ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Hercesa

Hercesa

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Clientes dispuestos a reclamar

Actualizado 19/10/2005
1331 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
07/10/2005 08:43
Buenos días a todos:
Creo que al igual que otros clientes me gustaía formar una asociación de afectados para reclamar solo lo que tengamos en derecho a la inmobiliaria, me gustaría que tener una reunión con todos aquellos vecinos afectados que deseen emprender algún tipo de acción por lo sucedido (de verdad) y asesorarnos legal y correctamente. Esta reunión (en la que cada uno deberá acreditarse) seríua preferible que se proodujerá durante los próximos 10 días (diga lo que diga la inmobiliaría) No pongo fecha definitiva para que propongaís vosotros. Creo que ha llegado el momento de moverse. Un saludo
sep.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
07/10/2005 08:52
Hola, buenos días,
Como puedes imaginar estoy tanto o más cabreada con el asunto, pero, como se ha dicho en ocasiones anteriores, prefiero esperar a que nos den las viviendas y después reclamar, ya que si lo hacemos antes, retrasaría AÚN más dicha entrega, cosa que no estoy dispuesta a asumir.
Es mi ipinión, hay gente, entre la que me incluyo que realmente no podemos esperar más.
De todas maneras, gracias por tu interes, y que sepas, que aunque te diga esto, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
ene.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  buby
07/10/2005 08:54
Hola fclaras, hablas como si supieras algo nuevo y no bastante alentador. ¿Te han dicho algo en la inmobiliaria?. En principio yo estaría dispuesto, pero también comentaban por ahí que eso podría retrasar la entrega. no crees que deberiamos esperar? (A no ser que se sepa de un nuevo retraso)
feb.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  txuky
07/10/2005 10:29
Hola a todos. Entiendo que la gente este muy quemada, pero, como ya os comente en el mensaje titulado "verdades", si denunciamos ahora, el tema de las llaves se demorará mucho más (esto me lo dijeron en jurídica de la Comunidad de Madrid). Como dice curritos, habrá que esperar a diciembre (si ellos tienen las espaldas cubiertas hasta entonces). La verdad es que esto yo no lo sabía, pero si lo dice curritos, supongo que es porque lo sabe y a mi no me queda otra que fiarme.
Confio en que pronto se arregle la situación.
Saludos
sep.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
07/10/2005 14:54
Hola,
Es cierto, no podemos reclamar hasta pasados 36 meses desde la concesión de la licencia de obra ; es decir, nada de nada hasta enero.
Pero espero que la técnico del ayuntamiento tenga compasión de nosotros e intente acelerar un poquito el proceso.
Y a curritos ¡ENHORABUENA!, en serio, hace ilusión. Ya tenemos peques en la comunidad!!. Cuidaros mucho y como a todos, un poquito más de paciencia. Aún tengo la esperanza de que ya queda poco.
Buen fin de semana a todos
ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
07/10/2005 15:07
No se trata de reclamar ahora, sino de estudiar las posibles reclamaciones que podamos efectuar y asesorarnos legalmente, repito asesorarnos legalmente.
ene.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
  grol
08/10/2005 03:54
hola a todos!
cito textualmente revista e-consumer,

"La fecha de entrega debe cumplirse y no puede dejarse al arbitrio del vendedor.
Desde el momento de la firma del contrato se han obligado ambas partes a su cumplimiento, el comprador puede requerir el estricto cumplimiento del contrato.
Otra posibilidad es alcanzar un acuerdo con el comprador, por escrito, quizás ofreciendo una pequeña indemnización, calculada en función de los meses de ampliación de plazo. Si no se alcanza un acuerdo con el comprador de la vivienda y el comprador requiere la vivienda, se deberá entregar al firmar las escrituras, aunque todavía no se disponga de la nueva vivienda.
los daños y perjuicios que se pueda sufrir por el retraso del constructor se pueden reclamarlos (artículo 1100 del Código Civil), ya sean en concepto de indemnización o por las rentas de alquiler que se vieran obligados a pagar. Caso de reclamarse en un juicio se deberá plantear que el retraso en la entrega se debe a culpa o negligencia del vendedor."

Artículo 1100

"Incurren en mora los obligados a entregar o a hacer alguna cosa desde que el acreedor les exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación.
No será, sin embargo, necesaria la intimación del acreedor para que la mora exista:
1. Cuando la obligación o la ley lo declaren así expresamente.
2. Cuando de su naturaleza y circunstancias resulte que la designación de la época en que había de entregarse la cosa o hacerse el servicio, fue motivo determinante para establecer la obligación.
En las obligaciones recíprocas ninguno de los obligados incurre en mora si el otro no cumple o no se allana a cumplir debidamente lo que le incumbe. Desde que uno de los obligados cumple su obligación, empieza la mora para el otro."

q difícil de entender, ¡por dios!

¡¡ENHORABUENA CURRITOS!!

un saludo


ene.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
  grol
08/10/2005 04:07
...y con respecto a los daños morales, echad un vistazo a este artículo de "el país, 10 de oct 03"

los tribunales empiezan a condenar a las promotoras por incumplir los plazos de entrega de las viviendas


"si usted es uno de los compradores de vivienda a los que le van a entregar el piso con retraso, no lo dude y denuncie el incumplimiento del contrato que ha firmado con la promotora constructora. desde que en julio del año pasado un tribunal gaditano condenase a una empresa por esas demoras y reconociese la existencia de daños morales, otros juzgados se han hecho eco, creando jurisprudencia

los asesores legales aconsejan presentar la demanda una vez se haya producido la firma del contrato de compraventa y, por tanto, el comprador disponga de las llaves de la casa. así se evitarán las frecuentes amenazas de rescisión de contrato con las que suelen contestar las empresas al cliente, ya que les cuesta menos encontrar otro comprador que tener problemas con el que ya han captado. si opta por meterse en pleitos piense que el proceso se puede prolongar entre uno y dos años y el asesor legal cobra entre un 10% y un 20% de la cuantía de la indemnización que reciba el demandante"


ene.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
  grol
12/10/2005 05:56
hola a todos!

les podemos "exigir" q den una fecha concreta de entrega?
por qué razón dijeron q los darían en septiembre? para q les dejaramos tranquilos durante el mes de agosto?

no lo entiendo
ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2005 08:50
Hola de nuevo. e.olivares debe conocer que a pesar de no tener escrita en contrato la fecha de entrega, dicha fecha fue facilitada por Hercesa de palabray pasa a ser parte del contrato,nadie se cree que alguién compre algo sin saber cuándo se lo entregarán.
Un acuerdo verbal de estas características y tal fácil de demostrar a la justicia no supone un problema, de hecho es la constatación de que es un contrato abusivo. Lo he confirmado con la defensa del consumidor de la comunidad de Madrid.
En cualquier caso, pretendo llevar el contrato a un abogado para que me informe de los pasos a seguir y busco más vecinos para asegurarnos el exito de nuestra reclamación.
Estoy seguro que no podemos reclamar nada antes de la entrega de los pisos, pero tendremos un asesor legal.
ene.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
  grol
13/10/2005 17:58
hola a todos!

las palabras se las lleva el viento y lo que vale realmente es lo q aparece escrito, se puede reclamar por ser contrato abusivo (igual q con el tema de la plusvalía) pero no me queda claro si tenemos derecho a algo puesto q al firmarlo nosotros aceptamos esas condiciones.

estoy de acuerdo con no reclamar antes de la entrega de los pisos y con pedir ayuda de un profesional en esta materia, todo lo demás es divagar y marear la perdiz.

ya está bien, nos están tomando el pelo, dando largas y sin información.

un saludo!!
sep.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  KMA2
13/10/2005 20:10
Hola vencinos,
creo que tenemos dos puntos inmportantes por los que reclamar y ellos los saben:
1.- Nos han obligado a comprar (no se si a todos) una 2ª plaza de garaje cosa que es ilegal hacerlo.
2.- Nos han pedido el IVA de una hipoteca que ni siquiera existe (lógicamente porque no hay piso que hipotecar)además pagada por muchos y muchos vecinos.
Por estos dos puntos y sobre todo por el segundo podemos meterles en buen lío, no obstante a pesar de esto creo que deberíamos de dejar pasar este mes de Octubre a ver lo que pasa pero ojo hay que empezar a moverse en breve porque sino no nos tomaran en serio ni en Hercesa ni en la Comunidad de Madrid que no se lo que es peor.

Salu2.
ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
17/10/2005 10:14
Hola:
Si en la comunidad tenemos la misma unión para todo, desgraciado de los presidentes.
Si para algo que nos atañe de muy cerca hacemos oidos sordos y no nos unimos para estudiarlo, yo seré el primero que iré a mi bola, no comunicaré nada sobre las actuaciones que se debieran de hacer al respecto, ya que hay muchos interesados pero ninguno quiere mover su cu-cu.
Gracias
feb.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  FARA
17/10/2005 11:19
Estoy completamente de acuerdo con fclaras. Para conseguir algo, es importante que estemos todos unidos. Aunque también es cierto que eso es complicado. Hay gente que no quiere problemas, es difícil coincidir un día por temas de horarios...

Como comenté en otro mensaje, hay vecinos de la promoción que intentaron en su día hacer algo (visitas a HERCESA, buscar asesoramiento, etc) y la gente no se movió (como ya comenté, me incluyo, ya que por mi trabajo y el de mi pareja nos resulta complicado quedar).

También es cierto que hasta que no nos entreguen los pisos no es conveniente hacer nada. He preguntado en diversos sitios y sólo retrasaría la entrega (cosa que creo no nos interesa a nadie). También es cierto que HERCESA tiene todo bastante atado, ya que por contrato la fecha de entrega se tiene que producir "en los tres meses siguientes a obtener la calificación definitiva". Todos estamos de acuerdo en que en el contrato hay clausulas abusivas, pero por lo que me han comentado, al firmar el contrato las hemos aceptado.

También creo que por donde se les podría pillar es por el tema del pago del IVA.

Bueno, ¿qué se os ocurre que podemos hacer? ¿cómo es más fácil quedar? ¿y si fijamos una fecha concreta y que venga quien pueda?

Se supone que estamos en la recta final, lo mejor es no perder los nervios.
ene.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
  grol
17/10/2005 13:45
todos estamos quemados pero no creo q lo más conveniente sea perder los nervios o pagarlo entre nosotros, si no se ha quedado antes ha sido por motivos de horarios laborales.
no está bien q paguemos justos por pecadores, yo comunico lo que me entero, opino y hago lo q puedo.
si no quieres dar la información de lo q te enteres y ir como dices a tu bola nadie puede obligarte a lo contrario, pero para pedir unión hay q empezar con el ejemplo.
un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+