Volver al foro
A
Anamarga
13/01/2010 13:00

Cocinas

¿Es posible obtener un buen precio en la fabricación de cocinas si somos varios?

13.281 lecturas | 72 respuestas
Buenos dias a todos,

He estado hablando con un buen amigo de la familia que tiene una empresa de cocinas me ha comentado que si decidimos poner la cocina con ellos y somos varios que directamente el fabricante nos haria muy buen precio, he quedado en enviarle un plano con lo que nosotros queremos y que nos de precio por ahora hemos pedido varios presupuestos y estamos a la espera que nos den el diseño y el precio.

Os ire contando por si os interesa y nos podemos ahorrar un dinerillo.

Un saludo
 
L
lacefle
26/02/2010 09:05
Hola Chicos!
Pueden llamar a Brico Henares para pedir presupuesto para las cocinas, la verdad es que me han convencido bastante. Están en la entrada a Alcalá de Henares por la M-100 antes del puente sobre la A-2 a la izquierda en el Polígono El Olivar.
Lo de los presios de Alfastone para las encimeras está muy bien.
En el foro del sector 10 están haciendo una lista para pedir presupuestos más módicos para todos para cerrar los tendederos, yo me he apuntado, miradlo vecinos si os conviene para ver si podemos sacar mejores precios en este tema.
Saludos.
 
P
plmenendezl
25/02/2010 16:27
 sí que parece por lo que he leído por ahí que es algo más delicado y tb para limpiarlo, pero en algún otro sitio nos han dicho lo contrario que al tener más capas también tiene más aguante y es mejor calidad/precio respecto al PVC, por eso os preguntaba

Gracias de nuevo!
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
25/02/2010 15:23
El lacado queda muy bonito pero en todos los sitios que hemos ido nos lo han desaconsejado porque dicen que en cuanto le des un pequeño golpe salta la laca.

Saludos
 
P
plmenendezl
25/02/2010 13:07
 bueno veo que vamos bastante avanzados con el tema, releyendo ahora los mensajes me anoto el tema que dice agreste de forrar una parte de los azulejos con encimera para evitar que se "engrasen" ;-)

hemos ido tb a Lasan y tiene muy buena pinta, al final habremos visto como unos 6 a 8 sitios de cocinas y los correspondientes presupuestos, me han llamado tb ayer de unos que hay en el polígono de Paracuellos abajo, creo que se llam Master Don Ocasión para decirnos que teníamos un descuento del 5% hasta marzo, como veis están totalmente al corriente de lo que se cuece, bueno si a alguno os viene bien ese descuentillo os lo dejo ahí. Hay un 10% tb por pronto pago, desde luego está claro que quieren cash!

ahora tengo un par de preguntas para ver si me podéis ayudar tb, no nos acabamos de decidir entre PVC o lacado para los muebles. ¿qué ventajas/desventajas véis? Lo que prima para nosotros es la resistencia y la durabilidad de los muebles. No sabemos si vamos a elegir brillo o mate, en principio si fuese mate iríamos a PVC, pero con brillo tal vez sea mejor lacado.

La otra duda que ya puse en el otro hilo de encimeras era qué ancho de la encimera os parece mejor y por qué. 

estamos entre Lasan y otro sitio que hay en Alcobendas, KS cocinas. ¿vais a poner ya todos muebles en el tendedero? Nos preocupa un poco el que se puedan deteriorar por no hacer el cerramiento del tendedero rápidamente...

un saludo y muchas gracias
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
15/02/2010 21:28
Hola, yo también estuve el sábado en Forcocina y como bien dice Agreste en cuanto se ponen en el presupuesto cosas como gavetas, antiportazos y tal el precio sube al menos hasta lo que nos han dado en otros sitios. Si bien es cierto que la chica que nos atendió lo hizo muy correctamente durante todo el tiempo que nos tiramos para corregir cosillas del diseño.

A la exposición la verdad es que no le presté mucha atención porque ya llevaba las ideas muy claras pero si que es verdad que todas las que estaban más a la vista no eran muy de mi gusto. Por otro lado teneis que pensar que no os vale para aceros una idea si aun no lo teneis claro pero si sabeis lo que quereis os tendría que quedar bien.

Salu2
 
agreste
agreste
14/02/2010 18:57

Madre mía, cuanto se ahora de cocinas, estoy hecho todo un experto...

Simplemente comentarios mis impresiones después de visitar tanto a Forcocina como a Lasan.

Forcocina: simplemente con ver la exposición poco más tuve que ver.
Es la típica tienda de barrio antigua con modelos de cocina demasiado clásicos y se nota que se han quedado obsoletos. La verdad es que la visita nos sirvió para darnos cuenta que nuestras expectativas y gustos no estaban allí.

El precio subió cuando empezamos a incorporar los sist. antiportazo, los frenos en gavetas y cajones, etc... al final nos íbamos a los 4.000 EUR.

Lo peor de todo es que si quieres financiar la cocina te cobran, nada más y nada menos que un 17% de interés a través de Cajamadrid. Vamos, un atraco a mano armada.

La exposición era del siglo pasado, nos disgustó profundamente.


Al día siguiente, el sábado nos desplazamos a una de las 5 o 6 tiendas que tiene LASAN DECORACION en la CCMM.
La exposición es enorme. Tienen como 14-16 cocinas completas cada cual más bonita. Todo montado con silestone, compact, etc,,, combinando colores alegres, elegantes, combinaciones muy distintas que nos dieron muchísimas ideas e infinidad de posibilidades.

Desde los grifos, pasando por los detalles de fabricación, calidad de los materiales etc... nos quedamos gratamente impresionados.

Además los laminados los cantean con PVC y quedan perfectos. Se nota que llevan mucho tiempo en esto, tanto en la manera de cuidar los pequeños detalles como a la hora de asesorar y dar soluciones.

Desde quitar el antiguo escurridor del mueble superior, pasando por mejorar la distrubución "online" con el programa de diseño en el PC, incorporando gavetas por aquí, cajón verdulero por allá.... no se, en 3 horas teníamos lo que andábamos buscando.

El precio ha subido algo más pero teniendo en cuenta lo grande y bonita que es nuestra cocina, merece la pena.

Ni que decir tiene que da gusto abrir y cerrar los muebles, ver el encastrado de los fregaderos, las estrías de las encimeras ....

En fin, si algun@ no lo tiene claro que vaya la exposición y se dará cuenta de lo que digo.

Suerte!
 
agreste
agreste
11/02/2010 11:22

Gracias Nathael. Nosotros vamos mañana a ver que nos cuentan y el sábado a Lasan.
El precio de Forcocina en PVC está entorno a los 3.500 EUR mientras que Lasan estará próximo a los 4.000 EUR
Por otro lado, estoy moviendo hilos con Cocirama.

Hoy me han dado una nueva idea estética.
Se puede montar una encimera tanto de Silestone como Compact (está más barata) de 2 cms de grosor, bastante más barata que la de 3 cms y luego lo que es el canto y haciendo como una L acostada sobre el mueble, un canto de 4 cms. Parece una encimera robusta de 4 cms, tipo cocina profesional pero pagando un plus sobre la de 2 cms.

Nosotros montaremos el modelo mont-blanc "stone" series que con las pintitas de colores hace juego con los muebles color burdeos

http://www.silestone.es/cuarzo/colores/series-colores-silestone.asp

ya os contaré!
 
Noa2010
Noa2010
11/02/2010 11:08
Tened cuidado con forcocina que no os pase como a nosotros, que lo teniamos todo clarito con detalle y cuando nos llega el presupuesto no tenia nada que ver con lo que concretamos...
¿Nos habrá dado el de otros vecinos?
 
Noa2010
Noa2010
11/02/2010 11:08
Tened cuidado con forcocina que no os pase como a nosotros, que lo teniamos todo clarito con detalle y cuando nos llega el presupuesto no tenia nada que ver con lo que concretamos...
¿Nos habrá dado el de otros vecinos?
 
N
Nathanael
11/02/2010 09:32
Hola chic@s,

Ayer me pasé por ForCocina, que lo tengo cerca de casa... le pedí presupuesto y aproveché para decirle lo del descuento (en cuanto le dije Paracuellos ya me preguntó si ya tenía la casa, o si me la dan en mayo, nos conoce bien, jeje). Me dijo que en principio el descuento sólo sería sobre un unico diseño, porque si no no es rentable, pero bueno, también me dijo que se vería que a lo mejor "algo se puede hacer". Así que no se, puede que si se lo proponemos unos cuantos haga algo... al fin y al cabo, es el boca a boca del foro lo que le va a llevar más clientes.

Yo aun no sé nada del presupuesto, me tomó nota en cinco minutos mientras atendia a unos clientes. La verdad es que el tío parece legal, al menos. Cuando lo tenga, os lo comento por aquí.

Saludo,


 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
10/02/2010 16:41
Si que podriamos ver el tema del descuento. SI voy finalmente el sábado lo preguntaré, aunque no se si siendo diferentes diseños... yo también pensaba hacerlo en formica y más concretamente AR+. Me sigue pareciendo muy barata la encimera, sé que el modelo Steel es de los más caros pero no creia que hubiera tantísima diferencia con otros de Silestone. Yo he preguntado precio del modelo Carbono (creo que el precio es el mismo que el Steel).
 
agreste
agreste
10/02/2010 15:14

Por último una cosa:

si ya somos 3 posibles clientes y vamos a pedir lo mismo, podríamos intentar negociar un descuento conjunto, ¿un 3 o un 5%?

¿qué os parece?
 
agreste
agreste
10/02/2010 15:13


Heróes, si finalmente el pilar mide 30, la dejaré en esa medida.
No quiero que sobresalga se ve feo aunque tomaremos esa decisión el día que entremos en la cocina.

Franiche, si me refería a ForCocina. En efecto, montan ambos tipos de encimera pero son el mismo material, cuarzo compacto.
La diferencia es que el "Silestone" es la marca comercial y te cobran más.

Lo que si haré es rebajar el grosor, me han presupuestado el de 3 cms y me gustaría de 2 cms, creo que mejoraría la estética y además el precio (5.2 mts de 3 cms de grosor) sale por unos 1.050 EUR.

Que no se os olvide incluir el freno en las cajoneras debajo de la campana. Ahí van las ollas y para evitar con el peso dañar los muebles puedes pedir como extra un sistema de frenazo para suavizar el cierre.

Otra cosa que voy a pedir es que me forren de encimera el trozo de pared desde la placa de inducción hasta donde baja la campana.

Es mucho más limpio y evitas que la grasa se incruste entre los azulejos.

Por

 

 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
10/02/2010 14:38
Muchas gracias Agreste por la información.

El ancho del pilar tengo entendido que son 30cm y no 35 cm. Aunque si no te importa que sobresalga un poco...

Este sábado iré a Forcocina a ver que me dicen... pero este precio que pones me parece que está bastante bien.

Saludos
 
agreste
agreste
10/02/2010 13:37

Acabo de recibir el diseño definitivo de FORCOCINA y lo acabo de colgar en el foro. Lo vereis cuando lo apruebe el moderador.
En la foto no aparece y está incluido:

- los muebles superiores en rojo
- puerta en lava-vajillas del color de los muebles
- un mueble escobero en el tendedero (entre la lavadora y la pared)
- una barra de 1.20 x 35 cms con pié de aluminio (enfrente del fregadero aprovechando el ancho del pilar)

El material elegido es PVC y la encimera compact (silestone).
El precio es de 3.500 IVA incluido.
Garantía: 3 años
 
agreste
agreste
10/02/2010 12:16

raqma, estas empresas según el plano del piso que lo envíes te hacen un borrador del diseño de la cocina.

Luego eliges materiales y distribución. En los materiales viene el lío.
Rectifico lo dicho en mi presupuesto anterior:

me habían presupuestado laminado(fornica) en lugar de polilaminado(PVC)

Yo quiero PVC y eso lleva un incremento de un 10-15% tienen que verlo.
Tampoco me incluyeron el grifo ni el fregadero...

Al final veremos a ver... porque por aplazamiento tienen un coste de apertura del 4%.
Al final estaremos cerca de los 4000 EUR vs 3500 Forcocina.

La diferencia entre ambas ya la vere "insitu". La 2ª monta encimeras de Silestone pero marca compact. Este material es quarzo compacto y la primera marca al ser la conocida es más cara.

Forcocina no se que coste de aplazamiento tiene, esto empieza a complicarse.

No voy a colgar aún ningún diseño porque le he pedido a las dos que me muevan cosas de sitio y me revisen las alturas del escobero.

Pequeños detalles como la puerta al abrirla que te choque con un horno al extraerlo o con los cajones del congelador según el caso, son detalles a tener muy en cuenta y que no pensamos en ellos ahora.

También conozco gente que en los armarios escoberos no le cabe la tabla de la plancha, o la escoba etc...

OJO AL MATOJO, la funcionalidad de una cocina debe ser perfecta. Son muchos años de uso para que no quede  perfecta.

 
R
raqma
10/02/2010 09:45
  Hola agreste,

  El presupuesto de la cocina, te lo han dado por la web?

  Con solo decirle los metros de cocina, ya te hacen el diseño y el presupuesto?

  Lo digo para intentarlo, y empezar hacerme una idea, pero esa tienda tiene muy buena pinta.
 
agreste
agreste
09/02/2010 23:03

mañana cuelgo el diseño y te confirmo el tipo de silestone. La documentación la tengo en el email del curro.

Ya tengo 4 diseños... creo que no voy a seguir mirando más cosas.
El sábado iré a Alcalá a ver los materiales y asegurarme de que están tan bien como se ve en la web.

Os sigo contando.
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
09/02/2010 20:39
Hola Agreste!

¿Nos podrias decir con que modelo de Silestone te han hecho el presupuesto? Y si no es mucho pedir y te han dado el dibujo del diseño, ¿lo podrías colgar para que lo viéramos?

Un saludo y muchas gracias por la info
 
agreste
agreste
09/02/2010 17:15


Por agregar más info

Seguramente nos compremos la cocina en LASAN DECORACION:
http://www.lasandecoracion.es/home/index.php
diseño moderno donde los haya, desde la grifería hasta los muebles.

Me han diseñado una cocina alargada (5.2 x 1.75) con polilaminado de color, tiradores cromados y encimera de silestone muy bonita.
Me han incluido, un mueble escobero en el tendedero y dispensero en la entrada. También una barra fija de 1.20 x 0.35 de silestone para desayunar.

5 años de garantía y financiación hasta 60 meses (hasta 12 sin intereses ni entrada)

Precio aprox. 3.300 EUR

Tienen 5 tiendas en la CAM
Ya me contareis.
Salu2!
 
agreste
agreste
04/02/2010 22:22
Los electrodomésticos los compraré en otro lado ya que ellos no financian y no puedo pagar todo de golpe.

La cocina tiene buena pinta pero intentaré ajustar el precio. En este sector, como en muchos otros, hay demasiada competencia y ahora con la crisis mucho más.
O si no me lo bajan, al menos que me regalen un armario escobero o el fregadero y los grifos.
Además necesitaré que me monten la campana y la vitro.
Vamos hablando. La semana que viene iremos a la fábrica a ver que tienen.
Gracias de nuevo
Salu2!
 
A
Anamarga
04/02/2010 20:25
 Hola Agreste,  

La verdad es que nosostros hemos ido con unos amigos y estamos encantados por el trato y por los muebles que son los mismos que en otros sitios.

Bueno pues espero que os guste.

Ellos tambien tienen electrodomesticos a buen precio asi que preguntales.

Un saludo
 
agreste
agreste
04/02/2010 11:01

Anamarga, ya está todo en marcha. La cosa parece tener buena pinta. Yo creo que si nos convencen en la visita que hagamos, nos vamos a decantar por esta gente.
Comprar directamente a fábrica será mucho más barato que a las tiendas.
Lo único es que hay que pagar a toca-teja y me descuadra algo los planes pero haremos el esfuerzo.

Ahora a buscar electrodomésticos...
Gracias de nuevo!
 
A
Anamarga
31/01/2010 15:55
 Agreste nuestra cocina es cuadrada de 2,9 metros por 3 mas o menos.

El presupuesto es de muebles en los dos lados y la encimera de Silestone.

Aun no hemos mirado los electrodomesticos, ademas nosostros ya tenemos algunos.

Lo mejor es que llameis a los de las cocinas y le dais los datos de la cocina y ellos os envian un diseño y el presupuesto,

U saludo
 
agreste
agreste
31/01/2010 15:39


Anamarga, ¿como de grande es tu cocina?
¿te han dado presupuesto de los electrodomésticos? Entiendo que esos 4.000 EUR son únicamente los muebles...
Gracias por la información.
 

 
A
Alti
31/01/2010 11:01
Explicación perfecta franiche, muchas gracias!
 
A
Anamarga
30/01/2010 21:34
 Hola Chicos,

Esta mañana hemos estado en Yeles, Toledo( cerca de madrid) mirando las cocinas. 
Y por fin nos hemos decidido y vamos a comprar la cocina con ellos,porque nos dan la misma calidad que las cocinas que hemos visto en schmidt, que son de Polilaminado de una pieza de alto brillo y la encimera de Silestone. En schmidt nos piden 7000 euros y estos por la misma cocina nos piden unos 4000 euros.

Os paso el telefono del diseñador: Tomas: 619 406 747 y el comercial Jesus 636 759 172. 

Nosotros hemos ido con unos amigos que han comprado la casa en el Sector 3 y hemos salido encantados, porque nos han hablado con claridad explicandonos bien las cosas y ademas tienen muy buenas ideas.

Asi que si quereis llamarles creo que sería interesante.

Un saludo y ya os contaré.




 
T
tamjav
30/01/2010 20:36
Hola a todos!

Os pongo una cuestión que nos ha surgido y es posible que a alguno de vosotros también.
Nuestra cocina es alargada, de un piso de 3 dormitorios.
La idea que teníamos era poner en un lado todos los muebles y en el otro sólo una barra para desayunos.
Los presupuesto con silestone nos suben muchísimo por los metros lineales de encimera y habíamos pensado en ponerla de formica. La cuestión es que, por poco, el largo de la encimera principal es mayor que las piezas de formica y no hay otra que hacerle con un corte.
Esto es lo que queremos evitar...pero no encontramos la manera.
¿habeis encontrado algún sitio en el que la pieza de encimera de formica sea más grandes que 3,60m?
También queremos poner los muebles un poco más altos de lo normal, 90cm ó 1m. En muchos sitios nos lo hacen, pero claro, incrementando considerablemente el presupuesto...

Os agradezco los comentarios porque le estamos dando unas vueltas.....

mil gracias!!!
 
Commander
Commander
30/01/2010 11:52
Muchísimas gracias gmtix.

Por ahora llevo tres asaltos, y de 4000 € (solo los muebles) no he bajado.

Cuando encuentre algo majo lo pongo.

Lo dicho, muchas gracias
 
G
gmtix
30/01/2010 11:36
Hola Commander, mi piso es de cuatro pero bueno creo que te servirá, imagino que todos los pisos tendrán la misma altura.

El piso sin escayola mide: 2.53 y son escayoa: 2.25.

Salu2. Ya nos dirás por cuánto te sale.
 
Commander
Commander
30/01/2010 11:31
Muy buenas a todos.

Yo ya estoy pidiendo presupuestos de cocina y tengo una duda. Alguno de los que habéis visitado los pisos por dentro últimamente, ¿sabéis la altura exacta de la cocina ya con techo de escayola puesto?.
Mi concina es de las alargadas de un piso de 3 dormitorios.

Os agradecezco de antemano la respuesta porque al pedir los presupuestos no saben si poner muebles de 70 o de 90.

Un saludo.
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
30/01/2010 09:25
Buenos dias,

  A la hora de comprar los muebles de la cocina los hay de diferentes materiales. Me gustaría que los que habeis pedido presupuesto de cocinas pusiérias también el tipo de mueble que habiais elegido.

A mi me dijeron que había 4 tipos:
- Formica - el más barato
- Alta resistencia Plus - que me enterado a posteriori que es un nuevo tipo de formica
- Otros dos que eran más caros aunque no por ello de más calidad sino que eran de un material que había que trabajar más y a la hora de lacarlo tenian que hacerlo varias veces.

¿Que es lo que sabeis vosotros del tema?

Saludos
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
25/01/2010 15:52
Hola Lince,

Muchas gracias por contestar, yo también lo había elegido de 3 cm y sin faldón, y claro la diferencia de precio está en la encimera que he puesto en la parte de atrás. Si no recuerdo mal en total son 6 metros de encimera.

Saludos.
 
A
Alti
25/01/2010 10:37
Hola franiche, si no es indiscrepción que tipo de muebles habéis escogido? nosotros tenemos un jaleo tremendo con los materiales, no sabemos ya que es mejor, si PVC, laminados, formica, alto brillo, madera...

Alguien me puede hacer una clasificación calidad-precio de todos ellos? :P
 
Lince4
Lince4
25/01/2010 09:55
HDS,

Solo he pedido para la encimera del lineal.. creo que son 3,90 metros lineales de encimera. Pero ten en cuenta que el precio por metro lineal anda por los 600€... asi que puedes echar cuentas tu mismo.

Yo la he pedido en 3cm de grosor sin faldón.  
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
24/01/2010 12:49
Hola a todos,

 Este fin de semana he estado mirando algunas cocinas entre ellas en Espaher y quería haceros algunas preguntillas:

Para Lince4: ¿Has pedido presupuesto del lineal principal solamente o con algo más en la parte trasera?. Es que yo tambien he pedido precio de la encimera de Silestone Steel pero me sale un poco más caro que a ti. Si bien es cierto que he pedido una pequeña barra para ese hueco en el mismo material.

A todos: ¿Pensais en poner algun que otro halógeno debajo de los muebles altos o creeis que con las luces de la campana será suficiente?

Un saludo y feliz fin de semana.
 
astur82
astur82
22/01/2010 11:12
Lince cual es la marca  esa en concreto de ese presupuesto?

Anamarga  saberlo mirandolas no vas a notar diferencia, Tendrias que preguntarlo , pero donde la calidad de una cocina se no ta o no es por ejemplo

Las puertas normalmente son internamente de aglomerado  superior a esto son las que son en dm(alta densidad 100%) este material en las cocinas buenas te lo ponen tanto en las puertas bases de cajones y armazones.

Las bisagras son tambien un factor muy importante  hoy en dia las mejores son los fabricantes hetich y blumm esto te garantiza por ejemplo que los cajones te soprten hasta 80 kg lo que garantiza que no se te va a estropear descolgar o romper una guiaao bisagra en singular se suben encima de las gavetas para que lo compruebes.

a parte de los herrajes internos  que se debe mirar bien si se mueven  o no y si llevan sistyemas de freno  en cajones y puertas y en estas debe ser regulable la fuerza para que dependiendo del peso de cada puerta  el freno actue de la misma manera los malos no los puedes regular por lo que si tienes puertas muy pesadas no actua bien el freno y al contrario en puertas pequeñas tarda mucho en cerrarse.

Otro factor clave es la garantia que te ofrezcan  en Singular otras no se te opfrecen 5 años de garantia  muebles y en electros (mano de obra desplazamiento y piezasI)

No se son cosas que pueden parecer tonteria pero marca la diferencia entre las distintas calidades que hoy se ofertan
 
Lince4
Lince4
20/01/2010 13:46
Presupuesto de tienda "x".

Muebles de una conocida marca, nos enseñan el catalogo y el presupuesto son: 6000€ sin electrodomesticos.

Presupuesto de "el corte ingles":

Muebles de la misma marca, nos enseñan el mismo catalogo y el presupuesto son: 14000€ sin electrodomesticos

En ambos casos pedimos el mismo diseño, exacto y calcado.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.  
 
A
Anamarga
20/01/2010 12:17
Tengo una pregunta Astur72:
 
Como sabemos que los que nos dan el precio de la cocina de los muebles por unos 3000 euros de polilaminado de alto brillo son buenos o son mejores los de Singular kitchen???
gracias
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento