reunirnos el próximo día 29 a las 19 horas en el primer bloque. Además de la información intercambiada en el foro, os rogaría que traigaigamos todos alguna documentación que nos idéntifique, no quiero topos de Hercesa.
Un consejo, que nadie reclame judicialmente antes de la entrega de llaves, se podría largar la entrega todavía más.
Un saludo.
 
B
buby
27/09/2005 08:07
Ayer llamé a Hercesa y me dijeron que esta semana iria la técnico de la Comunidad y que la semana que viene se firman las escrituras. Si podeis corroborar esta información.
 
I
ILM
26/09/2005 19:18
De verdad crees que hasta diciembre no las van a entregar? Me aprece subrealista...

Gracias
 
G
grol
24/09/2005 05:47
aprovecho para agradeceros a todos la información, se está hablando de compensaciones, me parece genial, pero y los q no tenemos muebles, piso en alquiler y demás,...qué?
lo mínimo q esperaba de hercesa es información y sólo la recibo cdo hay q pagar o agilizar papeleos, para q? si esto no se ve claro.
tan mal está para q no den la dichosa cédula? esta casa es una ruina?
saludos!!
 
KMA2
KMA2
23/09/2005 11:04
Hola gente,

Txuky a mi tampoco me dijeron nada de la clausula en el momento, me lo dijeron al día siguiente por teléfono que es más fácil.


Saludos.
 
T
txuky
23/09/2005 09:21
Hola Km A2. Desde luego que no deberías de firmar la clausula esa que dices por dejar las cosas en el trastero. Lo que tendrías que hacer es conseguir un presupuesto de un guardamuebles y que Hercesa se haga cargo del dinero que cueste. Además es interesante que cuentes con el gasto que te puede ocasionar el transporte de las cosas de un sitio a otro, y viceversa. Claro, todo esto lo tienes que hacer por escrito (sobre todo por parte de Hercesa), porque han demostrado que no se puede fiar uno de ellos.
Cuando estuve yo hablando con Patricia no me dijo nada de firmar la clausula esa si quiero dejar algo en el trastero (que evidentemente, no voy a dejar). Si me lo hubiera propuesto, creo que hubiera sonreido (por no lanzar algun improperio).
Saludos
 
KMA2
KMA2
22/09/2005 20:35
HOLA VECINOS,
EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS A TXUKI POR LA INFORMACIÓN Y ES BUENO PENSAR QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS PREOCUPADOS POR EL TEMA.
OS CUENTO NUESTRA SITUACIÓN, EL OTRO DÍA ESTUVIMOS EN CONTACTO CON HERCESA Y NOS DIERON LA POSIBILIDAD DE DEJAR EN "NUESTRO" TRASTERO LOS MATERIALES QUE POR ESPACIO NO NOS CABÍAN EN NUESTRA CASA, BIEN DESPUES DE ACEPTAR LA PROPUESTA NOS QUERÍAN HACER FIRMAR UNA CARTA COMO QUE SI DESAPARECÍA DICHO MATERIAL HERCESA NO SE HACÍA CARGO. Y ASÍ CON TODO, NO VAYA A SER QUE SE MOJEN POR NOSOTROS.

CREO DE TODAS FORMAS QUE HAY GENTE QUE NO HA INFORMADO PORQUE SINCERAMENTE NO TIENEN PQ CONOCER LA EXISTENCIA DE ESTE FORO YA QUE YO LO HE DESCUBIERTO HOY Y DE UNA MANERA IMPENSABLE.

ANIMO Y UN SALUDO A TODOS.
 
P
picurro
22/09/2005 17:42
Me consta que Hercesa "espera" tener los pisos entregados antes del 30 de Noviembre. He oído por parte de gente de posventa que piensan volver a hacer una visita al piso (para ganar tiempo, pienso) y dicen que ya han reparado todas las cosas que se indicaron en la primera visita.
 
F
FARA
22/09/2005 13:14
Muchísimas gracias txuky por la información. Yo también creo que el problema es de HERCESA, aunque como ya os comenté, ya he desistido de hablar con ellos, ya que te cuentan lo que más les conviene.

No tengo ni idea de si hay gente que no ha dado información, y no sé a qué acuerdos se han llegado, aunque por lo que sé hay gente en situaciones bastante complicadas y que se ha estado moviendo bastante. En el foro han intentado en varias ocasiones que nos unieramos todos para hacer presión y sus propuestas no han tenido mucho seguimiento (me incluyo). Creo que deberíamos haber tomado alguna medida conjunta hace algunos meses.

Lo malo es que ahora mismo no tengo ni idea de qué se podría hacer. ¿Se os ocurre alguna solución?

Sigo pensando que se están riendo de nosotros y jugando con nuestras ilusiones. No estamos hablando de un retraso de dos o tres meses...

Un saludo y paciencia.
 
T
txuky
22/09/2005 11:31
Hola de nuevo...
En relación a lo que dice curritos ; es cierto que nadie de Hercesa me ha dado una información concreta de la fecha de entrega (mal asunto segun veo yo). Lo que si me dijeron en la Comunidad es que, si todo va por los cauces normales (como va ahora), nos podemos olvidar del piso hasta noviembre-diciembre (con suerte). Entiendo que no quieras creer ; eso mismo me paso a mi. Yo solo cuento lo que me dijeron, repito, en la Comunidad de Madrid. Ojalá todo se adelante y realmente esten equivocados los que me dieron la información ; aunque sinceramente, no lo creo.

En contestacion a eolivares, me refiero a que hay gente que se ha estado informando del tema hablando directamente con Hercesa y la Comunidad y al conseguir algun tipo de acuerdo beneficioso con Hercesa (guardamuebles pagado por Hercesa, algún piso de alquiler conseguido por Hercesa,etc..), en vez de comunicarlo en el foro, directamente se ha callado. Aunque claro está, cada uno puede hacer lo que estime oportuno (aunque a mi no me parezca lo más correcto)

En respuesta a Fara, el problema, aunque cada uno dice una cosa, está en Hercesa (según mi punto de vista ; aunque Hercesa echa la culpa también a la Comunidad). La Comunidad de Madrid sigue unos tramites y pide unos mínimos, que por lo que parece no ha seguido Hercesa, pienso yo que "por desconocimiento" ,ya que en la Comunidad de Madrid piden cosas distintas de las que piden en Castilla la Mancha que es donde ellos han trabajado normalmente.
Este a sido el gran problema (bajo mi punto de vista). Hercesa "creia" que tenía que hacer las cosas de una determinada manera (como hacen normalmente en Castilla la Mancha), mientras que "debía" haberla hecho como piden en la Comunidad de Madrid.
El problema, es que los grandes perjudicados somos nosotros
Espero haber aclarado algo el tema.
 
I
isamar
22/09/2005 10:30
Muchas gracias, txuki por informarnos...Menos mal que queda gente solidaria como tú.

Un saludo.
 
F
FARA
21/09/2005 15:19
¡¡Ésto es increible!!

Por favor txuky, ¿nos podrías dar algún detalle más?. ¿Sabes que es lo que falta o cuál es el problema?

En el mes de Julio desistí de llamar más a Patricia, ya que nunca me daba ninguna información clara.Y las veces que he llamado a la Comunidad tampoco me han dado ninguna información, únicamente me dicen que HERCESA no ha entregado todo lo que tenía que entregar.

Me gustaría saber qué está pasando. Estamos hablando de un gran retraso que tiene que estar provocado por algo bastante serio.

Muchas gracias y saludos a todos.
 
K
kikinski
21/09/2005 14:38
Gracias por la informacion.
Seguiremos esperando hasta noviembre...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 11 (2007)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento