Volver al foro
agreste
agreste
19/07/2010 22:33

Próxima reunión - Miércoles 21 de Julio

¿Qué temas se tratarán en la próxima reunión de vecinos?

6.814 lecturas | 71 respuestas

Para aquellos vecinos despistaos recordaos que pasado mañana a las 19:30h se decidirán aquellos puntos a tratar que quedaron ptes. en la pasada reunión: mantenimiento zonas comunes, aires acondicionados, toldos, etc...

Saludos!

 
G
gmtix
03/08/2010 12:26

La verdad es que está complicado el tema, hay vecinos en contra de ponerlo en la fachada y tb en la cubierta, entonces ¿qué queda tendedero?

Sinceramente no entiendo que se complique tanto la cosa, con lo sencillo que sería que se pudieran poner en patios, para quien tenga patio, y quien no lo tenga en fachada con lamas, los bajos en su terraza y en cubierta para los 3º.

Está bien la idea que dices Lince4 de que nos reunamos los vecinos de los distintos portales con nuestro vocal para aclarar un poco nuestros puntos de vista y ponernos de acuerdo para la reunión de septiembre. Porque otra reunión como la de julio.... :-)

Salu2.

 
Lince4
Lince4
03/08/2010 09:46

Gmtix, 

 

Estoy de acuerdo que en mi caso que tengo un tendedero de 3 metros, se me queda el tendedero en nada y no voy a poder tener comida y utilizarlo como despensa debido al calor extremo que tendrá, pero no me queda otro remedio. 

 

En el acta de la reunión leí que de los 4 votos en contra, 3 eran de vecinos que no querían ponerlo en fachada y que estaban dispuestos a encontrar otro lugar para ponerlo. Entiendo su postura y creo que existen alternativas. 

Otro vecino sin embargo se negó a fachadas y azotea de los edificios. Me gustaría que antes de la siguiente reunión los vocales se reúnan con sus vecinos y se trate de hablar y acordar cosas antes de la reunión, porque ese día entre ciento y pico será imposible. 

Me alegro mucho de que te sirviera la vitrina, fue antaño mi mueble bar wink

 
G
gmtix
02/08/2010 20:35

Lince4, yo lo digo por evitar el poner el aire dentro del tendedero pq te aseguro que si lo ponemos dentro nos asaremos de calor. De ahí el intentar llegar a un acuerdo para ponerlo fuera. Sp intentando que vayan en línea y con lamas (ya sea que se coloque en el patio o en la fachada)

Entiendo que debemos evitar ponerlo en la fachada pero con lamas a penas se nota y vas a estar más confortable evitando que el calor te entre en la cocina. De todos modos, si quieres ponerlo en el tendedero ponlo pero no te lo aconsejo.

Por cierto la vitrina nos va a venir que ni al pelo, la vamos a poner en la terraza de la cocina.... :-)

Salu2. Que lo paséis bien en verano

 
Lince4
Lince4
02/08/2010 18:45

Me parece muy buena solución, pero quien no tenga patio, evitaría ponerlo en la fachada (y eso que es mi caso). 

Con lamas abatibles dentro del tendedero queda bien. 

 
G
gmtix
02/08/2010 15:13

Hola Sanchi81, Vecinos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco he oído decir nunca que se haya caído ningún aire acondicionado. Es mas, creo que debemos vivir en nuestras casas lo más cómodos posibles y si no nos ponemos de acuerdo lo que vamos a conseguir es que cada uno haga lo que quiera.

Yo por ejemplo, no tengo cerca el cuarto de basuras pero creo que no debemos de echar las basuras dentro del cuarto pensando en que los bajos lo iban a pasar un poco mal, y eso que a mi no me afecta. Vecinos, por favor, que no pase en septiembre como en la reunión de julio, hay que ser un poco flexibles y buscar vivir lo mejor posible, como no sale lo del aire pues ahora voto que no al cierre del tendedero.....

Creo que hay que ceder los unos por los otros, os pongo un ejemplo, yo no quiero piscina pero si por mayoría se dice de poner una piscina pues me tendré que aguantar. Hay que comprender que no vamos a estar de acuerdo por unanimidad en los aires pq es muy difícil ya que sp va a haber alguien que no quiera poner aire en su casa y en el momento en que uno diga que no, no se puede hacer.

PROPONGO PARA EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO:

- Bajos   Ponerlo en su terraza

- 1º y 2º En el patio interior y todos en la misma pared en línea, e incluso con lamas. Para quien no tenga patio, fuera en la fachada con lamas

- 3º Ponerlo en la cubierta del edificio, patio interior o su terraza

¿Qué os parece? Tener en cuenta que ponerlo en el tendedero interior da un calor horrible y no creo que sea la mejor solución.

HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES!!!!

Salu2.

 

 
sanchi81
sanchi81
30/07/2010 08:45

nose si sabeis que el aire en el tendedero cerrado tanto con cerramiento como con lamas móviles daría un calor insoportable y os lo digo porque en casa de un familiar mio las lamas no eran moviles pero la constructora hizo una prueba poniendo lama si lama no y cuándo salías al tendedero no bajaba de los 40 grados, la opción del tejado es la más lógica ya que a los soportes se les puede incluir un tipo de rejilla para que se más estético y por el ruido ya los hacen que no hagan ni gotita de ruido, en cuánto a la fachada entiendo que no os guste pero si os ponéis de acuerdo en ponerlos todos bajo la misma ventana guardaría simetría la fachada y sinceramente que se caiga un aparato de esos es practicamente imposible vamos yo nunca he oído que se haya caido uno.

 
P
plmenendezl
27/07/2010 16:29

yo entiendo que si nadie se opone es unanimidad

al final creo que ha habido cordura porque la gente que se oponía en realidad era porque no les gustó el resultado de la votación del aire

 

a ver si se impone la cordura al final

 
D
D0sMaS
27/07/2010 14:29

Alti supongo que se abrirá durante el próximo mes el acta a votación de los no asistentes y como es cambio en la estructura, deberá haber unanimidad así que con que uno diga que no... adiós la luz.

Esperemos por el bien de todos se puedan cerrar los tendenderos.

 
A
Alti
27/07/2010 11:29

plmenendezl dijo:
 Por cierto, no sé si habéis visto el acta de la última junta, pero al final se registraron sólo 4 votaciones en contra de los aires acondicionados y curiosamente ninguno en contra del cerramiento de tendederos 

 

Pedro, eso significa que el cerramiento de los tendederos está aprobado?

 
P
plmenendezl
27/07/2010 11:04

Esto sí que es una propuesta constructiva. A ver si podemos buscar una solución que satisfaga a todos y desbloquear el tema.

Creo que podemos considerar esas alternativas que propone Lince y que además podemos ordenar para que todo el mundo que queira tenga la posibilidad de instalar aire acondicionado

yo lo ordenaría así, pero a ver que comentáis y si conseguimos una propuesta consensuada aquí la trasladamos al administrador y la próxima junta:

- Quien disponga de tendedero o terraza, dentro de su tendedero o terraza, donde menos pueda molestar a los vecinos

- Los pisos de esquina o con lamas, poniendo lamas abatibles. Esta posibilidad apenas tiene impacto en la fachada ya que normalmente no se vería nada

- Azotea. Como dice Lince si hay acuerdo dentro del portal, sería otra alternativa. Por lo que comentaban algunos vecinos con una máquina normal en la azotea sólo los vecinos del tercero tendrían potencia de refrigeración suficiente, al resto de pisos no tendría el mismo efecto.

- Fachadas. Estoy de acuerdo con lince en que es la última opción y casi seguro que no habría unanimidad

Por supuesto la seguridad sería siempre un criterio muy a tener en cuenta, no sólo el aspecto estético.

 

Por cierto, no sé si habéis visto el acta de la última junta, pero al final se registraron sólo 4 votaciones en contra de los aires acondicionados y curiosamente ninguno en contra del cerramiento de tendederos

 

Lince4 dijo:

Sobre los aires y sus opciones:

 

Fachada:

Lo prohibe la ley, a varios vecinos les da miedo y a otros no les gusta. Queda pues bastante claro que esta es la peor opción de todas.

 

Azotea:

Varios vecinos de nuestro portal que viven en el 3º dijeron que por ellos sin problema. Es decir, en nuestro portal no tendríamos problema en ponerlo en la azotea. 

De hecho un vecino se ofreció a que todos fueran encima de su casa si queríamos, para hacernos ver su buena voluntad y disposición. 

Si la reunión se hubiera celebrado sólo de nuestro portal teníamos unanimidad en este punto y si tenemos que adaptar la azotea para albergar aires correría de nuestro bolsillo. 

 

Tendederos interiores:

Esta claro que todo el que tenga tendedero interior se puede evitar discusiones, lo planta por detrás o encima de la barandilla y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Pisos de esquina:

Estos pisos podrían poner aire en su tendedero sólo si se ponen las lamas abatibles, pero exactamente las mismas lamas, es decir, cuando el aire no funcione nadie notará la diferencia y cuando este funcionando estarán un poco giradas y no creo que se aprecie desde la calle. (Otra opción sería llevarlo a la azotea).

 

A mi por ser constructivo me gustaría que se publicara el acta con aquellos propietarios que votaron NO a este punto y tratar de encontrar la forma de colocarlos para convencerles y cambiar su voto. 

 
P
plmenendezl
27/07/2010 10:35

bienvenido!

soy Pedro, como ya te ha chivado alguna avispada vecina ;-)

pues escríbeme a pedroml1979@hotmail.com y te añado al hilo de los correos del portal 5

en los buzones han metido ayer las actas de la última reunión

un saludo!

 

 
A
Alti
27/07/2010 08:53

hola,

 

si el portal 5 es el primero nada mas entrar en la urbanización por la calle los andes a la derecha, al lado del local comercial, tu vocal se llama Pedro.

 

espero que alguno pueda aportar mas info de mail

 
F
FatimaCB
25/07/2010 19:20

Hola a tod@s:

Imagino que despues de cada reunión y ahora que tenemos administrador, se pasará a cada vecino una copia del acta de la misma, donde se indique claramente, los temas tratados y votos obtenidos para cada asunto a votar. Confío en que todos hagamos uso del sentido común (a veces el menos común de los sentidos) para al menos, tratar de convivir pacificamente. Todo, si se quiere y se está por la labor, se puede consensuar, unas veces cederemos unos y otras otros, pero vecinos, lo importante es respetarse mutuamente. A mi me parece muy buena idea decidir por portal, eso haría las cosas más fáciles para todos y nos ahorrará más de un quebradero de cabeza y desde luego, mucho tiempo de discusión inúltil que no lleva a nada.

Propongo además, que cuando se tenga que votar algo en las próximas reuniones, los presidentes de cada portal, aporten previamente a los vecinos de cada portal (vía buzón o correo electrónico por ejemplo) datos de los presupuestos, detalles o de lo que se trate, para así agilizar la toma de decisiones entre los asistentes. No creo que votar algo para lo cual te han dado "a grito pelado" los datos unos minutos antes, sea nada positivo para nadie. Hay ciertas votaciones que merecen una reflexión previa y cuando los ánimos se caldean, a algunos se les nubla el sensorio y ya olvidate.

Voto por el respeto mutuo y la convivencia pacífica. Ánimo vecinos, seguro que entre todos lograremos algo bueno.

Saludos.

 

 
rayox
rayox
23/07/2010 22:58

Buenas lince,

Ese vecino que se ha ofrecido a que pongan las maquinas de aire encima de su tejado no sabe lo que esta diciendo. No os podeis imaginar el ruido que hacen en plena noche a pleno rendimiento.

Yo vivo en un tercero y me niego totalmente a poner las maquinas ahi arriba,eso si,si se hace por votación y sale mayoria me tendre que aguantar.Tambien teneis que pensar lo "bonito" que va ha quedar la instalación de cada vecino por la fachada.

Saludos y SOLIDARIDAD!!!!!

 
K
kareva
23/07/2010 21:48

Madre mía, qué follon!!!! Está claro que somos muchos y con muchas ideas diferentes. Lo que hay que entender es que las casas son para vivir y estar agusto en ellas.A mí personalmente me da igual dónde se pongan  los aires acondicionados, el caso es que cada uno en su casa esté cómodo, no se trata de que cada uno lo ponga cómo y dónde quiera sino que se llegue a un consenso para que todos estén iguales y cada uno pueda VIVIR en su casa, porque estar cocido de calor en tu casa no es vivir.

En cuánto a los tendederos, más de lo mismo. ¿le molesta a alguien para su vida cotidiana ver que los tendederos de al lado o los de enfrente estén cerrados? La respuesta es NO, qué más da verlos abiertos que cerrados?Vamos a ser coherentes.

Sólo espero que los que votaron NO a estas cosas recapaciten cuando realmente vivan allí y vean los inconvenientes de sus votaciones.

No se trata de joder por joder, se trata de vivir lo mejor posible y dejar que los demás vivan lo mejor posible, cómo? Intentando entender las necesidades de cada uno y ser razonables.

Yo estoy con Agreste en la toma de decisiones por portales, ¿porqué yo no puedo cerrar mi tendedero si todos los de mi portal que son los que me ven están de acuerdo en cerrarlo?¿Porque al vecino del bloque de enfrente no le apetezca? Pues no me parece lógico. Lo más normal es votar las cosas por portal y las cosas que nos afecten a todos como por ejemplo la limpieza de la comunidad o el conserje que son cosas de todos, se voten entre todos.

Visto lo visto, de la poscina ni hablamos, no? Ja,ja,ja!!Es para quitar un poco de hierro al asunto.

Animo chicos, ya veréis como al final podemos llegar entre todos a un acuerdo y esto será una anécdota que contar. Yo desde luego no voy a dejar que 4 intransigentes me quiten la alegría y la ilusión de estranar mi primera casita, y nosotros al menos estamos muy contentos con nuestra casa y con los vecinos de portal que nos ha tocado...

Un saludo a todos y mucha paciencia y ánimo!!!

 
Lince4
Lince4
23/07/2010 20:07

Sobre los aires y sus opciones:

 

Fachada:

Lo prohibe la ley, a varios vecinos les da miedo y a otros no les gusta. Queda pues bastante claro que esta es la peor opción de todas.

 

Azotea:

Varios vecinos de nuestro portal que viven en el 3º dijeron que por ellos sin problema. Es decir, en nuestro portal no tendríamos problema en ponerlo en la azotea. 

De hecho un vecino se ofreció a que todos fueran encima de su casa si queríamos, para hacernos ver su buena voluntad y disposición. 

Si la reunión se hubiera celebrado sólo de nuestro portal teníamos unanimidad en este punto y si tenemos que adaptar la azotea para albergar aires correría de nuestro bolsillo. 

 

Tendederos interiores:

Esta claro que todo el que tenga tendedero interior se puede evitar discusiones, lo planta por detrás o encima de la barandilla y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Pisos de esquina:

Estos pisos podrían poner aire en su tendedero sólo si se ponen las lamas abatibles, pero exactamente las mismas lamas, es decir, cuando el aire no funcione nadie notará la diferencia y cuando este funcionando estarán un poco giradas y no creo que se aprecie desde la calle. (Otra opción sería llevarlo a la azotea).

 

A mi por ser constructivo me gustaría que se publicara el acta con aquellos propietarios que votaron NO a este punto y tratar de encontrar la forma de colocarlos para convencerles y cambiar su voto. 

 
-Blasa
-Blasa
23/07/2010 19:51

Lo del portero:

En mi opinión igual es precipitado. Parece que entre los de mantenimiento y el portero no van a saber quién pone la bombilla fundida.

Creo que podríamos empezar con el mantenimiento y un poco de organización, de tal modo que el vecino que vea algo mal lo pueda comunicar facilmente y cuando venga el de mantenimeinto tenga todos los "avisos". Lo que es muy cómodo es ver algo mal y no decir nada porque para eso pago al portero y al mantenimiento. Son 2.000 euros el portero al mes señores, ¿realmente hace falta? Igual por la seguridad, pero podíamos empezar por poner muelles en las puertas para que cierren y comprometernos a esperar en el parking a que se cierre.

Con 197 vecinos más familia, no hay portero que se aclare en menos de un año de la gente que vive, y como es de una empresa igual te lo cambian y vuelta a empezar. Total que como no tiene que sacar cubos, el mantenimiento está cubierto, la limpieza está cubierta... a pasear, a leer el marca y a dar los buenos días. 2.000 euros.

De todos modos no está aprobado aún, y a mí lo de los votos por internet de los que no asistan me parece sacado de un chiste. Ahora no se pueden tomar decisiones hasta ver que dicen los que no han podido (o querido) venir. A la próxima igual no voy y ya decidiré desde casa más tarde si se aprueba o no algo.

De risa.

 
-Blasa
-Blasa
23/07/2010 19:39

Vamos a intentar solucionar cosas:

Los aires no van a poder ir en la fachada, ya que siempre habrá alguien en algún bajo que tema que se le caiga en la cabeza. Tampoco podran ir en la azotea mientras alguien de un último piso crea que le va a perjudicar de algún modo. Por lo tanto nos queda el patio interior y las terrazas propias, haceros a la idea que en la terraza tienes la lavadora, los trastos y el aire, y no molestas a nadie. Lo que no sé es si se puede poner por la parte de arriba de la terraza, de manera que está en tu terraza pero puede ser vista, creo que al menos eso se debiera de permitir. Para los que no dan al patio interior yo creo que se le debe permitir hacer las lamas móviles del tendero.

Así nadie estaría conforme del todo pero nadie se vería gravemente perjudicado por lo que podría llegar a ser.

 
A
Alti
23/07/2010 08:48

hola,

 

Creo qeu al menos todos estamos de acuerdo que la reunión del miercoles fue espertentica sobre todas las cosas, cualquiera diría que se trata de una comunidad joven, con ganas de comerse el mundo y con una mente mucho mas abierta. Aquello era un gallinero. Daba mucha pena la situación de ayer.

 

Respecto a los aires, veo muy dificilmente llegar a un acuerdo. La gente no estaba por la labor y nada me indica que para septiembre lo estaran. A mi me da igual donde se instalen mientras estemos de acuerdo. Hay distintos tipos de casas y claro así cada uno tiene sus propios problemas. El hecho de ponerlo en el tendedero o 20 cm mas para afuera colgados es simplemente cuestion de espacio. Que se pone dentro?? ok, no pasa nada. Pero para mi, y os lo digo por experiencia propia en esta comunidad, hace el mismo ruido, y da el mismo calor una maquina colocada en un tendedero qeu una colgada de la pared justo al lado o debajo o encima del tendedero. Pero bueno, eso es por ley y no se puede hacer nada pero no entiendo que se considere igual de FACHADA a la exterior del edificio que a la que da a los patios interiores.

En este orden de cosas, entiendo igualmente que la gente que tiene el tendedero cerrado con lamas no pueda colocarlo en ningun sitio si no hacen abatibles las lamas pero ni con eso la gente le parecía bien...

 

el tema del cerramiento del tendedero, creo que no voy ni a comentarlo, eso ya si que me parece subrealista que llegaramos a tal punto de insensatez como para votar que NO se cerraran.

 

Cuando nos compramos un piso en una comunidad y más aún en una tan grande, debemos saber que nos compramos el piso y la convivencia con el resto de vecinos. Para lo bueno y lo malo, a veces nos tocará ceder y otras seremos nosotros los que cedamos pero en eso consiste en dar un poquito a torcer nuestro brazo para que así la convivencia sea mucho mas llevadera para todos. Enfrentarnos como hicimos el otro día, solo nos valdrá para dilatar aún mas las decisiones importantes y no poder vivir de la mejor manera posible.

 

 

seamos todos un poco mas tolerantes y solidarios e igual así, nos ira mejor para la reunion de septiembre. Pensemos soluciones que es lo unico que hara que esto salga adelante.

 
Noa2010
Noa2010
23/07/2010 08:15

Anamarga dijo:

Noa2010,

Creo que se te esta pirando la pinza, y con tus comentarios reflejas fielmente lo que fue la reunión de ayer, con VERDADES ABSOLUTAS Y TONTERIAS por parte de algunos vecinos.

No se trata de echar leña al fuego se trata de dialogar y buscar una solución para los diferentes problemas de los diferentes vecinos, pero tu sigue por ese camino que llegarlas lejos.

 

Anamarga, ¿eres tú la que te atreves a decir que "no se trata de echar leña al fuego"?

Yo creo, más bien, que tu debes ser  de los que se liaron a insultos y casi a pegarse durante la reunión.

 
Ranxodia
Ranxodia
22/07/2010 23:47

Pues viendo como está el tema, de tender la ropa en los patios interiores ya ni hablamos!

 
D
D0sMaS
22/07/2010 23:33

Os vais del tema de nuevo. No se trata de si el portero es válido o no, eso fue votado y como entiendo que todos vosotros ya habeis votado vuestros comentarios debieron ser ayer. ahora queda esperar a lo que digan los que no votaron o no estuvieron presentes y mucho me temo como bien dijo el administrador va a ser dificil de superar la mayoría así que afrontar que va a haber portero casi al 90% y dejad ya de hablar del portero y avanzar. Si no avanzamos no haremos nada. Siguiente punto es analizar y recapacitar sobre cerramientos y aires, lo del portero pasado está.

Yo creo que ayer se trataron temas importantes y como es evidente y ya lo dije yo hay mucha gente mezclada con dinero, con menos dinero, con más dinero, etc. 65000 euros al año entre los dos o entre uno para entrar a un piso es suficiente para vivir holgado y tener una VPPL. No os olvideis que esto no es una VPO donde solo pueden entrar si no pasan de 35000 €. O sea, amigos hay gente de dinero que votara por portero, que votara por camaras, que votara por vigilancia, que votara por piscina, por paddle...por todos los extras habidos y por haber. Y si sale mayoría o las 3/5 partes pues habra que ceder, porque insisto un dia por mi otro por ti. Asi que guardad vuestro rencor si no ha salido algo que quisierais y ceder con el resto de forma inteligente no con salidas de tono y desplantes.

Para terminar mi chapa xDDD, añadir que la ley establece que para hacer modificaciones sobre estructuras principales se debe tener la unanimidad, segun la ley de propiedad horizontal y sobre eso nada podra hacer la comunidad. Es simplemente para protegerse en caso de denuncia, asi evitando que ningun vecino pueda denunciar a otro. Asi que lo siento mucho pero eso no se va a mover y seguira siendo unanimidad solo para ciertas cosas no para todo hombre!. Pero es importante que sea la unanimidad porque si lo pasan a 3/5 partes y uno que voto no pero salio mayoria decide denunciar en un futuro un juez le daria la razon y nos haria desmontar todo y encima recibir una multa. Que hay vecinos muy puñeteros que con tal de buscar la pela...

Asi que la unanimidad para las cosas esenciales es importante mantenerla. Alguien comentaba algo de la pintura de un portal, eso no tiene unanimidad hombre!. Lo que podriamos hacer es como una pequeña mancomunidad extra oficial con cada portal, de esta forma la comunidad de cada portal pagaria sus gastos. Es decir si el portal 3 decide pintar su portal que lo haga sin pedir consejo al portal 10, y sin recibir ni un duro del resto de portales. Eso se llama mancomunidad y cuesta segun el administrador 20 mil euros, pero y si lo hacemos por de una forma extraoficial votando? seria valido? seamos practicos y avancemos dando buenas y nuevas ideas no hablando del pasado y de lo votado.

 
V
vecino1982
22/07/2010 23:08

Creo que todos hemos perdido un poco el norte con la situación.
Yo también estoy completamente en desacuerdo con lo del conserje, creo que aumentar la cuota de comunidad por tener a un tío que le abra la puerta al cartero es de locos, porque que os creéis que el conserje se va ha enfrentar al grupo de rumanos que vengan a robar, si claro, el se quedará escondido para no recibir una paliza y ya si eso, después llamará a la policía o a quien corresponda, pero hay que asumirlo, es una decisión de la comunidad.
Por otro lado creo que el tema de los aires acondicionados también se nos ha ido de las manos. De verdad habéis visto desplomarse muchos aires acondicionados de cualquier fachada???? Porque yo aun no lo he visto, otra decisión aprobada por esta súper comunidad.
Pese a decisiones que me parecen absurdas (no espero que nadie lo comparta, es más, ni que tampoco me entiendan), creo que todos deberíamos arrimar un poco más el hombro, y no sólo hacer que entendemos las necesidades de los demás, sino ser tolerantes y ceder en post del beneficio de la comunidad, que al final esto va a parecer Sarajevo.

Vamos a relajarnos y buenas noches.
 


Editado por vecino1982 22/07/2010 23:10
 
agreste
agreste
22/07/2010 22:44

Anamarga,

cada un@ puede expresar libremente las opiniones que desee. Si llegarán lejos o cerca ya veremos.

Noa está criticando el egoísmo de algunos que no contentos con las votaciones o descontentos por otras decisiones se han cerrado en banda porque han perjudicado a sus intereses.

Yo estoy con Noa, queremos una aire acondicionado estupendo pero sin perder espacio en las terrazas y tendederos. Eso es egoísmo.

Bastante poco estéticos han quedado los bloques como para empezar a sacar a las fachadas máquinas de aire como si fueramos escaparates de DAIKIN o FUJITSU.

Sin que sirva de precedente estoy con DosMas: estos pisos fueron diseñados sin algunos servicios como la preinstalación por ejemplo.

Ahora hay que intentar, si INTENTAR amoldarse a lo que hay y buscar soluciones.

Y para eso tampoco es hacer lo que hizo el sector 10, que cada uno haga lo que quiera, ni tampoco porque no te dejen hacerlo, fastidiar al resto.

Que recapaciten los que no lo han hecho bien, sobretodo en las maneras, porque anoche sentí vergüenza de la buena.

Señores, un poco de educación por favor, que parece que pertenecemos a las 3.000 viviendas de Sevilla, totalmente asalvajaos...

Lo mejor que podríamos hacer es internamente REPITO, acordar a todos los efectos una claúsula general donde desaparezca la UNANIMIDAD.

Una vez hecho eso, reunirnos con nuestros vocales, contar los votos y lo que salga salió.

Noa, lo del conserje es tu opinión sobre tu experiencia y aunque no te guste es lo que ha salido.

EN LA VIDA HAY QUE SABER PERDER o lo que es lo mismo aceptar las cosas que nos agradan menos.

Buenas noches

 
A
Anamarga
22/07/2010 22:04

Noa2010,

Creo que se te esta pirando la pinza, y con tus comentarios reflejas fielmente lo que fue la reunión de ayer, con VERDADES ABSOLUTAS Y TONTERIAS por parte de algunos vecinos.

No se trata de echar leña al fuego se trata de dialogar y buscar una solución para los diferentes problemas de los diferentes vecinos, pero tu sigue por ese camino que llegarlas lejos.

 
U
uko
22/07/2010 20:51

Y por esa misma regla de tres tampoco admitirán que cerremos los tendederos, porque si no queremos que se estropee la lavadora y no se nos moje la ropa, lo podemos tener todo dentro de casa y así no hay problema...

 

Tenemos que ser todos más tolerantes, ya que somos una comunidad y vamos a convivir durante mucho tiempo

 
Noa2010
Noa2010
22/07/2010 20:44

SOBRE EL Aire Acondicionado, y especialmente a aquellos que votaron que NO a colocarlo dentro del tendedero porque les quitaría espacio, y ellos lo quieren sólo colgado de la fachada interior/exterior oó bien en la cubierta del edificio:

Voy a proponer, porque yo también lo quiero así, colocar mi lavadora, en lugar de dentro del tendedero, colgada de la fachada interior, por fuera del tendedero, porque dentro también me quita mucho espacio. Y también la caldera, y la secadora, y los armarios de limpieza. Jo, que de espacio que podemos ganar todos para la cocina y el tendedero!

Y sin sorna...

 
Noa2010
Noa2010
22/07/2010 20:22

SOBRE EL CONSERJE:

Seguridad, ninguna: No puede vigilar ni conocernos porque somos casi 200 viviendas y a muchos casi ni nos vera.

Esta en el lugar perfecto (lleno de lugares y rincones) y con las dimensiones tan grandes (no podra hacer gran cosa por el tamaño) para NO HACER NADA y tener miles de excusas y argumentos. Ademas, ¿va a estar toda la mañana esperando en una puerta u otra de entrada a la parcela, a la espera de que venga el de Correos para poder abrirle
¿Va a fichar a la entrada y la salida de nuestra parcela, como hacemos los trabajadores en cualquier empresa? ¿Quien va a contralar su horario?. Necesitamos contratar a otra persona para que controle su horario y sus labores, o que lleve consigo siemore una camara, como los reporteros de Callejeros (me rio yo, de la revision que diga haga de esos pequeños detalles que supuestamente no cubren las empresas de mantenimiento...)

Las empresas de mantenimiento ya haran sus respectivas labores. Y por lo que nos cuesta el conserje (casi igual que solo los servicios), pues mejor contratar por duplicado dichos mantenimientos, no? Mas relimpio y retequecuidado estaria todo... Lo logico hubiera sido contratar en primer lugar solo los mantenimientos, y plantearse despues la contratacion auxiliar de un conserje o llamese como se quiera, PERO NUNCA ANTES DE VER LOS RESULTADOS de las empresas de mantenimiento. Como es posible que se elija la contratacion de un conserje sin definir claramente sus funciones y las de las empresas de mantenimiento!!!! Porque claro, sacar a la calle unos cubos de basura QUE NO PODEMOS TENER porque sólo permite el Ayto. los que el disponga en la calle, pues no va a ser una de sus funciones.

En cuanto a la solucion de problemillas, cualquier persona minimamente responsable que vea algo que no funcione correctamente, pues que llame al vocal o al administrador. ¿O es que vamos a esperar a que lo vea ahora el conserje para que el lo comunique a quien haga falta...

Y lo siento, Agreste, pero por mis experiencias anteriores, no hay nada pero que un conserje cotilla (que ni se le ocurra a el recoger el correo de manos del cartero para repartirlo el por los buzones, ni tan siquiera 1 sola vez). Rectifico: NO HAY NADA PEOR QUE TENER UN CONSERJE, a no ser claro, para aquellos vecinos que le hagan la pelota, le den propinillas, etc, para conseguir sus favores.
 

 
Noa2010
Noa2010
22/07/2010 20:15

El tema del conserje...y de ponerlo pondria mas que uno, pq cuatro bloques se va a perder.

Lo que me sorprende es que se digan comentarios que se hace asi para empezar con lo básico, pues señores, lo basico no es  precisamente...ya que supone gastar el doble de dinero para algo que cubre el servicio de mantenimiento...seria duplicar funciones.

Por mi, pondría mejor uno de seguridad que eso no lo cubre nadie y para que es lo que se necesita debido a los robos que se han ido sufriendo y aun no estamos viviendo al 100%.

En fin, y muchas otras alternativas que no suponen un gran coste...y con el tiempo se irian cubriendo las necesidades (si quedan por cubrir)...pq asi,  me da a mi que quien mucho abarca al final....

Pero bueno, lo mas preocupante ahora mismo es la falta de consenso...si estamos empezando y vamos con estos aires...¿Como acabaremos?

 
D
damitas
22/07/2010 19:26

A mi personalmente no me convence mucho la idea de un conserje simplemente porque creo que podia esperar a ponerse, pero bueno no pasa nada tampoco me desagrada la idea, espero que vuestros argumentos sean realidad, lo unico que en cuanto tengamos conseje, no servira demucho si no se le pone una garita y se hace una instalación de camaras para que vea toda la urbanización, lo cual es más dinero a todos los gastos acumulados que tenemos nada mas empezar en nuestra nueva vivienda, o sino es asi, ¿me podeis explicar donde va a estar el conserje todo el dia? Yo quizas hubiera cogido e conserje aparte porque nose si os disteis cuenta pero era una diferencia de 2000 euros de tener conserje a no, ¿creeis que la empresa le paga 2000 euros?? esta claro que paga su seguridad social, etc... pero seguro que al conserje no le pagan ni 1000 euros. Creo sinceramente que se podria buscar otra alternativa.

Aer tambien se menciono que ya teniamos conserje porque no usar el cuarto de basuras que cada uno tenemos debajo de los portales, si que decian que tenia que tener ventilación, pero escuche que con una rendija en la puerta vale, el conserje poria sacar los cubos a la calle donde pase el camion de la basura.

Pienso que deberiamos hacer una comunidad confortable para todos y sobre todo SIN MALOS ROLLOS!!!!

 
D
D0sMaS
22/07/2010 19:11

plmenendez ves como llevaba razon y lo demuestras con tus comentarios. La gente no escuchaba ayer estaba mas preocupada en joder al resto que en abrir los oidos y escuchar.

Se contrató el mantenimiento del ascensor con OTIS porque es el fabricante y montador y por lo tanto tenemos 2 años por ley en piezas y quizas un año en mano de obra. Pero pase lo que pase tengas a todo riesgo o a terceros si se rompe una pieza sera gratis durante al menos los proximos meses. Ademas el señor administrador recomendo hacerlo asi porque ya se encargaria el de pelear a la hora de firmar con ellos el que nos dieran a precio de terceros el todo riesgo hasta al menos los dos años de garantia. Porque repito durante ese tiempo las piezas a sustituir son gratuitas siempre y cuando no se hayan roto por mal uso, por eso va a pelear pagar 87 euros por terceros como si fuera todo riesto. Entonces la proxima en vez de envenarte la sangre con mal humor piensa lo que se dijo analiza todo y luego escribe.

Entiendo que una comunidad es jodida y mas una tan grande. Porque hay gente que no quiere portero y se pone, que no quiere tal y se pone... pero hoy por ti mañana por mi. Esa debe ser la mentalidad. En cuanto al portero, si te contara lo que puede llegar a hacer... y la seguridad que da al edificio tener a alguien que vigila por el dia durante nuestra jornada laboral... se nota que no has tenido un portero, OJO, que no es lo mismo que conserje, el gran matiz es que uno vive en la urbanizacion y el otro no. Este hombre estara en su garita conocera a todo el mundo, cuanto mas cotilla sea mejor portero xDD. Y te ayudara en mil detalles, movera a todas las demas compañias, solucionara problemas... Es cierto que muchas horas al dia puede que este ocioso en su garita. Pero no sera tiempo perdido porque estara vigilando quien entra y sale, y cuando pase el tiempo y conozca a todos... la seguridad sera total. Hablamos de camaras, hablamos de vigilantes... pero un buen portero fisico es la mejor seguridad para una urbanizacion civilizada donde todos nos respetemos cerrando las puertas y escuchandonos unos a otros.

A ver si en la proxima reunion escuchais mas y mejor lo que la gente dice y sobre todo dejais hablar al administrador que porque gana una pasta al mes con nosotros si no, nos hubiera mandado a donde pica el pollo xD

 
P
plmenendezl
22/07/2010 18:08

sobre los ascensores: más les vale que den un buen servicio, porque si no ya estamos buscando otra compañía rápido. Algunos ayer se quedaron con la idea de que el coste que se dijo era anual. A la gente de nuestro portal nos dijo el administrador que mensual y hay mucha diferencia

en ese mantenimiento y el seguro de la urbanización, que se nos va a por lo menos 90.000 €/anuales está el grueso de la cuota de comunidad

 
Lince4
Lince4
22/07/2010 18:08

Patxi_AR dijo:

Al final uno portátil y a correr.

Permitirán hacer un agujerito en la fachada de 10 cm de diámetro para enchufar el tubo y expulsar el vapor??? Eso sí, tapado con una rejilla del color del aluminio del edificio, no vaya a ser....

 

Pues Patxi,

Visto lo visto si se necesita unanimidad me temo que no. 

Pero he visto que en algunos casos, se hace el agujero en el cristal y ahí se engancha el tubo, con lo que para eso no necesitas ni permiso. Lo que no sé es como será de efectivo o que ocurrirá cuando llegue el frío. 

 
Lince4
Lince4
22/07/2010 17:55

 

plmenendezl dijo:

 

hey vecino, con lo calmado que tu eres, te veo ahora identificado con el gato este y la ametralladora :-o

vamos a ver si ponemos cordura entre todos y desde luego tú lo eres asi que no me entere yo que tu chica te ha mandao al loquero por esto ;-)

 

 

 

Hola plmendez!

Yo entiendo los argumentos de todos y créeme que no me enfado

Aunque yo voté algo distinto en los servicios al final lo que cuenta es lo que decida la mayoría. Eso me parece genial. 

Desde el primer momento he querido poner el aire donde a mis vecinos no les molestara, si ellos deciden que es dentro del tendedero, yo encantado, pero no veo constructivo que en lugar de buscar soluciones se diga que no por sistema. 

También estoy con DOSMAS en que las juntas no están siendo todo lo ágiles y positivas que deberían ser.

Tal vez convendría reunirnos cada uno con nuestro vocal, que nos explique todo, votar y luego que nos juntemos para los resultados, cualquier sugerencia sería positiva, no tiene sentido estar tres horas y media para debatir tres puntos. 

De todas maneras cuando nos den el acta veremos quien se opone a qué medida y tal vez se pueda hablar con ellos y llegar a algún acuerdo entre todos, que es lo principal.


Editado por Lince4 22/07/2010 17:56
 
D
DavidyMiriam
22/07/2010 16:54

Franiche, que razón llevas en lo que dices, si uno quiere aire acondicionado lo puede poner en su casa (dentro) sin molestar a nadie, que los ruidos, calores y goteos sean para el que lo quiera. yo pondré uno y me quedaré con todos estos inconvenientes del aire acondicionado, no se lo voy a enchufar al del 2...,

Si se quieren abatir las laminas del tendedero..., pues que lo hagan, si no molestan a nadie..., igual con los tendederos....

Lince, voto a favor de que hagais lo que querais con las lamas de la cocina.

Cada uno puede hacer lo que le dé la gana en su casa, pero sin perjudicar a nadie.

Entiendo que la gente no se debería cabrear porque no dejen poner el aire acondicionado fuera, esta prohibido por ley y ante eso no podemos hacer nada, si se dice que no, pues lo pones en otro sitio..., que no te gusta el sitio...,  ¿¿??, la cuestion es que si no lo pones es porque no quieres, porque sitio hay, este mejor o peor.

Esperemos una reunión mas productiva en septiembre.

Salu2

 

.

 
agreste
agreste
22/07/2010 16:08

kinidj, lo que ha salido es lo que hay y si ha salido es porque la mayoría votó con conserje y a terceros pues tendrán sus razones.

Yo pienso que lo más importante es que ya tenemos contratados las cosas ppales. para que las zonas comunes se conserven, nos limpien, cuiden los cuatro árboles y alguien se preocupe de arreglar las averías.

¿te parece poco trabajo 11 portales y 2 garajes enormes?

Un conserje no sólo gana por trabajar sino por estar ahí. Por mirar por cosas que nosotros desde el trabajo no vemos.

Yo personalmente me quedo más tranquilo.

En cualquier caso si en el futuro consideramos que no es necesario pues podemos votar de nuevo.

Pero OJO, que puede no servir de nada o servir de mucho.

Cuando la gente los tienen será por algo.... y comparar eso con el mto. de un ascensor es como comparar una liebre y una perdiz...

sin acritud!

 
K
kinidj
22/07/2010 15:29

Mi opinion viene mas por las decisiones que se han tomado por votacion que por la polemica generada por los aires y los tendederos.

Creo que vivimos en COMUNIDAD y nos tenemos que poner en la situacion de los demas no el egoismo que vivi en la reunion ayer.

Si la gente necesita poner aire en sus casas que lo pongan y si otro necesita cerrar el tendedero pues que lo haga pero siempre que todos juguemos en la misma LIGA.

Ahora lo que no veo muy coherente esque resulta que contratamos a un conserje ( QUE NO SE QUE COJONES VA HACER 8H TODOS LOS DIAS ALLI ) y luego ponemos ascensores a terceros ahora que estamos todos en plena mudanza y por desgracia se nos va a averiar mucho mas el ascensor.

Ademas por experiencia cuando se te averia un ascensor siempre hay que sustituir piezas

 

Un saludo a todos

 
P
plmenendezl
22/07/2010 15:23

dosmas, si eres tan amable de resumirnos las conclusiones de la reunión de ayer para que la gente que no ha asistido pueda enterarse de verdad y no le contemos una versión distorsionada de la película

 
D
D0sMaS
22/07/2010 14:37

A mi lo que me resulta increible es que la gente no escucha o no entiende las cosas. Solo hace falta leeros para darse cuenta de ello. Cada uno cuenta la misma historia de una forma, saca sus propias conclusiones sin ser las que se dijeron. Solo digo algunos no todos. Pero es curioso y lamentable.

Las juntas no se pueden hacer como se estan haciendo, se crea demasiado ruido, no se atienden a todas las preguntas y encima hay 4 o 5 alborotadores que siempre son los mismos que protestan por todo, da igual.

Me parece que la gente protesta por la comunidad por gusto a quejarse y hacerse notar, y yo creo que todo lo que implique unanimidad ya nos podemos olvidar...

Yo estoy mirando aires acondicionados interiores que dicen que van bien, no llevan compresor pero tienen hasta 3000 frigorias, ni instalacion ni nada, solo sacar un tubo a la calle y a enfriar la habitacion xD.

que conste que a mi no me parecen caluroso el vivir ahi, hasta el punto como dicen de empapar camisetas... quizas es que tu cuerpo depura grasas no se, porque ya digo que tampoco es para tanto.

Tambien entiendo a los vecinos que votaron que no, tendran sus razones que no pudimos escuchar. Tan solo oi a uno de un bajo que tenia hijos decir que no queria nada colgado en la parte superior de su fachada por miedo a que se descolgara y matara a alguien de su familia. Es comprensible, quizas poco probable pero es su miedo y hay que respetarlo. De la misma forma la gente no quiere pagar por hacer una obra en tejado para reforzarlo, y los del tercero no quieren tener la maquinaria sobre sus tejados, entendible, entonces? de nuevo descartado. Si recurrimos a poner el aire tapado con una chapa para no romper la estetica el vecino del bajo en cuestion volvera a protestar por si se cae la chapa y el aire, entendible... de nuevo nada. Entonces que? creeis sinceramente que van a cambiar de idea en septiembre? que ese vecino que tiene miedo al desplome de algo lo va a superar? NO. Asi que resignacion y sobre todo jamas llegueis a encararos o insultaros que no merece la pena.

Las casas las compramos sin aire acondicionado por ello tampoco podemos culpar a nadie de si no nos dejan ponerlo y teniamos la ilusion de ciertos cambios, aire, piscina...etc. Pero visto lo visto, resignacion xD.

Es curioso que para ciertas cosas nos cueste sacar el genio contra la constructora apoyandonos y para una misera decision algunos se piquen tanto... asi es el ser humano, tan perfecto y tan irracional.

 

Fin del hilo
72  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento