Volver al foro
M
mar06
27/04/2006 00:52

alzado fachada y color ladrillo

¿Cómo será la fachada de la oficina de información de Daganzo?

989 lecturas | 3 respuestas
Hoy hemos ido a ver el alzado provisional de la fachada en en la oficina de información de Daganzo y nos ha desilusionado un poco. El diseño es algo simple y en blanco y negro. Parece ser que el color del ladrillo será rojizo ( esperemos que no como los de paracuellos.. os invito a daros una vuelta por allí) y algunas zonas (terraza y mitad inferior de entrada principal)en color crema, aunque es mero proyecto aún. Personalmente no me gusta la idea, creo que el ladrillo claro o incluso el oscuro quedaría mejor.
 
I
ignacioreyes
05/10/2006 09:45
Muy buenas,

Creo que no hay mucha acogida en lo que a las sugerencias se refiere. Nosotros en particular hemos ido a la caseta y hemos puesto dos hojas de sugerencias, una para el tema de la fachada pues entendemos que tras tanto tiempo de negociación con el ayuntamiento y tanto tiempo de espera -compramos en la primera fase- debían tener algo más definitivo, y lo cierto es que no fue así. De todas maneras según los últimos comentarios que me hizo el chico de la caseta, la casa no va a tener el mismo alzado -con zonas en color crema-, sino que será en ladrillo totalmente.

Los principales problemas que veo en los adosados son tres:

1) La forma de abrir de las puertas que dan acceso al jardín delantero, a mi entender habría que hacerlas o bien corredizas sobre un lado o bien en forma de persiana que se puedan enrollar sobre la pared que une con el vecino de al lado. De todas formas, siempre habramos de que esto es un problema de dinero y como tal, dudo que Hercesa quiera tomar esto en consideración por su sobrecoste.

2) Utilización de placas solares en la construcción. He leido que a partir de este año entra en vigor un nuevo código técnico de construcción según el cual las nuevas edificaciones deberán contar con placas solares. A este respecto, no hay ningún nuevo dato que manifieste que hercesa esté considerando esta opción.

3) El ladrillo exterior. Estamos hablando de chalets adosados "caros", con una construcción exterior muy simple pero funcional. ¿Está reñido esto con el hecho de poner un color de ladrillo poco estético con el resto (ventanas, puertas, pergola, cancela exterior, puerta de cochera, canalones, etc...?. Yo entiendo que si tanto se jactan de tener un departamento de decoración y tal, lo más normal es que hubieran conjugado mejor el concepto funcionalidad con el estético. Y sino, que me lo digan pues no me gusta ni un pelo tener que pagar por un palacio con el diseño de una vivienda de protección oficial de un barrio marginal... para eso pagamos religiosamente las letras....

4) Otro elemento, interior en este caso que me preocupa es el tipo de barandilla o escalera interior. El principal problema es que una barandilla de metal en color gris sin ningún tipo de terminación de madera en el pasamanos desmerece los materiales y la estética del interior de la casa. A veces, y esto es una sugerencia que ya he hecho llegar, es preferible tener un medio muro, con un pasamanos de madera, de esta manera aseguras robuztez, un que no te desentone el color de las paredes de la casa con la fantastica barandilla "pelá" de color gris digna de una prisión de máxima seguridad.

Y esto es todo de momento, a mi me gustaría que nos sintíeramos libres de opinar en las hojas de sugerencias que hercesa pone a nuestra disposición y que ejerzamos el derecho a intentar mejorar lo presente, pues a mi entender, es una tomadura de pelo por relación calidad/precio.

Un saludo,
Ignacio
 
M
mia2210
03/10/2006 14:53
solo quería saber si alguien se ha decidido por la sugerencia de Ignacioreyes sobre indicar sugerencias para que cambien el color del ladrillo. Es cierto que en cualquier otro color, mas claro o mas oscuro, yo creo que quedaría mejor. Alguien más ha ido a la caseta y completado la sugerencia? yo también creo que si lo hacemos todos, igual nos hacen caso. Nostros iremos este fin de semana.
Saludos
 
I
ignacioreyes
27/04/2006 12:41
Tienes razón, he visto los adosados de paracuellos, que supuestamente van a ser muy similares a los nuestros y francamente estoy MUY DECEPCIONADO.

Se supone que lo importante es la calidad y la buena hechura, sin embargo en este caso, los colores, formas y demás dejan bastante que desear.

Parece ser que como tu bien dices quieren mezclar el ladrillo rojo chillón, con el tejado rojoy zonas de la fachada en pintura color crema, los cierres en blanco, y la entrada en maya metálita tal y como en Paracuellos, y en color gris marengo.....

En definitiva espero que esto no sea lo definitivo y que todos los que aquì participamos hagamos llegar una sugerencia a la promotora. He llamado a Daganzo y me han dicho que tienen unas hojas donde se pueden indicar las sugerencias. Iré y pondré mis sugerencias para al menos que consigan crear combinaciones de colores agradables a la par que actuales... Y aunque para gustos colores, una casa de tanto dinero tiene que tener un mínimo de estilo.

Por ello os animo a que escribais vuestras sugerencias o al menos lo que no os gusta para que con un poco de suerte tengan en cuenta algunas de ellas.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento