Volver al foro
M
monteolimpo
20/06/2011 09:22

IDEAS PARA DISFRUTAR LA ZONA COMUN (JARDIN/PISCINA)

¿Qué hacer con la zona común en verano?

10.973 lecturas | 50 respuestas

Ya llego el verano, el calor y todas las tardes me sigo preguntando ( al ver las demas urbanizaciones ) que vamos a hacer con la gran zona comun que tenemos.

Ya sé que me van a decir, los que se niegan a poner nada, que soy un pesado, pero pensando, solo se me han ocurrido dos causas importantes por la de negarse a hacer nada ( ademas de la de no, porque no ) aunque puede haber muchisimas mas que desconozco:

- Dinero: esta opcion es la mas entendible y no hay discursion

- Ruido: es entendible pero pienso que se puede solucionar con      normas y horarios.

Pensando en las personas que no pueden por dinero o porque en definitiva no quieren, creo que lo mas justo es que estas personas no paguen nada, ni se le incremente la comunidad, además hasta veria bien que se le bajara algo esta ( 5 -10 €) por si creen que no pueden disfrutar la zona ( aunque como esta, no es muy aprovechable ). Ademas los gastos que hubiera en el futuro, (por averias y demas) ellos nunca pagarian nada.

Asi la zona común se definiria como otra comunidad aparte donde solo pagarian el que quisiera disfrutarla.

Pensando en las personas que no quieren por el ruido lo unico que se me ocurre es que la zona comun tenga un horario y normas. Un horario seria de 11:00-15:00 y de 17:00-21:00 (esto sobretodo pensando en la piscina) no creo que se pueda molestar tanto.

A medida que la gente quisiera usar la zona comun, con que pagara ( con facilidades ) las instalaciones podrian disfrutarlas.

Bueno esto son solo ideas que se podrian mejorar pero siempre de buen rollo. Me gustaria que la gente pensara sobretodo en los niños que cada vez hay mas y no tienen casi nada cerca para divertirse.

 
A
aranos
16/10/2013 22:48

Hola a todos, para los q keremos piscina hay buenas noticias: en junio cambio definitivamente la ley horizontal y ya no es necesaria la mayoria x unanimidad. Tengo un amigo q en su cdad no kerian uno7 cuantos y ahora ya lo tienen aprobado. Aqui habia 18 q no kerian, verdad?

 
M
monteolimpo
11/10/2012 00:02

Buenas noches:

Seguimos con el tema de la piscina y demás, ya llevamos no sé, casi dos años y yo creo que YA nos deberíamos de dar por vencidos que no se puede llegar a un acuerdo entre todos los vecinos.( Vecinos que es NO por el NO, lo siento pero es así; porque más facilidades no creo que se puedan dar. Espero no molestar a nadie, de verdad).

El siguiente paso, entiendo, seria intentar arreglar un poco la zona del arenero (ya que no hemos querido que lo hiciera la guardería, lo digo sin maldad, tendrán sus razones los vecinos que hayan votado que NO) arreglar entiendo poner un par de bancos, alguna valla en acceso a garajes, poquito más, por lo menos, por pensar que estamos aprovechando esa gran zona común, que está pero que no ESTA.

Reflexión: Todo esto pensando en todos los peques que hay y vendrán, lo digo para todos los vecinos que siguen pensando en ellos mismos, que las cosas se hacen para los que vienen no para el que esta.

 
C
Caseti
13/01/2012 13:09

BUENA NOTICIA POR FIN!!!!!

 
0
07_07_07
13/01/2012 12:24

Hola ZipiZape,

Es una estupenda noticia lo que comentas. Esperemos que en la siguiente junta se pueda proponer y votar.

Saludos

 
zipizyzape
zipizyzape
12/01/2012 22:52

En la junta del dia 10 la administradora nos dijo que podia ser que tengamos piscina. Solo necesita mayoria de 3/5 y los que no la quisieran no tienen que pagarlo. Al final vamos a poder tener piscina porque somos mayoria los que queremos piscina.

 
C
Caseti
30/09/2011 11:56

Topillo creo que no estuviste en la reunion socio. La administradora dijo claramente que hacia falta Mayoria Simple para el jardin.


TENEMOS LO QUE MERECEMOS!!!

 
T
tcpillo
30/09/2011 00:23

A buen entendedor pocas palabras bastan y aquí hay gente que no quiere entender de que a día de hoy es imoosible poner de acuerdo a todos los vecinos que somos para poner algo, si se esperan unos años y la gente está mas asentada económicamente, es mas facil sacar adelante cosas, pero el al que no pueda pagar no le vais a sacar un duro ni por las buenas ni por las malas porque pese a lo que se diga aquí, para poner un parque nuevo, también hace falta mayoría total puesto que no es una obra de necesidad y así lo va a entender cualquier juez.

Salu2

 
R
rodifer
29/09/2011 12:42

Perdona que te replique yo a ti en una cosa Alfredo

 

Lo del dinero, el pagar en plazos no es una solución porque hay gente que ni a plazos puede, y si no pones un duro renuncias a una zona que por derecho es tuya

EN cuanto al ruido ruido, los horarios no lo solucionan, porque los horarios que se pongan pueden ser incompatibles con gente que trabaje de noche ( y ojo, no es mi caso), asi que ruido va a haber y no puedes obligar a nadie a que soporte ruidos de niños en la piscina o de gente jugando al padel ( y ojo, que yo quiero pista de padel)

 

La ley es la que es, nos guste o no hay que cumplirla; y en cuanto a que la piscina cuesta igual que un jardin es algo que nadie se cree (salvo que metas el retiro en version especies protegidas)

 
T
tcpillo
27/09/2011 15:45

Tienes toda la razón rodifer, pero aquí la gente piensa que su opión es la correcta y que hay que poner algo si o si y no se dan cuenta que hay gente que no puede pagar nada, ni piscina ni padel ni jardin y otros que no quieren por los ruidos que generan, esta es la gente que no se da cuenta que el único que no molesta a los demás con su opinión es el que no quiere poner nada ya que no genera ni gastos ni molestias ni nada a los demás, eso no quiere decir que no se pueda llegar a un acuerdo pero su opinión es la que debe de prevalecer sobre los demás ya que no genera problemas a nadie.

El que no lo quiera entender es porque no quiere!

Salu2

 
R
rodifer
26/09/2011 09:53

La verdad, es que leyendo el foro, no veo que nadie declare que no quiere piscina por "fastidiar y punto"; quizás el problema es, que a los que quieren piscina les "fastidia" que haya alguien que no quiera

A mi me encantaria tener pista de padel pero si alguien no la quiere me tengo que aguantar. He vivido en zona cmoún con piscina y padel y sé que ambas hacen ruio y son molestas, por lo que las razones de los que no las vayan a usar son perfectamente entendibles. No podemos obligar a nadie; los que tantas ganas tienen de algo deberian haber pensado en la posibilidad de que sus vecinos no lo quisieran

 
C
Caseti
23/09/2011 11:56

07_07_07 dijo:

Muy buenas vecinos,

Efectivamente es una lástima ver como parece que es muy probable que al final no se construya la piscina.

Dicho lo cual, lo que si que se debería tratar en la siguiente reunión (yo al menos lo propondré a la administradora) es la mejora de las zonas comunes para que puedan utilizarse para el uso de los vecinos. Se podría ajardinar, poner columpios y alguna fuente para beber, así como habilitar alguna zona para que puedan jugar a la pelota los niños.

Al final, me temo que nos costará igual de precio y que incluso el ruido podrá ser mayor, ya que al menos la piscina puede tener un horario de apertura.

Saludos

 

Me reitero

Los que no quereis la piscina por motivios economicos os va a costar lo mismo poner un jardincito y para eso es necesaria mayoria simple

Asi que me temo que tendremos un jardin y los que andan mas apurados van a tenerlo que pagar

COSTE JARDIN = COSTE PISCINA

Ante la incapacidad de razonar de algunos

TENEMOS LO QUE MERECEMOS

 

 
topitopedorro
topitopedorro
05/09/2011 20:31

Completamente de acuerdo con lo de hacer algo con el descampado que tenemos de zona común. A mí particularmente me gustaría una piscina (tampoco tiene que ser excesivamente grande, como bien ha comentado alguien) pero algo para poder refrescarnos.

Mi opinión personal es que para tener lo que tenemos que supongo que nos estará generando un gasto (ya que el riego de las plantas, poda etc) es algo que irá dentro de nuestra cuota de comunidad, pero que nadie está disfrutando. La verdad es que he ido alguna vez al arenero con mi hija, y no vuelvo a ir, ya que me he encontrado cacas de perro.

Sobre el tema de hacer un parque para los niños, sé que hubo propuestas que costaban 6 euros mensuales durante 6 meses, y fué desestimada.

Como todo, el tema del dinero es algo muy personal y cada uno sabe si puede o quiere invertirlo en mejorar las zonas comunes.

De lo que sí estaremos todos de acuerdo, es en intentar ni fastidiar al que no quiere poner nada, ni al que quiere algo. Por favor, vamos a intentar llegar a un acuerdo para poder disfrutar todos de algo que estoy segura de que antes o después lo vamos a disfrutar y necesitar todos.

 
0
07_07_07
29/08/2011 10:25

Muy buenas vecinos,

Efectivamente es una lástima ver como parece que es muy probable que al final no se construya la piscina.

Dicho lo cual, lo que si que se debería tratar en la siguiente reunión (yo al menos lo propondré a la administradora) es la mejora de las zonas comunes para que puedan utilizarse para el uso de los vecinos. Se podría ajardinar, poner columpios y alguna fuente para beber, así como habilitar alguna zona para que puedan jugar a la pelota los niños.

Al final, me temo que nos costará igual de precio y que incluso el ruido podrá ser mayor, ya que al menos la piscina puede tener un horario de apertura.

Saludos

 
E
estelas
27/08/2011 20:24

La administradora dijo que si hay una persona que dice que no, no se puede hacer, y hay bastantes que no quieren, es una pena, pero es así. 

Seamos razonables, no se va a poder hacer por mucho que se debata. Último recurso?  No lo creo, además, si te paseas por ahí, verás que las piscinas de las urbanizaciones están casi vacías incluso a horas que se supone que debería haber gente bañándose.

 
C
Caseti
26/08/2011 10:38

Buenisima idea Estelas!!!! ante la cabezoneria de unos soluciones inteligentes.


Sin ir mas lejos los pisos que estan construyendo en S nicolas de Bari tienen piscina el padel no se aunq ese tema esta solucionado con el club que han montado tb bastante cerca.

Tendremos que ir a pedir a nuesrtros vecinos "ricos" (ya que es un lujo que en nuestra comunidad no nos podemos permitir) mientras tanto voto por por empezar a dejar la basura en el agujero que tenemos por zona comun..... total se va a llenar de mierda igual y por lo menos no nos damos el paseo hsta los cubos jajajajaja

 

TENEMOS LO QUE MERECEMOS!!!

 
E
estelas
23/08/2011 14:24

En otras promociones  lo que han hecho es que la comunidad llega a acuerdos con otras comunidades para poder usar los servicios.   De esa forma, todos ganan, porque unos reducen la cuota de comunidad y los otros se benefician de un servicio que no tienen. Se podría plantear la idea,  pues estamos rodeados de bloques con instalaciones y, según parece, tampoco sería muchna gente la que optaría a ese servicio.

 
T
tcpillo
21/08/2011 16:30

Vamos a ver, la principal diferencia entre lo que tu dices es que tu o quien sea jugando al padel estas molestando con el DESPROPORCIONADO ruido que genera respecto a casi cualquier otro deporte y ,yo no jugando, no molesto a nadie, mas claro agua, como tambien tu ignorancia a la hora de hablar de mi nick, es propio de una persona prepotente y de que su opinion es lo correcto y a los demas que les den incluso si les molesto fisicamente (el ruido es una molestia fisica) pero como buen tcpillo sere discreto, y es algo que dejo para identificarme entre mi gremio del cual somos amplia mayoria en paracuellos (y creo que en la comunidad) y a los que el ruido nos afecta para poder descansar a las intempestivas horas que nos deja nuestro trabajo.

Mi voto seguira siendo no, mientras no se obligue a jugar con pelotas de gomaespuma y el que quiera jugar al padel tiene unas pistas increibles a 5 minutos andando y que no generan ningun coste no ruidos a la comunidad.

Salu2

 
C
Caseti
20/08/2011 19:28

Amen!!!! Siento q las cosas siguen igual..... A los q dicen q solo monteolimpo es el único q lo ha movido este tema ruego lean el foro desde sus inicios cuando todavía no habían dado las casas y yo ya lo propuse.... Eso si recibí estopa para exportar!!!

 
V
Vimardi
02/08/2011 18:06

tcpillo dijo:

egoista es el que solo mira por lo suyo, no me conoces para llamrme egoista, Salu2

 

 

Hola tcpillo, hay cosas que hablan mucho de cómo es una persona.

Por ejemplo, el nickname que se ponen en un foro.

Lo que uno escribe y cómo lo escribe también dice mucho de uno.

Como bien dices, egoista es el que solo mira por lo suyo. Justo lo que tú haces. Gracias por reconocerlo.

Yo no voy a jugar a padel pero hay gente que si lo va a hacer. Habrá un horario lógico para que no moleste a los vecinos.

No seamos egoistas joder. Por favor, vive y deja vivir.

Que vaya bien

 
T
tcpillo
31/07/2011 16:22

Primero me parece un gasto excesivo de algo que nunca voy a usar y segundo que el llanto de un bebe es algo lógico y tolerable, no así el golpe continuo de una pelota, he vivido en una casa con padel y es completamente insoportable, mi voto siempre sera negativo, los tapones bien gracias ya los uso, egoista es el que solo mira por lo suyo, no me conoces para llamrme egoista, para jugar al padel estan los centros deoortivos, hay uno al lado.

Salu2

 
C
conchamary
31/07/2011 16:18

la verdad que me dejan  perpleja algunos comentarios aunque otros son absolutamente sensatos como los que en estos momentos no pueden asumir mas gastos  pero no se oponen,eso es ser persona normal y asi se pueden buscar solucciones , ahora dercir que habra ruido que mas ruido etc etc ews ridiculo , en todas las urbanizaciones hay horario ¡de piscina porque hay que tener un socorrista y este tiene un horario y a partir de que se vaya se cierra generlmente las 9 de la noche,  es que hay alguien que en verano se acueste a esa hora y por otro lado los que tengan horarios raros que hacen cuando pasan los aviones de torrejon el camion de la basura, la musica del vecino a las 11 de la mañana  l,

si no se hace nada sera un secarral lleno de cacas de perros como son las calleds aledañas o se va a prohibir pasar con un perro a un  propietario 

 
V
Vimardi
29/07/2011 18:00

Hola vecinxs, actualmente no tengo dinero para gastos que no sean necesarios.

Aunque no me opondré a que se haga algo en la zona común si los que puedan pagar así lo estiman.

Eso sí, ¿para qué queremos una piscina de 20m x 10m? Es una barbaridad. En las comunidades vecinas hay una piscina algo más pequeña.

Voto por piscina con zona de peques + jardín de juegos + padel

Así todos tendremos algo que queremos en la zona común.

Tcpillo creo que eres un egoista. Cómprate unos tapones para los oídos y así podrás dormir. A ver si ahora no van a poder tener bebés tus vecinos porque lloran y no te dejan dormir. Manda webos...

 
jetsabe
jetsabe
29/07/2011 10:06

Hola a todos,

lo mismo digo que se haga algo en esa zona que da pena verla ..

y los niños de nuestra comunidad podrian conocerse, jugar....y no tener que salir a uno de esos parques en lo que no hay ningun niño (pq están en las piscinas de su urbanizacion...) y en los  que da sol directo hasta las 9 de la noche

parque, piscina...

 
A
aningui
27/07/2011 11:38

Monteolimpo"", no dejes el tema, eres la unica persona que no cesa en esto...si no fuese x ti no se podria hacer absolutamente nada... yo estoy deacuerdo en hacer lo que haga falta,lo que la gente quiera y estimen que es mejor para todos...y sobre todo para los niños...que no tienen casi donde estar...

saludos a todos

 
M
monteolimpo
26/07/2011 23:44

Buenas noches:

Me parece que voy a hacer caso a Caseti y este va a ser mi ultimo comentario sobre este tema, me voy a plantear que el descampado no esta del todo mal.

Estoy intentando llegar a un punto de acuerdo con todos los vecinos (sobretodo con lo que no pueden, por circunstancia, hacer nada) y despues de intentar poner soluciones, lo unico que veo es que cada uno mira por su propio ombligo; y se pone lo que ellos opinan o no se hace nada.

Esto es un comunidad, y esta claro que cada uno tendra unas preferencias, pero las comunidades se rigen mas o menos por la mayoria, no, " o se hace esto o nada", pero nada asi nos va.

Un saludo y buen rollo

 
T
tcpillo
26/07/2011 17:40

Piscina si pero solo una y al padel me opondre porque genera mucho mas ruidos que una piscina!

Salu2

 
M
monteolimpo
26/07/2011 10:53

Al final la gente me va a coger mania "con razón" , pero vuelvo a insistir en lo mismo, el tema no es si queremos piscina, paddel o parque, sino que el tema va dirigido expresamente a todas las personas, como Tcpillo, que no pueden en estos momentos pagar una derrama para hacer algo en la zona común.

Por eso me gustaria que las personas que esten en esta situación opinaran si estan de acuerdo con las soluciones que se pusieron en el primer mensaje, o ven otra solución mejor, o en definitiva se negarian a todo.

Si estuvieran de acuerdo con las soluciones planteadas, pasariamos al segundo gran debate, en donde, elegiriamos las instalaciones, en donde, la única solución que veo seria lo que decidiera la mayoria, porque estar todos a gusto lo veo imposible. Esta claro que todo hace ruido y algunas molestias tendriamos con cualquier cosa que vayamos a instalar.

 
T
tapias
25/07/2011 11:56

       Entiendo que no debe ser obligatoria esta derrama, simplemente si hay mayoria se debería pagar entre las personas que si quieren piscina y luego simplemente con unos carnets poder acceder el vecino-socio que si haya pagado. Pero por lo menos de esta forma se daría uso y disfrute a una zona que ahora mismo ni se usa.

 

Salu2.

 
T
tcpillo
23/07/2011 17:53

Yo a la pista de padel siempre me opondré por el excesivo ruido que genera, independientemente de las horas de uso, por mi trabajo tengo que dormir de dia en ocasiones y no lo voy a admitir lo siento, la piscina me parece un presupuesto excesivo y no veo la necesidad de hacer una piscina de niños, casi ninguna comunidad que conozco la tiene y es un gasto que nos podemos ahorrar, de todas maneras mi opinion general es que a día de hoy no puedo pagar ni piscina ni padel ni jardin, por lo que muy a mi pesar me tendre que oponer a cualquier derrama que no sea imprescindible, dentro de un par de años mi situación mejorara y no me negaré.

 
0
07_07_07
23/07/2011 11:46

Muy buenas,

Personalmente me gustaría la opción que se envió en su día de Piscina+Jardín+Padel.

Dicho lo cual, si tuviera que priorizar me queraría con la Piscina+Jardín.

Ignoro como se solicitaron en su día los presupuestos, pero imagino que podrán volver a solicitarse sin la pista de Padel, para ver las dos opciones y valorar si no poner la pista de padel nos implica un ahorro importante y realmente se gana espacio para más zonas comunes. 

Si finalmente como dice rodifier, entre unos y otros nos echamos en cara que el padel y/o la piscina no son "de necesidad", acabaremos únicamente poniendo el jardín con zona de juegos por prácticamente el mismo precio.

Y no nos engañemos, el ruido que harán los chavales será igual o mayor que si hubiera piscina y/o padel (tendrían horarios de uso), porque los niños cogeran la pelota y se pondrán a pegar pelotazos contra las paredes o a corretear gritando jugando a cualquier juego. 

Al final la zona común no deberia ser para poner un jardín Zen y extasiarnos contemplándola en silencio, será para  que,como ha pasado desde siempre, los chavales puedan jugar en un recinto seguro y los vecinos puedan relacionarse entre si. 

Saludos

 
R
rodifer
22/07/2011 15:24

Bueno, el enfoque que da cada uno se basa en sus preferencias; bajo mi punto de vista, lo de que la piscina genera un ruido ligero, es bastante discutible

 

La cuestion, es que creo que el enfoque que se le está dando a esto es un poco equivocado; aquí no se mira el interes general, sino el individual, pues si la reforma fuese de "general" juridicamente se regiria de otra manera; en todas las posibilidades hablamos de modificaciones que no son "de necesidad" con lo que cada uno tendrá su enfoque. Yo por ejemplo quiero pista de padel, pero entiendo que otros no la quieran y me tengo que aguantar. Lo mismo tendreis que hacer los que quereis piscina si otros no la queremos

 

En funcion de lo que diga la ley se actuará en cada caso, nos guste o no. Convencer  a tanta gente es imposible

 
M
monteolimpo
22/07/2011 10:22

Viendo los últimos comentarios, me da la impresión que nunca llegaremos a un acuerdo, porque cada uno tiene unas preferencias y gustos "muy claros" y  no creo que la cosa sea asi; habria que pensar mas en general y no en individual.

Yo también tengo unas preferencias, pero está claro que ahoramismo ni pienso en eso porque vuelvo a insistir que lo primero es convencer con soluciones a las personas que no quieren hacer nada, porque con solo una persona que se niegue, no hay nada que hacer.

Sigo pensando en la miniencuesta, pero me han surgido dudas, por si las posibles soluciones son legales, así que he pensado en la administradora por si nos pudiera echar una mano, para plantear el tema lo mejor posible.

También pido a la gente que lee este foro, " si quereis " que vayais comentandolo con los demás vecinos, para haber que opinan y si se les ocurre otras posibles soluciones.

Buen rollo.

 
R
rodifer
21/07/2011 20:04

 

Pero si además de piscina ponemos pista de pádel, entonces no hay sitio para que la gente pueda tomar el sol en el césped.

Por otro lado, no veo el lado positivo de tener una pista de pádel cuando tenemos las del shandrani al lado de casa. Creo que sale más rentable en lugar de pagar su instalación y mantenimiento sacarse un abono o similar en las del Shandrani, donde además después de jugar puedes tomarte un refrigerio...

 

Antiquo.

[/quote>

 

Bueno, este argumento vale para decir que tampoco es rentable tener una piscina y podemos ir a la del pueblo y no hay que pagar mantenimiento; ese razonamiento no es logico

 
0
07_07_07
20/07/2011 22:08

Muy buenas vecinos,

Vuelvo a pegar un mensaje que puse por Febrero de los presupuestos que en su día se entregaron, para que todo el mundo tenga claro los números de los que estamos hablando. Tener Jardín, Piscina Adultos e Infantil, y Pista de Padel saldría por una derrama de 1.200€ por piso. En decir 100€ al mes para pagarlo n un año, o unos 23,7€ al mes durante cinco años (prestamo personal calculado al 7% TAE).

*********************************

Para aquellos que no hayan leido el acta de la reunión del 18 de Noviembre, os adjunto el presupuesto de la piscina y pista de padel. Aunque se presentaron tres opciones, he puesto las dos más completas, ya que la tercera no ofrecía ni jardín, ni piscina infantil y además la piscina de adultos era más pequeña.

El precio total tras impuestos y permisos de las dos opciones es:

•Opción A->265.780€ (1.230€ cada vecino). 102€ mes, 12 mensualidades.
•Opción B->205.443€(951€ cada vecino). 79€ mes, 12 mensualidades
Lo que incluyen ambas opciones son:

•PISCINA ADULTOS 20 X10
•PISCINA INFANTIL 5MDlAM.
•PADEL CON VlDRlO y ALUMBRADO
•NUEVO JARDIN SOLO ZONA PISCINA (Únicamente opción A)
•DEMOLICIONES, EXCA VACIONES, RELLENOS MUROS CONTENCION
•ACERAS, SOLADOS CERRAMIENTOS PARCELA y PISCINA
•RED LUZ, AGUA SANEAMIENTO ASEOS
Desconozco si además de la posibilidad de pagar en 12 meses, podría financiarse a un periodo mayor de tiempo, con lo que las mensualidades se podrían ajustar al plazo que considerásemos más adecuado.

Mi opinión personal es que son unos precios bastante ajustados y competitivos, y que si buscamos alguna alternativa que cuadre a todos los vecinos, vamos a salir ganando todos. Bien porque disfrutemos directamente las instalaciones, o bien porque nuestras casas a largo plazo van a revalorizarse bastante más que la inversión que vamos a realizar.

 
V
Vimardi
18/07/2011 20:16

antiquo dijo:

Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, se pueden realizar las obras y que el coste de las mismas y de su mantenimiento pueda no ser sufragado por los vecinos que así lo deseen, y que se "separen" del uso de las instalaciones y de sus correspondientes pagos.

Si en el futuro desean disfrutarlas, se ponen al día según fórmula que se acuerde (pagando por ejemplo su parte prorrateada de gastos de instalación pero el mantenimiento sólo desde que aceptan su disfrute) y todos contentos.

Así si uno ahora no puede pero luego llega a mejor fortuna, la puede disfrutar además con poco esfuerzo. Y en cualquier caso su piso se revaloriza. Y los que queremos disfrutar de esa instalación (yo estoy pensando en la piscina) damos saltos de gozo.

 

Antiquo.

Desde luego es una solución. Aparentemente, así nadie saldría perjudicado.

 
V
Vimardi
18/07/2011 19:38

Hola vecinxs,

Supongo que como yo, hay vecinxs que no recuerdan los números (euros) de los que se habló.

¿Cuánto vale un jardín con columpios? Yo no tengo ni idea.

¿Cuánto cuesta una piscina decente con su césped? Ni idea...

No hay dinero. Algunos estamos más pelaos que el chocho de una muñeca, supongo que esto no os resultará una cabezonería y una sinrazón, ¿verdad?

Así que pensad en esto, el dinero escasea en algunas casas. Si hay alguna solución a esto, me gustaría escucharla.

Que vaya bien

 
M
monteolimpo
18/07/2011 10:57

Entiendo que yo muy pesado, porque siempre es el mismo tema, pero soy un iluso y todavia sueño en poder convencer de alguna manera, a esas personas que no quieren hacer nada.

Lo que me parece imposible es que en las reuniones nos pongamos de acuerdo en algo que requiere de tanto dinero y gustos o preferencias diferentes.

Además de las propuestas que expuse en el primer mensaje, he pensado en hacer una miniencuesta ( con ayuda de todo el que quiera ) y pasarla a todos los vecinos y así saber si se puede llegar a una especie de acuerdo o es imposible plantear soluciones. Y con ello sabriamos si se puede pensar en la piscina, o en el parque o en el descampado.

No se es otra idea. Todo de buen rollo. Gracias.

 
M
monteolimpo
15/07/2011 14:31

Yo creo que nos estamos desviando del tema inicial, en principio yo quise plantear soluciones para las personas que se niegan a poner nada, pero bueno la cosa se esta complicando y yo creo que al final nos va a enfrentar aun mas.

Hay que entender tanto las personas que no quieren poner nada como las que si quieren poner algo.

Todo de buen rollo por favor.

 
A
aningui
15/07/2011 12:46

en fin...el tiempo pone a cada uno en su lugar... y no solo en temas de comunidad...en general las cosas no funcionan asi... al menos en mi mundo...en mi trabajo si todos mis compañeros desean/necesitan una cosa y yo no...evidentemente cederia....es que lo veo de cajon de madera de pino...x eso me he puesto tan burrita antes....pero es que cuando veo que aun existe gente que se cierra en banda y ""digo que no!! xq no me da la gana"""me cabreo un poco...

pero bueno,a todo cerdo le llega su san martin...

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento