Volver al foro
agreste
agreste
06/04/2010 10:48

Ancho legal Plazas de Garaje

¿Es legal cobrar lo mismo por plazas de garaje de distinta anchura?

6.501 lecturas | 19 respuestas

Después de haber visto varios comentarios acerca de unas columnas en las plazas de garaje y de la anchura de algunas de vuestas plazas de garaje (2.95mts) me gustaría comentaros nuestro caso.

En su día y en plano aceptamos de mala gana que "nos había tocado" una columna dentro de la plaza (nos quita como 40 cms calculo...) sino que además las plazas son más estrechas de lo normal, o eso creo.
 Para que os hagais una idea la anchura total entre la columna de nuestra plaza 1 y la 2ª plaza es de 4,40 mts. Si el coche A  mide 2 mts de ancho de retrovisor a retrovisor ya me contareis lo justo que va a entrar el coche B cuando lo tenga....

Increíble haber pagado tanto precio por semejantes plazas.... Ni que viviéramos en el centro de Madrid....

Alguien sabe si hay un mínimo legal de ancho para las plazas de garaje.

¿es legal cobrar lo mismo por plazas de garaje de distinta anchura o se cobran según metros cuadrados...?
 
astur82
astur82
07/04/2010 13:44

Me imagino que te refieras al fondo ya que el ancho se entiende al largo y eso depende de que cocina tengas  je je je.

El fondo depende de cada fabricante , lo mas comun son de 62 cm ya que casi todo el mundo y mas si son fabricantes nacionales fabrican los cascos a 58 cm de profundidad + 2 cm de puerta  total 60 , asi que las encimeras son de 62 cm para que sobresalgan por adelante un par de centímetros.

Yo sin embargo  mis muebles son alemanes y fabrican a 58 cm puerta incluida y mis encimeras son de 60 cm .

Esto es lo general luego se fabrican encimeras de mas profundidad para  casos especiales o se pueden reducir en todo caso con el mismo proposito

 
astur82
astur82
07/04/2010 11:37

Estando de acuerdo en casi todo con dosmas  en el contenido y no en la forma de expresarlo creo que la compra de un piso es lo suficientemente importante para que no se dejen cabos sueltos, yo he medido todo el plano con un escalimetro y he revisado trastero plazas .... y os aconsejo que lo hagais ya que cuando me den el piso o vaya a la revisión  de desperfectos voy a medir todas las estancias ya que todos pagamos según metro cuadrado y deberiais verificar que lo comprado corresponda con lo que os van a entregar aunque esto se deberia encargar la CAM  . 

 
A
Alti
07/04/2010 10:39
Al margen de polémicas, si el de Hercesa no mintió, no nos deben entregar los pisos si las plazas de garage no cumplen el mínimo legal de 2.25.

La medida se tomaba desde/hasta la mitad de cada linea (o desde la columna, lo que menos medida de)
 
agreste
agreste
07/04/2010 09:53


Madre mía cuanta tontería hay que leer....

cuanto sentido común tiene la gente y que bien prioriza en la vida....

DosMas lo ha vuelto a conseguir, meter cizaña y liarla parda a su fiel estilo....

Yo no voy a entrar al trapo esta vez.

Simplemente me quedo con los 225 de ancho legal, si mi plaza mide 160 cms moveré Roma con Santiago a ver que consigo, con vuestro permiso, claró está.

Aclaraciones a los más listos del lugar:

1. Los planos del sector 11 están a escala 1/50

2. Las medidas no son reales y no se ajustan a la realidad estando sujetos a variación. (imaginaos como cambia el cuento en un garaje de medir 225 a 223, dos centímetros que lo cambian todo)

3. Tenía un viejo utlitario, como dice uno por ahi, de 16 años y me pillé un buen coche para evitar ir al taller todos los días, eso si con 3 añitos y a mitad de precio.

4. DosMas, si me estás llamando consumista o que alardeo de lo que no tengo te equivocas y mucho, no juzgues a la gente, o mejor dicho que sea la última vez que me insinúas algo parecido.

5. Utiliza el foro para ayudar, no para hacer comentarios absurdos y crear polémica.


Gracias a todos aquellos que me han proporcionado información de utilidad.

Buenos días.

 
agreste
agreste
07/04/2010 09:46

DosMas, compañero de polémicas y críticas a gogo...

Vamos por partes:

1. Enhorabuena tío, eres el puto amo del lugar y el tío más inteligente del pueblo: mediste los planos y los estudiaste con detenimiento, te tomaste 3 pelotazos y cuando estabas seguro los firmaste y compraste el pisito.
Otro, no sólo vió los planos sino que hasta pudo elegir orientación y seguro que hasta la altura de la vivienda.

Para empezar, pequeño saltamontes y astuto ratón de campo, los planos están a 1/50 y en la letrita pequeña tanto de los planos como del contrato son medidas aproximadas. Luego, si estamos hablando de un par de centímetros que pueden significar que una plaza sea legal o no, ¿qué me estás contando....?

Nosotros no pudimos elegir nada de nada y dímos un SI en 24h.
Era el último de 3 y nos gustó casi todo, excepto que era un primero y que tenía esa columna en la plaza y otra en el trastero.

A día de hoy asumo mi decisión y seré yo y no ella el que utilizará esa plaza pero amigo, estamos hablando de ANCHURA LEGAL no saques las cosas de quicio cosa que te encanta.

Si la anchura legal es de 225 cms y esa plaza mide 160 cms pues que quieres que te diga, me toca mucho los webos y reclamaré donde haga falta.

Hablas de coches y de prioridades: cuando compré el piso mi coche era un viejo utilitario (copio el término del otro forero) una mierda de citroen que a los 16 años de vida me obligó a cambiar de coche.

Ahora tengo uno más grande y mejor, no por ostentar sino por evitar ir al taller todos los días. Es un A3 si, y....? comprado de segunda mano y con mucha honra.

De verdad, centrémonos en lo importante y no hagamos demagogia e hipocresia mediante el foro.

Entiendo que la finalidad de éste es ayudarnos y no tirarnos los trastos a la cabeza.

Me quedo pues con los 225 cms de ancho legal  y ya veremos que  hacemos.

Buenos días
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
07/04/2010 09:45
Buenos días, entiendo a Dosmas a Commander.

El comprar una vivienda no es ninguna tonteria, es algo que cuesta mucho dinero y no vas a cambiar en dos días, asi que a la hora de realizar la compra hay que mirar todo con lupa: Calidades, metros, distribución, orientación, condiciones del contrato.... Son muchas cosas y alguna se te puede escapar, pero no algo como una columna en unos planos y el ancho de la plaza de tu garaje, que recuerdo que los planos los tenemos desde hace casi año y medio.

Con esto no quiere decir que nosotros hayamos sido más listos que todos los demás, y que aún así no te puedas llevar alguna sorpresita.

Por otro lado, te aseguro que Hercesa no se pilla con incumplimientos de normativa y ninguna promotora, porque saben que con eso pierden seguro. Además para ello ya esta la CAM detrás, y estos no les dan la cedula de habitabilidad ni la licencia de primera ocupación si todo no esta dentro de lo permitido.

Así que, puedes seguir mirando y reclamando lo que quieras, que no creo que consiguas nada. Lo siento mucho.
 
A
Alti
07/04/2010 09:25
D0sMaS, de manera educada voy a intentar explicarte mi punto de vista en dos temas, en los que seguramente no lleve razón y ni tu ni mucha gente comparta, pero voy a ser respetuoso.

1. Opino que tu expresión 'me dais lástima' es un claro desprecio. Me gustaría ver tu reacción si en la reunión de vecinos alguien te dice que 'le das lástima'.

2. Criticas ciertos comportamientos/actuaciones.... que tu mismo realizas/compartes!  Dices que vaya vecinos que tienes que se compran una VPPL y tienen BMW's... y a la vez tu te compras dos viviendas, ole! sólo te falta decir que es para especular con una de ellas. También dices que vaya gente que compra sin mirar lo que firma y se queja del tamaño de las plazas de garage... y tu también te has quejado de que no han puesto armarios empotrados¿?¿?

Te soy sincero, me alegro si eres capaz de comprarte dos casas, si mi vecino del 3º tiene un Jaguar, o si el del 2º no está conforme con la plaza del garage que le ha tocado o con que no le hayan puesto empotrados. Lo importante es que les respeto y lo único que te he querido (y quiero) hacerte ver es que tu comportamiento no ha sido respetuoso.

Un saludo

 
D
D0sMaS
06/04/2010 21:52
Querido Alti,

Que sea del sector 10 no implica que no sea del sector 11. Somos dos no te olvides...pudiera darse el caso de una vivienda a nombre de cada uno...

Algunas plazas miden 2250 mm sobre plano de línea separadora a línea, debes descontar la superficie parcial de columna en cada plaza, es decir, aprox 100 mm, por lo tanto se te queda en 2150 mm que es suficiente para un coche estándar. El nuevo Audi A4 mide 1.85 de ancho, sin contar los espejos, pero en el peor de los casos son electricos y se guardan hacia dentro para evitar problemas. Y algo dices coherente, no, no van a retocar nada porque es legal y lo firmásteis cada uno de vosotros...

Te vuelvo a remitir a la RAE

lástima.

1. f. Enternecimiento y compasión excitados por los males de alguien.

2. f. Objeto que excita la compasión.

Me da lástima como algunos usuarios dicen que deberían haber medido antes las plazas sobre plano, o ver como estan descontentos con algo que ellos mismos firmaron de acuerdo y en ejercicio de su total libertad. Donde esta mi mal comentario?, de nuevo tu malos pensamientos. Háztelo mirar macho :)
Editado por D0sMaS 06/04/2010 21:53
 
A
Alti
06/04/2010 21:43

DOsMas, puedes pensar lo que quieras sobre las plazas de garage, pero no viene a cuento que digas "que te dan lástima" los que no opinan como tú. Hay que respetar las opiniones del resto y no entrar en descalificaciones.

No voy a entrar al trapo más contigo, porque si dices que vas a ver al del sector10 en la reunión... me ha aliviado que no seas del sector11 para que te voy a engañar.

Y sobre esto de los garages, en la visita de desperfectos el chico de Hercesa que nos acompaño nos dijo lo de los 2.25 cm (creo recordar que eran 2.25) y medimos con él las plazas, y la más estrecha (con columna) medía 1 cm más de esa medida mínima que nos dijo. Nos comentó que, como casi todo, lo tenían que cumplir porque la Comunidad y/o Ayuntamiento les obligaba.

Veo dificil que por las quejas retoquen las plazas, otra cosa sería que se encontrase algo que no cumpliera la legalidad, en ese caso no les quedaría más narices, como ha ocurrido con las vallas exteriores de los bajos.

Un saludo

 
D
D0sMaS
06/04/2010 21:17
Alti no hagas demagogia barata.
Me has visto en algunos d emis post quejarme de algo de Hercesa, lloriquear en un foro ante un problemilla??, si he tenido alguna incidencia he ido directamente a quien puede solucionarmelo, no he hecho campaña en un foro.

Mis comentarios para nada eran ofensivos, si así han sido para tí, es tu problema, puesto que el tono e interpretación a mis comentarios y frases está solamente en tu cabeza. Mira como el amigo commander no ataca como lo haces tu. En cuanto al del sector 10, creeme que se lo diré en la cara en la reunión del próximo día, porque me parece increible semejante tonteria en un piso nuevo que aún ni ha disfrutado y ya piensa en hacer obra para una cosa que ni se sabe cuando serña lanzada o si la normativa cambiará para dicho año. Si te parece que lerdo es un insulto por favor vete al diccionario y verás su significado real. Y si te parece normal proponer hacer cambios para lo que pueda venir en 5 años en una vivienda normal. Dios nos libre de gente como tu XD. Esto es una vivienda VPPL y es un lujazo que tenga las protecciones que tiene el garaje, como para ponerle más cosas. Eso es un mero ejemplo de las pijadas que tendremos que aguantar y de los tiquismiquis que sois. Nadie nos regala estas viviendas pero por dios, que no somos ninguno de aquí ricos, asi que bwm o audis aparte, sed racionales.

Me congratula que hagas tantos quote por mi, me llena de satisfacción pero insisto, el plano fue firmado por cada uno de nosotros con sus medidas tal cual estaban puestas.

Y no se dice retratatas macho que te has puesto nervioso o que? xD. Lo mismo es que tu tienes un cayenne y lo llevas mas jodido para entrar xD.

Commander es un tio coherente y racional. Alti aplícate el cuento y no veas tanta maldaz donde no la hay :)
Editado por D0sMaS 06/04/2010 21:20
 
Commander
Commander
06/04/2010 20:59
Buenas:

Joer DOsMaS, haciendo amigos, ¿eh?, jejeje, pero yo  entiendo y comparto tu opinión.

Los que os quejéis por las plazas estáis en vuestro pleno derecho, pero me temo que poco vías a poder obtener. Hercesa se cubre muy bien las espaladas en estos temas.

Yo primero elegí la vivienda que más me gustaba por tipo, orientación, altura... y luego me dijeron las plazas que por "narices" me tocaban con el piso. Las mías son enormes, y sinceramente me toca un poco los huevos porque he de pagar varios miles de euros más por ello. Y mi coche os aseguro que no es ningún BMW o Audi ni leches. Es un utilitario pequeñito y antiguo. Estoy con DOsMas, demasiado carrazo vamos a ver para unos pisos de protección, pero como todo en esta vida, cada uno da sus prioridades a la hora de gastar su dinero....

DIcho  lo cual, aquí todos sabemos que:

1-Las empresas van a maximizar beneficios, por lo que van a límite. Si la han cagado con algunas medidas de plazas, deberán soltar pasta a los perjudicados.
2-El que no llora no mama, así que hacéis bien en protestar si Hercesa no ha cumplido con lo pactado.

Vamos, que ya queda menos....

Saludos.
 
A
Alti
06/04/2010 20:48
D0sMaS dijo:

A mi con todo el respecto del mundo me dáis lástima.



Con comentarios así, tú mismo te retratatas y te delatas. Cualquiera podría decir eso mismo de ti y con mucha más razón y motivos.

D0sMaS dijo:


Hercesa ha podido engañar u omitir cosas de la vivienda. Como los armarios empotrados,



Pues los armarios dejaron bien clarito que no estaban incluidos, al igual que la cocina, los sofas y las camas que venían en el plano... entonces habría que aplicarte lo que decías al principio?

D0sMaS dijo:


Como el lerdo del sector 10 que dice de colocar un sistema para carga de vehículos eléctricos... por favor.. lo que hay que leer...



Muy bien, hablando de alguien que en prinicipio no te va a leer. Perfecto, así le das oportunidad de réplica, no?

D0sMaS dijo:


Vaya comunidad que nos espera, Dios nos libre amigos!.



Es en lo único en lo que coincido. esperemos que no haya muchos como tú
 
D
D0sMaS
06/04/2010 19:45
A mi con todo el respecto del mundo me dáis lástima.

Un plano que la constructora os ofrece para firma conjunta, con la escala detallada 1/250 que con una simple regla y un cálculo rápido o bien con uso de escalímetro sabíais perfectamente las dimensiones de la plaza. Me sorprende que firméis algo en estos tiempos sin tener claro lo que firmais. Y sois muchos los sorprendidos porque os dan dos plazas separadas por columna o porque vuestro trastero tiene un pilar de carga en medio. Señores que los planos dados son para algo. Otra cuestión es que hubieran modificado algo firmado sobre plano, pero están perfectamente medidas.

Hercesa ha podido engañar u omitir cosas de la vivienda. Como los armarios empotrados, puertas, ventanas batientes... etc. Pero en cuestión de plano está todo muy clavado. Yo en mi primera visita me dieron los planos, me los lleve a mi casa los estudiamos, miramos, valoramos y luego firmamos con ellos. Si tenéis esos coches tan amplios que decis tener, por que no pensástéis antes de firmar?.
Además pensad que los que tienen plazas más grandes pagan mas que vosotros, porque se paga por m2, o sea menos plaza menos dinero. Otra cosa totalmente justa bajo mi punto de vista.

En resumen, una plaza de 2150 mm de anchura me parece suficiente para estacionar un coche, más cuando los supermercados no tienen dicha anchura y supongo que aparcáis vuestro coche en ellos. El riesgo? el lerdo que abre la puerta y te da, pero para eso el de al lado que os puede dar es vuestra pareja o vuestra otra plaza... así que donde está el temor?.
Os rayáis demasiado por todo no pensáis con antelación, váis a caballo perdido y si es asi como va a ser la comunidad que nos espera, con tonterias similares... apaga y vámonos.

Como el lerdo del sector 10 que dice de colocar un sistema para carga de vehículos eléctricos... por favor.. lo que hay que leer...

Agreste mucho me temo que Hercesa habrá cumplido con la letra pequeña porque no ha hecho 10 viviendas, ha hecho todo MM y aunque te pese, debiste medir con antelación. También me parece curioso el hecho de que esto sea una VPPL y todos téngais cochazos, y luego no tengáis dinero para pagar el 20% de la vivienda ni el IVA, pero oye, cada uno con su dinero hace lo que quiere XD.

Vaya comunidad que nos espera, Dios nos libre amigos!.
 
Oficinista80
Oficinista80
06/04/2010 17:52
Con el tema de poner el enlace se entrecorta tu mensaje Agreste, pero más o menos se intuye lo que dices. Si incumple la normativa se podrá reclamar, supongo, aunque lo que no se es que se puede pedir en estos casos porque está claro que lo que no van a hacer es tocar las columnas...

La información  de antes (que por cierto de quitarse el sombrero el curro que se han dado nuestros vecinos) la he sacado de aquí:
www.avmiramadrid.es/vivienda_documentacion.html



 
agreste
agreste
06/04/2010 14:40

Lo he leído en el Boletín Oficial de la CAM:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142557581554&idBoletin=1142557542032&idSeccion=1142557580739&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

pero leyéndolo dos veces pertenece al término municipal de Campo Real... 

Si estás en lo cierto y el mínimo de anchura por plaza en Paracuellos son 2.20 mts tendré que estudiar el tema con más detenimiento porque:

- si una plaza es más estrecha por la columna y entre las dos suman 4.40 mts de ancho, es obvio que la primera no llega a los 2 metros de ancho.

¿podría reclamar en este caso que no reúne el mínimo que marca la ordenanza municipal correspondiente y denunciar a la constructora?

 
Oficinista80
Oficinista80
06/04/2010 13:59
¿A que normativa corresponde el texto Agreste?  En el foro de la asociación de vecinos de Paracuellos tienen colgado el PGOU y en cuanto a garajes dice lo siguiente:

5.5.3. Uso de Aparcamiento.

Cada plaza de aparcamiento tendrá unas dimensiones mínimas de 2,20 por 4,50 metros con acceso libre suficiente. Si la plaza estuviera cerrada en ambos lados por muros, se considerará una dimensión mínima libre de ancho de plaza de 3 metros.

En las plantas, locales y edificaciones destinados a aparcamiento la ubicación de las plazas se marcarán sobre el pavimento y el número máximo de plazas no podrá exceder del correspondiente a 20 metros cuadrados por coche.

Todos los edificios sobre los que se solicite licencia de nueva edificación, obras que afecten a la estructura de la edificación, cambio de uso, u otras si se estima aconsejable la exigencia de su cumplimiento, habrán de dotarse de un número mínimo de plazas de aparcamiento en la edificación, o en el interior de la parcela, según los siguientes estándares señalados en función del uso al que se pretende destinar la edificación.

Las plazas de aparcamiento que se establecen como obligatorias, se consideran inseparables de las edificaciones, a cuyos efectos figurarán así en la correspondiente licencia municipal.

A. Uso residencial: 1 plaza de aparcamiento/100 m2 edificados o vivienda en todos los nuevos crecimientos.

En las zonas consolidadas 1 plaza de aparcamiento por cada 100m2 edificables o vivienda con la excepción de edificios de menos de 3 viviendas o edificios ubicados en parcelas con frente inferior a 6,00m o en parcelas con superficie edificable en planta baja inferior a 150m2.

En estas zonas se podrá autorizar menor número de plazas de aparcamiento que de viviendas en caso de que se garantice convenientemente las plazas de aparcamiento en otro inmueble a una distancia de 50m.

B. Uso terciario o comercial: 1 plaza de aparcamiento/50 m2 edificados. Además podrá exigirse una zona exclusiva para carga y descarga, suficiente para estacionar una furgoneta, en el interior de la parcela.

C. Uso dotacional: 1 plaza de aparcamiento/100 m2 edificados.

En el caso de que sea previsible una concentración elevada de personas, se añadirá al parámetro anterior una plaza de aparcamiento por cada 25 personas.

En los centros de enseñanza que se dispongan en edificios exclusivos, se dispondrá además de una plaza de aparcamiento para autobuses por cada 250 plazas escolares.

D. Uso deportivo: se establecerán las mismas reservas que para el uso dotacional.

E. Uso industrial y almacenes: 1 plaza/100 m2 edificados. Además podrá exigirse una zona exclusiva para carga y descarga, suficiente para estacionar un camión, en el interior de la parcela.

Excepcionalmente, en residencial multifamiliar se podrá solicitar exención de esta obligación siempre que se justifique la imposibilidad de su cumplimiento, y en cualquier caso, en solares con menos de 10,00 metros de fachada y 12,00 metros de fondo.

Altura libre de pisos: 2,20 metros.

Se establece la siguiente limitación para las pendientes de las rampas de garajes:

• Tramos rectos: 18%

• Tramos curvas: 16%

Los dos últimos metros de la rampa, en que se encuentra con la solera del garaje, tendrán una pendiente máxima del 9%.

En el zaguán de entrada desde la calle deberá reservarse una superficie de espera horizontal con, al menos 4 metros de longitud mínima y una pendiente máxima del 5%.

La dotación de aparcamiento deberá hacerse en espacios privados mediante alguna de las soluciones siguientes:

• En la propia parcela, bien sea en el espacio libre o edificable.

• En un espacio comunal bien sea libre en cuyo caso se establecerá la servidumbre correspondiente, o edificable.

En los espacios libres que se destinen a aparcamiento de superficie no se autorizarán más obras o instalaciones que las de pavimentación, debiendo hacerse compatible este uso con el arbolado.

En las plantas sótanos o semisótanos destinadas a garaje o aparcamiento, se deberá disponer de sistemas de ventilación adecuados, ya sea natural o forzada, siempre que se justifique la suficiencia de la solución adoptada.

- La ventilación natural se efectuará a través de huecos opuestos abiertos al exterior o a patios sin cubrir.

- La ventilación forzada se resolverá a través de rejillas de aspiración, teniendo en cuenta que ningún punto del local quede a una distancia superior a 12 metros de dichas rejillas, y que la evacuación de gases se produzca a través de chimeneas que desemboquen en las cubiertas de los edificios.


 
agreste
agreste
06/04/2010 13:14

He encontrado la respuesta en el BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y tiene "letra pequeña" (art. 3)

Art. 3.  Plaza de aparcamiento.—1.  Se define plaza de aparcamiento el espacio debidamente señalizado destinado a la estancia de vehículos.

Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:

b) Para vehículos automóviles: 450 centímetros de longitud, respectivamente, por 240 centímetros de anchura.

Ahora viene la letra pequeña:

2.Las anchuras citadas se entenderán dimensiones libres entre ejes de marcas delimitadoras perimetrales de la plaza, admitiéndose una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos de hasta un 10 por 100 de la anchura en, como máximo, el 20 por 100 de la longitud de la plaza. Las plazas delimitadas lateralmente por un muro, tabique u obstáculo continuo fijo similar dispondrán de un sobreancho de 20 centímetros.

Conclusión:
Suponiendo que la plaza que tiene una columna dentro, tuviera 250 cms de anchura, la reducción de la anchura de la plaza por culpa de la columna no puede ser superior al 10%, es decir 25 cmts.

Madre mía, tendría que haber medido todo esto antes.
De todas formas ya lo haré porque como no hayan tenido esto en cuenta, prepararé una demanda en toda regla y lo mismo hasta me devuelven el dinero de la plaza.....


CONTINUARÁ...
 
agreste
agreste
06/04/2010 13:03

según dicen en este foro:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=11374
en la CCMM el ancho mínimo para una plaza de aparcamiento es de 225 cms.
Si tengo 440 cms entre las dos columnas, la más estrecha no reúne el ancho mínimo legal.

Mi coche es un A3 sportback y de espejo a espejo mide 200 cms...

seguiré informándome. SI alguien sabe algo más del tema que lo diga por favor.
Gracias!
 
Lince4
Lince4
06/04/2010 11:44
 Que yo sepa las plazas se cobran por metro cuadrado con un maximo de 25m2 por plaza. 

Las que si tienen un ancho especifico son las de minusvalidos. Son las que estan al lado de las puertas de entrada a los ascensores y son una barbaridad. 

De todas maneras, tengo un coche muy grande (BMW Serie 5) y la anchura es 1,83 (incluyendo espejos), que ya es mucho para un coche. Te deberían entrar sin problema. Aunque es una putada la verdad, a mi también me toca columna. 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento