Volver al foro
N
nickel
29/07/2010 22:06

¿Conserje o no conserje?

¿Debemos contratar un conserje en nuestra urbanización?

9.876 lecturas | 42 respuestas

Hola vecinos.

Según un anexo del acta de la reunión anterior, que han dejado en los buzones, se ha suspendido la contratación del conserje de forma temporal y se deja la decisión para la próxima junta. Dice que se debe a desacuerdos con la votación.

Abro el hilo para que pongamos los argumentos a favor y en contra de contratar un conserje y así ayudarnos todos a tomar la decisión correcta.

A favor:

1.

En contra.

1. Según datos del acta, contratarlo cuesta 1830,46 euros al mes, un buen salario, superior al de muchos de nosotros. Seguro algún vecino por menos que eso deja su trabajo de mileurista y se queda de conserje, literalmente, al lado de casa. ¿Quién mejor que un vecino para cuidar la urbanización? Me cabrea que venga impuesto por una empresa. Nos sale a 9,15 euros por mes y por piso. Por lo que en vez de pagar unos 60 euros de comunidad se pagarían unos 50.

2. No tendríamos la sensación de estarle dando dinero a una persona por no hacer "demasiado" y estar sentado en un lugar viendo pasar las horas.

 

Saludos.

 
C
Caroool
27/02/2014 09:32

Metropolitan

 
C
Caroool
27/02/2014 09:32

En una comunidad debe haber sistema de vigilancia. Y conserje ya que sabe quién entra y sale siempre y conoce a los vecinos para mayor seguridad. En mi comunidad de vecinos contratamos estos servicios a Metropolitan http://www.nuevosvecinos.com/hercesavpplsector11/3089386_conserje_o_no_conserje.html

 
agreste
agreste
18/08/2010 10:24

Oterox,

la puerta de la urbanización está SIEMPRE ABIERTA porque ESTA ROTA y no cierra.

Y lo peor de todo son los portazos que hay que soportar cada vez que en vano se intenta cerrarla...

(Me pregunto cuanto tiempo tendremos que esperar a que cierre)

 
oterox
oterox
18/08/2010 10:13

Eso si, lo de que la gente deje las puertas abiertas de los portales y de la urbanizacion me parece acojonante...

 
oterox
oterox
18/08/2010 10:11

De todos modos en nuestra urbanizacion seria complicado evitarlo porque hay dos entradas muyyyy separadas y que no se ven entre si y dos entradas de garaje con lo que, o pones mas de 1 vigilante/conserje o estas en las mismas.

 
agreste
agreste
18/08/2010 09:38

Si Oterox, han robado en los garajes. Lo confirmé con el vecino de al lado que le robaron varias cosas del coche.

Esa misma noche entraron en el bloque de Grupo Pinar, Valdediego con Los Hoyos. Tengo un conocido viviendo allí y me lo dijo.

Aún con todo y con eso la puerta de Valdediego sigue sin cerrar lo cual me parece muy lamentable.

Deberíamos reforzar las entradas a los trasteros y garajes desde el portal lo  antes posible o seguiremos sufriendo robos.

 
oterox
oterox
18/08/2010 09:06

Hablando de robos... le han robado a alguien de nuestra comunidad?

Parece que la gente se cree q esto es el salvaje oeste y nos van a atracar todos los dias.Yo llevo mas de 2 años viviendo en paracuellos y donde vivia tampoco robaron a nadie.

No se si es que vivimos del "he oido que han robado..." y de rumores varios.

 

Saludos.

 
Noa2010
Noa2010
17/08/2010 10:13

Absolutamente de acuerdo con Blasa y totalmente len desacuerdo con las opiniones de Jamoneti.

Para Jamoneti: yo creo que el respeto se basa tb en no criticar como se digan las cosas ya que cada uno hace lo que puede y con las mejores intenciones que tiene y si esa persona ha dicho eso, sus razones tendría....

Eso que has escrito de menos palabras y al juzgado a mi particularmente me suena a "ir por la espalda" y no de frente como debería ser ya que un tema no excluye el otro.

Eso sí, si algo no se soluciona por las buenas siempre estará la opción de resolverlo por las malas (=juzgados).

 
J
jamoneti
16/08/2010 23:15

Hola BLASA, lo bueno de vivir en democracia es que se puede hablar libremente y votar lo que a uno le apetezca. Es totalmente respetable las opiniones de los que queremos conserje como la de los que no los quereis pero sinceramente, si realmente crees que las opiniones favorables puedan tener un interes personal que pueda traspasar la legalidad vigente, lo que deberias hacer es irte a un Juzgado y denunciarlo sino deberias medir tus palabras porque en esta vecindad, al final, todos remamos hacia el mismo lugar y el fin es poder vivir de la mejor manera posible y con la mayor comodidad.

Por desgracia, al acabar la ultima reunion, escuche a una persona insinuarle al Administrador que estaba contratado por intereses ajenos y creo que porque a alguien no le guste que se vote algo que el/ella no queria no se puede atacar de esa manera a las personas. Ante todo educacion y respeto y si algo se hace indebidamente o ilegalmente con intereses ilegitimos, menos palabras y al Juzgado.

 
-Blasa
-Blasa
16/08/2010 21:55

Yo creo que no habeis leído las opiniones anteriores. No hay ninguna falta de respeto, lo que hay son opiniones bien motivadas en contra de instaurar el servicio de portería en nuestra comunidad y veo que no han podido ser rebatidas más que con meras generalidades.

Aparte de los muchos motivos que se han ido exponiendo, por ahora es un servicio prescindible y precipitado. Hay cosas que ir solucionando antes, y son 1.800 euros mensuales de gasto para la comunidad, 21.600 anuales, más de tres millones y medio de las antiguas pesetas, más los gastos indirectos que conlleva. No es ninguna minucia sino posiblemente el concepto de gasto más alto de la comunidad.  

Con ese dinero se pueden solucionar muchos flecos pendientes y más urgentes de la comunidad en cuanto a seguridad, bienestar y habitabilidad.

Yo votaré sin duda NO por todo lo expuesto en el foro anteriormente y por no ser ahora el momento adecuado.

Además en el anexo 1 del acta 2 dice que se votará instaurarlo con una empresa específica, eso es un error grave que no da opción a la negociación ni a la competencia y deja en manos de la misma empresa la limpieza. el mantenimiento, los jardines y la portería, cuando lo ideal sería "diversificar riesgos" dado el descontento que algunos vecinos comenzamos a tener con la eficacia hasta el momento de esa empresa. Curiosamente algunas opiniones favorables parecen especialmente interesadas.

Un NO rotundo.

 
M
MARCOS Y LAURA
16/08/2010 19:25

Buenas, soy un vecino del portal 5, antes de dar mi opinión quisiera saber exactamente, ¿la empresa que hemos contratado para la administración nos pone limpieza y mantenimientos? lo digo porque para mi eso es importante, el tema de la seguridad tab lo es pero como han dicho por ahí nos costaría bastante más caro tener una empresa de vigilancia que tener a un conserje.

1 Saludo

 
sanchi81
sanchi81
16/08/2010 19:03

Buenas tardes:

   No soy vecina vuestra pero en un tiempo nos harán nuestros pisos en sector 8 y la verdad que me gusta leeros ya que vuestros problemas seguramente sean nuestros problemas el día de mañana, bueno cuándo mis padres se mudaron a Sanchinarro hubo muchos problemas el principal los robos tanto en viviendas como garajes y trasteros, son una comunidad de unos 12 bloques con tres parking independientes de dos plantas cada uno unos 300 vecinos, bueno os cuento tras tantísimo robo decidieron contratar a una empresa de servicio integral (1 vigilante 24 horas) y servicio de limpieza y jardinería, están encantados, la urbanización pese a tener cerdos por vecinos (no depositan las bolsas en los contenedores, se comen las pipas y dejan todo hecho una mierda y la última en uno de los bloques un vecino o visitante defecó en el ascensor, por no decir orines y heces de animales varios entre los que se encuentran gatos perros y hurones) pues a dios gracias que tenemos a la señora de la limpieza (se merece un altar) que viene de lunes a viernes y nos dejó el ascensor perfecto que sino aún estamos llenos de "mierda" literalmente porque a ver quien lo recoge), les sale por unos 15 - 20 euros más al mes por vecino pero os aseguro que merece la pena por pese a tener vecinos cerdos vivir con un poco de limpieza. Si os interesa mañana os pongo el nombre de la empresa que lleva este servicio y así le podéis pedir presupuesto igual os interesa.

 

Por cierto desde que tenemos vigilancia los robos han desaparecido.

 
J
jamoneti
16/08/2010 15:51

Lo tuyo es una opinon, tu das la tuya y yo la mia. El dia que se apruebe lo del conserje me acordare de ti y tu te acordaras de mi el dia que el portero te saque de un apuro. Buenas noches y buena suerte!

 
Noa2010
Noa2010
16/08/2010 15:28

jamoneti

Alta: 15/07/2010

NOA2010, tus palabras denotan falta de información y de rigor; en esta vida no se puede generalizar sobre las personas y sobre las profesiones. No sé a que te dedicas pero imaginate que alguien haya tenido una mala experiencia relacionada con tu profesión y a partir de ese momento se dedique a hablar y a escribir en todos los foros que la gente de tu profesión sois unos incompetentes. Seria injusto, verdad?

A mi me gustaria que fuesen 11 porteros, pero no es lógico ni de sentido común contratar 11 porteros. Pero te puedo asegurar que da mas seguridad y capacidad de trabajo 1 que ninguno. Es de sentido comun.
 

 

Jamoneti, me demuestras que eres tú el que adolece de falta de información y de rigor, pues si hubieras entendido bien mi respuesta y  hubieras leido bien todas las intervenciones de este foro, te darías cuenta de que son muchos los argumentos de los que estamos en contra de la contratación de un conserje; por tanto, no son especulaciones como tú decías antes (significado de especulación "hipótesis sin base real"), sino que están basadas en la experiencia de diversas personas a lo largo de diversos años en diferentes lugares y con diferentes porteros/conserjes.

Y en cuanto a la seguridad que tu te atreves a asegurar que da (y que lo que a muchos nos da es risa), ya han quedado de sobra expuestos en este foro los motivos por los que no consideramos que así sea.

 

Esto es un foro libre, y todos emitimos opiniones, como ya te he dicho antes, y ya no voy a repetirte más, ni a seguir tratando contigo del mismo asunto. Porque la tuya es eso: una opinión más, por mucho que tú te atrevas a asegurar lo que has asegurado. Porque no recuerdo que los que hayamos emitido opiniones en contra de la contratación del conserje (y que no de los conserjes, como muestras continuamente habernos interpretado), hayamos hablado de una manera tan absoluta como tú asegurando nuestras opinones.

 
J
jamoneti
16/08/2010 09:47

NOA2010, tus palabras denotan falta de información y de rigor; en esta vida no se puede generalizar sobre las personas y sobre las profesiones. No sé a que te dedicas pero imaginate que alguien haya tenido una mala experiencia  relacionada con tu profesión y a partir de ese momento se dedique a hablar y a escribir en todos los foros que la gente de tu profesión sois unos incompetentes. Seria injusto, verdad?

A mi me gustaria que fuesen 11 porteros, pero no es lógico ni de sentido común contratar 11 porteros. Pero te puedo asegurar que da mas seguridad y capacidad de trabajo 1 que ninguno. Es de sentido comun.

 
Noa2010
Noa2010
16/08/2010 08:09

Jamoneti, esa es tu opinión, lo mismo que el resto dejamos aquí nuestras opiniones. Pero no digas que estamos faltando al respeto con lo que tú llamas especulaciones, porque las nuestras NO son hipótesis sin base real, sino que están basadas en la experiencia de diversas personas a lo largo de ya muchos años en diferentes lugares y con diferentes porteros/conserjes.

Te guste o no es lo que hay, si la mayor parte de ellos se comporta así. Además, no estamos hablando de un portero por portal, que sería más controlable y podría ocuparse mejor de todas las cosas que tuviera que hacer, sino de sólo 1 persona para ¡¡¡ 11 portales !!!

 
J
jamoneti
16/08/2010 00:52

Creo que todos los que estan hablando de que no se contrate a un conserje estan pasando de las opiniones a las falta de respeto. Es tremendo ver como se especula de la profesion de portero y se habla tan mal de aquel que pueda tener de oficio ser Portero. Que pensariais vosotros si en un foro como este se hablase de vuestras profesiones de esa manera? Igual es que mas de uno en su trabajo si que se pone a ver la tele en vez de trabajar y cree que todo el mundo hace lo mismo. Si no quereis portero exponer vuestras ideas con argumentos logicos y respetuosos y sin entrar en desvaloraciones para evitar que se contrate porque asi dareis la impresion de seriedad y elegancia y seguro que convencereis a mas gente. Yo, personalmente quiero y voy a votar a favor del conserje porque nos va a ofrecer mayores beneficios a toda la comunidad y por solo 9€ al mes, un chollo.

Yo tambien tengo muchos gastos pero siempre estare a favor de que por unos cafes menos al mes, tenga la tranquilidad y la comodidad de alguien que se va a ocupar por nostros de todas las cosas engorrosas de la comunidad y ademas va a aportar seguridad.

 
N
nickel
09/08/2010 12:55

Hola Rizos.

El conserje no estará para echar sal a las 7 (hora a la que seguro ya ha salido alguien a trabajar). Por cierto, en países más avanzados y con más nieve (Nórdicos) está prohibido echar sal porque, entre otras cosas, oxida los bajos de los coches. Sumando eso a la altura del bordillo, nos hará falta ahorrarnos el dinero del conserje para cambiar el coche.

No sé cómo se va a enterar el conserje, sentado en su garita de Los Andes viendo la tele, que se ha quedado encerrada una persona en Valdediego X. El convicto tendría que gritar más que Plácido Domingo. Por otro lado, si se queda la gente encerrada en ascensores nuevos y con un mantenimiento costoso, habrá que encerrar a los de OTIS en un ascensor y soldarlo por fuera.

¿Cambiar las bombillas y estropeo de puertas de garaje? ¿Para qué, entonces, tenemos partidas presupuestarias para electricista y mantenimiento del garaje?


Editado por nickel 09/08/2010 12:58
 
D
damitas
09/08/2010 00:54

Rizos por un lado estoy de acuerdo contigo, pero recordemos que el conserje tiene su horario y el horario que tiene el conserje es casi el de el 90 % de las personas que trabajamos, por lo que si tu sales a las 7 de la mañana del garaje, el conserje no entra hasta las 9 de la mañana, y se va a las 6 de la tarde aproximadamente.... no podra hechar sal en la cuesta del garaje... en cuanto al ascensor, en el 85% de las viviendas no hay conserje y si alguien se keda encerrado, pues se avisa, el conserje puede tardar en enterarse. Nose... yo repito que es mejor esperar a ver las necesidades y arreglar antes cosas mas importantes, plantear subir las verjas exteriores de altura, ponerlas algo para que no se vea el interior de la urbanización, plantear poner un parque infantil, pues si te fijas hay muxos niños en la urbanización... arreglar la puerta de valdediego que todavia sigue rota.... nose pienso yo....

 
R
RIZOS19
08/08/2010 19:25

Hola a tod@s:

 

Yo hace bien poco era partidaria de no tener conserje, pero creo que sería necesario y os digo mis motivos:

En Paracuellos , en invierno caen nevadas día si y dia tambien , el ayuntamiento de paracuellos no pasa nunca a echar sal por Miramadrid, que ocurre cuando tengamos que salir por las mañanas del garaje por esa cuesta ?..... que el primero que salga eche la sal.....?? Creo que para eso esta el conserje.

Y si un vecino se queda encerrado en el ascensor? En casa de mis padres el conserje tiene una llave para sacar a las personas cuando ocurre esto, sino imaginaros la espera dentro del mismo hasta que vengan los tecnicos a repararlo.

Por otro lado cuando se fundan las bombillas de los portales , zonas comunes..., o se estropee la puerta del garaje??

 

Yo creo que para la comunidad que tenemos deberíamos plantearnos el conserje.

Yo Voto a favor¡¡¡

 
Noa2010
Noa2010
06/08/2010 08:43

De hecho,

añado para quien no quiera esperar, que pulsando el botón del mando de seguido se cierra la puerta.

Saludos a todos

 
G
gmtix
05/08/2010 15:56
Hola vecinos!!

Me imagino que casi todos iremos justitos con los gastos y cuanto menos gastos mejor.
Creo que para ahorrar gastos todos debems de poner d nuestra parte empezando con q cada vez q salgams del garaje esperems a q se cierre la puerta y esas cosas.
Se q muchas veces vamos con prisa pero si lo hacems todos evitarems mas de un susto. Sin ir mas lejos esta manana cuando he salido, sobre las 6'30 detrás mío han salido 2 coches pasado 1 rato. Pues ninguno de los 2 han esperado y eso q x las horas era peligroso...
Entiendo q con las prisas cueste el quedarse esperando pero con salir 5 minutills antes solucionado, además le dais una vez fuera el coche, al mando vereis como se cierra en el momento... :-)

Salu2.
 
Noa2010
Noa2010
05/08/2010 08:31

Absolutamente de acuerdo con Blasa.

 
oterox
oterox
04/08/2010 14:28

Totalmente de acuerdo con blasa.

 
A
Alti
04/08/2010 13:41

-Blasa dijo:
La cosa está clara. No queremos incrementos innecesarios de la ya alta cuota mensual,

Bueno, habrá que votarlo, no? revotarlo en realidad.

Desventajas de la democracia...

 
-Blasa
-Blasa
04/08/2010 10:10

La cosa está clara. No queremos incrementos innecesarios de la ya alta cuota mensual, (menudos presupuestos los del Sr. Administrador, gastos para todo, como no lo controlemos...).

El portero llevará consigo su portería o garita, su electricidad, sus camaras, sus periódicos... más gastos.

Empecemos por mejorar la seguridad con cosas lógicas, como hacer que las puertas de la calle cierren solas, esperar a que se cierre la puerta del garaje, poner cerraduras en las puertas de la planta -1, que cada uno se preocupe de la seguridad de su casa ... Hecho ésto, ¿qué queda en la comunidad? ¿se van a llevar el arenero?.

Veamos como funciona el servicio de limpieza y mantenimiento, y creemos un canal accesible para comunicar incidencias leves de mantenimiento que se puedan hacer llegar a esa empresa. Para las incidencias graves tampoco el portero sería de ayuda.

Las cartas, cuando ya estemos viviendo la cosa cambiará, siempre habrá alguien que esté en casa porque trabaja por las tardes, libra o lo que sea.  Aún así no es motivo para contratar a un portero.

En vez de precipitarnos a hacer gastos lo más sensato parece ser esperar con tiempo a ver si hay o no hay la necesidad de ese servicio tan caro y que no es imprescindible.

 
G
gmtix
03/08/2010 13:30

La verdad es que puestos a elegir entre conserje y vigilancia las 24 horas del días, yo prefiero el servicio de vigilante pq por lo menos conseguiremos estar seguros en el recinto, le pagaríamos por conseguir que si intentan entrar a robar se lo piensen 2 veces.

El servicio de conserje no lo veo útil si tenemos en cuenta que tendremos un servicio de mantenimiento y, entre otras cosas, si intentar robar y cualquiera de nosotros lo vemos ya estamos nosotros para llamar a la policía.

Una posibilidad ante esta situación de conserje o no conserje sería que viviéramos todos en los pisos y ver cómo va la cosa y si luego surge, ponernos de acuerdo para ver si necesitamos contratar un servicio u otro. ¡Es una buena idea Nickel!

 
N
nickel
03/08/2010 13:04

Hola gmtix.

Cita:

gmtix dijo: Nickel me pregunto una cosa ¿tú estás de acuerdo en contratar un conserje?
 

Del inicio del hilo puedes deducir que no quiero conserje, y mucho menos seguridad privada. Si alguien entra en la casa ya pago un seguro de hogar para lo que se lleve y si entra estando yo (cosa que dudo) correrá un riesgo muy alto. Si roban en los coches, que se encargue el seguro del coche. 

Lo que no quiero es que suba la cuota de la comunidad por cosas no imprescindibles.

Saludos.

 
Ranxodia
Ranxodia
03/08/2010 12:18

Estoy de acuerdo contigo Damitas, usemos y mejoremos todos los elementos de seguridad pasiva que tenemos a nuestra disposición y después valoremos si es realmente necesario emplear otros medios más "persuasivos".

No se vosotros, pero donde vivo actualmente no hay sistemas de vigilacia 24 horas salvo alguna alarma particular y no están robando todos los días. Y es una zona residencial de unifamiliares, no una urbanización de pisos en altura (Mucho más dificiles de robar en mi opinión).

 
D
damitas
02/08/2010 23:49

No creeis que seria mejor estar viviendo toda la comunidad para ver las necesidades de la urbanización?? por otro lado antes de tanto conserje y vigilante 24 (que por cierto, si el conserje era caro, no quiero saber lo cuesta el vigilante las 24 horas) no creeis que es mejor que las verjas exteriores las que pegan casi con los locales comerciales, las pusieramos más altas y no tan faciles de saltar, arreglar la puerta de valdediego, y que todas las puertas cierren correctamente???

 
G
gmtix
02/08/2010 22:32

Nickel  me pregunto una cosa ¿tú estás de acuerdo en contratar un conserje?

Salu2.

 
N
nickel
02/08/2010 21:34

Hola.

Lamento ser la voz discordante, pero si ya me parece caro el conserje, imaginad un servicio de seguridad 24 horas. Si alguien quiere seguridad que contrate, individualmente, lo que quiera, pero que no haga pagar al resto por ello.

Saludos.

 
G
gmtix
02/08/2010 20:41

Esa es una muy buena idea Carlochos, aunque no se si el edificio de al lado va a dispuesto, piensa que ya nos cuesta ponernos de acuerdo nosotros....

De todas formas, yo creo que podría intentarse y, por otro lado, pedir además presupuesto a empresas de seguridad pq yo creo que va a merecer la pena.

Un servicio 24 horas al día cubriendo zonas comunes y garajes que te da una seguridad que no nos va a dar un conserje, quien a la hora de la comida y por la noche no va a estar aquí en caso de que necesitemos algo.

 
Carlochos
Carlochos
02/08/2010 16:52

Un Servicio de Seguridad puede resultar más caro, pero existen alternativas para bajar el precio. En la vivienda de una compañera del trabajo comparten el vigilante con otro edificio, es decir, que lo pagan entre dos comunidades bajando el precio bastante. Junto nuestra Comunidad hay otro edificio que completa la manzana, sería genial llegar a un acuerdo con ellos.

La ventaja de la Seguridad respecto un servicio de portería, es que se pueden poner puntos de control en las zonas que interese del edificio, buzones, garajes, trastero, acceso a azoteas, etc.. y se puede conocer si la vigilancia se realiza o no, por que puntos se ha pasado y a que horas se ha hecho.

 
G
gmtix
02/08/2010 16:30

Para Noa2010 y vecinos,

Qué razón tienes Noa2010, un vigilante de seguridad nos va a dar la seguridad que nos falta tanto en garajes como en viviendas. Un conserje como mucho lo que hará es llamar a la policía si alguien intenta robar y hasta que vengan ya se habrán llevado todo lo que hayan querido, sin embargo, si un vigilante viera que alguien salta la valla no va a parar hasta coseguir coger e intimidar al ladrón pq es una de sus funciones.

Respecto a las funciones del conserje no va a estar claro las funciones de quien lleve el mantenimiento y las de conserje. Unos por otros y las casa sin barrer como se suele decir.

Yo estaba totalemente de acuerdo con que se contratara un conserje pero pensándolo mejor creo que necesitamos vigilancia las 24 horas del día, y un sistema de cámaras de seguridad por todo el recinto incluido los garajes. Seguramente sea más caro pero por lo menos estaremos seguros.

Por otro lado, tendríamos el mantenimiento que se encargaría de que las instalaciones estuvieran en perfecto estado y el servicio de limpieza.

Añadir que mis padres tienen servicio de portero y si necesitas algo fuera de horario no te coge el telefonillo, a diferencia de un vigilante del que tendríamos su teléfono para en caso de necesitar sus servicios estar disponible a cualquier hora del día pq los cacos no tienen hora de llegada.

Ya no os aburro más. Salu2 y felices vacaciones.

 
Noa2010
Noa2010
02/08/2010 07:54

sanchi81

Alta: 10/10/2005

Desde: hortaleza

Mensajes: 1263

Asiduo

 

Publicado el viernes, 30 de julio de 2010 8:36

Os parece mucho??? es que en ese dinero tenéis que meter los gastos de seguros sociales, de todas formas donde yo vivo ahora hay una empresa que lo lleva todo, jardinería, limpieza, conserjería 24 horas (todo personas independientes haciendo su labor el vigilante vigila y la señora de la limpieza limpia) con cámaras de vigilancia y os parecerá una chorrada pero aquí en sanchinarro nos robaban un día si y tres también en una noche rompieron más de 25 ventanillas desde que tenemos el portero si ha habido algún robo ha sido aislado y en viviendas pues ni han entrado, hacen sus turnos y tal y aunque parezca que no la verdad que se siente uno más seguro.


 

Sanchi, aquí no va a ser un servicio de conserjería de 24 h, sino casi horario de oficina (y el sábado 2 o 3 horas). Sería mucho mejor y realmente aportaría seguridad, en lugar de un conserje, un servicio de vigilancia y seguridad al menos nocturno.

 
N
nickel
30/07/2010 21:45

Hola Alti.

Hablo del coste para nosotros, está claro que el empresario explotará al empleado (conserje) y se quedará con una buena tajada de lo que pagamos (a nosotros también nos saca plusvalía). Esto último es otra buena razón en contra de la contratación del conserje: no solo nos sale caro, sino que la persona estará a disgusto por estar mal pagada.

Saludos.


Editado por nickel 30/07/2010 21:58
 
A
Alti
30/07/2010 16:34

nickel dijo:
Según datos del acta, contratarlo cuesta 1830,46 euros al mes, un buen salario, superior al de muchos de nosotros. 

Buenas, sólo voy a comentar sobre los números que se han escrito. No tengo a mano el acta así que no estoy seguro si hablais de coste o de suledo, ya que se ha dicho que son 9€ al mes por vecino, imagino que los 1830€ son de coste, cifra ridícula, me explico:

En esa cifra va incluido:

- El sueldo del conserje (en bruto)

- El coste de la empresa de pagar la Seguridad Social del empleado

- El margen de beneficio de la empresa

- Margen para cubrir bajas y/o vacaciones, porque entiendo que se contrataría un servicio de conserjería, no a un conserje, es decir que si el conseje 'habitual' se coge vacaciones o se pone enfermo, la empresa tiene que mandar a otro.

Vamos, que si despues de todo, no creo que le queden más de 1000€ netos al conserje en el mejor de los casos.

 
sanchi81
sanchi81
30/07/2010 08:36

Os parece mucho??? es que en ese dinero tenéis que meter los gastos de seguros sociales, de todas formas donde yo vivo ahora hay una empresa que lo lleva todo, jardinería, limpieza, conserjería 24 horas (todo personas independientes haciendo su labor el vigilante vigila y la señora de la limpieza limpia) con cámaras de vigilancia y os parecerá una chorrada pero aquí en sanchinarro nos robaban un día si y tres también en una noche rompieron más de 25 ventanillas desde que tenemos el portero si ha habido algún robo ha sido aislado y en viviendas pues ni han entrado, hacen sus turnos y tal y aunque parezca que no la verdad que se siente uno más seguro.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2010)
  • 87 (2010)
  • 30 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento