Volver al foro
T
tapias
19/11/2008 00:02

cocina

¿Es una buena idea colocar una columna de contención en medio de la cocina?

4.148 lecturas | 26 respuestas
No se si alguién a estado ya en su cocina. Yo si y saque algunas fotos.Esta es la 2008-11-09 07 de la galeria de fotos.Me parece que colocar una columna de contención que pase por el medio de toda la cocina es una putada.Algunos pisos que ví no la tenían, pero creo que esto lo deberían de haber arreglado de otra forma,no?. Preferiría que hubierán quitado metros del salón, por ejemplo y no de la cocina que la hace muy pequeña. Además con esta columna en medio ya no puedes poner una encimera en condiciones ni nada.No se, me parece chapuza esa columna en medio de la cocina, la verdad?
 
G
gglez
13/10/2009 22:59

Hola a todos, en cuanto al tema de la cocina alguno de vosotros ha ido a pedir presupuesto a Don Ocasión? por lo que he leído en foros dicen que en cuanto a calidad-precio está bastante bien.

Gracias y Saludos.

 
E
Espinete12
25/08/2009 23:24
Buen enlace, muchas gracias.

Yo creo que la de inducción gana por los comentarios. La verdad es que un poquico más por aquí, otro poquillo por allá y se nos van a ir las pelas...... Bueno, "que nos quiten lo bailao" 
 
A
ammagro
25/08/2009 14:48
Ahora que esta mas cerca la entraga de nuetros pisos, la cocina como lo habeis plateado, ¿electrica (vitroceramicao induccion) o por lo contrario de gas natural?
 
G
gglez
10/04/2009 11:08
Hola, esta semana he subido y ya están alicatando las terrazas de la cocina y quedán bien me imagino que también pondrán una celosía como el color de las ventanas. Por cierto, los que tengais el piso en esquina la cocina es bastante larga y rectangular, estoy mirando precios y con una encimera de granito o silestone ronda los 6.000 euros con electrodomésticos incluidos aún así es muy caro. Si estáis mirando alguno de vosotros muebles para la cocina y veis algo más económico decidme la dirección. Muchas gracias.
 
T
tapias
03/04/2009 00:32
He estado esta tarde y he podido hacer algunas fotos que he subido. Aquí tenéis algunas fotos de los patios interiores, que por cierto estan llenos de agua, como una piscina, así que eso quiere decir que tienen una impermeabilización muy buena, que siempre es de agradecer para evitar problemas posteriores.

Saludos.
 
A
angelr81
03/03/2009 22:36
gglez dijo:

Hola, os confirmo que en la terraza de la cocina han puesto punto de luz, toma de agua y desagüe para la lavadora. Se vé que no contaron con ello y lo han hecho más tarde, haciendo una roza en la pared de ladrillo, que afortunadamente ira alicatada.




muy buena noticia !!

Gracias.

Salu2
 
G
gglez
03/03/2009 12:20
Hola, os confirmo que en la terraza de la cocina han puesto punto de luz, toma de agua y desagüe para la lavadora. Se vé que no contaron con ello y lo han hecho más tarde, haciendo una roza en la pared de ladrillo, que afortunadamente ira alicatada.

 
E
Espinete12
23/12/2008 22:32
Muy buenas.
Las fotos las colgué yo que me pude colar el sábado. Hay vigilancia y tuve la suerte de que entré casi sin saberlo pero estuve sólo 5 min dentro. Y menos mal, porque luego se pusieron justo en la puerta del portal 2. Después de un rato hablamos con ellos y nos dijeron que está terminantemente prohibido y que si pasa algo dentro o llega un inspector que les ponen en la calle, así que complicado entrar.
En cuanto al patio interior cada uno accederá desde su bajo a su zona, que tendrá un muro de separación.
Los áticos pueden tener columnas enmedio porque al ser diferente la distribución en relación a los pisos de abajo la columna cae donde cae y el arquitecto no se complica al saber que un ático se vende más fácilmente, e intenta cuadrar las columnas con los pisos de abajo.
Un saludo
 
T
tapias
23/12/2008 20:10
Llevo dos días seguidos llendo y imposible entrar para hacer fotos.Ahora han puesto dos puestos de vigilancia y es imposible etrar sin que te vean.Pero alguien ha colgado fotos de ayer de los patios por si os pudieran interesar.
Saludos.
 
C
coolcesitar
25/11/2008 00:17
mirad en la foto con nombre 2008-11-17 09 drch cocina 3d ese es el tendedero de los bajos, y podeis ver lo que al fondo es un patio que se comunica con la vivienda de enfrente, por eso digo que si que tyendran que hacer un murito ahi para separarlo, pero a ver si alguien hace una foto mas nitida y de cerca para poder verlo mejor

saludos
 
T
tapias
24/11/2008 23:16
Tienes razón jetsabe,pensaba que te referías al patio común. No sabía que los bajos teníais un patio interior. Si voy en estos días intento hacerte alguna foto, pues creo que el viernes me acercaré por allí.
Un saludo.
 
jetsabe
jetsabe
24/11/2008 09:25
que lio..
yo me refier como dice coolycesitar al patio interior no a la terraza y no a las zonas comunes...
se supone que los bakos pagaremos mas comunidad por tener el disfrute de esos patios interiores segun me dijeron cada bajo puede usarlo para lo que quiera el lo que no se es si vendra cerrado o si no viene cerrado si podremos cerralo nosotros..es que si no todos los bajos tenemos acceso a las casas bajas de todos...

un saludo
y gracias

a ver si alguien pude poner una fotillo..

 
C
coolcesitar
24/11/2008 00:24
no estamos hablando de lo mismo, eso serian las zonas comunes, pero los bajos tienen una terraza por la parte de dentro, y un patio interior que es como si dijeramos el patio de luces del edificio, que al fin y al cabo es de la comunidad pero en éste caso nos dijeron que el uso y disfrute era de los propietarios de los bajos, otra cosa sería lo que tu te refieres, que seria el espacio que quedaría entre los cuatro bloques.

un saludo y a ver si ha ido alguien esta semana y pone fotos de lo que hablamos,


 
T
tapias
23/11/2008 23:03
Hombre, el patio interior ira cerrado y digo yo que será para el uso y disfrute de todos los vecinos. Como el edificio de arriba pero sin piscina. Espero pongan unos jardines o algo así, porque me parece a mi que lo de piscina va a ser un poco complicado para que todos los vecinos nos pongamos de acuerdo.

Saludos.
 
C
coolcesitar
21/11/2008 17:35
Efectivamente, hay una diferencia entre patio y terraza,la terraza por supuesto que va separada (faltaría mas) y los patios interiores es de lo que estamos hablando,a ver si la próxima vez que vaya alguiennpuede hacer alguna foto de los patios interiores, así podemos saber todos de que hablamos, y dar cada uno nuestra opinión.

Un saludo
 
E
estelas
21/11/2008 17:01
Jetsade, están hablando del patio interior, no de la terraza. Lo que no está claro es si el patio interior va cerrado o no. Saludetes vecinos!
 
T
tapias
21/11/2008 15:19
Los patios de los bajos y las terrazas de los áticos en realidad no cuentan como metros habitables, por eso de la declaración de los metros, pero esta claro que son para el disfrute particular de cada bajo o ático sin que nadie más pueda acceder a ellos y vienen cerrados. La foto 2008-11-09 05, es de la terraza de un ático y la foto 2008-09-23 12 terrazabajo, es de un bajo. Espero jetsabe que con estas fotos te puedas hacer una mejor idea de la terraza de tu bajo.
Un saludo.
 
C
coolcesitar
21/11/2008 10:05
yo mi impresion es que si que vendrá separado, por que si no viniera separado no hubieran separado por el medio, como está ahora, es decir de los cuatro bajos que hay se han separado en dos mitades, por lo que yo pienso que si no los fueran a separar no hubieran hecho eso.

en fin, a ver como transcurren las obras por que eso no lo sabremos de fijo hasta que no lo veamos, ya que cada uno tiene su teoria
 
jetsabe
jetsabe
21/11/2008 09:24
genial si cada vecino tiene su toma de desague es pq entonces venga o no separadoel patio interior podremos hacer nosotros la separación ( eso si gastando mas dinerito...) , pero a mi no me gustaria que cualquiera tuviese acceso a mi casa por el patio interior..

gracias
 
C
coolcesitar
21/11/2008 02:02
yo creo que si que vendran con la separacion, de hecho en nuestro piso hay una separación entre los pisos de la derecha y los de la izquierda, y luego en cada uno de los dos pisos que están enfrente hay una toma de desagüe, una en cada lado, yo creo que el pequeño muro lo levantaran una vez sacadas las grúas y terminados los pisos.

ademas no seria lógico que yo desde el patio tuviera acceso al piso de enfrente. pero eso ya lo veremos mas adelante, si alguno sabe algo mas que lo ponga

 
jetsabe
jetsabe
20/11/2008 11:35
coolcesitar dijo:

Sí,las fotos de la galeria son de nuestro piso, fotos del patio i terior no tengo, pero por lo que me dineron sí que hay acceso desde el tendedero, eaas a nosotros nos dineros que aunaue el patio sea de la comunidad los de los bajos tenemos use y disfrute del mismo, pero no te lo puedo asegurar por que los tendederos no están acabados,

Por otro lado las salidas a la terraza no se exactamente como serán por que no esta terminado la ventana, es más imagino que sí las ventanas son como la que han puesto se podrá acceder desde todas las que de a ella, pero eso ya se vera mas adelante

Saludos y no te preguntes sí son muchas las preguntas por que para eso estamos los que hemos podido ir

Saludos



MUCHAS GRACIAS,

SI ESO ME DIJERON A MI QUE EL PATIO INTERIOR ES DE USO Y DISFRUTE DE LOS BAJOS OSEA QUE SOLO LO PODREMOS USAR NOSOTROS OSLO QEU AL NO IR DIVIDIDO POR VECINOS NO SE COMO SABREMOS HASTA DONDE CORRESPONDE A CADA UNO. Y POR ESO UQERIA SABERCOMO ACCEMOS A EL SI DESDE EL TENDEDERO..EL TENDEDERO ESTA CERRADO?

GRACIAS DE NUEVO
 
C
coolcesitar
19/11/2008 19:27
Sí,las fotos de la galeria son de nuestro piso, fotos del patio i terior no tengo, pero por lo que me dineron sí que hay acceso desde el tendedero, eaas a nosotros nos dineros que aunaue el patio sea de la comunidad los de los bajos tenemos use y disfrute del mismo, pero no te lo puedo asegurar por que los tendederos no están acabados,

Por otro lado las salidas a la terraza no se exactamente como serán por que no esta terminado la ventana, es más imagino que sí las ventanas son como la que han puesto se podrá acceder desde todas las que de a ella, pero eso ya se vera mas adelante

Saludos y no te preguntes sí son muchas las preguntas por que para eso estamos los que hemos podido ir

Saludos
 
T
tapias
19/11/2008 18:06
Hola a todos.

El mio es un ático. Pero creo que sólo los de un lado tienen esa columna. No se muy bien xq. Me pasaré por las oficinas a ver que me dicen. Pero no sé porque me da, que esa columna me la como con patatas.
Saludos.
 
jetsabe
jetsabe
19/11/2008 11:07
hola, yo tambien tengo un bajo( de 4 dorm.) ..
las fotos que hay en la galeria son de tu bajo? tienes alguna del patio interior? o del tendedero? desde el tenededero se puede acceder al patio?
como es la puerta de acceso del salon a la terraza/patio?
predona tantas preguntas es que no he podido ir en un timepo ..
muchas gracias
 
C
coolcesitar
19/11/2008 09:39
yo tambien he estado en nuestro piso, y nuesta cocina no es de ese estilo, e smas cuadrada de unos 7 metros y pico, es cortita pero mas ancha, sin nada de columnas ni rincones por ningun sitio, la verdad esque lo tuyo es una putada, pero bueno a ver como lo solucionas, un saludo y suerte

ahhh por cierto el nuestro es de tres habiaciones y es un bajo, las fotos de la cocina estan en la galería
 
C
crisaweb
19/11/2008 08:18

Buenos dias Tapias,

Yo si he estado en mi futura cocina y tiene una columna también al entrar que quita un poco de espacio pero no es como la de al foto que dices, ¿tu cocina va así? veo ese muro demasiado grande para ponerlo ahí en medio.

¿Tu piso de cuantas habitaciones es? El mio de 3 en altura, también he estado viendo los de 4 y 2 hab en altura y ninguno tiene eso en la cocina, sólo el de 3 hab pero no es tan grande como en la foto que dices sino una columna más cuadradita que sí deja poner encimera al otro lado y pasar.

Un saludito!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento