Volver al foro
Z
zaedu
26/01/2006 22:57

Reunión

¿Se habló de los temas de los toldos y aires en la reunión?

1.749 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos.
La verdad que no he podido esperar hasta el final porque me tenia que ir,haber si alguien me puede decir como a acabado todo,me he quedado en las rejas y lo de los buzones.Quedaban lo de los toldos ,aires etc..... se ha podido hablar esos temas o quedan para otro capitulo?
Un saludo
 
H
Helen979
10/02/2006 14:31
Pido disculpas de nuevo porque quizá mi actitud parezca egoísta, lógicamente opinión de cada uno, ya que jamás he dicho que no pongan rejas, todo lo contrario. Sólo mencioné el tipo de las mismas. También entiendo la putada que es no poder ir a vivir por miedo ; pero ese problema de un tiempo, se va a trasladar a otras personas para más tiempo.

Aún así, insisto, no volveré a decir nada. Paso de que se me tache de agoísta, y de que estoy fuera de lugar, cosa que entiendo que tú puedas pensar, pero que considero que nadie tiene el poder de juzgar a otras personas. Por cierto Carmen, es la pena de los mensajes escritos, que no se aprecian los tonos ; lo digo porque la frase a la que te refieres no la he dicho con ironía, sino con total sinceridad.

Y por supuesto, totalmente de acuerdo con LQMAS, el resto de la gente tb quiere seguridad y tenemos que mirar las verjas comunes, subirlas, cerrarlas... lo que la gente quiera ; y por supuesto, ya se hablo en la reunión de poner llaves en puertas de acceso a garajes, trasteros... y claro!, cerrar las benditas puertas del portal, que no cuesta tanto!. Respecto a lo de la 5ª llave, cada uno es mayorcito para saber lo que hace, la mia, desde luego, no la tienen.

Bueno, buen fin de semana
 
K
kla_tencor
10/02/2006 12:55
Hola Helen.

Las rejas a las que me refiero son las del bloque 18 y las del bloque 12. Están bajo los primeros a unos 30 cm del techo (un metro y poco respecto de la ventana). Y sólo van unos 2 cm por dentro de la vertical de la pared.

Si os fijais en el resto de bloques (creo que es en los taxistas) hay rejas en uno de los bajos. Y no pasa nada

DE verdad que creo que esas rejas son las que mejor comproimiso guardan entre seguridad y accesibilidad.

Pues si estamos así copn este tema cuando lleguen los aires acondicionados y los toldos nos vamos a morir.

Y por cierto no me puedo imaginar que haya gente que se queje de este tema y no proteste porque hercesa tiene su 5ª llave. Hay gente que han estado los obreros dentro e incluso les han dejado el pastel en el wc., colillas tiradas, etc. Ahí si que hay un problema de seguridad (y más cuando ni los de hercesa encuentran la 5ª llave)

Y estoy de acuerdo con lqmas no nos quejemos tanto de las rejas y si mas del #ç%&! vecino que deja la puerta abierta, abre a quien le da la gana etc.

Un saludo.
 
C
CarmenSolrac
10/02/2006 12:39
Helen, sigo opinando que se está yendo de verdad... la frase "Si tengo que pedir perdón por no querer vivir todos los días con miedo (sea exagerado o no), pues... perdón." me parece muy exagerada e irónica, vamos, considero que está totalmente fuera de lugar. Creo que estás en una actitud muy egoísta, solo piensas en ti, cuando los bajos, además de pensar en su seguridad han pensado en la estética y en la seguridad de los demás, te repito que las rejas no sobresalen y están pensadas para no poner facilidades a la hora de trepar.
Por cierto, te lanzo otra pregunta... además de los toldos y los aires acondicionados, ¿te has fijado en las lamas de los tendederos? Seguro que un "caco-spiderman" es capaz de trepar por ellas y llegar hasta el 5º (mi casa) y desvalijarme.

Ten en cuenta que seguramente tu, al igual que yo, ya estés disfrutando de tu pisito, pero ellos todavía no pueden amueblar ni habitar su vivienda por miedo a que les entren en la misma, ¿te parece justo? A mi no, y para eso esta la solidaridad entre vecinos, pero bueno, parece que es la pescadilla que se muerde la cola... tu dirás que no y yo diré que si.

En fin, que quede claro que no tengo nada en contra tuya, simplemente me parece una opinion muy egoista, porque, como ya he dicho, ellos han pensado en todos y tu solo piensas en ti.

Un saludo y sobre todo acepta disculpa si he podido ofenderte.

 
L
lqmas
10/02/2006 12:25
Hola! Y contestando a todo esto, los ladrones también lo tienen muy fácil para entrar por las entradas a los bloques que hay en los patios, y que dan a los trasteros, de ahí también a los garajes... Las vallas se pueden saltar muy fácil.
Y de esa seguridad no se habla? Habría que poner cerraduras en esas puertas.
Ah, otra cosa, los portales se pueden dejar cerrados, si la gente se preocupa de empujar un poco la puerta y asegurarse, mientras no se arregle de otra manera.
Por favor, no nos fijemos sólo en la seguridad de las rejas.
 
H
Helen979
10/02/2006 12:19
Hola Carmen,
Siento que te parezca que se me está "yendo un poco el tema de las manos"... quizá. Pero cuando he ido a informarme a la polícia, me han dejado aún (si cabe) más preocupada.
Si tengo que pedir perdón por no querer vivir todos los días con miedo (sea exagerado o no), pues... perdón.
 
C
CarmenSolrac
10/02/2006 11:54
Helen, creo que se te está yendo un poco el tema de las manos. Entiendo perfectamente tu opinión, pero creo que el tipo de rejas que han elegido es el más adecuado y seguro dentro de la estética del edificio. Además, deberías saber que algunos vecinos, según me han contado, han elegido rejas abatibles para no convertir sus casas en ratoneras, para poder hacer una reja con portón abatible se necesita un refuerzo a mita de reja, bien sea vertical entonces el refuerzo sería horizontal, bien sea horizontal entonces el refuerzo sería vertical. Además otro detalle que creo que se te escapa es que todas las rejas tienen refuerzo, lo que pasa que como nuestros vecinos han elegido un modelo que no sobreslaga de la fachada (precisamente para evitar efecto escalera) el refuerzo debe ir a mitad de reja y además la parte superior de la reja va soldada al quicio de la ventana. (repito que no sobresale de la fachada más que lo que ocupa la ventana en si). Está claro que existen mil modelos más de rejas, pero todas llevan refuerzos y sino fijate bien, las rejas que suelen ser verticales sin refuerzo en mitad de reja suelen tener dos refuerzos uno en la parte superior y otro en la parte inferior (además de los enganches). También tienes los modelos de rejas que la parte de arriba acaba como en pinchos, y a más o menos 3cm. tienes el refuerzo horizontal. Y muchas más. De todas formas si tienes dudas sobre el modelo, cuando puedas habla con cualquier bajo que seguro que estánencantados en debatir contigo y hacerte dibujos y esquemas del tipo de reja y porque han elegido. Conmigo se portaron muy bien y desde luego quedé convencida y voté a favor.
Con esto no quiero ir en contra tuya, pero repito que considero que son el modelo más adecuado en nuestras circunstancias.
Por cierto, dices que se producen más robos en 1os una vez que los bajos ponen rejas, ¿te has parado en pensar cuando instalen aires acondicionados o toldos?
Un saludo y buen fin de semana.
 
H
Helen979
09/02/2006 10:29
Hola kla_tencor,
No te podido contestar antes a tu mensaje del día 31-01 en el que decías que Hercesa a puesto rejas horizontales y nadie se ha quejado... lógico!!. Dónde estan esas rejas?, pues debajo de los pisos de alquiler de Hercesa, donde no vive y seguramente no vaya a vivir nadie. Entonces ¿quién quieres que se queje?...
Sigo insistiendo: quiero que los del bajo pongan rejas y entiendo que lo quieran hacer ya (es un problema muy grave para ellos), pero entender que ese problema tan grave lo están trasladando a otros vecinos. Sólo pido otro tipo de rejas, como hay en cientos de otras casas.
Por favor, ir a informaros a la polícia como he hecho yo, no hay robos en bajos con cualquier tipo de reja ; pero hay cientos y cientos en primeros que tienen debajo bajos con rejas. Es una realidad, y cualquiera puede ir a preguntar.
Sólo pido lo que todo el mundo, y lo que expresa la ley de propiedad intelectual: que no se atente contra la seguridad de nadie.
Un saludo
 
K
kla_tencor
07/02/2006 16:12
Hola.

No he podido contestarte antes. Si que lo tengo, pero no me gustaría publicarlo aquí. Si tienes un correo al que te lo pueda enviar mejor (de todas formas hoy han dejado el acta de la reunión e imagino que esté allí)

Un saludo.
 
L
lqmas
06/02/2006 08:34
Hola! Qué tal vecinos?
Sabéis alguno quien es el vocal del portal nº 18?
Y eso de las actas de las reuniones, que se han enviado, me podíais informar también, es que yo no he recibido nada.
Muchas gracias.
 
K
kla_tencor
31/01/2006 16:03
Vamos a ver con las rejas.

Hubo empate técnico. Se queda a la espera de que después de entregar el acta los vecinos que estén en contra de algún punto lo hagan saber, si no se supone que están a favor.

En cuanto a lo de los tiempos: teníamos dos horas y media para la primera reunión, aprobar unos presupuestos y demás temas.
La gente no viene con la lección preparada: entiendo que los de los primeros puedan estar en contra de unas determinadas rejas ¿pero fueron a la reunión donde esto se iba a decidir? la mayoría no, eso si esperan que en media hora se cierre este tema.
Por otro lado me he molestado en ver las rejas que colocó Hercesa, y existen travesaños horizontales a escasos 30 cm del techo (en las rejas de las esquinas) y nadie ha protestado porque eso permita que puedan subir por ahí. Creo 30 cms no va suponer la diferencia entre que puedan entrar a un primero o no.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre como se han de realizar las reuniones estoy abierto a todo. Estoy dedicando mi tiempo a temas que ni los mismos interesados se están preocupando por ellos.

Un saludo
 
H
Helen979
31/01/2006 15:20
Respecto a lo de las rejas, me voy a explicar, ya que yo soy de las que votó en contra y parece que somos los monstruos de la película.

No se ha votado que no a las rejas, sino al tipo de rejas con el refuerzo horizontal, ya que permite el fácil acceso a los 1º. En la cerrajería Emmanuele dicen que si no se ponen, no sirve de nada ; bueno, pues preguntando a otros bastantes cerrajeros dicen que esto no es verdad, si son macizas (como es el caso) no hace falta ni refuerzo, ni nada (me lo han dicho muchos). Además, sólo hace falta mirar por la calle, en cualquier sitio, hay cientos de rejas sólo verticales ; que es lo que pedimos algunos.

Siento muchísimo, de verdad lo del retraso, no quiero malos rollos, espero que se entienda que todos miramos por nuestra seguridad, nada más.
 
T
txuky
31/01/2006 13:11
Hola. Yo tampoco asistí, pero mi pareja si, y por lo que me ha dicho, hay que mejorar bastante el tema de las reuniones, ya que para ella, fué una perdida de tiempo. Yo pienso que deben medirse más los tiempos, ya que si bien el tema de las rejas es importante, creo que hay otros muchos temas, al menos, igual de importantes. Parece ser que se estuvo casi una hora para lo de las rejas. Creo que habría que organizarse un poco mejor para futuras reuniones.
Pienso que se deberían de hacer las reuniones exclusivamente por portales y luego que los vocales fueran los que decidieran en función de lo acordado porlos vecinos.
Además, según parece ya ha habido robos en el garaje (y esto no ha aparecido en ningun mensaje).
La puerta del garaje, que según parece, alguien la golpeó (y se tienen sus datos)...yo la hubiera roto directamente. Es increible que después de pagar como estamos pagando, la puerta funcione tan mal y sea tan lenta....
Saludos
 
C
CarmenSolrac
31/01/2006 12:26
Gracias por contestarme, estuve el domingo hablando con una vecina que me puso un poco al día, al parecer faltó mucha gente a la reunión (debe ser eso de la hora) y el tema de las rejas quedó en un empate técnico. Para solucionar eso, los que no asistieron debe contactar con la Administradora para dar su voto a favo o en contra de las rejas. (solo un voto por vivienda)

Parece ser que había gente que no estaba deacuerdo con las rejas que había elegido, esta misma chica me estuvo explicando el tipo de reja, al parecer no es el de la foto.
Son totalmente rectas, van a ras de ventana (para que no sobresalgan del poyete) y van soldadas un poco por la parte de arriba al aluminio de las ventanas (precisamente para que no sobresalgan y poner escaleras a los demás pisos. Son verticales, rectangulares con la parte más fina hacia fuera, grises del color del aluminio de la ventana y tienen un refuerzo, a mitad de reja, del mismo tipo de reja pero horizontal (para que no puedan hacer fuerza con un gato, palanca etc.). Parece ser que hubo gente que voto en contra de estas rejas por el refuerzo horziontal, pero yo entiendo que es impresicindible, porque sino de poco serviría poner las rejas si se pueden forzar con un gato, no?

Asi que como yo no puede ir, ya nos hemos puesto en contacto con la Administradora (el teléfono y dirección esta en el sobre que nos dejaron con el Acta anterior) y he dado mi voto a favor de las rejas, sobre todo teniendo en cuenta, que como propietarios de un ático, puede que nos decidamos a cerrar con rejas también nosotros.

Por el resto de la reunión, parece ser que no se acordó nada más. De todas formas todo esto es lo que me han contado. Si alguien sabe más soy toda oídos.

Por cierto, si no salimos del empate, ¿que pasará?
¿Y si salen diciendo que no a las rejas que pasa?

Al parecer nos enteraremos de la resolución del "caso de las rejas" en el acta que enviaran.

Hasta pronto vecinos.
 
C
CarmenSolrac
27/01/2006 10:43
¿Alguien me puede hacer un pequeño resumen de la reunión de ayer?
¿Se llegó a algún acuerdo?
¿Pueden ya los bajos colocar las rejas?
Gracias por mantenerme informada.
 
K
kla_tencor
26/01/2006 23:16
toldos y aires para otro capitulo. Allá por marzo tendremos que tener otra reunión.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 10 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento